Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Sabes que lees demasiada literatura romántica cuando…

Siempre que me propongo poner cierto orden en mi biblioteca (una estantería de esas suecas que parecen instrumentos de tortura cuando las montas) me doy cuenta de que tengo muchos libros. ¿Demasiados? Según M, sí, según yo, no, qué va.

M es mucho más objetivo que yo, pero eso ahora no tiene importancia.

Sigo con mi disertación, allí estaba yo, rodeada de mis queridos libros, preguntándome, ¿cómo puedo saber si tengo demasiados? Esta es la lista que hice para encontrar la respuesta. Os advierto que no sirvió de nada y que volví a guardar los mismos libros que tenía, pero aquí está:

Sabes que lees demasiada literatura romántica cuando…

1.Los nombres Derek y Lucien empiezan a gustarte.

2.Sabes perfectamente qué es, o fue, Vauxhall.

3.Puedes recitar las hazañas de Wellington prácticamente de memoria.

4.Sabes los nombres de distintas jugadas de rugby y, en mi caso, no tengo ni idea de fútbol. (Pregunta: ¿por qué hay deportes más sexys que otros?)

5.Entiendes la palabra laird y podrías hacerte entender en gaélico antiguo. Si digo Tha gaol agam ort y Tha gràdh agam dhuibh y me entendéis, estáis como yo (bueno, mi caso es peor porqué también sé decir te quiero en Klingon y los trekkies son menos sexy que un escocés o un irlandés malherido y mugriento de la edad media)

6.Sabes qué es y, lo más importante, cómo ocuparte de un licántropo, un vampiro, un succubus, un cazador oscuro, y un largo etcétera de bichos raros. (Yo, gracias a las novelas de Kresley Cole que traduzco, soy una experta en demonios, espíritus, vrekeners, wendigos y zombies. Si nos invaden, venid conmigo y os protegeré)

7.Conoces los mejores hoteles de Londres, Nueva York y París, y podrías describir sus óperas y teatros más importantes a pesar de que nunca, o casi nunca, has estado allí. (Al parecer en las novelas románticas Oporto, Manchester, o Whichita, por mencionar unas cuantas, no son ciudades lo suficientemente sexys como para aparecer en sus páginas. Nota para mi misma: ¿cómo se mide el sex appeal de una ciudad?)

8.Sabes los nombres de distintas clases de caballos y de pistolas o rifles. Algo muy útil se te pierdes en medio de Texas, pero no demasiado (de momento) aquí en casa.

9.Sabes la diferencia entre un Navy Seal, un Balck Opps, un Marine y un largo etcétera de cuerpos militares. Y conoces varias siglas que utilizan para comunicarse: DEFCON 4, CHARLIE, BRAVO, TANGO (En mi opinión, las lectoras de romántica somos las mejores espías en potencia que podría tener cualquier país, ya tenemos la mitad del entrenamiento hecho).

10.Puedes distinguir los abdominales de los modelos que aparecen (o aparecían antes de Grey) en muchas de las portadas. Yo hay dos que distingo siempre: Nathan Kamp y Jed Hill. Dejad que os los presente y lo entenderéis. Cuando los veáis por allí, saludadlos de mi parte.

NathanseJed

Nathan es el de la portada de Kresley Cole y Jed el de la portada de Jaci Burton.

La pregunta es, ¿qué tiene de malo leer tanto, sea del género que sea?

Si alguien sabe la respuesta, o quiere añadir algo más a la lista, adelante.

13 comentarios el “Sabes que lees demasiada literatura romántica cuando…

  1. Merche
    marzo 21, 2013

    Me ha encantado, creo que estoy a un paso de leer demasiado, ¿o no?…

    Me gusta

  2. Celeste
    abril 30, 2013

    Tambien podríamos tener una conversacion gracias a Lisa Kleypas en Romaní (o por lo menos yo podría jajaja)

    Me gusta

    • librianna
      mayo 1, 2013

      Cuánta razón tienes, Celeste, y creo que también podríamos dibujar un par de tatuajes y contar alguna que otra leyenda Romaní. Supongo que ahora acaba de quedar claro que Kev es uno de mis personajes preferidos…

      Me gusta

      • Celeste
        mayo 1, 2013

        Si, pero la seguridad que desprende Cam es de esas que te derriten pero igual tengo tu misma opinión Kev es tan…tan… es que te lo quieres comer!! jaja

        Me gusta

      • Celeste
        mayo 2, 2013

        Digamos que sí Kev es el que más se te mete en la piel, pero la seguridad con la que reconforta y protege Cam a Amelia es impresionante!!
        Por cierto, me leí toda la saga de la familia Martí (me encantó) en 4 dias jeje estoy como loca por saber de Martina y Leo. Graciias!!!

        Me gusta

      • librianna
        mayo 9, 2013

        Sí, Celeste, Lisa borda esa clase de héroe torturado que está dispuesto a todo para proteger a su familia.Impresionante.
        Gracias por leerme, yo también estoy como loca por terminar de escribir la historia de Martina y Leo… Besos.

        Me gusta

  3. Celeste
    mayo 2, 2013

    Por cierto haciendo referencia al numero 10 si llego a encontrarme a alguno d esos dos por ahi no se lo digo a nadieee jajajaja

    Me gusta

  4. Jajajajajajajjajajaja, no me he podido reir más!!!
    Estoy a dos puntos de leer demasiada romántica.. pero ME DA IGUAL, la seguiré leyendo siempre. jajaja

    Maka

    Me gusta

  5. maps
    mayo 28, 2013

    Casi me parto de la risa. Y añadiria a la lista que podemos saber el orden de importancia entre Baron, Vizconde, Conde, Marquez, Lord, Zar, Principe regente y demas ETC

    Me gusta

    • librianna
      junio 8, 2013

      Tienes toda la razón Maps, por no mencionar que también sabemos qué es una duquesa viuda y cómo se heredan dichos títulos. Seguro que toda esta información nos será útil en algún momento, ya lo verás. Besos.

      Me gusta

  6. silvia
    julio 6, 2013

    Sabes demasiado de literatura romantica cuando puedes decir que los antecesores de Scotland Yard son los Bows Streets, sabes la diferencia entre una calesa y un carruaje.
    Que la calle donde se encontraban las costureras, fabricantes de guantes y sombreros era Bond Street (quiero agregar que en una clase de historia universal en facultad la unica que supo esa respuesta fui yo, asi es que en un momento de mi vida pude poner en practica conocimento adquiridos en la novela romantica). Que es un baile de debutantes y que las debutantes debían vestirse de blanco.
    Que si vas a Escocia y ves un retrato en un museo, una espada, una piedra y la tocas vuelves atras en el tiempo y te enamoras de un highlander, que encima de todo es guapisimo y jefe del clan al cual tienes que rescatar de una muerte horrible.

    Me gusta

  7. Nathy
    junio 30, 2016

    Podrias tranbajar en todo lo que quisieras y ser unas expertas . jajaja Creo que he leido demasiada literatura

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 21, 2013 por en Cosas que me hacen reír, Mi inspiración, Peripecias.

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 13.621 seguidores

Curiosea por mi Instagram

La portada de esta novela me hace pensar en un anuncio de una inmobiliaria o de un plan de pensiones. Lo siento, pero es así, y me da mucha rabia porque nada más lejos de la realidad. No se debe juzgar una historia por su cubierta, pero lo cierto es que es “humano” hacerlo. Es como cuando lees una contra larguísima que destripa el argumento, o tan confusa que no hay quien la entienda, y dejas el libro en la mesa de la librería o de la biblioteca y no vuelves a acercarte a él a no ser que alguien de tu confianza te lo recomiende.
Mi propuesta de esta semana para la colmena de libros entra en esta categoría de “no juzgues por la portada y confía en mí”:
🇬🇧”La pareja perfecta” de Kristan Higgins (traducción de María José Losada)
🇬🇧¿De qué va?
Honor tiene treinta y cinco años, un trabajo que la hace feliz y una relación estable con Brogan. Un día saca el tema de la maternidad y Brogan la deja plantada para comprometerse con otra que, sorpresa, al cabo de poco queda embarazada (muy a lo Cuando Harry conoce a Sally). Honor se se siente como una idiota y entra en una crisis personal. Se da cuenta que lleva años esperando que las cosas sucedan y harta de todo decide cambiar o al menos intentarlo. En medio de este caos conoce a Tom, un profesor británico que viajó a EEUU para estar con una mujer, pero ella lo dejó y ahora está muerta y Tom no tiene ningún derecho legal sobre Charlie, su hijastro adolescente. Tom quiere hacer de padre de Charlie, pero en la universidad no pueden renovarle el visado y todo son problemas. Sí, es lo que estáis pensando, Honor se arriesga y le ofrece casarse con él para conseguir los papeles... pero entonces todo cambia. Es una novela preciosa llena de relaciones reales y ❤️
🇬🇧Una escena que me gusta (empieza hablando Honor y contesta Tom)
{-¿Por qué has echado a mi familia?
-Quería pedirte perdón. Lamento haberte besado.
¡Oh, no! Los hombres eran idiotas. Incluso aunque ese hubiese salvado la vida de su mascota.} #LaParejaPerfecta 
#UnaColmenaDeLibros 📚 #BeeAReader 🐝 #2de52 #LibrosQueSonMuchoMásDeLoQueAparentan 📖❤️ #LibrosQueRecomiendasDiciendoConfíaEnMí #ExisteUnInfiernoParaLasContrasDestripadorasYLasPortadasSosas 😈 #ODebería Voy a construir una colmena de libros. Me explico. Marc dice que si las abejas se extinguen, el mundo se irá a paseo -muy Black Mirror de su parte- y él, Agata y Olivia, forman una especie de escuadrón de rescatadores de abejas cada verano (las defienden, las rescatan de las piscinas...). Yo creo que pasa lo mismo con los libros: si desaparecen, nos vamos a la 💩 y sin la sonrisa del emoji. Después de lo bien que me lo pasé -gracias a vosotros- con el calendario de adviento literario en Navidad, mi propuesta para el 2018 es #UnaColmenaDeLibros y la primera recomendación es:
🐝”La hija del apicultor” de Santa Montefiori (traducción de Alejandro Palomas)
🐝¿De qué va?
La trama se divide en EEUU en 1973 e Inglaterra en 1933. En el 73, Trixie, está de vacaciones y se enamora de Jasper, un cantante, pero él recibe una misteriosa noticia y tiene que dejarla. La madre de Trixie, Grace, se opone con todas sus fuerzas a la relación y el motivo solo lo descubriremos conociendo la historia de Grace, su pasado y su gran amor en la Inglaterra de 1933. Un libro sorprendente, con misterio, amor y una gran trama.
🐝Una frase que me gusta
{El amor no es algo que se desgaste o que se desintegre con el paso de los años, sino algo que brilla eternamente como el sol eterno} 
#LaHijaDelApicultor #1de52 #1RecomendaciónALaSemana #CualquierExcusaEsBuenaParaRecomendarUnLibro 📖
-Si os gusta Kate Morton, Lucinda Riley o Jojo Moyes os encantará, es del estilo.
#BeeAReader 🐝 #UnaColmenaDeLibros 📚#LeerTeCambiaLaVida ❤️ #EscribirYaEsOtroTema 🙃
-Si lo habéis leído, me chiflará hablar del libro en los comentarios #MiniClubImprovisado #SinSpoilers
#OsDeboVariosPosts 🤦🏼‍♀️ #Este2018VaASerEspecial 🤞🏻#UnAñoDeNovela 💞 Hola 2018 ❤️, de entrada ya me caes bien. Vas a ser un buen año, ya verás, haremos un montón de cosas juntos, la liaremos seguro, leeremos mucho y escribiré más (tengo muchas ganas de hablaros de la historia en la que llevo tanto tiempo trabajando). Os confieso que anoche, lo de no hacer campanadas me pareció raro. Cuando lleguemos a casa pasado mañana comeremos las uvas. Hay tradiciones importantes 🥂🍇
Bienvenido 2018, es un placer conocerte de esta manera tan especial -lejos de casa-, trátanos bien ❤️.
#LOVE #NewYork #Feliz2018 #EmpecemosConHumorYAmor #DicenQueSerOptimistaFunciona 😉 Olivia, Agata y el Planetarium del museo de Historia Natural de NY, es el museo de la película “Noche en el museo” y aunque yo y Ben Stiller tenemos una relación difícil (no puedo con él, lo siento), el museo es impresionante y en otra vida, si viviéramos aquí, no me importaría pasar la noche con los dinosaurios (puedes hacerlo si lo reservas con tiempo 😳). Aquí de todo hacen un espectáculo, hemos visto un documental de pájaros en 3D narrado por Cate Blanchet, recorrido una exposición interactiva sobre los sentidos -soy mucho más miope de lo que creía- y entrado en un invernadero con mariposas enormes que se posaban en nuestras manos y cabezas 🦋. Y todo aquí dentro. Como dicen en la película “Airbag”, “esto no son formas, son alardes”.
#NewYork 🗽 #InsideAMNH 🦖#AcabarElAñoEnOtroUniverso 🚀#SeguimosPasandoMuchoFrío ❄️ #HoyNieva 🌬☃️#EnEstaVidaNoMeMudoAquíNiLoca #CitarAirbagEnNuevaYorkEsMuyNuestro 🙃
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: