¡Oh, Dios mío, tengo una adolescente atrapada en mi interior!


Hola, me llamo Anna y aunque normalmente me comporto como una persona adulta hoy he descubierto que sigo teniendo a una adolescente atrapada en mi interior… Y me encanta. Ahora te cuento porque, pero con la condición de que seas sincera, o sincero, y al terminar confieses que a ti te pasa igual. 

Veamos, todo empezó ayer por la noche cuando vi el último capítulo de Juego de Tronos. (Si no lo has visto no sigas leyendo, voy a chafarte una sorpresa, vas a encontrarte con un spoiler como la copa de un pino. Lo digo en serio). Allí estaba yo, sentada en el sofá con mi taza de té japonés y mis gafas de pasta negra viendo como los Lannister y los Stark se arrancan los ojos (y las manos), cuando de repente aparece Jon Nieve con esa chica pelirroja (por qué será que siempre hay una pelirroja y es sí o sí, lista, rebelde y guapa, ¿no hay pelirrojas feas y convencionales?). En fin, sigamos con Jon; Jon está subiendo una montaña de hielo y a media escalada salva a la pelirroja de morir atrapada en un alud. Y entonces, oh, sí, llegan a la cima y él la besa con el amanecer de fondo. Y ya está, me olvidé del té, se me empañaron las gafas, y decidí que soportaría todas las torturas que George R. Martin quisiera infligirme con tal de ver a Jon casado y con niños con su pelirroja.

Te dejo unos segundos para que te rías de mí. Basta.

Sigamos, allí estaba yo, en el sofá, con la gafas ahora por fin desempeñadas y enganchada sin remedio a esa historia de amor.  Cuando mi nivel hormonal recuperó cierta normalidad, empecé a pensar en los motivos por los que esa clase de escenas funcionan siempre –siempre- y cogí uno de mis cuadernos.  Sí, era hora de irse a la cama,  pero opté por la opción temeraria y me acerqué a mis estanterías llenas de libros. Allí encontraría la respuesta que tanto buscaba. Y cuál era la pregunta…

¿Cómo sabes si tienes una adolescente atrapada en tu interior?

 1-Porque aunque te has comprado Correcciones de Jonathan Franzen, el último libro que acabas de leer es el Kate Morton, o el de Lisa Kleypas, o el de Nora Roberts, y los próximos serán el de Marian Keyes (fantástico) y el de Samantha Young. (Nota para mí misma: no volver a dejarle la tarjeta de crédito a mi yo adulto, tiene un gusto literario excesivamente aburrido.)

2-Porque si Jane Austen estuviese viva y tuvieses su dirección de correo electrónico, que sin duda sería Mr.Darcy@janeausten.com,  le escribirías para felicitarla y pedirle, por favor, por favor, por favor, que escribiese el epílogo de Orgullo y Prejuicio.

3-Porque sigues siendo capaz de pasarte la noche en vela leyendo una novela y te parece de lo más lógico y normal. Y al día siguiente vas cansada al trabajo y tienes mala cara, pero te da absolutamente igual porque has podido comprobar con tus propios ojos (los mismos que ahora no puedes mantener abiertos) que la novela acaba bien.

4-Porque a pesar de que te apasiona leer el desarrollo de los personajes, el trasfondo histórico, las descripciones de las ciudades, las intrigas, los diálogos, y un largo etcétera de recursos literarios, lo que más te gusta es cuando los protagonistas se dan su primer beso. Y después cuando se reconcilian al final de la novela.

5-Porque cuando te engañan y te llevan al cine a ver Ironman 3 (o cualquier otra película de acción) solo prestas atención cuando Tony Stark deja de comportarse como un cretino y pierde la cabeza y el corazón, por fin, por Pipper Pots.

6-Porque los capítulos que más te gustan de Juego de Tronos, Castle, o incluso de Homeland son los que tienen una historia de amor. Y si sale un beso, se convierten en “magníficos”.

7-Porque tus películas clásicas preferidas, las que salvarías de un incendio, son las románticas. Vamos, seamos sinceros, entre Ciudadano Kane y Historiras de Filadelfia, yo elijo a Katherine Hepburn todas las veces. Y entre Encadenados y Sed de mal, digamos que me basta con Gary Grant para decidirme.

8-Porque si tienes niñas y ponen Enredados en la tele, o La Sirenita, o La Bella y la Bestia, no sabes cómo pero terminas sentada en el sofá con ellas. (Un día hablaremos de las pérfidas técnicas hipnóticas de Walt Disney)

9-Porque cuando ves una película en la que disparan al protagonista te tapas los ojos con las manos o con un cojín, o gritas; y cuando besa a la chica se te queda cara de boba. Y porque sigues comprándote palomitas cuando vas al cine. Y porque todavía estás convencida de que hay canciones que tienen que cantarse en voz alta, como algunas de Bon Jovi, aunque seas completamente incapaz de afinar. Y porque siempre te emocionas cuando compras un libro que llevas meses esperando…

10-Y porque pase lo que pase seguirás leyendo las novelas que te gustan hasta el final y seguirás yendo al cine a ver películas románticas. Los protagonistas, tanto de unas como de las otras no envejecerán jamás, y ni tú ni yo tampoco.

¿Tú también tienes una adolescente atrapada en tu interior?

 iron3


29 respuestas a “¡Oh, Dios mío, tengo una adolescente atrapada en mi interior!”

  1. Completamente de acuerdo en todos y cada uno de los puntos!! Hace meses que repito una y otra vez, a quien me quiera escuchar, que yo siempre seré adolescente (cumplo 37 a finales de mes y tengo 2 niños)…

    Me encanta leerte!! Gracias por compartir tu talento!!

    PD: Adoro a los Martí… 😉

    Me gusta

  2. Por la edad ,tengo un par de ellas dentro de mi….. cuanta razòn en estas palabras!! Rebeca tiene razòn tu blog està muy bien :-)) (Enredados es lo màs).

    Me gusta

    • Gracias, Menchu!
      Rebeca siempre tiene razón. Siempre.
      Cuando fui al cine a ver Enredados mi hija quería ir al baño y casi la obligo a seguir sentada (lo que probablemente me convierte en la peor madre del mundo… aunque al final nos levantamos y fuimos al bano a la velocidad de la luz). Saludos a tu par de adolescentes internas. Besos

      Me gusta

  3. Hola Anna, definitivamente hay una adolescente en mi y me encanta. Cumplo todos tus requisitos y me encanta. Mi niña, mi adolescente, mi joven, mi mujer en todo el amplio sentido de la palabra es todo lo que soy y me encanta.
    Acabo de leer «Un beso a oscuras» casi sin aliento y me he emocionado casi con cada palabra como adolescente y mujer. Gracias por ser tan buena contando historias.

    Me gusta

  4. Tengo 19 años y se supone que la etapa de la adolescencia la deje pasar hace varios. Ha sido leer el post y darme cuenta de que nunca he llegado a superar esa época. Creo que jamás llegaré a pasar esta etapa.

    Me gusta

  5. Nop, esos argumentos no son los que se deben usar, que me chafas los míos, jajaja.

    Yo me limito a indicar que a mí, lo que en realidad me interesan, son las relaciones humanas, ese intercambio de vivencias y experiencias que hacen únicas las vidas. Y claro, con esos argumentos…. se calla todo el mundo.

    (Madre, madre, si ellos supieran los 15 años que tengo por dentro)

    Le gusta a 1 persona

    • Te pasaré una comisión por los argumentos robados Loreta.
      Me encanta la frase «intercambio de vivencias y experiencias»… algún día me será muy útil.
      Tu edad secreta está a salvo conmigo, yo también rondo los 15, más o menos.
      Besos.

      Me gusta

    • ¡Qué sigan, Ara!
      Cuida muy bien de tus adolescentes, seguro que así vivirás mucho más y tu vida será mucho más divertida. Esto de la edad adulta me suena un poco a estafa, ¿no te parece?
      Besos a montones.

      Me gusta

  6. Anna tienes toda la razon y yo al numero 9 le añadiria que si pasa eso con el protagonista te acercas instintivamente a la persona que tienes al lado sea quien sea!! Es que te da una pena increible!! Pobre si ellos son los mejores!! Me encanta el post!!

    Me gusta

    • Buenos días, concuerdo con todo lo que habéis dicho… soy una niña, una adolescente, una mujer y estoy absolutamente encantada!!!!!!!!!!!!!!! Qué sería de la vida sin La bella y la bestia de Disney? jejejej… o sin el suspiro final al terminar un libro o ver una peli romántica? y esas noches en las que está una muerta de sueño y acabas acostándote a las 6h de la mañana…. pero has llegado al final? ay, qué bonito!!!! y encima te «enamoras» del prota y te acuestas soñando con él… esos momentos no tienen precio!! y son absolutamente, magníficos!! Alimentemos, pues, nuestra adolescente interior, nuestra niña… sin ellas no seríamos mujeres… tan interesantes!! Feliz día!! Un abrazo.

      Me gusta

  7. Cuanta razón tienes. Yo tengo varias adolescentes en mí. Para verme la carita de boba que se me pone cuando veo las peliculas románticas o dibujos, incluso las veo repetidas al día siguiente y la cara se me pone igual. JEJEJE. Hoy empiezo otra de tus novelas. Que ganitas!!!

    Me gusta

  8. Acabo de descubrirte y me encantas!!! Me has sacado unas cuantas carcajadas!! jajajaja! Sí, yo también sigo teniendo una adolescente en mi interior y no me aburro nunca de ella! … Voy a por otro post!!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Sí, yo también tengo una adolescente atrapada en mi interior, me temo.
    Uno de los libros que más me atrapó en 2012 fue la trilogía de Los Juegos del Hambre, de verdad, de un tirón, fantástico! Sí, hay mucho de adolescente en mi, en concreto 9/10 partes. El punto de quedarse despierta leyendo toda la noche resulta que llegada cierta edad no es aconsejable. Hasta los Óscar los veo en diferido.
    El resto, ¡claro!
    El único libro que tengo de Jonathan Franzen sigue en la balda desde hace muuuucho tiempo y sin leer aún…
    Si Jane Austen estuviese viva, necesitaría una orden de alejamiento contra mi…
    Sí, sólo un cínico de vuelta de todo como Robert Downey Jr., puede despertar algo de pasión de la pescaílla fría nueva era vegetariana de Gwyneth.
    Lo más apasionante de Homeland es la historia de amor, por supuesto, es que hay algo más???
    Y como el resto, sigo enamorándome de Cary y de James en Historias de Filadelfia, a pesar de que el mensaje de la película parece ser que los millonarios cincuentones que se echan amantes 30 años más jóvenes, humillando públicamente a sus esposas es por culpa,… de sus poco cariñosas hijas?

    Post data: Pido consejo… Estoy buscando algo de romántica adolescente o «joven adulto» para una adolescente que sigue con Laura Gallego y Tolkien. ¿Qué romántica más bien «blanca» puedo aconsejarle? Es que la romántica de mis baldas está algo subida de tono.

    Me gusta

  10. Confieso: tengo una adolescente en mi interior. Acabo de cumplir 40 años y si me preguntan cual es mi pelicula preferida, que he visto 4000 veces por lo menos, es la Cenicienta. Sin ningun pudor respondo que mi primer amor es el principe de la Cenicienta y el segundo es Mr. Darcy. confieso que cuando muere el papá del Rey León, la mamá de Bambi o cualquier personaje ficticio, al cual le tome cariño, lloro como una magdalena. No puedo dejar de leer una novela que me atrapo hasta terminar así sean las 5 de la mañana y tenga que ir a trabajar… Creo firmemente que lo que nos mantiene jóvenes y con esperanza en este mundo tan cruel es que tenemos aún una parte de nosotras inocente e intacta, que aún encuentra maravillas en el mundo….

    Me gusta

  11. Soy una adolescente aún jajaja… Especialmente en el punto de no dormir y pelear al día siguiente para mantenerme despierta todo por ver si los protagonistas se besan o no.

    Me gusta

  12. Coincido en tantos puntos que no paraba de sonreír mientras leía!!!
    Gracias a esa adolescente que llevas dentro, mezclada con tu talento, podemos saborear cada una de las novelas que escribes! gracias!
    pd.Me encantaron los Martí!

    Me gusta

  13. Me ha encantado la entrada! Acabo de descubrir el blog y pienso seguirte 🙂
    Y si, también coincido punto por punto con la lista, así que he tenido que reconocer ante mí misma que debo tener una adolescente atrapada en mi interior por algún sitio. Ella es la causante de que me quede hasta las 4 o 5 de la mañana leyendo cual soñadora empedernida romanticona que es; es algo totalmente ajeno a mi y no puedo pararla jajajja

    Me gusta

  14. Hola !! Anna 😉
    (navegando por el internet encinte tu página web y tu bloc)
    Y SIIIIII……. definitiva mente tengo un ADOLECENTE en mi , me e muerto de la risa con tu artículo por que da la casualidad q mi familia y yo vemos la serie de juego de tronos cada temporada y juro mirando esa misma esena ( que describes de Jon y la peli roja besándoce a la puesta del sol o al amanecer pensé lo mismo)QUE ROMÁNTICO e igual me los imaginé al final de la serie juntos y felices comiendo perdieses.
    y estoy de acuerdo con todos tus puntos ciento igual; que rico no perder al ADOLECENTE q tenemos dentro 😉

    Me gusta

  15. Ante todo Anna felicitarte, has cumplido mi sueño desde adolescente, escribir novela romántica. ¡Y además escribes de las buenas!

    Yo también tengo una adolescente en mi interior, aquella chiquilla de trece años que no dejaban ver la televisión y la obligaban a leer libros infantiles. Aquella a la que una enfermera del turno de noche le prestó un libro más «apropiado a sus edad» bajo su punto de vista, mi primera novela romántica, recuerdo que leí durante toda la noche, toda la mañana siguiente (por la tarde caí desfallecida de sueño) y el segundo día por la noche otra vez… tres noches enteras, con sus mañanas dedicadas a la lectura. Ahora ya no recuerdo mucho de aquel libro, pero me acuerdo de que cuando lo terminé quería más y más. Mientras duró mi hospitalización aquella enfermera me surtió de libros románticos y maravillosos.

    Desde entonces no suelto un libro hasta que lo termino.

    Me ha causado verdaderos problemas con mi marido el pasarme las noches enteras leyendo, es algo que él no comprende (aunque yo tampoco le veo el interés a las válvulas o el motor de un coche antiguo)

    Y cada libro es como el primero, con cada uno vuelvo a ser aquella niña de trece años, con grandes gafas enterrada en una cama de hospital con un gran libro en las manos.

    Lo mismo me pasa con las películas, La verdad es que mis padres pensaban que la televisión «atontaba» y no me la dejaban ver salvo en su presencia. y, claro, con quien más estaba era con mi madre…y bueno, tenía sus preferencias cinematográficas, … algunas de las que recuerdo muy vívidamente justo en aquella época de adolescencia de ver con mi madre Memorias de áfrica, Los puentes de Madison, Tal como éramos…. me parecían magníficas.

    No quiero olvidarme nunca de esas sensaciones de adolescente, seguiré leyendo y viendo películas «de llorar» como las llama mi marido.

    Me gusta

  16. Vaya, cualquiera creería que sólo las mujeres tienen la capacidad de encerrar a «otra yo» en su interior, y liberarla en los momentos menos esperados.
    Pues no. Aunque dudo que haya muchos dispuestos a confesarlo, lo cierto es que hay no pocos jovenzuelos encerrados en cuerpos ajenos y ajados. Y -cuando menos- conozco a uno.

    Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com