Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Sabes que lees demasiada literatura romántica cuando…

Siempre que me propongo poner cierto orden en mi biblioteca (una estantería de esas suecas que parecen instrumentos de tortura cuando las montas) me doy cuenta de que tengo muchos libros. ¿Demasiados? Según M, sí, según yo, no, qué va.

M es mucho más objetivo que yo, pero eso ahora no tiene importancia.

Sigo con mi disertación, allí estaba yo, rodeada de mis queridos libros, preguntándome, ¿cómo puedo saber si tengo demasiados? Esta es la lista que hice para encontrar la respuesta. Os advierto que no sirvió de nada y que volví a guardar los mismos libros que tenía, pero aquí está:

Sabes que lees demasiada literatura romántica cuando…

1.Los nombres Derek y Lucien empiezan a gustarte.

2.Sabes perfectamente qué es, o fue, Vauxhall.

3.Puedes recitar las hazañas de Wellington prácticamente de memoria.

4.Sabes los nombres de distintas jugadas de rugby y, en mi caso, no tengo ni idea de fútbol. (Pregunta: ¿por qué hay deportes más sexys que otros?)

5.Entiendes la palabra laird y podrías hacerte entender en gaélico antiguo. Si digo Tha gaol agam ort y Tha gràdh agam dhuibh y me entendéis, estáis como yo (bueno, mi caso es peor porqué también sé decir te quiero en Klingon y los trekkies son menos sexy que un escocés o un irlandés malherido y mugriento de la edad media)

6.Sabes qué es y, lo más importante, cómo ocuparte de un licántropo, un vampiro, un succubus, un cazador oscuro, y un largo etcétera de bichos raros. (Yo, gracias a las novelas de Kresley Cole que traduzco, soy una experta en demonios, espíritus, vrekeners, wendigos y zombies. Si nos invaden, venid conmigo y os protegeré)

7.Conoces los mejores hoteles de Londres, Nueva York y París, y podrías describir sus óperas y teatros más importantes a pesar de que nunca, o casi nunca, has estado allí. (Al parecer en las novelas románticas Oporto, Manchester, o Whichita, por mencionar unas cuantas, no son ciudades lo suficientemente sexys como para aparecer en sus páginas. Nota para mi misma: ¿cómo se mide el sex appeal de una ciudad?)

8.Sabes los nombres de distintas clases de caballos y de pistolas o rifles. Algo muy útil se te pierdes en medio de Texas, pero no demasiado (de momento) aquí en casa.

9.Sabes la diferencia entre un Navy Seal, un Balck Opps, un Marine y un largo etcétera de cuerpos militares. Y conoces varias siglas que utilizan para comunicarse: DEFCON 4, CHARLIE, BRAVO, TANGO (En mi opinión, las lectoras de romántica somos las mejores espías en potencia que podría tener cualquier país, ya tenemos la mitad del entrenamiento hecho).

10.Puedes distinguir los abdominales de los modelos que aparecen (o aparecían antes de Grey) en muchas de las portadas. Yo hay dos que distingo siempre: Nathan Kamp y Jed Hill. Dejad que os los presente y lo entenderéis. Cuando los veáis por allí, saludadlos de mi parte.

NathanseJed

Nathan es el de la portada de Kresley Cole y Jed el de la portada de Jaci Burton.

La pregunta es, ¿qué tiene de malo leer tanto, sea del género que sea?

Si alguien sabe la respuesta, o quiere añadir algo más a la lista, adelante.

13 comentarios el “Sabes que lees demasiada literatura romántica cuando…

  1. Merche
    marzo 21, 2013

    Me ha encantado, creo que estoy a un paso de leer demasiado, ¿o no?…

    Me gusta

  2. Celeste
    abril 30, 2013

    Tambien podríamos tener una conversacion gracias a Lisa Kleypas en Romaní (o por lo menos yo podría jajaja)

    Me gusta

    • librianna
      mayo 1, 2013

      Cuánta razón tienes, Celeste, y creo que también podríamos dibujar un par de tatuajes y contar alguna que otra leyenda Romaní. Supongo que ahora acaba de quedar claro que Kev es uno de mis personajes preferidos…

      Me gusta

      • Celeste
        mayo 1, 2013

        Si, pero la seguridad que desprende Cam es de esas que te derriten pero igual tengo tu misma opinión Kev es tan…tan… es que te lo quieres comer!! jaja

        Me gusta

      • Celeste
        mayo 2, 2013

        Digamos que sí Kev es el que más se te mete en la piel, pero la seguridad con la que reconforta y protege Cam a Amelia es impresionante!!
        Por cierto, me leí toda la saga de la familia Martí (me encantó) en 4 dias jeje estoy como loca por saber de Martina y Leo. Graciias!!!

        Me gusta

      • librianna
        mayo 9, 2013

        Sí, Celeste, Lisa borda esa clase de héroe torturado que está dispuesto a todo para proteger a su familia.Impresionante.
        Gracias por leerme, yo también estoy como loca por terminar de escribir la historia de Martina y Leo… Besos.

        Me gusta

  3. Celeste
    mayo 2, 2013

    Por cierto haciendo referencia al numero 10 si llego a encontrarme a alguno d esos dos por ahi no se lo digo a nadieee jajajaja

    Me gusta

  4. Jajajajajajajjajajaja, no me he podido reir más!!!
    Estoy a dos puntos de leer demasiada romántica.. pero ME DA IGUAL, la seguiré leyendo siempre. jajaja

    Maka

    Me gusta

  5. maps
    mayo 28, 2013

    Casi me parto de la risa. Y añadiria a la lista que podemos saber el orden de importancia entre Baron, Vizconde, Conde, Marquez, Lord, Zar, Principe regente y demas ETC

    Me gusta

    • librianna
      junio 8, 2013

      Tienes toda la razón Maps, por no mencionar que también sabemos qué es una duquesa viuda y cómo se heredan dichos títulos. Seguro que toda esta información nos será útil en algún momento, ya lo verás. Besos.

      Me gusta

  6. silvia
    julio 6, 2013

    Sabes demasiado de literatura romantica cuando puedes decir que los antecesores de Scotland Yard son los Bows Streets, sabes la diferencia entre una calesa y un carruaje.
    Que la calle donde se encontraban las costureras, fabricantes de guantes y sombreros era Bond Street (quiero agregar que en una clase de historia universal en facultad la unica que supo esa respuesta fui yo, asi es que en un momento de mi vida pude poner en practica conocimento adquiridos en la novela romantica). Que es un baile de debutantes y que las debutantes debían vestirse de blanco.
    Que si vas a Escocia y ves un retrato en un museo, una espada, una piedra y la tocas vuelves atras en el tiempo y te enamoras de un highlander, que encima de todo es guapisimo y jefe del clan al cual tienes que rescatar de una muerte horrible.

    Me gusta

  7. Nathy
    junio 30, 2016

    Podrias tranbajar en todo lo que quisieras y ser unas expertas . jajaja Creo que he leido demasiada literatura

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 21, 2013 por en Cosas que me hacen reír, Mi inspiración, Peripecias.

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 14.374 seguidores

Curiosea por mi Instagram

El vídeo de “Valientes”, una canción de “Carolina y los Valientes”. Esta es la letra: “Dicen que no nos atreveremos, que estamos derrotados, pero no tiene que ser verdad. Yo escapé de la oscuridad. Tú encontraste cómo luchar. Juntos somos valientes. Valientes. Han intentado apagarnos. No saben que nuestro fuego no tiene final. Quieren que nos avergoncemos de nuestro pasado. Pero nos enseñó que juntos podemos ganar. Juntos somos valientes. Valientes. Quizá ganen una batalla. Nosotros venceremos en más. Una herida no será el final. Nos besaremos y volveremos a empezar. Juntos somos valientes. Valientes. Basta con un día, un día para empezar. Somos valientes hoy. Somos valientes siempre.” En stories y en el destacado de “Carolina y los Valientes” de mi perfil podéis ver el vídeo entero (y en el canal de Youtube de la editorial @titania.ed @ediciones_urano, a quienes doy las gracias por ser ❤️ ) Gracias también a Rocío Carmona por prestarle su preciosa voz a mi Carolina y a David del Rosario por la música. La letra es mía (otro día os cuento lo difícil que me resultó esto de escribir canciones 😅). Si queréis conocer la historia de este grupo de amigos que lucharon para cambiar el mundo, su mundo, a mediados de los sesenta -y también la de Cata y Miguel en la actualidad- podéis encontrar la novela en vuestra librería o pedirla en la biblioteca ❤️ Y si ya la habéis leído ¿qué os parece la canción? ¿Os gustaría saber más del grupo? ¿Y de Cata? ¿Y de Miguel? O de cualquier otro personaje 😉 (lo digo por Richard) #CarolinaYLosValientes #SéValiente #GalardónLetrasDelMediterráneo #NoPuedoCreermeQueLaCanciónExistaDeVerdad 😍
Octubre ha pasado en un visto y no visto (al menos para mí), a ver si noviembre se me da mejor y consigo hacer al menos la mitad de lo que tengo en mente... o una cuarta parte. O una octava. Me conformo con eso 😅. Uno de mis propósitos era reordenar parte de las estanterís de mi despacho-oficina -cueva de escritora, pero al final he decidido que están bien así. Aunque no lo parezca hay cierto orden dentro del caos o eso me he dicho para justificarme 🙃. ¿Vosotros tenéis las estantería ordenadas por autor, editorial, género o colores? Si es así, os odio, bueno, os quiero, pero la envidia me corroe. Yo las tengo “ordenadas” por “necesidad”. Otro día os lo cuento. Yo encuentro los libros, Marc no: es uno de mis trucos para serle imprescindible 😏. #EsoNoOsHacíaFaltaSaberlo 🤦🏼‍♀️ #OctubreNiMeHeEnteradoYYaTeHasAcabado 🍂 #MiCueva #NoSinMisLibros #Shelfie 📚 Además de dejar mi biblioteca caótica como estaba, también he decidido charlar más con vosotros -estoy a un paso de convertirme en una escritora huraña-, así que nada, os pido disculpas de entrada por lo que pueda suceder a partir de ahora. Espero que esto de hablar de libros -y de otros temas- sea como ir en bicicleta 🚲#TantoEscribirYTantoLeerMeAfecta 💃 #NoLoCambiaríaPorNada #QuéBienQuedaElDiscoDeCarolinaYLosValientes 💗 #Books #BookLove ❤️
¿Vosotros sois de leer libros que peguen con la estación del año? Yo no, bueno, a veces. Confieso que en Navidad me gusta leer historias navideñas (hay una novela corta de Lisa Kleypas que siempre cae), pero durante el resto del año no tengo manías, creo 🤔. Si las tuviera, esta novela es genial para leer en otoño, tiene misterio, una ambientación increíble, amor y algunos elementos mágicos. Yo la leí en verano y me encantó, es brillante. Está traducida al castellano, se titula “Érase una vez en la taberna Swan” (a mí no me miréis, aunque entiendo de dónde lo han sacado no sé por qué han optado por llamarla así 🤷🏼‍♀️ y la portada, en mi opinión, no es tan bonita). Pero eso da igual, lo importante es que existe y es una historia preciosa. 🦢¿De qué va? Está ambientada en Inglaterra a finales del siglo XIX y la trama transcurre altededor del río Tamesis. Una noche de tormenta en la posada Swan irrumpe la charla de los clientes habituales un hombre calado hasta los huesos con una niña de cuatro años en brazos. La niña está muerta. El hombre no y mandan a buscar a la comadrona para que lo auxilie. Horas más tarde el hombre se está recuperando y la niña despierta: no habla, no recuerda nada, pero está viva y antes estaba muerta sin lugar a duda. Su salvador es Henry Daunt, un fotógrafo, pero no su padre. ¿Quién es la niña? Hay tres posibles respuestas, cuatro, quizá, y las respectivas familias a las que la misteriosa niña puede pertenecer se dirigen al hostal para averiguar la verdad. 🦢Una frase: {At one, Rita raised the cover of the plate and removed the lens cap. At two, she became aware of a thought rising from the depths of her mind. At three, the thought surfaced and she knew instantly and beyond all doubt that it was significant.} 🦢Si os gustan las novelas con varias tramas intercaladas y las historias góticas de antes con algo de amor os encantará (tiene una de las escenas más románticas que he leído últimamente, pero no la pongo aquí porque os chafaría una historia). #OnceUponARiver 🦢📕#DianeSetterfield #BookLove #Books Tengo que ponerme al día y contaros cosas, y hablaros de libros, claro. Siempre de libros. La 🧜🏻‍♀️ es obra del talento de mi madre.
Esta noche se celebra la gala del Galardón Letras del Mediterráneo que la @dipcas ha concedido, en una de sus categorías, a “Carolina y los Valientes” y antes de ir a la pelu o de tener que encerrarme otra vez en el baño por culpa de los nervios quiero daros las gracias por estar aquí. Además de nerviosa (y sensiblera) estoy muy ilusionada porque la gala se celebra en el hotel Voramar de Benicàssim -si habéis leído la novela sabéis que el hotel juega un papel importante en la vida de Luis- y porque hoy se cumplen 50 años de la publicación de Abbey Road, el último disco de los Beatles, y es como si el destino me estuviese guiñando el ojo 😉. Es como si los Beatles saludasen de nuevo a Carolina, Luis, Tomás, Jaime, Mateo e Inés, y también a Hugo, claro. 💕Ojalá queráis conocer la historia de Carolina y los Valientes, el grupo que cantó con los Beatles en Madrid y Barcelona y después desapareció, y también la historia de Cata, una chica que es médico en Barcelona y ha vivido en casi todo el mundo sin tener nunca raíces, y la de Miguel, el periodista que decide averiguar qué sucedió con el grupo de los sesenta para ver si así recupera algo de todo lo que ha perdido en la vida. 💓Prometo hacer fotos de Benicàssim y enseñaros algunos de los preciosos escenarios reales de la novela (sin hacer spoilers). Lo que no prometo es ordenar mi mesilla de noche, bueno, silla de noche. Aunque sí que os enseñaré otro día los libros que hay en ella 📚 #CarolinaYLosValientes #GalardónLetrasDelMediterráneo #SéValiente 🧡💖 #EstoyTanNerviosaQueEsInclusoCómico 🤦🏼‍♀️ #CoincidenciasDelDestino ✨ #LosBeatlesYCarolinaLosValientesEnConcierto 🎸🎤 #OAlgoParecido #Books #BookLove ♥️ #NoTeAcuestesSinUnLibro 🤓 #HoyEsUnDíaEspecial ☺️
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: