Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Adiós 2013, Hola 2014

Me resulta muy difícil escribir sobre mí, no es modestia, ni vergüenza, digamos que estoy convencida de que no soy para nada interesante y que al mismo tiempo tengo miedo de que te des cuenta de lo caótica que es mi cabeza, pero este año habría sido muchísimo más difícil sin ti y necesito darte las gracias por estar a mi lado.

Empecé el 2013 con un propósito; tomar las riendas de mi carrera profesional y defender mis novelas. Te parecerá absurdo pero hasta finales del 2012 creía que bastaba con escribir la mejor historia posible y del mejor modo posible. La realidad es que no basta con eso, ni de lejos.

El primer reto que me propuse fue mandar una novela a una editorial distinta a la que había publicado mis novelas hasta el momento. ¿Por qué? Para aprender, para comprobar si era capaz de conquistar a un equipo de profesionales hasta entonces desconocido, y sí, para llegar a más lectores. Con ese objetivo escribí “Doce años y un instante”, una historia que llevaba tiempo dentro de mí y a la que necesitaba darle voz. Y no solo eso, también me atreví a escribir cómo llevaba tiempo queriendo escribir, cambiando las voces del narrador, con personajes y escenas más complejos y menos perfectos. No sé si te has leído “Doce años y un instante”, pero para mí es una novela especial, la primera de una nueva etapa en la que he podido conocer una nueva manera de entender el mundo editorial.

Después escribí “Sin miedo a nada” y te presenté a Alejandro y a Miranda, él es uno de los personajes que más tiempo han pasado conmigo, un héroe muy imperfecto y con una historia que creo que seguiré desarrollando pues todavía está hablándome. Y si algo he aprendido este año es a escuchar a mis personajes.

En cuanto a “Las reglas del juego”, puedo contarte que forma parte de un proyecto que me ilusiona muchísimo. Cuando se me ocurrió el personaje de Kev no podía dejar de escribir y me moría por contarte su historia. Y volví a atreverme con otra editorial, para seguir aprendiendo y para seguir conociendo más lectores de aquí y de allí, del mundo mundial. Y este último mes del año he decidido volver a arriesgarme y he empezado a traducir la novela al inglés, a ver si en enero Kev y Susana enamoran a más lectores.

Gracias a estas tres novelas he conocido a mucha gente, lectores maravillosos que me han enriquecido con sus comentarios, sus consejos, sus críticas; blogueros que han tenido la generosidad de leerme, de reseñarme, de recomendarme, de ayudarme a mejorar; a editores que leen los libros, que los corrigen y que los cuidan hasta el último detalle. A todos, muchísimas gracias.

¿Qué sucederá este 2014?

Voy a seguir escribiendo con el alma, buscando mi voz y respetando mis personajes. Voy a seguir escuchando tus consejos. Voy a leer mucho, a aprender de todos vosotros. Y volveré a darte las gracias por el apoyo.

Las historias que estoy escribiendo son:

-La de Tim y Amanda, no sé qué me pasa con esta novela, tal vez es porque es muy romántica pero no logro dar con un título que le haga justicia. De momento la llamo “Cuando siento que no estás cerca” pero no es definitivo, ¿se te ocurre alguna idea?

-“Saltar al vacío”: la novela de José Antonio y Alexia no es para nada lo que te esperas y en Ediciones B están muy ilusionados con ella. Probablemente la publicará Vergara en septiembre, te lo confirmaré más adelante, ¿quieres leerla?

-“Un año contigo”: es una novela con Sebastián y Cecilia de protagonistas, espero poder terminarla pronto y explicarte más sobre ella, tal vez incluso antes de lo que crees.

¿Qué pasará con las novelas “interrumpidas”?

No lo sé. Ahora mismo tengo una novela terminada sin publicar, “Un beso al alba”, y “Haré cualquier cosa” (la última entrega de los hermanos Martí) también está casi acabada. Me siento muy feliz con ambas historias pero me temo que no encajan en el sello editorial que ha publicado las anteriores… Tal vez más adelante vuelva a sentir que ese es su hogar, o tal vez me anime a buscarles uno nuevo. O incluso puede que me atreva con la auto-publicación, quién sabe. Lo único que sé con absoluta certeza es que quiero que las leas y que quiero volver a escribir histórica y paranormal, y también una novela coral que te sorprenda. ¿Lo conseguiré?

Hola, 2014, estoy impaciente por conocerte.

Brindis2013_2014

 

5 comentarios el “Adiós 2013, Hola 2014

  1. Laura
    diciembre 31, 2013

    Hola guapisima!
    El año 2013 lo dejas con libros fantásticos y el 2014 promete ser igual de estupendo 😉
    Me alegra leer que Kev va a tener su traducción al inglés 😉 y los nuevos libros que estan por venir. Entristece leer que otros libros no encajen pero ya sabes que vayan donde vayan y lo que decidas tienes mi apoyo incondicional 😉
    Feliz año 2014

    Me gusta

  2. Rosa
    diciembre 31, 2013

    He leído todos estos libros y han llegado a mi corazón y confió seguir leyendo tus obras en 2014. Feliz noche y mis mejores deseos para ti en el nuevo año. Anna sigue escribiendo.

    Me gusta

  3. Samantha Suhail Arteaga Del Angel
    enero 5, 2014

    Hola Anna! Anna no se si sentirme triste o feliz! creo que tu entrada a dejado sentimientos encontrados en mi, la verdad esto se esta haciendo cada vez mas habitual en todo lo que escribes jaja, pero espero con todo el corazn que puedas cumplir todos tus proyectos porque sin duda eso nos hara muy feliz a muchas aunque si publicaras de tus sagas inconclusas con las que me hice fan seria mucho mas que feliz!. Por favor espero pronto saber de los hermanos Marti que tal esta su ultimo libro y sin duda que regreses como dices a tus sagas histricas las cuales me han enamorado completamente. Te mando un fuerte abrazo y muchos besos, cudate mucho y que tengas un excelente 2014 lleno de publicaciones de tus novelas que estaremos esperando con ansias. PD: espero que este ao haya mas de 3 novelas para que superes el 2013! y Gracias por hacernos sonrer con tus historias. Besos de Samantha Arteaga.

    Date: Tue, 31 Dec 2013 17:39:53 +0000 To: samy_ada@hotmail.com

    Me gusta

  4. Marián
    febrero 11, 2014

    Hoy no estoy teniendo muy buen día y me ha dado por releer tu “bienvenida” al 2.014…Me has alegrado un poquito, vaya. Has hecho que me pare a pensar y priorice. Muchas gracias!!!!!!!

    P.D.: Supongo que estás muy muy liada! Pero queremos/necesitamos otro post pronto!!!!!!! 🙂 🙂 🙂

    Me gusta

  5. jaibel
    junio 7, 2014

    cada decisión tiene una consecuencia sea buena o mala, los arrepentimientos siempre aparecen cuando la consecuencia no es tan buena pero la vida no es perfecta, pero siempre piensa esto y si esta es la consecuencia buena y si hubieras tomado el otro camino y hubiera sido peor, la duda siempre estará no tengas miedo de que la lista de arrepentimientos crezca porque eso solo quiere decir que te arriesgaste, el que no arriesga no gana, ademas criticas siempre habrán peor es que ni siquiera te critiquen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 31, 2013 por en Uncategorized.

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 14.372 seguidores

Curiosea por mi Instagram

Tras unos días de locura después de regresar de Benicàssim (gracias a todas las que estuvistéis por vuestras charlas y por vuestras risas), de organizar un poco el verano ahora que el colegio ha terminado y de perder un poco (mucho) la cabeza con los últimos preparativos antes de la publicación de “Carolina y los Valientes” entré en esa fase, por llamarla de alguna manera, en la que no sé rumbo lleva mi vida. Dudo sobre la documentación y fase previa de mi nuevo proyecto, sobre mi objetivo, sobre mi... vaya, que si me dáis cancha dudo sobre si el cielo es azul y la tierra redonda. Pero en medio del caos están las lecturas de estos días y el redescubrimiento de que todos hacemos lo que podemos. En realidad todos estamos improvisando ¿no? Estos tres libros son brillantes, geniales y os los recomiendo mucho. 🧡”Todo lo que no te conté” de Celeste Ng (traducción de Laura Vidal): una familia norteamericana a finales de los setenta descubre que su hija mayor adolescente ha muerto. Es una de las mejores novelas que he leído nunca, el estilo es pulcro y la narrativa casi quirúrgica. Los personajes, en especial el de la madre, brutales. No es un libro de misterio, pero te mantiene en vela. Imprescindible. 💙”Reparar a los vivos” de Maylis de Kerangal (traducción de Javier Albiñana): un joven surfista muere, pero el médico que le atiende en el hospital cree que su corazón puede salvar la vida de otra persona y busca a los padres para que lo donen. La narración sigue el camino que hace ese corazón de un cuerpo hasta otro. No puedo contar más, leedlo. Es impecable. ❤️”Wicked and the Wallflower” de Sarah MacLean: un espectacular inicio de serie romántica. A un duque le nacen el mismo día cuatro hijos: tres hijos de sus distintas amantes y una hija legítima. Su solución: criarlos a todos juntos y cuando cumplen la mayoría de edad decirles que el que sobreviva será su heredero. Los niños huyen antes de matarse unos a otros, excepto uno. Esta novela se centra en uno de los niños que se ha ido, Devil (muy original el nombre no es) y Felicity, la noble casi prometida con el que se ha quedado. Original, romántica, muy bien escrita y con una protagonista femenina inteligente.
El 3 de julio de 1965 los Beatles actuaron en la plaza de toros Monumental de Barcelona. Se hospedaban en el hotel Avenida Palace donde coincidieron con los teloneros Carolina y los Valientes. John Lennon y Brian Epstein, el representante de los Beatles, habían conocido a Tomás Escarré en Sitges en 1963 y cuando Bermudez los contrató para el concierto pensaron en él para que los ayudase a buscar músicos. Tomás, además de pianista, era fotógrafo para una publicación antifranquista que llevaba su amigo Hugo. Hugo conoció a alguien muy interesante en el Palace de Barcelona, pero esa es otra historia. Luis, el guitarrista de Carolina y los Valientes, nunca antes había estado en Barcelona, y tampoco Mateo, el batería, o Inés, la hermana de este y chica de los coros. Jaime Urquijo, el bajista, había estado para asistir a una reunión de la asamblea de estudiantes de la Universidad, esa también es otra historia. Carolina conocía un poco la ciudad, su padre le había hablado de ella en más de una ocasión, pero ella la vivió de un modo distinto. Los Beatles abrieron con Twist and Shout, Carolina y los Valientes con Valientes. En septiembre podréis conocerlos a todos y también a Cata, una chica que ha crecido recorriendo el mundo y que a finales del 2017 acepta un trabajo de médico en un hospital de Barcelona... #CarolinaYLosValientes #SéValiente #NoTeQuedesSinTuEntrada #GalardónLetrasDelMediterráneo #LosBeatles #QuéNocheLaDeAquelAño
El viernes y el sábado estaré en Benicàssim @romanticabenicassim. El viernes por la tarde participaré en una mesa con Lola P.Nieva y Pablo Sebastiá, y el sábado por la mañana en otra con Raquel de la Morena, Alexandra Roma y Esther Sanz. En la mesa del viernes hablaremos del Galardón Letras del Mediterráneo (y de muchas cosas más) y os contaré lo que me dejen de “Carolina y los Valientes” (falta un poco para que se publique en septiembre y me muero por hablaros de ellos). En la mesa del sábado hablaremos del Premio Titania, de las novelas que lo han ganado y de lo difícil que es ser jurado. ¿Os venís 😊? Dado que sé que es imposible que todos podamos coincidir en Benicàssim os dejo aquí una foto con las novelas de mis compañeras de mesa (me falta la última de Esther porque la he prestado 🤦🏼‍♀️se titula “Si el amor es un canto de sirena”). Aquí os cuento un poco sobre ellos: 🧭”Reikiavik” de Pablo Sebastiá Tirado: si os gustan las pelis de Tarantino y además queréis un gran protagonista tenéis que leer este libro. Hay sicarios, un reto científico de lo más inquietante, un bebé, y pasa en Barcelona, Sicilia e Islandia. 🌿”¿Quién diablos eres?” de Raquel de la Morena: muy romántica (es larga, pero mejor así ¿no?) y llena de guiños históricos. Alicia, la protagonista, es genial y Duncan es escocés... es un dato importante 😏 ⏳”Ojalá siempre” de Alexandra Roma: confieso que tengo una pequeña debilidad por el argumento “chico que se enamora de la hermana pequeña de su mejor amigo” y aquí Julieta y Marco lo viven de una manera... ❤️ 💙”La perla de agua” de Lola P. Nieva, Galardón Letras del Mediterráneo del año pasado: romántica, muy bien documentada y con piratas y moriscos ¿qué más se puede pedir? ✨ 🧜🏻‍♀️”Si el amor es un canto de sirena” de Esther Sanz: transcurre en una isla, hay misterio y amor, es tanto un buen thriller como una historia romántica. Patrick y Luisa os gustarán, aunque mi preferido es Peter. 🧳Voy a preparar la maleta, dejaré espacio porque seguro que volveré cargada de libros (os los enseñaré 😉) #LosLibrosDeMisCompañeras #Leer #LeerEnVeranoLeerTodoElAño ☀️📚#BenicàssimAlláVamos
Por fin puedo presentaros a “Carolina y los Valientes” la novela por la que la Diputación de Castellón me ha concedido el Galardón Letras del Mediterráneo y que se publica el próximo septiembre. Será a principios, pero aún no tengo la fecha exacta. Es un honor -y una emoción muy grande- recibir este galardón. GRACIAS. Os iré contando detalles sobre la novela y sus protagonistas poco a poco ☺️. Hoy os dejo estos: 🧡En 1965 los Beatles dieron dos conciertos en España, uno en Madrid y uno en Barcelona. Tuvieron muchos problemas para conseguirlo y el gobierno de Franco intentó impedir la visita hasta el último momento. Varios grupos actuaron como teloneros, pero el que más destacó fue “Carolina y los Valientes”. Lo más fascinante es, sin embargo, que desaparecieron en 1966 y nadie ha vuelto a saber de ellos. 🧡Carolina y los Valientes publicó un disco en 1965, una de sus canciones más populares entonces y aún ahora es “Paremos el tiempo juntos”. Se rumoreaba que su canción “Correr” había sido candidata a Eurovisión, pero al final no resultó elegida. 🧡El verano de 1963, Luís Torrent, un chico de Benicàssim conoce a Carolina Edison en la playa, justo delante de la Torre de San Vicente. Ella está veraneando y él ha tenido que volver para ayudar a sus padres. 🧡Ese mismo verano Tomás Escarré, hijo de una vedette del Molino de Barcelona, conoce a Brian Epstein y a John Lennon en Sitges cuando asiste a una fiesta. 🧡En Madrid Jaime Urquijo está cada vez más involucrado en la Asamblea de estudiantes y en los movimientos de oposición al régimen franquista. 🧡Y Mateo e Inés Álvarez, hermanos asturianos, trabajan de camareros en el hotel Voramar de Benicàssim. 🧡A finales de 2017 Miguel, periodista, no quiere escribir sobre la crisis de los refugiados ni sobre el auge de la derecha en Europa ni sobre la situación de Catalunya y acaba asistiendo a una exposición en el hotel Avenida Palace de Barcelona sobre los Beatles (el grupo se alojó allí cuando actuó en la ciudad). En el ascensor hay enmarcado el vinilo de “Carolina y los Valientes”, el grupo preferido de su madre. ¿Qué fue de ellos? #CarolinaYLosValientes #SéValiente #GalardónLetrasDelMediterráneo
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: