Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Adiós 2013, Hola 2014

Me resulta muy difícil escribir sobre mí, no es modestia, ni vergüenza, digamos que estoy convencida de que no soy para nada interesante y que al mismo tiempo tengo miedo de que te des cuenta de lo caótica que es mi cabeza, pero este año habría sido muchísimo más difícil sin ti y necesito darte las gracias por estar a mi lado.

Empecé el 2013 con un propósito; tomar las riendas de mi carrera profesional y defender mis novelas. Te parecerá absurdo pero hasta finales del 2012 creía que bastaba con escribir la mejor historia posible y del mejor modo posible. La realidad es que no basta con eso, ni de lejos.

El primer reto que me propuse fue mandar una novela a una editorial distinta a la que había publicado mis novelas hasta el momento. ¿Por qué? Para aprender, para comprobar si era capaz de conquistar a un equipo de profesionales hasta entonces desconocido, y sí, para llegar a más lectores. Con ese objetivo escribí “Doce años y un instante”, una historia que llevaba tiempo dentro de mí y a la que necesitaba darle voz. Y no solo eso, también me atreví a escribir cómo llevaba tiempo queriendo escribir, cambiando las voces del narrador, con personajes y escenas más complejos y menos perfectos. No sé si te has leído “Doce años y un instante”, pero para mí es una novela especial, la primera de una nueva etapa en la que he podido conocer una nueva manera de entender el mundo editorial.

Después escribí “Sin miedo a nada” y te presenté a Alejandro y a Miranda, él es uno de los personajes que más tiempo han pasado conmigo, un héroe muy imperfecto y con una historia que creo que seguiré desarrollando pues todavía está hablándome. Y si algo he aprendido este año es a escuchar a mis personajes.

En cuanto a “Las reglas del juego”, puedo contarte que forma parte de un proyecto que me ilusiona muchísimo. Cuando se me ocurrió el personaje de Kev no podía dejar de escribir y me moría por contarte su historia. Y volví a atreverme con otra editorial, para seguir aprendiendo y para seguir conociendo más lectores de aquí y de allí, del mundo mundial. Y este último mes del año he decidido volver a arriesgarme y he empezado a traducir la novela al inglés, a ver si en enero Kev y Susana enamoran a más lectores.

Gracias a estas tres novelas he conocido a mucha gente, lectores maravillosos que me han enriquecido con sus comentarios, sus consejos, sus críticas; blogueros que han tenido la generosidad de leerme, de reseñarme, de recomendarme, de ayudarme a mejorar; a editores que leen los libros, que los corrigen y que los cuidan hasta el último detalle. A todos, muchísimas gracias.

¿Qué sucederá este 2014?

Voy a seguir escribiendo con el alma, buscando mi voz y respetando mis personajes. Voy a seguir escuchando tus consejos. Voy a leer mucho, a aprender de todos vosotros. Y volveré a darte las gracias por el apoyo.

Las historias que estoy escribiendo son:

-La de Tim y Amanda, no sé qué me pasa con esta novela, tal vez es porque es muy romántica pero no logro dar con un título que le haga justicia. De momento la llamo “Cuando siento que no estás cerca” pero no es definitivo, ¿se te ocurre alguna idea?

-“Saltar al vacío”: la novela de José Antonio y Alexia no es para nada lo que te esperas y en Ediciones B están muy ilusionados con ella. Probablemente la publicará Vergara en septiembre, te lo confirmaré más adelante, ¿quieres leerla?

-“Un año contigo”: es una novela con Sebastián y Cecilia de protagonistas, espero poder terminarla pronto y explicarte más sobre ella, tal vez incluso antes de lo que crees.

¿Qué pasará con las novelas “interrumpidas”?

No lo sé. Ahora mismo tengo una novela terminada sin publicar, “Un beso al alba”, y “Haré cualquier cosa” (la última entrega de los hermanos Martí) también está casi acabada. Me siento muy feliz con ambas historias pero me temo que no encajan en el sello editorial que ha publicado las anteriores… Tal vez más adelante vuelva a sentir que ese es su hogar, o tal vez me anime a buscarles uno nuevo. O incluso puede que me atreva con la auto-publicación, quién sabe. Lo único que sé con absoluta certeza es que quiero que las leas y que quiero volver a escribir histórica y paranormal, y también una novela coral que te sorprenda. ¿Lo conseguiré?

Hola, 2014, estoy impaciente por conocerte.

Brindis2013_2014

 

5 comentarios el “Adiós 2013, Hola 2014

  1. Laura
    diciembre 31, 2013

    Hola guapisima!
    El año 2013 lo dejas con libros fantásticos y el 2014 promete ser igual de estupendo 😉
    Me alegra leer que Kev va a tener su traducción al inglés 😉 y los nuevos libros que estan por venir. Entristece leer que otros libros no encajen pero ya sabes que vayan donde vayan y lo que decidas tienes mi apoyo incondicional 😉
    Feliz año 2014

    Me gusta

  2. Rosa
    diciembre 31, 2013

    He leído todos estos libros y han llegado a mi corazón y confió seguir leyendo tus obras en 2014. Feliz noche y mis mejores deseos para ti en el nuevo año. Anna sigue escribiendo.

    Me gusta

  3. Samantha Suhail Arteaga Del Angel
    enero 5, 2014

    Hola Anna! Anna no se si sentirme triste o feliz! creo que tu entrada a dejado sentimientos encontrados en mi, la verdad esto se esta haciendo cada vez mas habitual en todo lo que escribes jaja, pero espero con todo el corazn que puedas cumplir todos tus proyectos porque sin duda eso nos hara muy feliz a muchas aunque si publicaras de tus sagas inconclusas con las que me hice fan seria mucho mas que feliz!. Por favor espero pronto saber de los hermanos Marti que tal esta su ultimo libro y sin duda que regreses como dices a tus sagas histricas las cuales me han enamorado completamente. Te mando un fuerte abrazo y muchos besos, cudate mucho y que tengas un excelente 2014 lleno de publicaciones de tus novelas que estaremos esperando con ansias. PD: espero que este ao haya mas de 3 novelas para que superes el 2013! y Gracias por hacernos sonrer con tus historias. Besos de Samantha Arteaga.

    Date: Tue, 31 Dec 2013 17:39:53 +0000 To: samy_ada@hotmail.com

    Me gusta

  4. Marián
    febrero 11, 2014

    Hoy no estoy teniendo muy buen día y me ha dado por releer tu “bienvenida” al 2.014…Me has alegrado un poquito, vaya. Has hecho que me pare a pensar y priorice. Muchas gracias!!!!!!!

    P.D.: Supongo que estás muy muy liada! Pero queremos/necesitamos otro post pronto!!!!!!! 🙂 🙂 🙂

    Me gusta

  5. jaibel
    junio 7, 2014

    cada decisión tiene una consecuencia sea buena o mala, los arrepentimientos siempre aparecen cuando la consecuencia no es tan buena pero la vida no es perfecta, pero siempre piensa esto y si esta es la consecuencia buena y si hubieras tomado el otro camino y hubiera sido peor, la duda siempre estará no tengas miedo de que la lista de arrepentimientos crezca porque eso solo quiere decir que te arriesgaste, el que no arriesga no gana, ademas criticas siempre habrán peor es que ni siquiera te critiquen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 31, 2013 por en Uncategorized.

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 14.655 seguidores

Curiosea por mi Instagram

La sociedad literaria. 📚Tercera semana de nuestro espectacular club de lectura 📚”El secreto de Helena”. Yo a los capítulos de esta semana los llamo “¿qué diablos estás haciendo, Lucinda?” aunque queda mucho mejor definirlos con una frase que dice William: {Por lo visto, todos los caminos de Helena, pasado, presente y futuro, llevan a Pandora.} pág. 250. Veamos, lo primero, me lo estoy pasando genial compartiendo lectura con vosotras, estos días he tenido que contenerme para no buscaros por todas partes. Gracias de nuevo por uniros a la sociedad literaria ❤️ Lo segundo, los capítulos de esta semana OMG, yo he pasado de 😳 a 😱 a 😳 otra vez. A ver si consigo explicarlo mejor y lo destripamos entre todas: •Lo de Sascha: esa escena en la que él llega y le da un beso en la frente. ¿! A santo de qué!? En mi opinión, esta escena quita emoción a la novela y te deja 🤷🏼‍♀️. •Lo del nombre de Sascha/Alexander: yo aquí tuve desde el principio un momento “El jinete de bronce” -si habéis leído esta novela seguro que me entendéis- y he sabido siempre que Sascha se llamaba Alex. Y hasta ahora pensaba “Lucinda no me va a hacer esto porque sería demasiado fácil” y va Lucinda y me lo hace. A mí esta revelación me ha decepcionado ¿y a vosotras? •Demasiadas casualidades: Fabio aparece de la nada •Lo del secreto y William: yo no concibo estar casada diez años con alguien y no decirle que ya conocía de antes a su mejor amigo. Por no mencionar lo de no contarle que dicho menor amigo es el padre de mi hijo. Este tema seguro que lo desarrollaremos en los comentarios. ¿Por qué nadie dice nada en 10 años 😣? •Distribución del tiempo y tramas: nos hemos pasado capítulos arreglando la casa y comprando electrodomésticos y cuando llega el gran momento todo pasa muy rápido. A mí me han faltado páginas. •Alexis casi ha desaparecido de escena, ¿por qué desinfla tanto a un personaje tan potente? Y con Sadie pasa lo mismo, ¿por qué la desaprovecha? La echo de menos. •El diario de Alex: me gusta como narrador y me ha gustado su escena con Rupes. •¿Por qué nos cuenta todo eso del príncipe en plan Grace Kelly y no nos cuenta la historia de amor con William? •¿Y la abuela de Alexis? ¿Y Chloë? 🤷🏼‍♀️
Juntos fuimos valientes... 🎶 Es un poco más fácil afrontar nuestros miedos si tenemos al lado a las personas adecuadas. ¿No os parece? Estas imágenes son del videoclip de una de las canciones de la novela “Carolina y los Valientes” y llevo toda la semana dándole la vuelta a muchas (probablemente demasiadas) cosas en la cabeza: la primera, en los últimos años he escrito dos novelas donde la música es muy importante, incluso necesaria, para los protagonistas. “Carolina y los Valientes” y “La partitura”. La segunda, en las dos novelas el miedo está muy presente, no miedo a un monstruo o a un asesino, sino miedo a la vida, quizás también a la felicidad. En las dos los protagonistas lo superan... así que yo voy a dejar de ponerme intensa y voy a seguir trabajando en la nueva novela y en algo muy bonito relacionado con “La partitura” Ah, y no me olvido de la Sociedad Literaria, ahora mismo preparo la foto y mis comentarios de los capítulos de esta semana, que me han dejado 😳. En un ratito vuelvo por aquí, pero quería dejaros esta canción de Carolina para desearos buen viernes de carnaval ❤️ ¿A vosotros qué cosas os dan miedo pero hacéis igualmente? A mí hablar en público y cruzar pasillos largos a oscuras, o dormir con la puerta de la habitación cerrada #CarolinaYLosValientes #CadaChicaOChicoQueVeoDisfrazadoDeLosSesentaPiensoQueSrHaInspiradoEnLaNovela 😂 #AlParecerMeGustaEscribirLibrosConMúsicos 🤷🏼‍♀️ #TambiénEscribíLasCancionesQueSalenEnMiNovelaSinMiedoANada #PeroEsoEsOtraHistoria 😉
¡Segunda semana de la Sociedad Literaria 🎉! ¡Y segunda semana de lectura de “El secreto de Helena”! Esta novela es un sin vivir, una montaña rusa que por momentos parece previsible y luego va y te sorprende por dónde no esperabas. Tengo muchas ganas de saber qué os está pareciendo y de comentar las teorías que seguro tenéis en la cabeza. Estas son las mías: •Alex está fatal, en el mejor de los sentidos, quiero decir y su enamoramiento total y absoluto con Chloë es tremendo. Chloë me intriga, ¿de verdad es tan relajada y tan bien ajustada? Si es así, ¿cómo es posible que se crea que Rupes le ha escrito un poema 🤷🏼‍♀️? Fan de su habitación-escobero-biblioteca. •Hablemos de Rupes; me parece un matón demasiado simple, aunque intuyo que a lo largo de la vida de Alex reaparecerá. •Viola: es una niña genial y estoy dispuesta a apostar lo que queráis a que cuando Alex entre en razón de mayor se enamorará de ella (no me baso en nada para decir esto) •SADIE: solo diré Yas Queen. Es la mejor y me pelearé a muerte con quien la ataque. Lo del curso sobre cómo dejar de enamorarte de tíos hechos mierda y con fobia al compromiso 👏🏻👏🏻😂 •La abuela de Alexis, Christina... bien jugado, señora Riley, bien jugado. Las teorías sobre Angus se desbocan, ¿es solo el padrino de Helena? ¿Es su padre? •Helena: sigo sin entender por qué no le ha contado nunca la verdad a William. No entiendo que te cases con alguien sin hablar de algo tan serio (quizás son cosas mías). •Jules: es una petarda. ¿Qué aportan Sasha y Jules a la historia? ¿Solo crean caos o será algo más? •William y Alexis: no acaba de cuadrarme el comportamiento de ninguno de los dos en la fiesta de compromiso. Mal por mal, entiendo a William, pero no sé si fiarme de él. Bravo por todas las que dijisteis que Alexis la había ido a ver bailar sin decirle nada a Helena 👏🏻👏🏻 •Un último apunte: se le notan los años en la novela por cómo habla del aborto. A mí no me gusta cómo ha tratado el tema, aunque entiendo que es algo muy personal. Tampoco me gusta cuando Alex dice que siente alivio por no ser gay, aunque, repito, se escribió hace años y entonces “pasaban estas cosas” 🤦🏼‍♀️ ¿Y vosotras? ¿Qué pensáis? ¿Os está gustando?
FLECHA 🏹: he vuelto blog y he escrito un relato. Tiene que ver con san Valentín (más o menos) y podéis leerlo ahora mismo si os apetece. El enlace está en mi perfil y en la foto podéis ver alguna pista sobre la historia. Si le dais una oportunidad, contadme. Todo esto es culpa de los increíbles clubs de lectura a los que he tenido la suerte de asistir estos últimos días, ayer en Barcelona y el sábado pasado en Valencia, así que gracias de corazón por recordarme lo bonito y maravilloso que es poder compartir historias con vosotras. GRACIAS ❤️. •Dentro de un rato cuelgo la foto con el post de esta semana de la Sociedad Literaria (creo que hemos escogido una novela fantástica para comentar), pero antes quería mandaros mi “Flecha” también por aquí. #Flecha 🏹 #CasiUnaHistoriaDeAmor 💔❤️#RelatoCorto #TengoUnBlog 😅#PrometoNoVolverAAbandonarlo 🙃 #YoNoSoyDeSanValentínSiLoFueraQuerríaQueMeRegalasenLibros 😉📚
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: