Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

¿En serio puedes enamorarte de alguien mientras te disparan balas de verdad?

La glamurosa vida del escritor/traductor/chica para todo incluye comer sola casi a diario, así que para evitar mis tendencias neuróticas hace tiempo decidí que comería viendo Los Simpsons o cualquier otra serie de dibujos animados (algún día desarrollaré más este tema). Pues bien, hace unas semanas el viento huracanado me impidió cumplir con mi rutina Simpsoniana y al cambiar de canal me encontré con Speed. (Sí, lo confieso, llevo meses buscando una excusa para meter a Keanu Reeves en el blog). Por fortuna para mí el destino, y el canal de la tdt, me pusieron la película casi al final así que conseguí desengancharme del televisor y volver a trabajar. Pero entonces me senté en mi escritorio y mis ojos fueron a parar directamente a las estanterías donde guardo las novelas románticas de acción. Porque digan lo que digan Speed es una película romántica, pero si a mí me lanzan de un autobús a no sé cuantos kilómetros por hora, me atan una bomba, y me obligan a correr por la ciudad a punta de pistola, ni el mismísimo Keanu conseguiría arrancarme un beso… seguramente estaría retorciéndome de dolor o de agujetas en alguna parte.

Y por fin llego a mi pregunta, ¿en serio puedes enamorarte de alguien mientras te disparan balas de verdad?

Para encontrar la respuesta he recurrido a los clásicos; Lisa Marie Rice, Maya Banks, Sylvia Day, Shannon McKenna, Lora Leigh y la infatigable Cindy Gerard.

  1. Sí, porque el hombre que te protege pertenece a un cuerpo de élite súper secreto y está súper atormentado. Y cuando te mira se te derriten las rodillas y te olvidas de que te están disparando.
  2. Sí, porque tú eres la única física nuclear del mundo que puede desmantelar una bomba y salvar a la humanidad y alguien tendrá que besarte cuando termines, ¿no? Por eso estudiaste esa carrera horrible y te has pasado años llevando gafas de pasta en el trabajo.
  3. Sí, porque tú no lo sabes pero tu padre era un científico chiflado y creó una raza de mutantes que han sido secuestrados por el gobierno y les están obligando a convertirse en asesinos. Y sólo tú puedes liberarlos, y el líder del grupo está tremendo y puedes leerle la mente.
  4. Sí, porque a pesar de que hoy ibas a ir al trabajo has pasado por un callejón y has presenciado el asesinato de un miembro de la mafia y el agente del FBI que va a protegerte es tu antiguo novio del instituto al que creías muerto.
  5. Sí, porque una herida de bala no es nada, lo que te dolerá de verdad será que te la desinfecten con un algodón en la ambulancia.
  6. Sí, porque cuando te alistaste en el ejército fue para salvar al mundo y no para proteger a un informático cuatro ojos cargado de abdominales que puede descifrar el código del peor grupo de malvados del mundo mientras te besa.
  7. Sí, porque sabes de sobra que justo antes de que os salven él se declarará y te dirá algo tan absurdamente romántico como “aunque muera ahora, mi vida habrá valido la pena”.
  8. Sí, porque tú cada día te pones zapatillas de deporte para ir a hacer los recados pero hoy llevas zapatos de tacón y te han secuestrado por error porque al parecer eres idéntica a la hija del presidente. Y el agente infiltrado que te salva y te critica los zapatos termina besándote cuando los dos estáis escondidos debajo de una cama.
  9. Sí, porque aunque a ti conducir nunca se te ha dado demasiado bien, ahora eres capaz de conducir un todo terreno mientras las balas silban a tu alrededor y llegará un momento en que él tendrá que colocarse encima de ti para poder seguir disparando
  10. Sí, porque no hay nada más sexy y más romántico que terminar los dos en un río cubiertos de fango y tener que desnudarte para entrar en calor.

Probablemente me he dejado muchos motivos de peso, ¿tú cuál añadirías?

Heart-of-Danger-199x300

Y como decía mi abuela, como muestra un botón, Portada de Heart of Danger de Lisa Marie Rice.

8 comentarios el “¿En serio puedes enamorarte de alguien mientras te disparan balas de verdad?

  1. D.w. Nichols
    mayo 8, 2013

    Me he hartado de reír con esta entrada, pero hablando seriamente, no sé si una es capaz de enamorarse realmente en una situación así, pero lo que sí sé es que una buena forma de eliminar la adrenalina acumulada en este tipo de situaciones tan rocambolescas, es echar un buen polvo. Lujuria y amor, dos cosas fácilmente confundidas una con la otra.
    ¡Saludos!

    Me gusta

    • librianna
      mayo 9, 2013

      Cuanta razón tienes D.W. Nichols, y me has dado una idea genial para otro artículo, “¿por qué se empeñan en llamarlo amor cuando sólo quiere decir sexo?” Un placer verte por aquí. Besos.

      Me gusta

  2. María Elena Tijeras
    mayo 8, 2013

    Pensaba que te referías a enamorarte de quien te dispara o intenta acabar con tu vida con un bombazo… jejejeje. Enamorarse del heroe que te salva de morir entre balas y bombas y que ademas es guapisimo??? Yo creo que eso es muy muy muy facil jajaja.

    Me gusta

    • librianna
      mayo 9, 2013

      Si, María Elena, supongo que el que te salve la vida con sus abdominales siempre ayuda, y si además está atormentado, entonces no tienes ni la menor posibilidad de resistirte… o eso dicen en esta clase de novelas. Yo me mareo cuando veo sangre, así que lo tendría muy difícil. Un placer como siempre tenerte por aquí. Besos.

      Me gusta

  3. merchemcl
    mayo 9, 2013

    Me he reido un montón, pero sí, creo que definitivamente en la vida real sería dificil enamorarnos en esas circunstancias. Obviamente en las novelas todo es posible…

    Le gusta a 1 persona

  4. Jajaja, la verdad es que no creo que sea difícil que las piernas flaqueen con semejante cañón de tío!!!

    Se me ocurre una más:

    11. Sí, Porque en un momento dado de la historia, cuando más interesante está la trama, él la mira, ella lo mira, y él le coloca un mechón de pelo tras la oreja (Momento pastelónnn pastelónnn en medio de toda la acción…)

    Jajaja un besote

    Me gusta

  5. Rosa
    mayo 13, 2013

    Hola, he empezado a leer tus libros y me están gustado mucho, me ha hecho mucha gracia que el protagonista de “Nadie como tú” se apellide igual que el sr. Grey (he leído que lo nombrabas por el blog), creo que es casualidad xq tu novela está publicada antes.
    Me están gustando mucho tus novelas, las ciudades (sólo llevo Londres y Nueva York, supongo que por eso que hablabas de que son más sexys), y los protagonistas tb, las historias están muy chulas y las tramas tb.
    En mi tienes una nueva seguidora.
    Gracias, por hacerme pasar un rato muy bueno.

    Me gusta

  6. Ligia
    mayo 17, 2013

    Hola, esta muy buena la entrada pero no leo muchas novelas románticas de acción; sin embargo, me gustaría saber como se llama la que corresponde al numero 4: un novio de instituto supuestamente muerto y convertido en miembro del FBI. Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 8, 2013 por en Mi inspiración y etiquetada con , , , , .

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 14.374 seguidores

Curiosea por mi Instagram

El director de la peli Mad Max: Furia en la carretera es el mismo que Babe el cerdito valiente. Se llama George Miller, podéis comprobarlo. Y a mí me parece maravilloso que alguien pueda tener una carreta tan variada. En el mundo literario también se dan casos así, pero a veces tengo la sensación de que no son tan bien recibidos o, como mínimo, de que hay gente a la que le cuestan más de asimilar. Yo no entiendo que alguien quiera leer, ver, escribir, pensar o comer siempre lo mismo 🤷🏼‍♀️. Hay tanto por descubrir en este mundo que repetir algo a diario, aunque sea maravilloso, no tiene sentido ¿no os parece? La recomendación de hoy es de una autora con gran talento y que cada uno de sus libros tiene personalidad propia. 🌳”El prodigio” de Emma Donoghue (traducción de Paula Vicenç). Emma Es la autora de “La habitación” -se adaptó al cine y tanto el libro como la peli son excepcionales-. 🌳¿De qué va? En 1840 Elizabeth Wright, Lib, es una enfermera curtida en Crimea que viaja a Irlanda para un trabajo muy peculiar: la ha contratado un comité para que cuide y observe a una niña llamada Anna O’Donnell que supuestamente lleva meses sin comer y sin beber. Al cuidado de Anna está una monja, la hermana Michael, que pretende solicitar que declaren a Anna como un “milagro”. Lib desconfía de la monja y también del periodista irlandés William Bryne, que está allí para investigar el caso y publicar un artículo. Lib cree que la madre lo ha organizado todo, pero empiezan a suceder cosas raras y tendrá que elegir en quién confiar. Si os gustan las novelas atmosféricas y con misterios góticos a lo “Cumbres borrascosas” os encantará. Además hace un analisi excelente del sexismo de la época, la religión y el fanatismo. Y tiene una historia que es ❤️. 🌳Una frase: {El pájaro estaba dibujado en una cara y la jaula en la otra, pero cuando Lib hizo girar los cordeles tan rápido como pudo, se produjo el engaño en los sentidos y dos elementos incompatibles se fundieron en uno solo: un tembloroso colibrí enjaulado.} #ElProdigio #EmmaDonoghue #CalendarioDeAdvientoLiterario 📚 14/24 #LibroNavidad 🎄
A lo largo del año pasado me propuse leer este libro de historia, unas páginas cada día después de comer. Veréis, yo -me imagino que como muchos autónomos- como sola y antes miraba los Simpson para desconectar. Después, cuando vi que me sabía de memoria muchos capítulos, pasé a Gravity Falls y un día por casualidad me topé con un documental y “descubrí” a Mary Beard. En cuanto terminó el capítulo fui a comprar sus libros. Tiene un manifesto feminista, “Mujeres y poder”, genial. Leedlo si podéis, pero hoy he elegido este maravilloso “tocho” porque así os sorprendo. ⚱️”SPQR. Una historia de la antigua Roma” de Mary Beard (traducción de Silvia Furió). Si os interesa, el documental que vi está basado en este libro y seguro que podéis encontrarlo en muchas plataformas. ⚱️¿De qué va? Mary Beard es catedrática de Clásicas en Cambridge, editora del Times Literary Supplement, tiene un blog brillante, y es muy buena comunicadora y divertida (británica = sarcástica). En esta novela explica la historia de Roma haciendo paralelismos constantes con otros periodos históricos, en especial con la actualidad, y señala la importancia de analizar siempre no solo los textos que se encuentran si no también quién los ha escrito, por qué lo ha hecho y cómo han llegado estos y no otros hasta nosotros. Además, cuando explica las intrigas políticas y militares de Roma es como leer una novela de aventuras de lo más truculenta. Tardé más de un año en terminarlo, leía un poco cada día, pero me encantó tanto el libro como la experiencia; aprendí cosas nuevas, salí de eso que llaman “zona de confort” y conocí a Mary (y a los romanos).¿Vosotras habéis hecho algo así? Me estoy planteando repetir el año que viene 🤷🏼‍♀️. Este año he escuchado podcasts mientras comía y me ha encanatdo ¿podéis recomendarme alguno? ⚱️Una frase: El hecho de que las detalladas evidencias que tenemos provengan de la pluma de Cicerón, o de su punto de vista, significa que su prespectiva será siempre dominante. Pero no significa necesariamente que sea verdad.} #SPQR #MaryBeard⚱️#CalendarioDeAvientoLiterario 13/24 📚#LibroNavidad 🎄#CualquierExcusaEsBuenaParaRecomendarUnLibro #BookLove ❤️ #Libros #NoSonHorasDeColgarFotos 😅
Todos tenemos debilidad por cierto tipo de personaje, de algunas somos conscientes y de otras no. En mi caso, sé que tengo debilidad por las protagonistas que leen, las niñas o niños que no encajan, la chica lista incomprendida y las abuelas de cualquier clase, pero en especial las abuelas excéntricas. Al parecer, y según mis amigas, también tengo debilidad por el héroe herido, desfigurado y malhumorado a lo “El paciente inglés” o “duque estirado atormentado” (me hice la loca cuando me lo dijeron, pero tienen razón 😬). ¿Vosotras por qué personajes tenéis debilidad? Contadme, necesito ver que no soy la única que se fija en estas cosas 😂 La novela de hoy tiene dos de los míos: una abuela excéntrica genial y una niña que no encaja y es maravillosa. 🦌”El día que Selma soñó con un okapi” de Mariana Leky (traducción de Albert Vitó i Godina) 🦌¿De qué va? Selma es un anciana con un “poder” muy especial, o eso dicen en Westerwald, el pueblo donde vive: siempre que sueña con un okapi muere alguien al cabo de 24 horas. Pero esta vez el sueño de Selma cambiará la vida de su nieta Luise para siempre. Y también la de Martin, un niño que levanta pesas, y la de más gente, como un monje budista y un óptico enamorado. Si os gustan las historias llenas de detalles y de momentos inolvidables como “Amelie”, “Eleanor Olifant está perfectamente” o “Big Fish” os encantará. 🦌Una frase {El okapi es un animal absurdo, mucho más absurdo que la muerte, parece que lo hayan creado con piezas que no encajan: patas de cebra, grupa de tapir, un cuerpo marrón rojizo que recuerda al de las jirafas, ojos de corzo y orejas de ratón} #ElDíaQueSelmaSoñoConUnOkapi #MarianaLeky 🦌 ❤️ #CalendarioDeAdvientoLiterario 📚12/24 #YaVamosPorLaMitadDelCalendario 🎉🎉 #LibroNavidad 🎄#BookLove ❤️ #Books #NoHayEmoticonoDelOkapi 🤦🏼‍♀️ #CualquierExcusaEsBuenaParaRecomendarUnLibro #Libros #LibrosRecomendados
El otro día hablábamos con mis hermanas de lo engañosas que son ciertas frases promocionales de libros o películas, por no decir que algunas son auténticas mentiras. Por ejemplo, cuando dicen “comedia romántica” y sales del cine llorando y no se han dado ni un beso o cuando en un libro pone “divertida y apasionante” y no te ríes ni de casualidad y la pasión brilla por su ausencia. Yo creo que tendría que existir una clase de infierno especial para los que crean falsas expectativas; no se juega así con los sentimientos de la gente, hombre ya 😅. Para hoy he elegido un libro de autora que tiene uno de los estilos más reconocibles que existen (eso, en mi opinión, es muy bueno) y que si la crítica o la publicidad dicen que es “cálida, original, inteligente, romántica y divertida” no mienten. 🖇”Attachments” de Rainbow Rowell (está traducida al castellano con el título “Enlazados”) 🖇¿De qué va? La novela está ambientada a finales de los 90 y este dato es inportante porque Internet y la casi ausencia de redes sociales de entonces juegan un papel importante. Beth y Jennifer son dos amigas que trabajan en distintos departamentos de un periódico e intercambian emails todo el día hablando de lo que les pasa (similar al whatsapp de ahora). Lincon es un chico timido del departamento de informática de ese mismo periódico y su trabajo consiste en inspeccionar durante la noche los emails de los empleados. (Hago aquí un inciso para deciros que yo trabajé muchos años en una entidad donde existía ese trabajo🤦🏼‍♀️). La cuestión es que Lincon lee los correos y se da cuenta de que esas chicas le caen bien y una quizá algo más, pero no sabe cómo acercarse a ellas y mucho menos presentarse. La situación se enreda y Lincon tiene que decidir si es posible enamorarse de alguien antes de haber visto a esa persona en el mundo real y si es capaz de arriesgarse a conocerla de verdad... y que ella lo conozca a él. 🖇Una frase {Lincon didn’t move or speak, but he felt like Keanu Reeves in that scene from The Matrix, when he slows down time to dodge a hail of bullets} #Attachments #RainbowRowell 🖇 #CalendarioDeAdvientoLiterario 11/24 #LibroNavidad 🎄#BookLove ❤️ #UtilizoPostalesDeMarcapáginas
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: