Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Adiós 2013, Hola 2014

Me resulta muy difícil escribir sobre mí, no es modestia, ni vergüenza, digamos que estoy convencida de que no soy para nada interesante y que al mismo tiempo tengo miedo de que te des cuenta de lo caótica que es mi cabeza, pero este año habría sido muchísimo más difícil sin ti y necesito darte las gracias por estar a mi lado.

Empecé el 2013 con un propósito; tomar las riendas de mi carrera profesional y defender mis novelas. Te parecerá absurdo pero hasta finales del 2012 creía que bastaba con escribir la mejor historia posible y del mejor modo posible. La realidad es que no basta con eso, ni de lejos.

El primer reto que me propuse fue mandar una novela a una editorial distinta a la que había publicado mis novelas hasta el momento. ¿Por qué? Para aprender, para comprobar si era capaz de conquistar a un equipo de profesionales hasta entonces desconocido, y sí, para llegar a más lectores. Con ese objetivo escribí “Doce años y un instante”, una historia que llevaba tiempo dentro de mí y a la que necesitaba darle voz. Y no solo eso, también me atreví a escribir cómo llevaba tiempo queriendo escribir, cambiando las voces del narrador, con personajes y escenas más complejos y menos perfectos. No sé si te has leído “Doce años y un instante”, pero para mí es una novela especial, la primera de una nueva etapa en la que he podido conocer una nueva manera de entender el mundo editorial.

Después escribí “Sin miedo a nada” y te presenté a Alejandro y a Miranda, él es uno de los personajes que más tiempo han pasado conmigo, un héroe muy imperfecto y con una historia que creo que seguiré desarrollando pues todavía está hablándome. Y si algo he aprendido este año es a escuchar a mis personajes.

En cuanto a “Las reglas del juego”, puedo contarte que forma parte de un proyecto que me ilusiona muchísimo. Cuando se me ocurrió el personaje de Kev no podía dejar de escribir y me moría por contarte su historia. Y volví a atreverme con otra editorial, para seguir aprendiendo y para seguir conociendo más lectores de aquí y de allí, del mundo mundial. Y este último mes del año he decidido volver a arriesgarme y he empezado a traducir la novela al inglés, a ver si en enero Kev y Susana enamoran a más lectores.

Gracias a estas tres novelas he conocido a mucha gente, lectores maravillosos que me han enriquecido con sus comentarios, sus consejos, sus críticas; blogueros que han tenido la generosidad de leerme, de reseñarme, de recomendarme, de ayudarme a mejorar; a editores que leen los libros, que los corrigen y que los cuidan hasta el último detalle. A todos, muchísimas gracias.

¿Qué sucederá este 2014?

Voy a seguir escribiendo con el alma, buscando mi voz y respetando mis personajes. Voy a seguir escuchando tus consejos. Voy a leer mucho, a aprender de todos vosotros. Y volveré a darte las gracias por el apoyo.

Las historias que estoy escribiendo son:

-La de Tim y Amanda, no sé qué me pasa con esta novela, tal vez es porque es muy romántica pero no logro dar con un título que le haga justicia. De momento la llamo “Cuando siento que no estás cerca” pero no es definitivo, ¿se te ocurre alguna idea?

-“Saltar al vacío”: la novela de José Antonio y Alexia no es para nada lo que te esperas y en Ediciones B están muy ilusionados con ella. Probablemente la publicará Vergara en septiembre, te lo confirmaré más adelante, ¿quieres leerla?

-“Un año contigo”: es una novela con Sebastián y Cecilia de protagonistas, espero poder terminarla pronto y explicarte más sobre ella, tal vez incluso antes de lo que crees.

¿Qué pasará con las novelas “interrumpidas”?

No lo sé. Ahora mismo tengo una novela terminada sin publicar, “Un beso al alba”, y “Haré cualquier cosa” (la última entrega de los hermanos Martí) también está casi acabada. Me siento muy feliz con ambas historias pero me temo que no encajan en el sello editorial que ha publicado las anteriores… Tal vez más adelante vuelva a sentir que ese es su hogar, o tal vez me anime a buscarles uno nuevo. O incluso puede que me atreva con la auto-publicación, quién sabe. Lo único que sé con absoluta certeza es que quiero que las leas y que quiero volver a escribir histórica y paranormal, y también una novela coral que te sorprenda. ¿Lo conseguiré?

Hola, 2014, estoy impaciente por conocerte.

Brindis2013_2014

 

5 comentarios el “Adiós 2013, Hola 2014

  1. Laura
    diciembre 31, 2013

    Hola guapisima!
    El año 2013 lo dejas con libros fantásticos y el 2014 promete ser igual de estupendo 😉
    Me alegra leer que Kev va a tener su traducción al inglés 😉 y los nuevos libros que estan por venir. Entristece leer que otros libros no encajen pero ya sabes que vayan donde vayan y lo que decidas tienes mi apoyo incondicional 😉
    Feliz año 2014

    Me gusta

  2. Rosa
    diciembre 31, 2013

    He leído todos estos libros y han llegado a mi corazón y confió seguir leyendo tus obras en 2014. Feliz noche y mis mejores deseos para ti en el nuevo año. Anna sigue escribiendo.

    Me gusta

  3. Samantha Suhail Arteaga Del Angel
    enero 5, 2014

    Hola Anna! Anna no se si sentirme triste o feliz! creo que tu entrada a dejado sentimientos encontrados en mi, la verdad esto se esta haciendo cada vez mas habitual en todo lo que escribes jaja, pero espero con todo el corazn que puedas cumplir todos tus proyectos porque sin duda eso nos hara muy feliz a muchas aunque si publicaras de tus sagas inconclusas con las que me hice fan seria mucho mas que feliz!. Por favor espero pronto saber de los hermanos Marti que tal esta su ultimo libro y sin duda que regreses como dices a tus sagas histricas las cuales me han enamorado completamente. Te mando un fuerte abrazo y muchos besos, cudate mucho y que tengas un excelente 2014 lleno de publicaciones de tus novelas que estaremos esperando con ansias. PD: espero que este ao haya mas de 3 novelas para que superes el 2013! y Gracias por hacernos sonrer con tus historias. Besos de Samantha Arteaga.

    Date: Tue, 31 Dec 2013 17:39:53 +0000 To: samy_ada@hotmail.com

    Me gusta

  4. Marián
    febrero 11, 2014

    Hoy no estoy teniendo muy buen día y me ha dado por releer tu “bienvenida” al 2.014…Me has alegrado un poquito, vaya. Has hecho que me pare a pensar y priorice. Muchas gracias!!!!!!!

    P.D.: Supongo que estás muy muy liada! Pero queremos/necesitamos otro post pronto!!!!!!! 🙂 🙂 🙂

    Me gusta

  5. jaibel
    junio 7, 2014

    cada decisión tiene una consecuencia sea buena o mala, los arrepentimientos siempre aparecen cuando la consecuencia no es tan buena pero la vida no es perfecta, pero siempre piensa esto y si esta es la consecuencia buena y si hubieras tomado el otro camino y hubiera sido peor, la duda siempre estará no tengas miedo de que la lista de arrepentimientos crezca porque eso solo quiere decir que te arriesgaste, el que no arriesga no gana, ademas criticas siempre habrán peor es que ni siquiera te critiquen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 31, 2013 por en Uncategorized.

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 13.962 seguidores

Curiosea por mi Instagram

Creo que es una especie de tradición hablar hoy de Jane Austen y si no lo es aún voy a crearla, al menos para mí. Jane Austen murió el 18 de julio de 1817, tenía 41 años y llevaba unos meses enferma. Ya en el siglo XX unos científicos, Alberta y Henry Burke, consiguieron que les dieran permiso para analizar un mechón de pelo de Jane y descubrieron importantes rastros de arsénico. No es que fuera envenenada adrede, en la época georgiana muchas medicinas tenían arsénico, pero es probable que tuviese una enfermedad menos grave de lo que aparentaba. Jane no llegó a publicar “Persuasión”, ni siquiera le había puesto título, y era una obra que se guardaba, nadie sabe por qué. Su hermano Henry le puso el título y se publicó meses después. De las maravillas que escribió, esta es mj preferida, creo que es la que tiene más alma y que, aunque está escondida, más pasión. Yo nací un 18 de julio, casi en la carretera porque entonces era festivo, y desde hace unos años paso el día con mis hijas, trabajo, voy a cenar con mi familia y releo a Jane (y me regalo una edición nueva de una de sus obras 🤫). Os dejo un pedacito de “Persuasión” y un par de frases que me gustan mucho en la foto: {-No lleva usted tanto tiempo en Bath -dijo- como para conocer los encantos de las reuniones que aquí se celebran. -Claro que no. Pero el modo en que suelen desarrollarse no va conmigo. -Pues a mí me ocurre otro tanto. Además, no sé jugar a las cartas. Ya sé que usted tampoco, pero la gente cambia con el tiempo. -No creo haber cambiado hasta ese punto.} #Persuasion #JaneAusten 🌷 #AnneElliot #CapitánWestworth #EstoEsCrearTensiónEnUnDiálogo 🖋 #QueenJaneAusten #LibrosQueDeberíaLeerTodoElMundo 📚 #TenerMásDeUnaEdiciónDeUnLibroEsNormal #LaQueHeLiadoParaHacerLaFoto 🤦🏼‍♀️ #OTD
Si encontraseis una fuente mágica y os diese a elegir entre saber una cosa cierta de vuestro futuro o poder viajar al pasado a ese momento que ha marcado vuestro presente, ¿qué haríais? Yo no lo sé, ayer vimos “La La Land” (preciosa, sí, y si has crecido con unos abuelos como los míos que te ponían “Cantando bajo la lluvia”, “Un americano en París” o “Sobrero de copa” cada sábado, todavía más) y llevo dándole vueltas a si todos tenemos ese instante que cambia para siempre el resto de tu vida y, si es así, si sabemos reconocerlo. Tal vez podríamos preguntárselo a la fuente el día que la encontremos 🦁🌳 #FuentesMágicas #AslanVenAMí #SiAlguienLaEncuentraDeVerdadQueAvise ⛲️ #EfectosSecundariosDeVerLaLaLand #YEscucharLaBandaSonoraEnBucle✨ #LaLaLandPodríaAcabarBienYSeríaIgualDeMaravillosa #NadieVaAConvencermeDeLoContrario 🤭 #LaManíaDeHacerTerminarMalLasHistoriasDeAmorParaQueLasTomenEnSerioMeExaspera 😑 #YoMeEntiendo #MagicForest ☘️ (Esta fuente sé donde está, hice la foto ayer, pero de momento no funciona... o está disimulando 😏)
Es la primera vez que escribo algo así, aunque llevaba años (muchos) pensándolo. He tenido que desaparecer un tiempo, en mi cabeza solo estaba esta historia, y va a costarme un poco volver a la “normalidad”, así que perdonadme la torpeza y todo. A partir de mañana os hablo de libros, de planes -literarios- de verano, y de “cosas” (gran palabra que demuestra lo cansada que estoy) varias 🦄. Será divertido, espero, pasaros por aquí si os apetece. En cuanto a mi nueva novela, de momento puedo deciros que llevo mucho tiempo queriendo presentaros a Anne y a Manel y que espero contaros más detalles pronto. #EscribirEsDifícil 📝 #YEmocionante ❤️ #YCuandoEscribesLaPalabraFinTeDaUnAtaque #LasNovelasContemporáneasTambiénTienenDocumentación 📚 #NoSinMisPostIts 📌 #NoTeFíesDeLaGenteConEscritoriosOrdenados #LoDigoParaConsolarme 🤦🏼‍♀️ #InstagramSeHaVueltoLocoDuranteMiAusenciaYAhoraTieneTele 😳
El impresionante esqueleto que cuelga del también impresionante techo victoriano del museo de historia natural de Londres pertenece a una ballena azul llamada Hope. Esperanza. Hope apareció en las costas de Irlanda en 1891 y murió allí al quedar barada en la arena del pueblo de Wexford Harbour. Esta foto es de cuando estuvimos en Londres con mis hermanos Josep y Julia, aquí salen con Agata porque Olivia estaba embobada mirando un panel (también impresionante) de pájaros de todo el mundo, en concreto le fascinó una gaviota que decía llamarse Deborah 🤷🏼‍♀️. En fin, que Hope es espectacular, pero no puedo quitarme de la cabeza que cuando montaron el esqueleto y tuvieron que desembalar los huesos encontraron noticias de periódicos y notas de los trabajadores que los envolvieron en 1900. No me digáis que aquí no hay una historia. ¿Qué clase de nota esconde alguien entre las vértebras del animal más grande del mundo? Yo de momento lo tengo todo anotado en una libreta (que si algún día ve alguien me encierran seguro). El motivo de esa visita al museo fue para ir a una exposición de venenos 💀-no preguntéis- y porque a la protagonista de la nueva novela le gustan los 🐧 y pasear por allí (lo de los venenos no va con ella). Espero que Hope le traiga suerte, al fin y al cabo las ballenas azules estaban a punto de extinguirse y las hemos salvado. #tbt 🐋 #Hope #HayHistoriasFascinantesEnTodasPartes #EstoyAPuntoDeEntregarYMePierdo #NuncaHabíaEscritoUnaHistoriaAsí 📚 #MisHermanosPequeñosSonGemelos 👫 => Una curiosidad más y me voy: la nueva novela pasa en la actualidad -casi toda- el protagonista es de Barcelona y ella de Londres (y es complicado) 🤐 A partir de mañana intento centrarme 🙃 y hablar de libros o algo parecido.
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: