Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

La liga de la recomendación… Halloween

En noviembre de 2016 escribí un post donde “creé” La liga de la recomendación, allí os contaba que estaba -y estoy- convencida de que uno de los súper poderes de la lectura es crear vínculos entre las personas. A menudo nos cruzamos con personas con las que creemos no tener nada en común, quizá incluso personas que no nos caen bien o con las que chocamos en el trabajo o en cualquier otro lugar, hasta que un día sale tal vez el tema de los libros y coincidimos en uno, en dos e incluso en tres y nos damos cuenta de que quizá no somos tan distintos.

Sé que soy algo ingenua al imaginarme un mundo en el que todo el mundo lee y que es probable que esta conversación entre casi desconocidos se dirija más hacia series y programas de televisión que hacia los libros, pero tras unos días algo pesimistas por culpa de un resfriado y unas cuantas frustraciones ayer por la noche decidí que iba a ser optimista y a correr riesgos (esto os lo cuento otro día). Lo de ser optimista no sé improvisarlo he pensado que hoy tenía que hacer algo para animarme y dado que nada me anima más que hablar de libros y recomendar lecturas con el objetivo -quiero decir, la esperanza, objetivo me hace sonar como Maléfica- de que descubráis algún libro que tal vez se os ha pasado y de que paséis un día fantástico leyéndolo he decidido recuperar y revivir La liga de la recomendación (me he venido tan arriba que creo que haré pegatinas y bolsas).

Para esta segunda entrada de La liga de la recomendación y aunque yo soy más de castanyada que de Halloween he buscado libros con brujas, hombres lobo, vampiros, casas terroríficas y sustos varios.

Practical Magic de Alice Hoffman es el libro en el que se basa la película Prácticamente magia de Sandra Bullock y Nicole Kidman, me imagino que con esto no tengo que deciros nada más. Lo tradujeron al castellano hace años, pero yo solo he leído en inglés. Os lo recomiendo mucho y si leéis en inglés os recomiendo aún más la precuela que Alice Hoffman escribió en 2017, The rules of magic, donde cuenta por fin la historia de las tías abuelas de los personajes de Sandra Bullock y Nicole Kidman. Esta segunda novela por desgracia (e incomprensiblemente) no está traducida al castellano.

Por si no habéis visto la película os cuento brevemente el argumento (id a por el libro ya y después buscad la película en Netflix es muy romántica): Tras la trágica muerte de sus padres las hermanas Owen, Gillian y Sally, se mudan a casa de sus tías abuelas en un pequeño pueblo de Massachussets. En el pueblo las llaman brujas y la verdad es que las tías alimentan esos rumores así que Gillian y Sally crecen de un modo muy peculiar y de mayores descubren que en su familia hay una maldición; si un Owen se enamora y es amor de verdad esa persona muere. Fin. Evidentemente Gillian y Sally se enfrentan a esa maldición cada una a su manera, ¿cómo puedes evitar enamorarte si encuentras al amor de tu vida? Una de ellas se casa con un hombre al que sabe que no ama con trágicas consecuencias y otra huye y lleva una vida alocada, pero el amor y los lazos familiares vuelven a unirlas y su destino cambia. Es espectacular.

A hunger like no other de Kresley Cole, está traducido al castellano, se titula Sed de amor. Este libro, y toda esta serie en realidad, es un locurón, no se me ocurre mejor manera de describirlo, y al mismo tiempo -y gracias a que está muy bien escrita y a que sus personajes son brillantes- consigue mezclar el mundo paranormal con el real actual y si estáis dispuestos a entrar en él os lo pasaréis muy, pero que muy bien, leyendo. A hunger like no other es una exageración constante y tiene uno de los primeros capítulos más brutales que he leído nunca. Solo os diré que el protagonista es un hombre lobo que lleva años prisionero en las cloacas de París y un día huele a su alma gemela (tenéis que dar por bueno este concepto) y para encontrarla se arranca su propia pierna a mordiscos para huir y encontrarla. El alma gemela en cuestión es una chica americana que está en París supuestamente de vacaciones y haciéndose a la idea de que es una especie de súper vampiro. La escena de cuando él, Lachlain MacRieve (¿os he dicho que él además de hombre lobo es escocés?), encuentra a Emmaline es muy difícil de olvidar. Si queréis pasar un rato muy divertido y leer escenas de acción y de sexo trepidantes e imposibles, dadle una oportunidad a esta serie que es todo un hito dentro del género.

Amor en llamas de Kristen Callighan es el primer libro de una serie increíble, Darkest London, de la que aquí solo se ha traducido este. No os preocupéis, todos son historias independientes, así que podéis leer este sin temor a que os dejen con un final abierto. Yo he leído toda la serie y es fantástica, así que si leéis este y os gusta (os gustará) y leéis en inglés, tenéis buenos libros para rato. Amor en llamas es una novela romántica, sí, y una genial y fantástica novela de suspense. El misterio es realmente el eje de la historia y está escrito con maestría. Podría describirla como una mezcla entre El fantasma de la ópera y La bella y la bestia, pero no sería hacerle justicia. Tenéis que leerlo, hacedme caso. La acción transcurre en Londres en 1881 y los protagonistas son Miranda Ellis, una joven que esconde un gran secreto -no os puedo decir más porque os destrozo la novela- y lord Benjamin Archer, un noble que esconde el rostro tras una máscara. Miranda tiene que casarse con Archer, a él le acusan de unos crímenes horribles y juntos se adentran en el Londres más oscuro y tenebroso lleno de misterios y de hechos inexplicables; aunque en realidad el mayor secreto es qué ocultan Archer y Miranda. Mucha tensión y una relación que se teje despacio y que quita el aliento.

La abadía de Northanger de Jane Austen es tal vez el libro menos conocido de Austen y seguramente el más divertido y el más “gótico”. Esta novela es la primera que se publicó tras la muerte de Austen, después lo hizo Persuasión, y se sabe que ella la escribió como sátira de las novelas góticas que estaban tan de moda a finales del siglo XVIII. Hay que querer a Jane, me preguntó de qué “género de moda” se burlaría hoy en día. La cuestión es que La abadía de Northanger es una gran novela porque en sus páginas se esconde un misterio, una historia de crecimiento personal y una historia de amor. Salvando las distancias, creo que podríamos definirla como la novela juvenil de Jane Austen. Si no habéis leído nada de Jane Austen porque os dan miedo los clásicos, esta novela es excelente para empezar, os lo pasaréis muy bien. El argumento es el siguiente: Catherine Morlan, una joven de diecisiete años, con mucha imaginación y lectora voraz de novelas góticas recibe la invitación de la familia Tinley para que viaje con ellos a Bath y pase allí la Temporada. En un baile, Catherine conoce a Henry Tinley y a su familia, estos, aunque no ven con buenos ojos a Catherine, la invitan a que visite la mansión familiar; la abadía de Northanger y allí la imaginación de Catherine se desborda (cree que la casa está encantada). Es muy divertido, romántico y original. Cuando me documentaba para escribir Buenas Intenciones, todo lo que leí sobre esta novela me dejó perpleja.

The mermaid and Mrs. Hancock de Imogen Hermes Gowar, está publicado en castellano por la editorial Siruela y se titula La sirena y la señora Hancock. Hasta hace un par de años apenas había leído ningún libro con sirenas (La sirenita de Hans Christian Andersen no cuenta) y de repente vi este y meses después unos cuantos más. No pude resistirme a la portada -la de la edición en castellano a mí no me parece tan bonita- y aunque tardé un poco en leérmelo me sorprendió y me gustó mucho y creo que es un libro perfecto para Halloween. La novela transcurre en Londres en 1785 y empieza cuando el capitán de uno de los barcos del mercader John Hancock le informa que ha vendido el navío a cambio de una sirena. Al convertirse en propietario de esta criatura mitológica la vida social de John cambia radicalmente y en una fiesta conoce a Angelica Neal, una famosa cortesana de la que se enamora. Entre ellos surge una relación, pero dicen que las sirenas causan muerte y destrucción allá dónde van y el embrujo de la sirena tiene consecuencias imprevistas e inimaginables. Esta novela está muy bien escrita, Londres y los cambios políticos y sociales de la época son un personaje más en esta historia cargada de realismo mágico. Es mi propuesta más atrevida y probablemente la más difícil de leer porque al principio es algo lenta y el lenguaje es en ocasiones un poco lírico, pero si os animáis creo que no os dejará indiferentes.

Me encantaría que me recomendarais libros para esta Liga de la recomendación de Halloween y si os habéis leído alguno de estos que me dijerais si os han gustado. Dado que pretendo mantener el optimismo y el buen humor (quién no) voy a intentar que la Liga aparezca una vez al mes, ¿qué os parece? Creo que ya tengo pensado el tema de la liga de noviembre, pero si tenéis alguna sugerencias dejadla por aquí e intentaré llevarlas a cabo.

En cuanto a mi nueva novela, en Instagram he empezado a contar algún que otro secreto y el post de Buenas Intenciones está casi terminado, así que espero colgarlo muy pronto. Gracias por estar aquí ♥

Me despido con un hechizo de Practical magic para revivir a un novio muerto, nunca se sabe cuándo puede ser útil ♣

 

***La idea de la liga de la recomendación está inspirada en The Rec League de Smart Bitches, Trashy Books***

Un comentario el “La liga de la recomendación… Halloween

  1. etereoromantica
    noviembre 4, 2018

    Hola! De tus recomendaciones sólo conozco la saga de los Inmortales de Kresley Cole. No estoy segura de haberlos leído todos, porque llegó un momento en que tardaban en llegar en Español. Y si, sin lugar a dudas, ese comienzo nunca se puede olvidar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 14.372 seguidores

Curiosea por mi Instagram

Tras unos días de locura después de regresar de Benicàssim (gracias a todas las que estuvistéis por vuestras charlas y por vuestras risas), de organizar un poco el verano ahora que el colegio ha terminado y de perder un poco (mucho) la cabeza con los últimos preparativos antes de la publicación de “Carolina y los Valientes” entré en esa fase, por llamarla de alguna manera, en la que no sé rumbo lleva mi vida. Dudo sobre la documentación y fase previa de mi nuevo proyecto, sobre mi objetivo, sobre mi... vaya, que si me dáis cancha dudo sobre si el cielo es azul y la tierra redonda. Pero en medio del caos están las lecturas de estos días y el redescubrimiento de que todos hacemos lo que podemos. En realidad todos estamos improvisando ¿no? Estos tres libros son brillantes, geniales y os los recomiendo mucho. 🧡”Todo lo que no te conté” de Celeste Ng (traducción de Laura Vidal): una familia norteamericana a finales de los setenta descubre que su hija mayor adolescente ha muerto. Es una de las mejores novelas que he leído nunca, el estilo es pulcro y la narrativa casi quirúrgica. Los personajes, en especial el de la madre, brutales. No es un libro de misterio, pero te mantiene en vela. Imprescindible. 💙”Reparar a los vivos” de Maylis de Kerangal (traducción de Javier Albiñana): un joven surfista muere, pero el médico que le atiende en el hospital cree que su corazón puede salvar la vida de otra persona y busca a los padres para que lo donen. La narración sigue el camino que hace ese corazón de un cuerpo hasta otro. No puedo contar más, leedlo. Es impecable. ❤️”Wicked and the Wallflower” de Sarah MacLean: un espectacular inicio de serie romántica. A un duque le nacen el mismo día cuatro hijos: tres hijos de sus distintas amantes y una hija legítima. Su solución: criarlos a todos juntos y cuando cumplen la mayoría de edad decirles que el que sobreviva será su heredero. Los niños huyen antes de matarse unos a otros, excepto uno. Esta novela se centra en uno de los niños que se ha ido, Devil (muy original el nombre no es) y Felicity, la noble casi prometida con el que se ha quedado. Original, romántica, muy bien escrita y con una protagonista femenina inteligente.
El 3 de julio de 1965 los Beatles actuaron en la plaza de toros Monumental de Barcelona. Se hospedaban en el hotel Avenida Palace donde coincidieron con los teloneros Carolina y los Valientes. John Lennon y Brian Epstein, el representante de los Beatles, habían conocido a Tomás Escarré en Sitges en 1963 y cuando Bermudez los contrató para el concierto pensaron en él para que los ayudase a buscar músicos. Tomás, además de pianista, era fotógrafo para una publicación antifranquista que llevaba su amigo Hugo. Hugo conoció a alguien muy interesante en el Palace de Barcelona, pero esa es otra historia. Luis, el guitarrista de Carolina y los Valientes, nunca antes había estado en Barcelona, y tampoco Mateo, el batería, o Inés, la hermana de este y chica de los coros. Jaime Urquijo, el bajista, había estado para asistir a una reunión de la asamblea de estudiantes de la Universidad, esa también es otra historia. Carolina conocía un poco la ciudad, su padre le había hablado de ella en más de una ocasión, pero ella la vivió de un modo distinto. Los Beatles abrieron con Twist and Shout, Carolina y los Valientes con Valientes. En septiembre podréis conocerlos a todos y también a Cata, una chica que ha crecido recorriendo el mundo y que a finales del 2017 acepta un trabajo de médico en un hospital de Barcelona... #CarolinaYLosValientes #SéValiente #NoTeQuedesSinTuEntrada #GalardónLetrasDelMediterráneo #LosBeatles #QuéNocheLaDeAquelAño
El viernes y el sábado estaré en Benicàssim @romanticabenicassim. El viernes por la tarde participaré en una mesa con Lola P.Nieva y Pablo Sebastiá, y el sábado por la mañana en otra con Raquel de la Morena, Alexandra Roma y Esther Sanz. En la mesa del viernes hablaremos del Galardón Letras del Mediterráneo (y de muchas cosas más) y os contaré lo que me dejen de “Carolina y los Valientes” (falta un poco para que se publique en septiembre y me muero por hablaros de ellos). En la mesa del sábado hablaremos del Premio Titania, de las novelas que lo han ganado y de lo difícil que es ser jurado. ¿Os venís 😊? Dado que sé que es imposible que todos podamos coincidir en Benicàssim os dejo aquí una foto con las novelas de mis compañeras de mesa (me falta la última de Esther porque la he prestado 🤦🏼‍♀️se titula “Si el amor es un canto de sirena”). Aquí os cuento un poco sobre ellos: 🧭”Reikiavik” de Pablo Sebastiá Tirado: si os gustan las pelis de Tarantino y además queréis un gran protagonista tenéis que leer este libro. Hay sicarios, un reto científico de lo más inquietante, un bebé, y pasa en Barcelona, Sicilia e Islandia. 🌿”¿Quién diablos eres?” de Raquel de la Morena: muy romántica (es larga, pero mejor así ¿no?) y llena de guiños históricos. Alicia, la protagonista, es genial y Duncan es escocés... es un dato importante 😏 ⏳”Ojalá siempre” de Alexandra Roma: confieso que tengo una pequeña debilidad por el argumento “chico que se enamora de la hermana pequeña de su mejor amigo” y aquí Julieta y Marco lo viven de una manera... ❤️ 💙”La perla de agua” de Lola P. Nieva, Galardón Letras del Mediterráneo del año pasado: romántica, muy bien documentada y con piratas y moriscos ¿qué más se puede pedir? ✨ 🧜🏻‍♀️”Si el amor es un canto de sirena” de Esther Sanz: transcurre en una isla, hay misterio y amor, es tanto un buen thriller como una historia romántica. Patrick y Luisa os gustarán, aunque mi preferido es Peter. 🧳Voy a preparar la maleta, dejaré espacio porque seguro que volveré cargada de libros (os los enseñaré 😉) #LosLibrosDeMisCompañeras #Leer #LeerEnVeranoLeerTodoElAño ☀️📚#BenicàssimAlláVamos
Por fin puedo presentaros a “Carolina y los Valientes” la novela por la que la Diputación de Castellón me ha concedido el Galardón Letras del Mediterráneo y que se publica el próximo septiembre. Será a principios, pero aún no tengo la fecha exacta. Es un honor -y una emoción muy grande- recibir este galardón. GRACIAS. Os iré contando detalles sobre la novela y sus protagonistas poco a poco ☺️. Hoy os dejo estos: 🧡En 1965 los Beatles dieron dos conciertos en España, uno en Madrid y uno en Barcelona. Tuvieron muchos problemas para conseguirlo y el gobierno de Franco intentó impedir la visita hasta el último momento. Varios grupos actuaron como teloneros, pero el que más destacó fue “Carolina y los Valientes”. Lo más fascinante es, sin embargo, que desaparecieron en 1966 y nadie ha vuelto a saber de ellos. 🧡Carolina y los Valientes publicó un disco en 1965, una de sus canciones más populares entonces y aún ahora es “Paremos el tiempo juntos”. Se rumoreaba que su canción “Correr” había sido candidata a Eurovisión, pero al final no resultó elegida. 🧡El verano de 1963, Luís Torrent, un chico de Benicàssim conoce a Carolina Edison en la playa, justo delante de la Torre de San Vicente. Ella está veraneando y él ha tenido que volver para ayudar a sus padres. 🧡Ese mismo verano Tomás Escarré, hijo de una vedette del Molino de Barcelona, conoce a Brian Epstein y a John Lennon en Sitges cuando asiste a una fiesta. 🧡En Madrid Jaime Urquijo está cada vez más involucrado en la Asamblea de estudiantes y en los movimientos de oposición al régimen franquista. 🧡Y Mateo e Inés Álvarez, hermanos asturianos, trabajan de camareros en el hotel Voramar de Benicàssim. 🧡A finales de 2017 Miguel, periodista, no quiere escribir sobre la crisis de los refugiados ni sobre el auge de la derecha en Europa ni sobre la situación de Catalunya y acaba asistiendo a una exposición en el hotel Avenida Palace de Barcelona sobre los Beatles (el grupo se alojó allí cuando actuó en la ciudad). En el ascensor hay enmarcado el vinilo de “Carolina y los Valientes”, el grupo preferido de su madre. ¿Qué fue de ellos? #CarolinaYLosValientes #SéValiente #GalardónLetrasDelMediterráneo
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: