Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Cosas que sólo pasan en las novelas de Regencia… y nos parecen normales

Ayer estaba leyendo una novela (no voy a confesar cuál ni bajo tortura) y me di cuenta de que hay una serie de situaciones que se repiten muy a menudo en las novelas de Regencia (las novelas románticas históricas por excelencia) y que a todos nos parecen normales, pero si en realidad pensamos dos segundos en ellas, nos damos cuenta de que son absurdas.

Y me puse a pensar dos segundos, y tuve que coger un lápiz y uno de mis cuadernos y hacer una lista. Aquí está:

1)El láudano lo cura todo, desde un disparo hasta el dolor de cabeza. (Y hoy en día no se encuentra por ninguna parte)

2)Las protagonistas femeninas norteamericanas tienen permiso para ser atrevidas y un poco frescas, pero las inglesas son recatadas y estudiosas. (Pobres inglesas…)

3)A pesar de que en esa época la gente se duchaba poco, los protagonistas pueden estar en un baile con cientos de personas y cuando se acercan el uno al otro huelen a sándalo, cardamomo y limón. (Nunca he llegado a descubrir a qué huele el cardamomo)

4)Si la protagonista femenina se enamora de un mozo de las cuadras o de un pirata éste tiene dos opciones; o es el hijo bastardo de un noble o se va a América solo y vuelve convertido en un hombre rico. (¿No podrían irse juntos?)

5)Si uno de los malos es guapo, en la próxima novela será el protagonista y será de los buenos. (Nota par mí misma: atreverme a hacer un protagonista muy muy malo)

6)Las protagonistas femeninas, a pesar de que han llevado una vida protegida, saben coser heridas de bala y cualquier otro tipo de percance que sufra el protagonista. (Yo me marearía al ver tanta sangre)

7)Si por algo sumamente dramático la protagonista no es virgen, él le dice: <<¿Por qué no me lo habías dicho? Si lo hubiera sabido, habría sido distinto>> (Siempre me he preguntado qué quiere decir “distinto” en ese contexto) Hay una excepción a este punto y es el caso de las viudas, pero lo dejo para otro día.

8)Si el protagonista lleva máscara en alguna escena la protagonista es incapaz de reconocerlo aunque hable con él. (Superman es peor, así que supongo que este punto no es tan grave)

9)Para describir a una protagonista femenina como inteligente siempre está aficionada a la arqueología o a la astronomía y, por supuesto, puede citar a los clásicos de memoria. Y el protagonista, obviamente, también. (¿Cómo lo harán? ¿Llevarán una libreta encima con las citas?)

10)Si salen a pasear a caballo por Hyde Park, seguro que sufren un accidente.

Ahora llega el momento de la confesión, yo también he utilizado uno de estos recursos! Si leéis Sólo Abrázame descubriréis que Tilda sabe coser heridas como si nada…

Sólo abrázame

¿Qué más añadirías a esta lista?

Yo ya estoy pensando en hacer otra sobre las novelas contemporáneas…

11 comentarios el “Cosas que sólo pasan en las novelas de Regencia… y nos parecen normales

  1. laura nuño
    marzo 14, 2013

    Jajajaja. Primero se me ha venido a la cabeza las “Floreros”. Luego, La antigua magia. Al final me has despistado.
    Yo añadiría una cosa más (un tema recurrente e indispensable en toda novela de Joanna Lindsay): El secuestro de la fémina en cuestión. ¡No falla!
    Divertidisima y acertada entrada, compañera.

    Laura Nuño

    Me gusta

    • librianna
      marzo 14, 2013

      ¡Es verdad! He intentado pensar en una novela de Lindsey sin secuestro y no he encontrado ninguna, es que dónde esté un buen rescate, con confesión de amor mientras la desata, que se quite todo lo demás. Y si él recibe algún disparo o puñetazo antes de salvarla, mejor. Hubo una época en la que “La novia cautiva” estaba siempre en mi mesilla de noche y creo que en esa novela salen prácticamente todos los puntos de mi lista. ¡Y me encantaba! Gracias por pasarte por aquí, Laura.

      Me gusta

  2. Miriam Moreno
    marzo 14, 2013

    jajajaja me ha encantado!! Yo añadiría que casi todas las parejas tienen relaciones prematrimoniales… y las dulces vírgenes se comportan como si fuesen expertas…

    Me gusta

    • librianna
      marzo 14, 2013

      Tienes toda la razón, Miriam, pasan de vírgenes a seductoras en un “plis plas”… El maravilloso y ansiado efecto del sexo en la Regencia.

      Me gusta

  3. María Elena Tijeras
    marzo 14, 2013

    Curiosidades de este género del que jamás me atrevería a escribir nada, metería la pata con todos los detalles de la historia… jajajaja
    Cuánta razón en lo de la Lindsey.
    Avisa cuando pongas el de las contemporáneas.

    Me gusta

    • librianna
      marzo 14, 2013

      La Lindsey es infalible, todo un clásico en su momento. Te aviso cuando me atreva a hacer la lista de las contemporáneas.
      Nunca digas nunca, María Elena, a ver si un día te encuentras escribiendo las desventuras de un conde en medio de la campiña inglesa.

      Me gusta

  4. rowan
    marzo 14, 2013

    y nunca nunca jamas las pillan hechas un desastre cuando se despiertan, siempre estan monisimas de la muerte ademas nunca menstruan pero si conviene se quedan embarazadas a la primera

    Me gusta

  5. Celeste
    abril 30, 2013

    Me encantaaa!! Son todas verdades como un templo!!!

    Me gusta

    • librianna
      mayo 1, 2013

      ¡Gracias, Celeste! Siempre es un consuelo ver que no soy la única que se fija en estas cosas. Un placer tenerte por aquí.

      Me gusta

  6. mosava
    octubre 30, 2013

    Eres buena, buenísima…Soy de sonrisa fácil, pero de carcajada complicada. Con tus comentarios mordaces y acertados has conseguido hacer imposible, chapo!!!! (toma dominio de idiomas)

    Me gusta

    • Anna Casanovas
      noviembre 4, 2013

      ¡Gracias! Me ha encantado la frase “de sonrisa fácil pero carcajada complicada”, es genial. Me temo que te la tomaré prestada. Será un placer seguir sorprendiéndote con hazañas imposibles.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 14, 2013 por en Cosas que me hacen reír, Mis novelas y etiquetada con , , , , .

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 14.183 seguidores

Curiosea por mi Instagram

🎶 Sing me a song of a lass that is gone Say, could that lass be I? 🎶 #Outlander Hola desde Escocia 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 🙋🏼‍♀️. Confieso que solo he visto la primera temporada de Outlander -sufrí mucho-, pero desde que llegamos a las Highlands oigo la canción de la serie en bucle en mi cabeza, claro que Agata busca escenas de Harry Potter por todos lados y Olivia dice que está en el bosque de Maleficent o en el de unos cuentos que lee ahora de animales mágicos un poco raros 🤷🏼‍♀️, así que todo bien dentro de nuestra normalidad. Marc bastante tiene con conducir por el otro lado y con trazar las distintas rutas de este viaje, y con hacernos parar cada segundo para hacer fotos (nos quejamos mucho, pero luego nos encanta tener tantas. No se lo digáis 🤫) Otra confesión, las novelas de higlanders no son mis preferidas, aunque sin duda entiendo de dónde sacan la inspiración y buscaré unas cuantas cuando vuelva 🌿 #LaNormalidadEstáSobrevalorada #VacacionesDeSemanaSanta #Highlands #Scotland 💚#VisitScotland #MeEncantaCómoHablaEstaGente 🤩#ViajarConNiñasQueLeen 🤓 #EnNuestrasMaletasHayMásLibrosQueZapatos 📚 (práctico no es, pero no lo cambiaría por nada)
Ayer fui a renovarme el d.n.i y el pasaporte y cuando la señora agente me pidió que colocase el dedo índice en la máquina esa que guarda las huellas la lié. Al parecer no tengo huellas dactilares en casi ningún dedo de las dos manos, la señora no podía creérselo (y Marc y Agata, que estaban allí, tampoco). Me pusieron crema hidratante para ver si así “salía algo” y nada. La señora me preguntó entonces, “¿pero usted a qué se dedica que se le han gastado las huellas a esta edad?” a lo que Marc respondió que “era asesina a sueldo pero está retirada”. La señora, que estuvo brillante, lo miró y le respondió muy seria que no podía decir esas cosas en una comisaría de policía. Luego me guiñó un ojo y me dijo “en serio, ¿usted a qué se dedica?”. Le respondí y tras escucharme, ella y otro agente llegaron a la conclusión que se me han gastado las huellas de tanto teclear. Os juro que es verdad (aunque mi abuela decía que no se jura nunca). Al parecer hay personas muy mayores a las que les pasa lo mismo. o casos de gente que ha sufrido alguna enfermedad grave, que por suerte no es mi caso. ➡️ Esta tarde participo en una charla junto con otras escritoras en la BookCon de Barcelona (dejo info en comentarios) sobre “qué es escribir” y supongo que empezaré con esto. ❤️ Entre “Nadie como tú” y “Buenas Intenciones” hay 10 años y 20 libros, así que supongo que mi ausencia de huellas tiene sentido. Si me habéis acompañado en este viaje, en todo o en alguna parte, gracias. Estoy segura de que aún me quedan muchos caminos por descubrir. (Al final me encontraron media huella en el dedo medio y grabaron la información en el chip para que no tenga problemas en los aeropuertos 😅) #LoQueNoMePaseAMí #LlamadmeNikita 🗡 #CómoPasaElTiempo #MisLibros📚❤️ #CómoHemosCambiado 📕📗📙#YaVeréisElDíaQueTengaQueIrEnAvión 🤦🏼‍♀️ #EscribirEsMásPeligrosoDeLoQueParece 😏 #BookLove #BookNerd
Tenemos una estantería nueva en el comedor, en principio tenía que servir para libros de Agata y Olivia y estar en su habitación, pero no medí bien ni la pared, ni la caja de la persiana, ni la ventana ni los escritorios. Vaya, que no medí nada y confié en la suerte... y ahora tenemos la típica y famosa estantería blanca del señor IKEA en el comedor (llena de libros “de mayores”) y el precioso cojín que me hizo mi madre queda perfecto encima. Creo que lo de no medir no me ha salido del todo mal 🤷🏼‍♀️ Y no me veía capaz de desmontar la estantería, volver a meterla en la caja y devolverla al sádico de los muebles 🤫 #LaPróximaVezTomoMedidas 🤞🏻 La estantería ya está casi llena porque esos libros llevaban años en pilas en el suelo de mi despacho 🤦🏼‍♀️. Luego mis hijas van a casa de gente que no tiene ni un libro a la vista y vuelven entre confusas e intrigadas. #MiMadreEsUnaArtista 💖 #TengoElMejorCojínDelMundo #LOVE #crossstitch #Shelfie #Libros #Books #BookLove #LlenarLaCasaDeLibrosYDeHistorias 📚
Con los años que llevo dedicándome a la escritura una de las pocas afirmaciones que me atrevo a hacer sobre este trabajo es que cada historia es distinta, cada proyecto tiene su ritmo y requiere de un proceso de elaboración particular, pues bien, después de esta frase tan seria (y sincera), voy a confesar que llevo meses metida de lleno en la fase de “estoy perdiendo la cordura y si pudiera ir todo el día en pijama corrigiendo página tras página lo haría”. Si alguien dice que esto con el tiempo se vuelve más fácil, miente. Pero a pesar de la locura, me he acordado de buscar en mis estanterías los libros de romántica histórica en castellano que más me han gustado estos últimos meses, la contemporánea is coming (los ataques de ordenar también son habituales en esta parte del proceso 🤦🏼‍♀️). Y quién dice ordenar dice desordenar y llenar el suelo de pilas de libros que ahora quiero releer 😩. Aquí va la lista de libros de la foto: •”La magia del corazón” de Nuria Llop: Madrid, mediados siglo XVII, una misteriosa baraja de plata, una doncella muy inteligente y un haragán -fan de esta palabra- muy seductor que la llama erizo en su mente. •”El último baile” de Marisa Sicilia: Viena, 1952, una historia de amor muy complicada y arriesgada. •”Detrás de tu mirada” Adriana Rubens: Inglaterra, finales siglo XIX, una mujer periodista, un hombre con un pasado complejo y Jack el Destripador. •”El corazón de la banshee” de Raquel de la Morena: Irlanda, principios siglo XIX, una banshee y un amor que puede significar la muerte. •”El Indiano” de María Montesinos: Santander, finales siglo XIX y una joven que defiende la educación de las mujeres. •”La perla del agua” de Lola P. Nieva: piratas en la costa de Oropesa, principios s.XVI, y “viajes en el tiempo”. Todas estas novelas me han gustado mucho, las pinceladas que he escrito no les hacen justicia. Mi preferida es “La magia del corazón”, os las recomiendo todas de ❤️ #LaMagiaDelCorazón #ElÚltimoBaile #DetrásDeTuMirada #ElCorazónDeLaBanshee #ElIndiano #LaPerlaDelAgua #RománticaHistóricaEnCastellano #BookStack #BookLove #FebreroMonAmour ❤️ #AlgúDíaActualizaréGoodReads 🤦🏼‍♀️
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: