Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

¿En serio puedes enamorarte de alguien mientras te disparan balas de verdad?

La glamurosa vida del escritor/traductor/chica para todo incluye comer sola casi a diario, así que para evitar mis tendencias neuróticas hace tiempo decidí que comería viendo Los Simpsons o cualquier otra serie de dibujos animados (algún día desarrollaré más este tema). Pues bien, hace unas semanas el viento huracanado me impidió cumplir con mi rutina Simpsoniana y al cambiar de canal me encontré con Speed. (Sí, lo confieso, llevo meses buscando una excusa para meter a Keanu Reeves en el blog). Por fortuna para mí el destino, y el canal de la tdt, me pusieron la película casi al final así que conseguí desengancharme del televisor y volver a trabajar. Pero entonces me senté en mi escritorio y mis ojos fueron a parar directamente a las estanterías donde guardo las novelas románticas de acción. Porque digan lo que digan Speed es una película romántica, pero si a mí me lanzan de un autobús a no sé cuantos kilómetros por hora, me atan una bomba, y me obligan a correr por la ciudad a punta de pistola, ni el mismísimo Keanu conseguiría arrancarme un beso… seguramente estaría retorciéndome de dolor o de agujetas en alguna parte.

Y por fin llego a mi pregunta, ¿en serio puedes enamorarte de alguien mientras te disparan balas de verdad?

Para encontrar la respuesta he recurrido a los clásicos; Lisa Marie Rice, Maya Banks, Sylvia Day, Shannon McKenna, Lora Leigh y la infatigable Cindy Gerard.

  1. Sí, porque el hombre que te protege pertenece a un cuerpo de élite súper secreto y está súper atormentado. Y cuando te mira se te derriten las rodillas y te olvidas de que te están disparando.
  2. Sí, porque tú eres la única física nuclear del mundo que puede desmantelar una bomba y salvar a la humanidad y alguien tendrá que besarte cuando termines, ¿no? Por eso estudiaste esa carrera horrible y te has pasado años llevando gafas de pasta en el trabajo.
  3. Sí, porque tú no lo sabes pero tu padre era un científico chiflado y creó una raza de mutantes que han sido secuestrados por el gobierno y les están obligando a convertirse en asesinos. Y sólo tú puedes liberarlos, y el líder del grupo está tremendo y puedes leerle la mente.
  4. Sí, porque a pesar de que hoy ibas a ir al trabajo has pasado por un callejón y has presenciado el asesinato de un miembro de la mafia y el agente del FBI que va a protegerte es tu antiguo novio del instituto al que creías muerto.
  5. Sí, porque una herida de bala no es nada, lo que te dolerá de verdad será que te la desinfecten con un algodón en la ambulancia.
  6. Sí, porque cuando te alistaste en el ejército fue para salvar al mundo y no para proteger a un informático cuatro ojos cargado de abdominales que puede descifrar el código del peor grupo de malvados del mundo mientras te besa.
  7. Sí, porque sabes de sobra que justo antes de que os salven él se declarará y te dirá algo tan absurdamente romántico como “aunque muera ahora, mi vida habrá valido la pena”.
  8. Sí, porque tú cada día te pones zapatillas de deporte para ir a hacer los recados pero hoy llevas zapatos de tacón y te han secuestrado por error porque al parecer eres idéntica a la hija del presidente. Y el agente infiltrado que te salva y te critica los zapatos termina besándote cuando los dos estáis escondidos debajo de una cama.
  9. Sí, porque aunque a ti conducir nunca se te ha dado demasiado bien, ahora eres capaz de conducir un todo terreno mientras las balas silban a tu alrededor y llegará un momento en que él tendrá que colocarse encima de ti para poder seguir disparando
  10. Sí, porque no hay nada más sexy y más romántico que terminar los dos en un río cubiertos de fango y tener que desnudarte para entrar en calor.

Probablemente me he dejado muchos motivos de peso, ¿tú cuál añadirías?

Heart-of-Danger-199x300

Y como decía mi abuela, como muestra un botón, Portada de Heart of Danger de Lisa Marie Rice.

8 comentarios el “¿En serio puedes enamorarte de alguien mientras te disparan balas de verdad?

  1. D.w. Nichols
    mayo 8, 2013

    Me he hartado de reír con esta entrada, pero hablando seriamente, no sé si una es capaz de enamorarse realmente en una situación así, pero lo que sí sé es que una buena forma de eliminar la adrenalina acumulada en este tipo de situaciones tan rocambolescas, es echar un buen polvo. Lujuria y amor, dos cosas fácilmente confundidas una con la otra.
    ¡Saludos!

    Me gusta

    • librianna
      mayo 9, 2013

      Cuanta razón tienes D.W. Nichols, y me has dado una idea genial para otro artículo, “¿por qué se empeñan en llamarlo amor cuando sólo quiere decir sexo?” Un placer verte por aquí. Besos.

      Me gusta

  2. María Elena Tijeras
    mayo 8, 2013

    Pensaba que te referías a enamorarte de quien te dispara o intenta acabar con tu vida con un bombazo… jejejeje. Enamorarse del heroe que te salva de morir entre balas y bombas y que ademas es guapisimo??? Yo creo que eso es muy muy muy facil jajaja.

    Me gusta

    • librianna
      mayo 9, 2013

      Si, María Elena, supongo que el que te salve la vida con sus abdominales siempre ayuda, y si además está atormentado, entonces no tienes ni la menor posibilidad de resistirte… o eso dicen en esta clase de novelas. Yo me mareo cuando veo sangre, así que lo tendría muy difícil. Un placer como siempre tenerte por aquí. Besos.

      Me gusta

  3. merchemcl
    mayo 9, 2013

    Me he reido un montón, pero sí, creo que definitivamente en la vida real sería dificil enamorarnos en esas circunstancias. Obviamente en las novelas todo es posible…

    Le gusta a 1 persona

  4. Jajaja, la verdad es que no creo que sea difícil que las piernas flaqueen con semejante cañón de tío!!!

    Se me ocurre una más:

    11. Sí, Porque en un momento dado de la historia, cuando más interesante está la trama, él la mira, ella lo mira, y él le coloca un mechón de pelo tras la oreja (Momento pastelónnn pastelónnn en medio de toda la acción…)

    Jajaja un besote

    Me gusta

  5. Rosa
    mayo 13, 2013

    Hola, he empezado a leer tus libros y me están gustado mucho, me ha hecho mucha gracia que el protagonista de “Nadie como tú” se apellide igual que el sr. Grey (he leído que lo nombrabas por el blog), creo que es casualidad xq tu novela está publicada antes.
    Me están gustando mucho tus novelas, las ciudades (sólo llevo Londres y Nueva York, supongo que por eso que hablabas de que son más sexys), y los protagonistas tb, las historias están muy chulas y las tramas tb.
    En mi tienes una nueva seguidora.
    Gracias, por hacerme pasar un rato muy bueno.

    Me gusta

  6. Ligia
    mayo 17, 2013

    Hola, esta muy buena la entrada pero no leo muchas novelas románticas de acción; sin embargo, me gustaría saber como se llama la que corresponde al numero 4: un novio de instituto supuestamente muerto y convertido en miembro del FBI. Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 8, 2013 por en Mi inspiración y etiquetada con , , , , .

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 13.964 seguidores

Curiosea por mi Instagram

Hay pocos autores actuales que puedan presumir de haber creado un género y los primeros que me vienen a la cabeza son mujeres, Agatha Christie, J.K Rowling y mi elección de hoy: 💙”Outlander” de Diana Gabaldon (en castellano lleva el título de “Forastera”, y también podéis ver la serie que se está emitiendo en digital, yo no la sigo porque sufro cuando ya sé qué va a pasar, pero mis hermanas dan fe de que es estupenda). 💙¿Por qué la he elegido? Diana Gabaldon es zoóloga y bióloga marina, de hecho no dimitió de su cargo de profesora en la universidad de San Diego hasta años después de haber piblicado su segundo libro. Es muy aficionada a Doctor Who, como debe ser, y ella siempre cuenta que fue viendo un capítulo de esta serie cuando le vino a la cabeza el personaje de Jamie -el capítulo se llama “Juegos de guerra”, si tenéis curiosidad-. Pero lo verdaderamente revolucionario, la genialidad de la señora Gabaldon no es Jamie sino Claire. Estaba harta de damiselas en peligro y de mujeres que, debido al rigor histórico, no podía tener ciertos ideales y completamientos, así que se le ocurrió la genial idea de hacer que Claire viajase en el tiempo de un modo más o menos “razonable”. Otra genialidad es el némesis de Jamie y de Claire, Jack Randall. Absolutamente brillante. En varias entrevistas cuenta que cuando quiso escribir supo que antes tenía que leer y leer mucho, y lo hizo. Podéis no leer histórica, podéis no leer fantasía, podéis no leer romántica y aún así estoy segura de que si leéis esta novela os gustará. La historia es la siguiente: en 1945 Claire, una enfermera que regresa de la II Guerra Mundial, se reencuentra con su marido, también soldado, y para ver si reviven su matrimonio realizan una segunda luna de miel. Durante las vacaciones Claire toca un dolmen y tras perder el sentido despierta en Escocia en 1743. Allí conoce a Jamie Fraser, un rebelde escocés. 💙Una frase: {Don't be afraid. There's the two of us now} #Outlander #DianaGabaldon #LeoAutorasOct #LeoAutorasTodoElAño 📚 •Una curisoidad: circula la leyenda de que en la primeta traducción al castellano “faltaban” unas páginas porque les parecieron inapropiadas 🤦🏼‍♀️. En las de ahora está todo.
Hay libros que te hacen pensar, libros que te hacen llorar, libros que te aceleran el corazón, libros que te hacen feliz, libros que te hacen tener miedo de cruzar sola el pasillo de noche y libros que te reconcilian con la humanidad. Sé que esta clasificación es muy subjetiva, pero a mí me sirve y la recomendación de hoy es una novela de estas últimas, de las que te recuerdan que los humanos a veces no estamos tan mal. 👞”El insólito peregrinaje de Harold Fry” de Rachel Joyce (traducción de Rita da Costa) 👞¿Por qué la he elegido? Porque es de las novelas más bonitas que he leído en mi vida y cuando digo bonita me refiero a esa sensación que te queda cuando terminas de leer una historia que se quedará contigo mucho tiempo. Es una novela un poco rara de explicar (voy a intentarlo y sin destriparla). siempre que la recomiendo a alguien digo “confía en mí y léela” y de momento he acertado. A ver qué os parece: Harold Fry es un señor recién jubilado que un día recibe una carta de una antigua compañera de trabajo, Quennie Henessy, en la que le explica que se está muriendo de cáncer y quiere despedirse. -A pesar de este principio es una novela alegre, os lo aseguro-. Harold le escribe dos lineas y tal como está, recién levantado, sin dinero y sin arreglar, va en busca de un buzón, pero de repente decide que no puede mandar esa carta; tiene que ir a ver a Queenie en persona, así que empieza a caminar (sin móvil y sin avisar a su esposa Maureen). Durante el viaje, que dura 87 días y cruza Inglaterra de norte a sur, Harold conoce a mucha gente, descubrimos sus historias, revivimos su pasado, sus recuerdos, la relación que tiene con su hijo y su preciosa historia de amor. Sé que suena raro, pero es precioso (y acaba bien). 👞Una frase que me gusta mucho: {Esa era la clave, amor mío. No era nada del otro mundo. Nos pareció gracioso porque éramos felices.} #ElInsólitoPeregrinajeDeHaroldFry #RachelJoyce 👞🧡 #LeoAutorasOct #LeoAutorasTodoElAño 📚 #LibrosParaRecuperaLaFeEnLaHumanidad #DecidmeQueTambiénClasificáisLosLibrosAsí 🙃#TítuloImposible (siempre lo digo mal 🤦🏼‍♀️) #NoEntiendoQueEstaNovelaAquíNoArrasara 🤷🏼‍♀️ (en el resto del mundo lo hizo)
Creo que tengo más o menos preparada la lista de autoras y libros que voy a incluir en este proyecto y aunque confieso que me ha costado mucho (tengo muchos libros, soy indecisa, etc) la recomendación de hoy ha estado aquí desde el principio. 🏭”North and South” de Elizabeth Gaskell (está traducida al castellano, la edición de Alba Editorial es preciosa. También podéis ver la serie que rodó la BBC hace años con Richard Armitage y Daniela Denby 🧡) 🏭¿Por qué la he elegido? Por muchos motivos, el primero es que adoro a Elizabeth Gaskell y creo que no la recomiendo lo sufuciente, tanto esta novela como “Cranford” e “Hijas y esposas” son brillantes. Y también lo es la biografía que escribió de su amiga Charlotte Brontë. Pero centrémonos en “Norte y Sur”. Se publicó en 1855 por entregas dentro de una revista y su editor fue Charles Dickens. Tuvo mucho éxito y la definieron como “Orgullo y Prejuicio ambientado en la revolución industrial”. No me digáis que no os ha tentado. La protagonista es Margaret Hale, hija de un párroco que pierde la fe y cuelga los hábitos lo que le obliga a dejar la rectoría y mudarse. La madre de Margaret tiene la salud delicada y la familia, para adaptarse a su nueva situación económica, se traslada al norte, a una ciudad donde el señor Hale ejercerá de tutor y dará clases particulares. Margaret ha crecido entre libros y no entiende la relación que existe entre los propietarios de las fábricas y sus trabajadores. Uno de estos propietarios, y el mejor alumno de su padre, es John Thornton y ellos dos “chocan” desde que se conocen (cuando lo leáis entenderéis las comparaciones con “Orgullo y Prejuicio”). Los diálogos entre Margaret y Thorton son magistrales y la evolución de ambos muy arriesgada, probablemente más que la de Elizabeth y Darcy. 🏭 Frases impresionantes: {I know you despise me; allow me to say, it is because you do not understand me} {He shrank from hearing Margaret's very name mentioned; he, while he blamed her – while he was jealous of her – while he renounced her – he loved her sorely, in spite of himself.} #NorthAndSouth #ElizabethGaskell 🧡 #LeoAutorasOct #LeoAutorasTodoElAño 📚#ALaGaskellHayQueRecomendarlaMás #Victober 🌸
El otro día descubrí una iniciativa que consiste en leer -y recomendar- libros escritos por mujeres durante el mes de octubre y, aunque me parece una idea fantástica sea el mes que sea, al mismo tiempo me preocupa que existan lectores con esta clase de prejuicios. Me preocupa que se aferren a discriminaciones absurdas y que su ignorancia acabe ganando 😔. Pero como aquí intento ser optimista y aportar mi pequeñísimo grano de arena a fomentar lo maravilloso e increíble que es leer (y no solo porque mi vida sea escribir) voy a recomendar un libro cada día que queda de octubre. Un libro escrito por una mujer 🖋#PareceMentiraQueAEstasAlturasAúnTengamosQueDefenderEsto Y para este proyecto mi primera propuesta es: 🍁”La mentira” de Nora Roberts (traducción de Nieves Calvino Gutiérrez) 🍁¿Por qué he elegido esta novela? Nora Roberts es junto a Stephen King la escritora/escritor con más éxito de nuestro siglo y solo por eso creo que tiene que estar aquí. Igual que el señor King, tiene libros mejores que otros, obviamente, pero su profesionalidad y talento es innegable. En “La mentira” la señora Roberts parte de una historia conocida: la mujer que queda viuda y descubre que su marido no era para nada lo que aparentaba. A partir de ese principio, que Nora Roberts cuenta en apenas unas páginas, teje una novela de misterio y de crecimiento personal, Shelly, la protagonista, tiene 24 cuando muere su marido, y también una historia de amor. Tiene giros muy bien hilados y, aunque tal vez le sobran unas páginas, la evolución de los personajes vale mucho la pena. 🍁Un diálogo que me gusta: {-¿Tenías un plan? -Siempre tengo un plan. Lo único que pasa es que a veces descubres cómo mejorarlo todo con un cambio o con algunos cambios. Así que lo haces.} #NoraRoberts #LaMentira 🧡#LeoAutorasOct #LeoAutorasTodoElAño 📚#YoSiUnHombreMeDiceQueNoLeeLibrosDeMujeresDejoDeEscucharle 🤦🏼‍♀️ • Mi preferido de esta autora es “The Reef” (El estigma del arrecife) pero no lo encuentro en mi biblioteca 🤦🏼‍♀️
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: