Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Sabes que lees demasiada literatura romántica cuando…

Siempre que me propongo poner cierto orden en mi biblioteca (una estantería de esas suecas que parecen instrumentos de tortura cuando las montas) me doy cuenta de que tengo muchos libros. ¿Demasiados? Según M, sí, según yo, no, qué va.

M es mucho más objetivo que yo, pero eso ahora no tiene importancia.

Sigo con mi disertación, allí estaba yo, rodeada de mis queridos libros, preguntándome, ¿cómo puedo saber si tengo demasiados? Esta es la lista que hice para encontrar la respuesta. Os advierto que no sirvió de nada y que volví a guardar los mismos libros que tenía, pero aquí está:

Sabes que lees demasiada literatura romántica cuando…

1.Los nombres Derek y Lucien empiezan a gustarte.

2.Sabes perfectamente qué es, o fue, Vauxhall.

3.Puedes recitar las hazañas de Wellington prácticamente de memoria.

4.Sabes los nombres de distintas jugadas de rugby y, en mi caso, no tengo ni idea de fútbol. (Pregunta: ¿por qué hay deportes más sexys que otros?)

5.Entiendes la palabra laird y podrías hacerte entender en gaélico antiguo. Si digo Tha gaol agam ort y Tha gràdh agam dhuibh y me entendéis, estáis como yo (bueno, mi caso es peor porqué también sé decir te quiero en Klingon y los trekkies son menos sexy que un escocés o un irlandés malherido y mugriento de la edad media)

6.Sabes qué es y, lo más importante, cómo ocuparte de un licántropo, un vampiro, un succubus, un cazador oscuro, y un largo etcétera de bichos raros. (Yo, gracias a las novelas de Kresley Cole que traduzco, soy una experta en demonios, espíritus, vrekeners, wendigos y zombies. Si nos invaden, venid conmigo y os protegeré)

7.Conoces los mejores hoteles de Londres, Nueva York y París, y podrías describir sus óperas y teatros más importantes a pesar de que nunca, o casi nunca, has estado allí. (Al parecer en las novelas románticas Oporto, Manchester, o Whichita, por mencionar unas cuantas, no son ciudades lo suficientemente sexys como para aparecer en sus páginas. Nota para mi misma: ¿cómo se mide el sex appeal de una ciudad?)

8.Sabes los nombres de distintas clases de caballos y de pistolas o rifles. Algo muy útil se te pierdes en medio de Texas, pero no demasiado (de momento) aquí en casa.

9.Sabes la diferencia entre un Navy Seal, un Balck Opps, un Marine y un largo etcétera de cuerpos militares. Y conoces varias siglas que utilizan para comunicarse: DEFCON 4, CHARLIE, BRAVO, TANGO (En mi opinión, las lectoras de romántica somos las mejores espías en potencia que podría tener cualquier país, ya tenemos la mitad del entrenamiento hecho).

10.Puedes distinguir los abdominales de los modelos que aparecen (o aparecían antes de Grey) en muchas de las portadas. Yo hay dos que distingo siempre: Nathan Kamp y Jed Hill. Dejad que os los presente y lo entenderéis. Cuando los veáis por allí, saludadlos de mi parte.

NathanseJed

Nathan es el de la portada de Kresley Cole y Jed el de la portada de Jaci Burton.

La pregunta es, ¿qué tiene de malo leer tanto, sea del género que sea?

Si alguien sabe la respuesta, o quiere añadir algo más a la lista, adelante.

13 comentarios el “Sabes que lees demasiada literatura romántica cuando…

  1. Merche
    marzo 21, 2013

    Me ha encantado, creo que estoy a un paso de leer demasiado, ¿o no?…

    Me gusta

  2. Celeste
    abril 30, 2013

    Tambien podríamos tener una conversacion gracias a Lisa Kleypas en Romaní (o por lo menos yo podría jajaja)

    Me gusta

    • librianna
      mayo 1, 2013

      Cuánta razón tienes, Celeste, y creo que también podríamos dibujar un par de tatuajes y contar alguna que otra leyenda Romaní. Supongo que ahora acaba de quedar claro que Kev es uno de mis personajes preferidos…

      Me gusta

      • Celeste
        mayo 1, 2013

        Si, pero la seguridad que desprende Cam es de esas que te derriten pero igual tengo tu misma opinión Kev es tan…tan… es que te lo quieres comer!! jaja

        Me gusta

      • Celeste
        mayo 2, 2013

        Digamos que sí Kev es el que más se te mete en la piel, pero la seguridad con la que reconforta y protege Cam a Amelia es impresionante!!
        Por cierto, me leí toda la saga de la familia Martí (me encantó) en 4 dias jeje estoy como loca por saber de Martina y Leo. Graciias!!!

        Me gusta

      • librianna
        mayo 9, 2013

        Sí, Celeste, Lisa borda esa clase de héroe torturado que está dispuesto a todo para proteger a su familia.Impresionante.
        Gracias por leerme, yo también estoy como loca por terminar de escribir la historia de Martina y Leo… Besos.

        Me gusta

  3. Celeste
    mayo 2, 2013

    Por cierto haciendo referencia al numero 10 si llego a encontrarme a alguno d esos dos por ahi no se lo digo a nadieee jajajaja

    Me gusta

  4. Jajajajajajajjajajaja, no me he podido reir más!!!
    Estoy a dos puntos de leer demasiada romántica.. pero ME DA IGUAL, la seguiré leyendo siempre. jajaja

    Maka

    Me gusta

  5. maps
    mayo 28, 2013

    Casi me parto de la risa. Y añadiria a la lista que podemos saber el orden de importancia entre Baron, Vizconde, Conde, Marquez, Lord, Zar, Principe regente y demas ETC

    Me gusta

    • librianna
      junio 8, 2013

      Tienes toda la razón Maps, por no mencionar que también sabemos qué es una duquesa viuda y cómo se heredan dichos títulos. Seguro que toda esta información nos será útil en algún momento, ya lo verás. Besos.

      Me gusta

  6. silvia
    julio 6, 2013

    Sabes demasiado de literatura romantica cuando puedes decir que los antecesores de Scotland Yard son los Bows Streets, sabes la diferencia entre una calesa y un carruaje.
    Que la calle donde se encontraban las costureras, fabricantes de guantes y sombreros era Bond Street (quiero agregar que en una clase de historia universal en facultad la unica que supo esa respuesta fui yo, asi es que en un momento de mi vida pude poner en practica conocimento adquiridos en la novela romantica). Que es un baile de debutantes y que las debutantes debían vestirse de blanco.
    Que si vas a Escocia y ves un retrato en un museo, una espada, una piedra y la tocas vuelves atras en el tiempo y te enamoras de un highlander, que encima de todo es guapisimo y jefe del clan al cual tienes que rescatar de una muerte horrible.

    Me gusta

  7. Nathy
    junio 30, 2016

    Podrias tranbajar en todo lo que quisieras y ser unas expertas . jajaja Creo que he leido demasiada literatura

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 21, 2013 por en Cosas que me hacen reír, Mi inspiración, Peripecias.

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 14.374 seguidores

Curiosea por mi Instagram

Me salté la recomendación del domingo y esta mañana he colgado por aquí mi primer sorteo: está en el post anterior y dura hasta el próximo viernes. Y son casi las doce y voy a recomendaros unos libros porque Agata y Olivia han insistido (Agata sujeta los libros). Vivo al límite, ya veis. Es una serie de libros, en realidad, en inglés creo que hay cinco y en castellano tres -los de la foto-. Yo recomiendo leerlos en orden, aunque cada novela tiene una historia autoconclusiva, un caso por resolver. Están rodando la peli, Millie Boby Brown de “Stranger Things” es Enola y su hermano mayor, Sherlock, Henry Cavill Superman, en casa siempre lo llamamos así 😏. A Nosotros nos han encantado los tres; son inteigentes, irónicos, atrapan a cualquiera entre sus páginas y Enola es genial. 🔎”Enola Holmes. El caso del marqués desaparecido” de Nancy Saringer (traducción de Ángela Esteller García) 🔎¿De qué va? El día de su catorce cumpleaños Enola, la hermana pequeña de Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido. Consciente de que ella es la única que puede encontrarla, se disfraza de viuda y pone rumbo a la ciudad de Londres en busca de pistas, pero al llegar allí se ve envuelta en la investigación de la desaparición del marqués de Basilweather. Enola no solo tiene que esquivar a los matones que la persiguen sin saber por qué, si no que además tiene que hacerlo sin que su hermano mayor, Sherlock, se entere. 🔎Una frase: {Había una vez -parecía que había pasado hacía mucho tiempo, en otro mundo, aunque solo habían transcurrido seis semanas- una niña que pedaleaba por una vereda y mientras lo hacía, confeccionava una lista mental de sus virtudes, comparándolas desfavorablemente con las de su hermano.} #EnolaHolmes #NancySpringer #CalendarioDeAdvientoLiterario 📚8/24 #LibroNavidad 🌲#CualquierExcusaEsBuenaParaRecomendarUnLibro #SerMayorYLeerLiteraturaInfantilYJuvenilEsGenial ☺️ #NuncaSeEsDemasiadoMayorParaLeer 🤓 A ver si mañana puedo recomendaros dos novelas, una ya la tengo pensada, y me pongo al día 😅 #VivirAlLímjteNoEsLoMío #BookLove ❤️
⭐️CONCURSO-SORTEO⭐️ Para compensar que ayer se me pasó colgar la recomendación del calendario de adviento, que hoy es lunes, que hay gente que todavía está de fin de semana (yo no) o cualquier otro problema del primer mundo que se nos pase por la cabeza, hoy he decidido organizar un sorteo. 🌟PREMIO: La ganadora recibirá un ejemplar de “Carolina y los Valientes” y el disco del grupo. Si ya tenéis la novela ¡muchas gracias!, podéis participar igual y regalarla a una de vuestras amigas, mandaremos el paquete a quién nos digáis (es mi plan para conquistar el mundo 🤦🏼‍♀️) 🌟¿QUÉ HAY QUE HACER PARA PARTICIPAR? 1) Seguirme a mí 2) Dejar un comentario en esta foto explicándome cómo se titularía la novela de vuestra vida. Ya sabéis, “Carolina y los Valientes” es el título de mi novela y en ella se narra la vida de Carolina y su grupo de amigos, lo que hicieron en los sesenta y dónde los condujo todo eso. ¿Cómo se llamaría vuestra vida? ¿”Anna y los despistes”, por ejemplo? 3) Dar “me gusta” ❤️a esta foto. 🌟NORMAS; -Tenéis de plazo hasta las doce de la noche del viernes 13 de diciembre. -Concurso solo para el territorio español (lo siento, más adelante intentaré hacer uno internacional, lo prometo) -No es necesario etiquetar a nadie, pero podéis hacerlo si queréis avisar así a vuestras amigas 😉 -Tampoco es necesario compartir esta foto. Si lo hacéis yo encantada y feliz, ya sabéis... mi plan para conquistar el mundo. 🌟¿QUÉ DÍA SE ANUNCIARÁ LA GANADORA? El lunes 16, así si correos colabora y tenemos suerte, la ganadora podrá recibir el regalo para Navidad. #CarolinaYLosValientes #SéValiente #MiPrimerConcurso 😊 #BookLove ❤️📚
¿Qué tal lleváis el fin de semana? Nosotros esta tarde vamos al cine a ver “Knives Out” (Puñales por la espalda), ya os contaré 😉. En realidad, Agata y yo vamos al cine, ella es súper fan de las novelas y pelis de misterio de Agatha Christie (será por el nombre), y Olivia y Marc van a jugar a bolos. Es un invento de Agata y Olivia, las “citas por separado” (date days): consisten en que una vez al mes una de ellas va con uno de nosotros sola a alguna parte y después nos lo contamos, así todos estamos al día de todo. La idea surgió porque las dos hablan mucho y asi tienen la sensación de que tienen un día especial para hablar sin que la otra la interrumpa 😅. El mes que viene Marc irá un sábado con Agata y yo con Olivia. Después de haberos aburrido con esta información que no os hacía ninguna falta 🤦🏼‍♀️, os dejo la recomendación de hoy -inspirada por la peli que voy a ver y conste que no voy por el Capitán América ni por James Bond 😬-: una novela muy británica, irónica, elegante y con un misterio que creo que os puede encantar: 🕯”Un chelín para velas” de Josephine Tey (traducción de Pablo González-Nuevo) 🕯¿De qué va? Si os gustan las novelas de Agatha Christie os encantará. El cadáver de Christine Clay, la famosa actriz británica que ha triunfado en Hollywood, aparece en la playa de un publecito de Westover. El inspector de Scotland Yard, Alan Grant, con la ayuda de la intrépida Erica Burgoyne -detective amateur e hija del comisario del pueblo- serán los encargados de resolver el misterio. Tiene de todo: irionía, humor británico, misterio, glamour y Alfred Hitchock la adaptó al cine (Inocencia y juventud). 🕯Una frase: {No le haga usted ningún caso, señor Grant. Le encanta oírse hablar. Lo sé muy bien, créame. Me ha entrevistado a menudo, pero nunca escucha nada de lo que le digo. Por supuesto, no es culpa suya. Los aries suelen ser muy habladores.} #UnChelínParaVelas #JosephineTey ❤️ #CalendarioDeAdvientoLiterario 📚 7/24 #LibroNavidad 🎄#CualquierExcusaEsBuenaParaRecomendarUnLibro #noentiendoquejosephineteynoseatanfamosacompagathachristie #SíQueVoyPorBondYPorElCapitánAmérica 🤫
Esta mañana he leído en el periódico un artículo precioso del New York Times escrito por Emma Goldberg (traducido en el Ara por Marc Rubió, si os interesa). El artículo cuenta la historia de Jack Merritt, una de las personas que murió el viernes pasado en el atentado del puente de Londres. Si podéis, vale la pena leerlo. Al final te deja una pregunta, una elección, mejor dicho. Tenemos que decidir qué clase de persona somos y en qué clase de mundo creemos y queremos vivir. Sé que hace falta mucho más que libros o historias para conseguir el futuro que a mí me gustaría, pero estoy convencida de que sin libros no lo alcazaremos jamás. La novela que os propongo hoy es de esas que devuelven la fe en la humanidad. Es preciosa y la edición es muy bonita. Además es un libro juvenil y puede leerlo cualquiera con ganas de perderse en una buena historia. Todos los libros de esta autora son maravillosos. Espero que tengáis un buen día lleno de buenas lecturas. 🦋”La isla del fin del mundo” de Kiran Millwood Hargrave (traducción de Claudia Casanova) 🦋¿De qué va? Es una novela de aventuras, valentía, amistad y amor. Ami y su madre viven en una isla donde mucha gente tiene la lepra, incluida su madre (no os asustéis, no es un drama). La llegada del señor Zamora, el nuevo gobernante, trae consigo una ley que obliga a los que no están enfermos a marcharse. Ami es enviada a un orfanato y allí conoce a Mari y decide que harán lo imposible por regresar a la isla. El viaje que inician las amigas es increíble. 🦋Una frase: {Fue por suerte. Y por amor, claro está. Es lo que hay detrás de todas las historias, sean largas o cortas. Y de todos los viajes, o casi todos. Y fue un viaje muy largo el que me trajo hasta aquí.} #LaIslaDelFinDelMundo 🦋 #KiranMillwoodHargrave #CalendarioDeAdvientoLiterario 📚6/24 #LibroNavidad 🎄#CualquierExcusaEsBuenaParaRecomendarUnLibro #BookLove #Igreads #Libros
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: