Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Anna o Librianna, como prefieras

Me llamo Anna Turró Casanovas y soy escritora y traductora. Siempre soñé con escribir y traducir y llevo años haciéndolo, aunque al principio trabajé más de diez en un banco e incluso estudié derecho. Me encantaría que cogieras un libro mío y te acostaras con una sonrisa.

Tengo dos hijas, A y O, que son dos princesas disfrazadas de monstruos de las galletas y estoy casada con un hombre que podría ser el protagonista de cualquier novela (excepto una de detectives porque tiene muy mala memoria)

Este blog es mi diario, un índice de mis peripecias y de las cosas que me gustan. Aquí encontraréis historias mías y vuestras, perdidas y descubiertas. Teorías absurdas y otras de muy fundamentadas (o eso me parecen a mí a las tres de la madrugada). Tesoros inútiles y curiosidades un poco interesantes.

Si queréis poneros en contacto conmigo como escritora o como traductora, no lo dudéis y hacerlo. Seguro que nos entenderemos. Podéis encontrarme por aquí o en este correo: hola@librianna.com

13 comentarios el “Anna o Librianna, como prefieras

  1. Elisabet
    noviembre 15, 2012

    Me alegro de que te hayas animado ha hacer un blog Anna ^^ Nos vemos por aquí y por face 😀

    Me gusta

  2. Thelma Camilo De Santoni
    julio 15, 2013

    Anna, me encanta la forma que escribes, me hace reír
    , llorar y soñar. Espero que la última de los Hermanos Martí llegue pronto, la ansiedad me mata!!,

    Éxitos!

    Me gusta

  3. Begoña
    septiembre 1, 2013

    Anna acabo de terminar “Doce años y un instante” y solo quería felicitarte por una novela tan extraordinaria y maravillosa. Después de leer tanto de lo mismo (se ve que ahora lo que más reclamamos y os piden tiene la misma temática y no digo que no enganche pero acaba aburriendo) leer algo tuyo es refrescante sin duda. He de decirte que escribes genial y rogarte incluso de rodillas si hace falta que nunca dejes de hacer algo que se te da tan bien. Mi más sincera enhorabuena!!! Muchas gracias, de corazón.

    Me gusta

  4. kl
    septiembre 12, 2013

    Acabo de terminar tu libro “Sin miedo a nada” y me ha encantado. Me ha atrapado de desde la primera hasta la última página. Yo también espero con ganas la última de la saga Martí. Saludos 🙂

    Me gusta

  5. sonia
    septiembre 24, 2013

    Hace unos días, que he acabado de leer Sin miedo a nada, y lo cierto es que me he quedado con ganas de más.
    Sé que no se le puede pedir a un escritor que narre historias, como si fuera una cadena de producción, pero la historia me ha atrapado y estoy ansiosa por continuar la saga.
    Parcas preocupa hacernos soñar.

    Me gusta

  6. inmaculada
    octubre 9, 2013

    Ana me encantan todad tus novelas sique asi………..

    Me gusta

  7. AVA
    noviembre 27, 2013

    Hola Anna, me gustaría hablarte de una idea que me ronda la cabeza desde hace un tiempo pero no se cómo contactar contigo en privado, hay algún email o similar donde pueda escribirte? Gracias y perdona el método pero no sabía cómo dirigirme a ti

    Me gusta

  8. Yolanda
    febrero 24, 2014

    Hola Anna!! como puedo leer 4 horizontal: Roma al revés ? es imposible encontrarlo…. Me encantan todos tus libros… son maravillosos…

    Me gusta

  9. Bona
    marzo 8, 2014

    Estimada Anna: me gusta tu blog y tu trabajo. Me río mucho con tus entradas, de una manera relajada analizas en profundidad muchos tópicos del género. Mi único problema es de orden, que nunca sé muy bien dónde está un artículo que me gustó sobre este o aquel tema, ¿no hay ningún archivo cronológico o temático? Anyway, sigue así.

    Me gusta

  10. Emulca
    diciembre 23, 2014

    Encantada de haberte conocido.

    Me encantan tus libros, aunque en la vida real es dificil encontrar un hombre como tus “protas”. Suerte que tu marido lo sea.

    No suelo entrar en las paginas de las autoras pero realmente me has tocado la fibra con tus historias.

    Quienes alguna vez hemos escrito o esbozado una historia, sabemos lo dificil que es llevarla a buen fin y mantener el interés, por lo que me quito el sombrero contigo.

    Espero tus siguientes novelas.

    Gracias por compartirlas con nosotras y acernos soñar.

    Besos.

    Me gusta

  11. Emulca
    diciembre 23, 2014

    Perdon, que se me ha colado una errata, “hacernos”, por supuesto.

    Me gusta

  12. Mariela
    marzo 12, 2015

    ¿Final Feliz? por que no Anna, gracias por todo lo que escribes, nos haces seguir creyendo y esperar MAS.

    Sigue escribiendo y ya nos veremos por aqui.

    Me gusta

  13. SUSANA
    abril 30, 2016

    Hola! Me ha encantado El universo en tus ojos. FELICIDADES!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 14.182 seguidores

Curiosea por mi Instagram

Tenemos una estantería nueva en el comedor, en principio tenía que servir para libros de Agata y Olivia y estar en su habitación, pero no medí bien ni la pared, ni la caja de la persiana, ni la ventana ni los escritorios. Vaya, que no medí nada y confié en la suerte... y ahora tenemos la típica y famosa estantería blanca del señor IKEA en el comedor (llena de libros “de mayores”) y el precioso cojín que me hizo mi madre queda perfecto encima. Creo que lo de no medir no me ha salido del todo mal 🤷🏼‍♀️ Y no me veía capaz de desmontar la estantería, volver a meterla en la caja y devolverla al sádico de los muebles 🤫 #LaPróximaVezTomoMedidas 🤞🏻 La estantería ya está casi llena porque esos libros llevaban años en pilas en el suelo de mi despacho 🤦🏼‍♀️. Luego mis hijas van a casa de gente que no tiene ni un libro a la vista y vuelven entre confusas e intrigadas. #MiMadreEsUnaArtista 💖 #TengoElMejorCojínDelMundo #LOVE #crossstitch #Shelfie #Libros #Books #BookLove #LlenarLaCasaDeLibrosYDeHistorias 📚
Con los años que llevo dedicándome a la escritura una de las pocas afirmaciones que me atrevo a hacer sobre este trabajo es que cada historia es distinta, cada proyecto tiene su ritmo y requiere de un proceso de elaboración particular, pues bien, después de esta frase tan seria (y sincera), voy a confesar que llevo meses metida de lleno en la fase de “estoy perdiendo la cordura y si pudiera ir todo el día en pijama corrigiendo página tras página lo haría”. Si alguien dice que esto con el tiempo se vuelve más fácil, miente. Pero a pesar de la locura, me he acordado de buscar en mis estanterías los libros de romántica histórica en castellano que más me han gustado estos últimos meses, la contemporánea is coming (los ataques de ordenar también son habituales en esta parte del proceso 🤦🏼‍♀️). Y quién dice ordenar dice desordenar y llenar el suelo de pilas de libros que ahora quiero releer 😩. Aquí va la lista de libros de la foto: •”La magia del corazón” de Nuria Llop: Madrid, mediados siglo XVII, una misteriosa baraja de plata, una doncella muy inteligente y un haragán -fan de esta palabra- muy seductor que la llama erizo en su mente. •”El último baile” de Marisa Sicilia: Viena, 1952, una historia de amor muy complicada y arriesgada. •”Detrás de tu mirada” Adriana Rubens: Inglaterra, finales siglo XIX, una mujer periodista, un hombre con un pasado complejo y Jack el Destripador. •”El corazón de la banshee” de Raquel de la Morena: Irlanda, principios siglo XIX, una banshee y un amor que puede significar la muerte. •”El Indiano” de María Montesinos: Santander, finales siglo XIX y una joven que defiende la educación de las mujeres. •”La perla del agua” de Lola P. Nieva: piratas en la costa de Oropesa, principios s.XVI, y “viajes en el tiempo”. Todas estas novelas me han gustado mucho, las pinceladas que he escrito no les hacen justicia. Mi preferida es “La magia del corazón”, os las recomiendo todas de ❤️ #LaMagiaDelCorazón #ElÚltimoBaile #DetrásDeTuMirada #ElCorazónDeLaBanshee #ElIndiano #LaPerlaDelAgua #RománticaHistóricaEnCastellano #BookStack #BookLove #FebreroMonAmour ❤️ #AlgúDíaActualizaréGoodReads 🤦🏼‍♀️
Ha sido guardar los libros, y quien dice guardar dice ponerlos en la tercera y cuarta fila de una estantería, que me he dado cuenta de que quería recomendaros muchos más, así que tendré que hacer otro post de estos dentro de unos días 🤦🏼‍♀️ (si no os importa). En fin, siguiendo con la línea de ayer, hoy os recomiendo unas cuantas novelas románticas contemporáneas en inglés; de las que he leído estos últimos meses estas son unas cuantas de las que más me han gustado. Si no me equivoco, “Egomaniac”, “The hating game” y “The kiss quotient” están traducidas al castellano, las otras no 😑. Si os gustan las novelas románticas ambientadas hoy en día con personajes normales -es decir, nada de millonarios con aficiones extracurriculares peculiares- que acaban bien y que consiguen haceros creer que el mundo no es un lugar tan injusto y complicado, os las recomiendo de corazón. Sinceramente, a mí si un libro consigue eso ya me merece mucho la pena, sea del género que sea. En realidad, si un libro me permite soñar y creer que el mundo, este o uno imaginario, es un lugar mejor se merece mi respeto y admiración para siempre... y un lugar en mis caóticas estanterías 📚❤️📚 Ya me contaréis si habéis leído alguna, a mí no se me olvida preparar pilas como estas pero con libros escritos en castellano 😘. Una pregunta ¿vosotros alternáis géneros? #YoLeoDeTodo 🙃 #Egomaniac #Him #TheSimpleWild #TheFall #TheHatingGame #TheKissQuotient #TheChristmasLights #FebreroMonAmour #ElAmorYLeerSiempreEstánDeModa #BookLove ❤️ #ReadMoreBooks #BookValentine #LoveStories #UnLibroConCorazónAlDía #CualquierExcusaEsBuenaParaRecomendarUnLibro #InclusoSanValentín 😉📚❤️ #LeerDeTodoEsLoMejor 💪🏻#LaGenteQueNoHaLeídoNuncaUnaNovelaRománticaNoSabeLoQueSePierde #BookStack
Sé que llevo unos días de retraso en mis recomendaciones, la culpa es de la novela en la que estoy trabajando y de los resfriados que nos persiguen, pero hoy vengo con un montón de libros; con las novelas románticas históricas, escritas en inglés, que más me han gustado estos últimos meses. Que yo sepa ninguna está traducida al castellano, lo que es una auténtica pena. Si pudiera, montaría una editorial solo para solucionarlo (y para otras cosas). Esta semana, la de San Valentín, al parecer está bien visto clasificar como novelas románticas libros que tienen del género lo que yo de amazona -nada-, así que en lugar de ir gritando por el mundo “¡eso no es una novela romántica!” cada vez que leo una de estas listas en alguna revista, blog o periódico, intentaré que mis recomendaciones de estos días sí lo sean. La gente que opina de literatura romántica (y hace estas listas) sin conocer nada del género son 😑 y no saben lo que se pierden. Si leéis en inglés os recomiendo mucho todos los libros de la fotografía y en especial “The lady’s code of misconduct”, “The Duke with Dragon Tattoo” y “The Duke I tempted”. ESPECTACULARES. Si queréis que os hable más de alguno de estos libros, dejadme un comentario 😘. Intentaré preparar una pila como esta pero con novelas escritas en castellano y también otra con contemporáneas inglesas y castellanas; dadme unos días porque mis estanterías son un auténtico caos (y me encantan), a mi lo de Marie Kondo como que no. #ALadySCodeToMisconduct #TheDukeWithTheDragonTattoo #ThePrince #TheDukeITempted #WildeInLove #ADukeInShiningArmor #WickedAndTheWallflower ❤️ 📚#HistoricalRomance #EstoSíEsUnaNovelaRomántica #FebreroMonAmour #ElAmorYLeerEstánDeModaTodoElAño #BookLove #NoEntiendoPorQuéNoTraducenEstasJoyasYSíOtrasBarbaridades 🤷🏼‍♀️ #SorryNotSorry #Romance #LeerRománticaEsDeLoMejorQuePuedePasarteEnLaVida 📖💔❤️ #ReadMoreBook #LeeMásLibros #RecomendacionesConCorazón #UnLibroConCorazónAlDía Un día podríamos hablar de por qué creéis que se ha traducido menos romántica histórica estos últimos años 🤔
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: