Gracias 2014, Hola 2015


He escrito dieciséis posts desde que el día 31 de diciembre de 2013 me animé a contarte cómo había sido mi año y cómo deseaba con todas mis fuerzas que fuese el siguiente. Sigo costándome hablar de mí, me temo que eso nunca cambiará, me gusta contar historias, pasar horas y horas eligiendo la descripción exacta, creando ese personaje con el que quizá lograré emocionarte, pero cuando se trata de mí tengo miedo de aburrirte soberanamente. Sin embargo hoy necesito darte las gracias. Necesito hablarte desde lo más profundo de mi interior y decirte que sin ti este año que hoy termina no habría sido posible.

Ha sido un año con momentos muy difíciles, he tenido miedo de equivocarme (y lo sigo teniendo) y ganas de dejarlo todo y volver a empezar de cero en otro sector. Pero tú has estado aquí, a mi lado, y me has recordado que a pesar de las tonterías que a veces nos encontramos por el camino, el destino al que nos dirigimos merece la pena. Así que GRACIAS.

A lo largo del 2014 he publicado «Cuando no se olvida», la historia de Tim y Amanda, una historia de amor real, ese es el adjetivo con el que la describiría. La historia de un chico y una chica que se enamoran y se pierden por culpa de sus miedos y que se reencuentran cuando son un hombre y una mujer, con las heridas del pasado y las fuerzas necesarias para luchar por su amor y por su pasión.

También he logrado publicar «Saltar al vacío», ahora, cuando te hablo de ellas en este post, me doy cuenta de que en ambas la pareja se separa durante un tiempo, aunque cuando las escribí nunca me di cuenta pues en realidad se trata de dos historias completamente distintas. «Saltar al vacío» está llena de pasión y de dolor, de traición, de miedos, de secretos. En «Saltar al vacío» me atreví a desafiar algunos temas «clásicos» de la romántica contemporánea y creé uno de mis protagonistas masculinos preferidos, porque sí, porque los hombres que no tienen miedo de amar son mi debilidad.

Después, le llegó el turno a «Donde empieza todo», una novela que es una apuesta personal pues quería atreverme con la intriga, con el misterio político, con la narración más propia de la novela negra (salvando las distancias y desde el más profundo respeto, por supuesto), y con una historia de amor también difícil, pues Victoria, la mujer de la que se enamora Harry, está felizmente casada con otro hombre. Tuve la suerte de contar con tu apoyo y con el de la editorial, y la novela ha sido elegida como una de las diez mejores de i-tunnes (dentro de su categoría), lo cual sin duda me hizo sonreír como una idiota durante semanas.

Por último llegó también a tus manos (o eso espero) «Un beso al alba». Esta novela histórica la escribí hace tiempo, de hecho te hablé de ella hace un año y te dije que ocupaba un lugar muy especial en mi corazón. Se trata de una novela histórica ambientada en una época distinta, en una ciudad que no suele aparecer en las novelas de este género, y pensé que no gustaría. O que dada la situación del momento me pedirían que esperase a publicarla. La editorial apostó por ella, eligió una portada preciosa y me demostró que si una historia tiene sentimiento y honestidad pueda llegar a cualquiera. «Un beso al alba» significa muchísimo para mí pues es la prueba de que debo luchar por mis novelas, de que debo seguir luchando.

Y esto es exactamente lo que voy a hacer este 2015; seguir luchando por escribir, por contarte historias, por emocionarte, por buscar una buena editorial para mis novelas.

Tal vez te preguntes qué ha pasado o qué pasará con la serie de los hermanos Martí o con la de Malditos Bastardos, la respuesta es que no lo sé. Estoy escribiendo ambas historias, la de Martina está casi terminada así que cuando lo haga y la revise (y vuelva a revisarla) buscaré una editorial donde sepan cuidarla. Y lo mismo haré con la historia de Christian y Lola, el cantante y la representante de Malditos Bastardos. No sé cuánto tardaré y lo cierto es que las dos novelas me están llevando mucho tiempo. Últimamente siento que debo escribir más, que mis novelas deben ser más largas (y van a serlo). Espero acertar, me esfuerzo en ello, y que cuando llegue el momento consiga encontrar la manera de que quieras leerlas.

En cuanto a mis nuevos proyectos…solo voy a decirte que tengo intención de robarte el aliento y quedarme en tus estanterías durante mucho tiempo. Quizá será una historia muy romántica, quizá será una novela más compleja, quizá será de otro género, quizá empezará en el pasado y terminará en nuestros días. Lleva su tiempo y te prometo que estoy invirtiendo toda mi ilusión y mi vida en escribirla.

Si me atrevo a ser un poco más concreta, puedo contarte que Michael Rickle tiene un pasado increíble y una capacidad para amar y ser amado que nunca había encontrado, que Cano y Teresa se merecen su propia historia, y que últimamente siento mucha curiosidad por la botánica y los gángsters de Nueva York.

Gracias por darme la oportunidad de emocionarte. Siempre.

Gracias 2014
Gracias 2014, Hola 2015

 

, ,

8 respuestas a “Gracias 2014, Hola 2015”

  1. Gracias a ti por tus historias y por ser. En mi 2014 escribí la mejor de mis historias, la mia propia, y tus libros me ayudaron. Nos encontramos en 2015 porque queda mucho por escribir, leer y compartir.

    Me gusta

  2. Gracias por tus historias, espero con ansias a los hermanos Marti y a los Malditos bastardos, pero publiques lo que publiques, estoy segura que sera maravilloso y con todo el sentimiento que siempre le pones. Feliz año y que se cumplan todos tus proyectos.

    Me gusta

  3. Me pusiste la piel «chinita» con la simple mencion de Teresa y Cano, porque le tengo mucho cariño a todos los personajes de Doce años y un instante y Saltar al vacio, no se como explicarlo, simplemente se sienten tan reales, y como consecuencia te tengo cariño a ti Anna como una de mis autoras favoritas! Gracias por todo lo que nos regalaste este 2014 y que la vida te llene de bendiciones este 2015 a ti y tu familia.

    Me gusta

  4. Feliz Año!!
    Buenas noticias la continuación de las series y tus nuevos proyectos, a la espera emocionada, como siempre que anuncias nuevo libro….Gracias por lo que ya has escrito y por lo que escribirás ynosotras que lo leamos!
    Un besazo
    S

    Me gusta

  5. Feliz año!! Te descubrí este año y lo he leído todo! Así q felicidades y gracias x poder disfrutar de tus lecturas…toda mi fuerzas y apoyo !! Soy una de las muchas q esperan con ilusión tus publicaciones!! Besitos nena…tu vales mucho!!

    Me gusta

  6. Hola Ana! Esperando que te encuentres muy bien y deseándote todo lo mejor para este 2015, me atrevo a escribirte desde un lejano país llamado República Dominicana. Soy una joven de 24 años, que solo le resta 6 meses de carrera y que no ha conocido mas amor que el que vive a través de tus novelas. te confienzo que antes no leía nada romántico porque lo bloqueaba para no sentir ese vació, y lo disfrazaba con la típica palabra que era muy cursi y que aprendiendo historia seria mejor para mi, pero desde que leí dulce locura algo se encendió en mi corazón y no pude parar de leer cada uno de tus libros. La forma en que describes cada detalle te adentra y te hace vivir a través de los personajes, aparte que me encanta que Helena y Emma son medicas. Lo que tienes es un don maravilloso, porque al narrar tus historias llegas a miles de corazones en distintos lugares del mundo y causas un mar de emociones que te sacan de ese típico día ajetreado y te hace tener la esperanza de que quizás algún día tengamos la suerte de vivir una historia tan bonita. Defiende cada una de tus novelas, porque son únicas y con ellas haces olvidar la violencia de este mundo actual. Espero no haberte cansado con mis palabras, se despide una lectora que aprecia y valora tu trabajo.

    Atte: Nieves Alfonsina Villanueva Román.

    Date: Wed, 31 Dec 2014 20:21:56 +0000 To: navr06@hotmail.com

    Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com