Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

¿En serio puedes enamorarte de alguien mientras te disparan balas de verdad?

La glamurosa vida del escritor/traductor/chica para todo incluye comer sola casi a diario, así que para evitar mis tendencias neuróticas hace tiempo decidí que comería viendo Los Simpsons o cualquier otra serie de dibujos animados (algún día desarrollaré más este tema). Pues bien, hace unas semanas el viento huracanado me impidió cumplir con mi rutina Simpsoniana y al cambiar de canal me encontré con Speed. (Sí, lo confieso, llevo meses buscando una excusa para meter a Keanu Reeves en el blog). Por fortuna para mí el destino, y el canal de la tdt, me pusieron la película casi al final así que conseguí desengancharme del televisor y volver a trabajar. Pero entonces me senté en mi escritorio y mis ojos fueron a parar directamente a las estanterías donde guardo las novelas románticas de acción. Porque digan lo que digan Speed es una película romántica, pero si a mí me lanzan de un autobús a no sé cuantos kilómetros por hora, me atan una bomba, y me obligan a correr por la ciudad a punta de pistola, ni el mismísimo Keanu conseguiría arrancarme un beso… seguramente estaría retorciéndome de dolor o de agujetas en alguna parte.

Y por fin llego a mi pregunta, ¿en serio puedes enamorarte de alguien mientras te disparan balas de verdad?

Para encontrar la respuesta he recurrido a los clásicos; Lisa Marie Rice, Maya Banks, Sylvia Day, Shannon McKenna, Lora Leigh y la infatigable Cindy Gerard.

  1. Sí, porque el hombre que te protege pertenece a un cuerpo de élite súper secreto y está súper atormentado. Y cuando te mira se te derriten las rodillas y te olvidas de que te están disparando.
  2. Sí, porque tú eres la única física nuclear del mundo que puede desmantelar una bomba y salvar a la humanidad y alguien tendrá que besarte cuando termines, ¿no? Por eso estudiaste esa carrera horrible y te has pasado años llevando gafas de pasta en el trabajo.
  3. Sí, porque tú no lo sabes pero tu padre era un científico chiflado y creó una raza de mutantes que han sido secuestrados por el gobierno y les están obligando a convertirse en asesinos. Y sólo tú puedes liberarlos, y el líder del grupo está tremendo y puedes leerle la mente.
  4. Sí, porque a pesar de que hoy ibas a ir al trabajo has pasado por un callejón y has presenciado el asesinato de un miembro de la mafia y el agente del FBI que va a protegerte es tu antiguo novio del instituto al que creías muerto.
  5. Sí, porque una herida de bala no es nada, lo que te dolerá de verdad será que te la desinfecten con un algodón en la ambulancia.
  6. Sí, porque cuando te alistaste en el ejército fue para salvar al mundo y no para proteger a un informático cuatro ojos cargado de abdominales que puede descifrar el código del peor grupo de malvados del mundo mientras te besa.
  7. Sí, porque sabes de sobra que justo antes de que os salven él se declarará y te dirá algo tan absurdamente romántico como “aunque muera ahora, mi vida habrá valido la pena”.
  8. Sí, porque tú cada día te pones zapatillas de deporte para ir a hacer los recados pero hoy llevas zapatos de tacón y te han secuestrado por error porque al parecer eres idéntica a la hija del presidente. Y el agente infiltrado que te salva y te critica los zapatos termina besándote cuando los dos estáis escondidos debajo de una cama.
  9. Sí, porque aunque a ti conducir nunca se te ha dado demasiado bien, ahora eres capaz de conducir un todo terreno mientras las balas silban a tu alrededor y llegará un momento en que él tendrá que colocarse encima de ti para poder seguir disparando
  10. Sí, porque no hay nada más sexy y más romántico que terminar los dos en un río cubiertos de fango y tener que desnudarte para entrar en calor.

Probablemente me he dejado muchos motivos de peso, ¿tú cuál añadirías?

Heart-of-Danger-199x300

Y como decía mi abuela, como muestra un botón, Portada de Heart of Danger de Lisa Marie Rice.

8 comentarios el “¿En serio puedes enamorarte de alguien mientras te disparan balas de verdad?

  1. D.w. Nichols
    mayo 8, 2013

    Me he hartado de reír con esta entrada, pero hablando seriamente, no sé si una es capaz de enamorarse realmente en una situación así, pero lo que sí sé es que una buena forma de eliminar la adrenalina acumulada en este tipo de situaciones tan rocambolescas, es echar un buen polvo. Lujuria y amor, dos cosas fácilmente confundidas una con la otra.
    ¡Saludos!

    Me gusta

    • librianna
      mayo 9, 2013

      Cuanta razón tienes D.W. Nichols, y me has dado una idea genial para otro artículo, “¿por qué se empeñan en llamarlo amor cuando sólo quiere decir sexo?” Un placer verte por aquí. Besos.

      Me gusta

  2. María Elena Tijeras
    mayo 8, 2013

    Pensaba que te referías a enamorarte de quien te dispara o intenta acabar con tu vida con un bombazo… jejejeje. Enamorarse del heroe que te salva de morir entre balas y bombas y que ademas es guapisimo??? Yo creo que eso es muy muy muy facil jajaja.

    Me gusta

    • librianna
      mayo 9, 2013

      Si, María Elena, supongo que el que te salve la vida con sus abdominales siempre ayuda, y si además está atormentado, entonces no tienes ni la menor posibilidad de resistirte… o eso dicen en esta clase de novelas. Yo me mareo cuando veo sangre, así que lo tendría muy difícil. Un placer como siempre tenerte por aquí. Besos.

      Me gusta

  3. merchemcl
    mayo 9, 2013

    Me he reido un montón, pero sí, creo que definitivamente en la vida real sería dificil enamorarnos en esas circunstancias. Obviamente en las novelas todo es posible…

    Le gusta a 1 persona

  4. Jajaja, la verdad es que no creo que sea difícil que las piernas flaqueen con semejante cañón de tío!!!

    Se me ocurre una más:

    11. Sí, Porque en un momento dado de la historia, cuando más interesante está la trama, él la mira, ella lo mira, y él le coloca un mechón de pelo tras la oreja (Momento pastelónnn pastelónnn en medio de toda la acción…)

    Jajaja un besote

    Me gusta

  5. Rosa
    mayo 13, 2013

    Hola, he empezado a leer tus libros y me están gustado mucho, me ha hecho mucha gracia que el protagonista de “Nadie como tú” se apellide igual que el sr. Grey (he leído que lo nombrabas por el blog), creo que es casualidad xq tu novela está publicada antes.
    Me están gustando mucho tus novelas, las ciudades (sólo llevo Londres y Nueva York, supongo que por eso que hablabas de que son más sexys), y los protagonistas tb, las historias están muy chulas y las tramas tb.
    En mi tienes una nueva seguidora.
    Gracias, por hacerme pasar un rato muy bueno.

    Me gusta

  6. Ligia
    mayo 17, 2013

    Hola, esta muy buena la entrada pero no leo muchas novelas románticas de acción; sin embargo, me gustaría saber como se llama la que corresponde al numero 4: un novio de instituto supuestamente muerto y convertido en miembro del FBI. Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 8, 2013 por en Mi inspiración y etiquetada con , , , , .

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 14.655 seguidores

Curiosea por mi Instagram

La sociedad literaria. 📚Tercera semana de nuestro espectacular club de lectura 📚”El secreto de Helena”. Yo a los capítulos de esta semana los llamo “¿qué diablos estás haciendo, Lucinda?” aunque queda mucho mejor definirlos con una frase que dice William: {Por lo visto, todos los caminos de Helena, pasado, presente y futuro, llevan a Pandora.} pág. 250. Veamos, lo primero, me lo estoy pasando genial compartiendo lectura con vosotras, estos días he tenido que contenerme para no buscaros por todas partes. Gracias de nuevo por uniros a la sociedad literaria ❤️ Lo segundo, los capítulos de esta semana OMG, yo he pasado de 😳 a 😱 a 😳 otra vez. A ver si consigo explicarlo mejor y lo destripamos entre todas: •Lo de Sascha: esa escena en la que él llega y le da un beso en la frente. ¿! A santo de qué!? En mi opinión, esta escena quita emoción a la novela y te deja 🤷🏼‍♀️. •Lo del nombre de Sascha/Alexander: yo aquí tuve desde el principio un momento “El jinete de bronce” -si habéis leído esta novela seguro que me entendéis- y he sabido siempre que Sascha se llamaba Alex. Y hasta ahora pensaba “Lucinda no me va a hacer esto porque sería demasiado fácil” y va Lucinda y me lo hace. A mí esta revelación me ha decepcionado ¿y a vosotras? •Demasiadas casualidades: Fabio aparece de la nada •Lo del secreto y William: yo no concibo estar casada diez años con alguien y no decirle que ya conocía de antes a su mejor amigo. Por no mencionar lo de no contarle que dicho menor amigo es el padre de mi hijo. Este tema seguro que lo desarrollaremos en los comentarios. ¿Por qué nadie dice nada en 10 años 😣? •Distribución del tiempo y tramas: nos hemos pasado capítulos arreglando la casa y comprando electrodomésticos y cuando llega el gran momento todo pasa muy rápido. A mí me han faltado páginas. •Alexis casi ha desaparecido de escena, ¿por qué desinfla tanto a un personaje tan potente? Y con Sadie pasa lo mismo, ¿por qué la desaprovecha? La echo de menos. •El diario de Alex: me gusta como narrador y me ha gustado su escena con Rupes. •¿Por qué nos cuenta todo eso del príncipe en plan Grace Kelly y no nos cuenta la historia de amor con William? •¿Y la abuela de Alexis? ¿Y Chloë? 🤷🏼‍♀️
Juntos fuimos valientes... 🎶 Es un poco más fácil afrontar nuestros miedos si tenemos al lado a las personas adecuadas. ¿No os parece? Estas imágenes son del videoclip de una de las canciones de la novela “Carolina y los Valientes” y llevo toda la semana dándole la vuelta a muchas (probablemente demasiadas) cosas en la cabeza: la primera, en los últimos años he escrito dos novelas donde la música es muy importante, incluso necesaria, para los protagonistas. “Carolina y los Valientes” y “La partitura”. La segunda, en las dos novelas el miedo está muy presente, no miedo a un monstruo o a un asesino, sino miedo a la vida, quizás también a la felicidad. En las dos los protagonistas lo superan... así que yo voy a dejar de ponerme intensa y voy a seguir trabajando en la nueva novela y en algo muy bonito relacionado con “La partitura” Ah, y no me olvido de la Sociedad Literaria, ahora mismo preparo la foto y mis comentarios de los capítulos de esta semana, que me han dejado 😳. En un ratito vuelvo por aquí, pero quería dejaros esta canción de Carolina para desearos buen viernes de carnaval ❤️ ¿A vosotros qué cosas os dan miedo pero hacéis igualmente? A mí hablar en público y cruzar pasillos largos a oscuras, o dormir con la puerta de la habitación cerrada #CarolinaYLosValientes #CadaChicaOChicoQueVeoDisfrazadoDeLosSesentaPiensoQueSrHaInspiradoEnLaNovela 😂 #AlParecerMeGustaEscribirLibrosConMúsicos 🤷🏼‍♀️ #TambiénEscribíLasCancionesQueSalenEnMiNovelaSinMiedoANada #PeroEsoEsOtraHistoria 😉
¡Segunda semana de la Sociedad Literaria 🎉! ¡Y segunda semana de lectura de “El secreto de Helena”! Esta novela es un sin vivir, una montaña rusa que por momentos parece previsible y luego va y te sorprende por dónde no esperabas. Tengo muchas ganas de saber qué os está pareciendo y de comentar las teorías que seguro tenéis en la cabeza. Estas son las mías: •Alex está fatal, en el mejor de los sentidos, quiero decir y su enamoramiento total y absoluto con Chloë es tremendo. Chloë me intriga, ¿de verdad es tan relajada y tan bien ajustada? Si es así, ¿cómo es posible que se crea que Rupes le ha escrito un poema 🤷🏼‍♀️? Fan de su habitación-escobero-biblioteca. •Hablemos de Rupes; me parece un matón demasiado simple, aunque intuyo que a lo largo de la vida de Alex reaparecerá. •Viola: es una niña genial y estoy dispuesta a apostar lo que queráis a que cuando Alex entre en razón de mayor se enamorará de ella (no me baso en nada para decir esto) •SADIE: solo diré Yas Queen. Es la mejor y me pelearé a muerte con quien la ataque. Lo del curso sobre cómo dejar de enamorarte de tíos hechos mierda y con fobia al compromiso 👏🏻👏🏻😂 •La abuela de Alexis, Christina... bien jugado, señora Riley, bien jugado. Las teorías sobre Angus se desbocan, ¿es solo el padrino de Helena? ¿Es su padre? •Helena: sigo sin entender por qué no le ha contado nunca la verdad a William. No entiendo que te cases con alguien sin hablar de algo tan serio (quizás son cosas mías). •Jules: es una petarda. ¿Qué aportan Sasha y Jules a la historia? ¿Solo crean caos o será algo más? •William y Alexis: no acaba de cuadrarme el comportamiento de ninguno de los dos en la fiesta de compromiso. Mal por mal, entiendo a William, pero no sé si fiarme de él. Bravo por todas las que dijisteis que Alexis la había ido a ver bailar sin decirle nada a Helena 👏🏻👏🏻 •Un último apunte: se le notan los años en la novela por cómo habla del aborto. A mí no me gusta cómo ha tratado el tema, aunque entiendo que es algo muy personal. Tampoco me gusta cuando Alex dice que siente alivio por no ser gay, aunque, repito, se escribió hace años y entonces “pasaban estas cosas” 🤦🏼‍♀️ ¿Y vosotras? ¿Qué pensáis? ¿Os está gustando?
FLECHA 🏹: he vuelto blog y he escrito un relato. Tiene que ver con san Valentín (más o menos) y podéis leerlo ahora mismo si os apetece. El enlace está en mi perfil y en la foto podéis ver alguna pista sobre la historia. Si le dais una oportunidad, contadme. Todo esto es culpa de los increíbles clubs de lectura a los que he tenido la suerte de asistir estos últimos días, ayer en Barcelona y el sábado pasado en Valencia, así que gracias de corazón por recordarme lo bonito y maravilloso que es poder compartir historias con vosotras. GRACIAS ❤️. •Dentro de un rato cuelgo la foto con el post de esta semana de la Sociedad Literaria (creo que hemos escogido una novela fantástica para comentar), pero antes quería mandaros mi “Flecha” también por aquí. #Flecha 🏹 #CasiUnaHistoriaDeAmor 💔❤️#RelatoCorto #TengoUnBlog 😅#PrometoNoVolverAAbandonarlo 🙃 #YoNoSoyDeSanValentínSiLoFueraQuerríaQueMeRegalasenLibros 😉📚
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: