Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

¿En serio puedes enamorarte de alguien mientras te disparan balas de verdad?

La glamurosa vida del escritor/traductor/chica para todo incluye comer sola casi a diario, así que para evitar mis tendencias neuróticas hace tiempo decidí que comería viendo Los Simpsons o cualquier otra serie de dibujos animados (algún día desarrollaré más este tema). Pues bien, hace unas semanas el viento huracanado me impidió cumplir con mi rutina Simpsoniana y al cambiar de canal me encontré con Speed. (Sí, lo confieso, llevo meses buscando una excusa para meter a Keanu Reeves en el blog). Por fortuna para mí el destino, y el canal de la tdt, me pusieron la película casi al final así que conseguí desengancharme del televisor y volver a trabajar. Pero entonces me senté en mi escritorio y mis ojos fueron a parar directamente a las estanterías donde guardo las novelas románticas de acción. Porque digan lo que digan Speed es una película romántica, pero si a mí me lanzan de un autobús a no sé cuantos kilómetros por hora, me atan una bomba, y me obligan a correr por la ciudad a punta de pistola, ni el mismísimo Keanu conseguiría arrancarme un beso… seguramente estaría retorciéndome de dolor o de agujetas en alguna parte.

Y por fin llego a mi pregunta, ¿en serio puedes enamorarte de alguien mientras te disparan balas de verdad?

Para encontrar la respuesta he recurrido a los clásicos; Lisa Marie Rice, Maya Banks, Sylvia Day, Shannon McKenna, Lora Leigh y la infatigable Cindy Gerard.

  1. Sí, porque el hombre que te protege pertenece a un cuerpo de élite súper secreto y está súper atormentado. Y cuando te mira se te derriten las rodillas y te olvidas de que te están disparando.
  2. Sí, porque tú eres la única física nuclear del mundo que puede desmantelar una bomba y salvar a la humanidad y alguien tendrá que besarte cuando termines, ¿no? Por eso estudiaste esa carrera horrible y te has pasado años llevando gafas de pasta en el trabajo.
  3. Sí, porque tú no lo sabes pero tu padre era un científico chiflado y creó una raza de mutantes que han sido secuestrados por el gobierno y les están obligando a convertirse en asesinos. Y sólo tú puedes liberarlos, y el líder del grupo está tremendo y puedes leerle la mente.
  4. Sí, porque a pesar de que hoy ibas a ir al trabajo has pasado por un callejón y has presenciado el asesinato de un miembro de la mafia y el agente del FBI que va a protegerte es tu antiguo novio del instituto al que creías muerto.
  5. Sí, porque una herida de bala no es nada, lo que te dolerá de verdad será que te la desinfecten con un algodón en la ambulancia.
  6. Sí, porque cuando te alistaste en el ejército fue para salvar al mundo y no para proteger a un informático cuatro ojos cargado de abdominales que puede descifrar el código del peor grupo de malvados del mundo mientras te besa.
  7. Sí, porque sabes de sobra que justo antes de que os salven él se declarará y te dirá algo tan absurdamente romántico como “aunque muera ahora, mi vida habrá valido la pena”.
  8. Sí, porque tú cada día te pones zapatillas de deporte para ir a hacer los recados pero hoy llevas zapatos de tacón y te han secuestrado por error porque al parecer eres idéntica a la hija del presidente. Y el agente infiltrado que te salva y te critica los zapatos termina besándote cuando los dos estáis escondidos debajo de una cama.
  9. Sí, porque aunque a ti conducir nunca se te ha dado demasiado bien, ahora eres capaz de conducir un todo terreno mientras las balas silban a tu alrededor y llegará un momento en que él tendrá que colocarse encima de ti para poder seguir disparando
  10. Sí, porque no hay nada más sexy y más romántico que terminar los dos en un río cubiertos de fango y tener que desnudarte para entrar en calor.

Probablemente me he dejado muchos motivos de peso, ¿tú cuál añadirías?

Heart-of-Danger-199x300

Y como decía mi abuela, como muestra un botón, Portada de Heart of Danger de Lisa Marie Rice.

8 comentarios el “¿En serio puedes enamorarte de alguien mientras te disparan balas de verdad?

  1. D.w. Nichols
    mayo 8, 2013

    Me he hartado de reír con esta entrada, pero hablando seriamente, no sé si una es capaz de enamorarse realmente en una situación así, pero lo que sí sé es que una buena forma de eliminar la adrenalina acumulada en este tipo de situaciones tan rocambolescas, es echar un buen polvo. Lujuria y amor, dos cosas fácilmente confundidas una con la otra.
    ¡Saludos!

    Me gusta

    • librianna
      mayo 9, 2013

      Cuanta razón tienes D.W. Nichols, y me has dado una idea genial para otro artículo, “¿por qué se empeñan en llamarlo amor cuando sólo quiere decir sexo?” Un placer verte por aquí. Besos.

      Me gusta

  2. María Elena Tijeras
    mayo 8, 2013

    Pensaba que te referías a enamorarte de quien te dispara o intenta acabar con tu vida con un bombazo… jejejeje. Enamorarse del heroe que te salva de morir entre balas y bombas y que ademas es guapisimo??? Yo creo que eso es muy muy muy facil jajaja.

    Me gusta

    • librianna
      mayo 9, 2013

      Si, María Elena, supongo que el que te salve la vida con sus abdominales siempre ayuda, y si además está atormentado, entonces no tienes ni la menor posibilidad de resistirte… o eso dicen en esta clase de novelas. Yo me mareo cuando veo sangre, así que lo tendría muy difícil. Un placer como siempre tenerte por aquí. Besos.

      Me gusta

  3. merchemcl
    mayo 9, 2013

    Me he reido un montón, pero sí, creo que definitivamente en la vida real sería dificil enamorarnos en esas circunstancias. Obviamente en las novelas todo es posible…

    Le gusta a 1 persona

  4. Jajaja, la verdad es que no creo que sea difícil que las piernas flaqueen con semejante cañón de tío!!!

    Se me ocurre una más:

    11. Sí, Porque en un momento dado de la historia, cuando más interesante está la trama, él la mira, ella lo mira, y él le coloca un mechón de pelo tras la oreja (Momento pastelónnn pastelónnn en medio de toda la acción…)

    Jajaja un besote

    Me gusta

  5. Rosa
    mayo 13, 2013

    Hola, he empezado a leer tus libros y me están gustado mucho, me ha hecho mucha gracia que el protagonista de “Nadie como tú” se apellide igual que el sr. Grey (he leído que lo nombrabas por el blog), creo que es casualidad xq tu novela está publicada antes.
    Me están gustando mucho tus novelas, las ciudades (sólo llevo Londres y Nueva York, supongo que por eso que hablabas de que son más sexys), y los protagonistas tb, las historias están muy chulas y las tramas tb.
    En mi tienes una nueva seguidora.
    Gracias, por hacerme pasar un rato muy bueno.

    Me gusta

  6. Ligia
    mayo 17, 2013

    Hola, esta muy buena la entrada pero no leo muchas novelas románticas de acción; sin embargo, me gustaría saber como se llama la que corresponde al numero 4: un novio de instituto supuestamente muerto y convertido en miembro del FBI. Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 8, 2013 por en Mi inspiración y etiquetada con , , , , .

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 13.962 seguidores

Curiosea por mi Instagram

Creo que es una especie de tradición hablar hoy de Jane Austen y si no lo es aún voy a crearla, al menos para mí. Jane Austen murió el 18 de julio de 1817, tenía 41 años y llevaba unos meses enferma. Ya en el siglo XX unos científicos, Alberta y Henry Burke, consiguieron que les dieran permiso para analizar un mechón de pelo de Jane y descubrieron importantes rastros de arsénico. No es que fuera envenenada adrede, en la época georgiana muchas medicinas tenían arsénico, pero es probable que tuviese una enfermedad menos grave de lo que aparentaba. Jane no llegó a publicar “Persuasión”, ni siquiera le había puesto título, y era una obra que se guardaba, nadie sabe por qué. Su hermano Henry le puso el título y se publicó meses después. De las maravillas que escribió, esta es mj preferida, creo que es la que tiene más alma y que, aunque está escondida, más pasión. Yo nací un 18 de julio, casi en la carretera porque entonces era festivo, y desde hace unos años paso el día con mis hijas, trabajo, voy a cenar con mi familia y releo a Jane (y me regalo una edición nueva de una de sus obras 🤫). Os dejo un pedacito de “Persuasión” y un par de frases que me gustan mucho en la foto: {-No lleva usted tanto tiempo en Bath -dijo- como para conocer los encantos de las reuniones que aquí se celebran. -Claro que no. Pero el modo en que suelen desarrollarse no va conmigo. -Pues a mí me ocurre otro tanto. Además, no sé jugar a las cartas. Ya sé que usted tampoco, pero la gente cambia con el tiempo. -No creo haber cambiado hasta ese punto.} #Persuasion #JaneAusten 🌷 #AnneElliot #CapitánWestworth #EstoEsCrearTensiónEnUnDiálogo 🖋 #QueenJaneAusten #LibrosQueDeberíaLeerTodoElMundo 📚 #TenerMásDeUnaEdiciónDeUnLibroEsNormal #LaQueHeLiadoParaHacerLaFoto 🤦🏼‍♀️ #OTD
Si encontraseis una fuente mágica y os diese a elegir entre saber una cosa cierta de vuestro futuro o poder viajar al pasado a ese momento que ha marcado vuestro presente, ¿qué haríais? Yo no lo sé, ayer vimos “La La Land” (preciosa, sí, y si has crecido con unos abuelos como los míos que te ponían “Cantando bajo la lluvia”, “Un americano en París” o “Sobrero de copa” cada sábado, todavía más) y llevo dándole vueltas a si todos tenemos ese instante que cambia para siempre el resto de tu vida y, si es así, si sabemos reconocerlo. Tal vez podríamos preguntárselo a la fuente el día que la encontremos 🦁🌳 #FuentesMágicas #AslanVenAMí #SiAlguienLaEncuentraDeVerdadQueAvise ⛲️ #EfectosSecundariosDeVerLaLaLand #YEscucharLaBandaSonoraEnBucle✨ #LaLaLandPodríaAcabarBienYSeríaIgualDeMaravillosa #NadieVaAConvencermeDeLoContrario 🤭 #LaManíaDeHacerTerminarMalLasHistoriasDeAmorParaQueLasTomenEnSerioMeExaspera 😑 #YoMeEntiendo #MagicForest ☘️ (Esta fuente sé donde está, hice la foto ayer, pero de momento no funciona... o está disimulando 😏)
Es la primera vez que escribo algo así, aunque llevaba años (muchos) pensándolo. He tenido que desaparecer un tiempo, en mi cabeza solo estaba esta historia, y va a costarme un poco volver a la “normalidad”, así que perdonadme la torpeza y todo. A partir de mañana os hablo de libros, de planes -literarios- de verano, y de “cosas” (gran palabra que demuestra lo cansada que estoy) varias 🦄. Será divertido, espero, pasaros por aquí si os apetece. En cuanto a mi nueva novela, de momento puedo deciros que llevo mucho tiempo queriendo presentaros a Anne y a Manel y que espero contaros más detalles pronto. #EscribirEsDifícil 📝 #YEmocionante ❤️ #YCuandoEscribesLaPalabraFinTeDaUnAtaque #LasNovelasContemporáneasTambiénTienenDocumentación 📚 #NoSinMisPostIts 📌 #NoTeFíesDeLaGenteConEscritoriosOrdenados #LoDigoParaConsolarme 🤦🏼‍♀️ #InstagramSeHaVueltoLocoDuranteMiAusenciaYAhoraTieneTele 😳
El impresionante esqueleto que cuelga del también impresionante techo victoriano del museo de historia natural de Londres pertenece a una ballena azul llamada Hope. Esperanza. Hope apareció en las costas de Irlanda en 1891 y murió allí al quedar barada en la arena del pueblo de Wexford Harbour. Esta foto es de cuando estuvimos en Londres con mis hermanos Josep y Julia, aquí salen con Agata porque Olivia estaba embobada mirando un panel (también impresionante) de pájaros de todo el mundo, en concreto le fascinó una gaviota que decía llamarse Deborah 🤷🏼‍♀️. En fin, que Hope es espectacular, pero no puedo quitarme de la cabeza que cuando montaron el esqueleto y tuvieron que desembalar los huesos encontraron noticias de periódicos y notas de los trabajadores que los envolvieron en 1900. No me digáis que aquí no hay una historia. ¿Qué clase de nota esconde alguien entre las vértebras del animal más grande del mundo? Yo de momento lo tengo todo anotado en una libreta (que si algún día ve alguien me encierran seguro). El motivo de esa visita al museo fue para ir a una exposición de venenos 💀-no preguntéis- y porque a la protagonista de la nueva novela le gustan los 🐧 y pasear por allí (lo de los venenos no va con ella). Espero que Hope le traiga suerte, al fin y al cabo las ballenas azules estaban a punto de extinguirse y las hemos salvado. #tbt 🐋 #Hope #HayHistoriasFascinantesEnTodasPartes #EstoyAPuntoDeEntregarYMePierdo #NuncaHabíaEscritoUnaHistoriaAsí 📚 #MisHermanosPequeñosSonGemelos 👫 => Una curiosidad más y me voy: la nueva novela pasa en la actualidad -casi toda- el protagonista es de Barcelona y ella de Londres (y es complicado) 🤐 A partir de mañana intento centrarme 🙃 y hablar de libros o algo parecido.
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: