Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Adiós 2013, Hola 2014

Me resulta muy difícil escribir sobre mí, no es modestia, ni vergüenza, digamos que estoy convencida de que no soy para nada interesante y que al mismo tiempo tengo miedo de que te des cuenta de lo caótica que es mi cabeza, pero este año habría sido muchísimo más difícil sin ti y necesito darte las gracias por estar a mi lado.

Empecé el 2013 con un propósito; tomar las riendas de mi carrera profesional y defender mis novelas. Te parecerá absurdo pero hasta finales del 2012 creía que bastaba con escribir la mejor historia posible y del mejor modo posible. La realidad es que no basta con eso, ni de lejos.

El primer reto que me propuse fue mandar una novela a una editorial distinta a la que había publicado mis novelas hasta el momento. ¿Por qué? Para aprender, para comprobar si era capaz de conquistar a un equipo de profesionales hasta entonces desconocido, y sí, para llegar a más lectores. Con ese objetivo escribí “Doce años y un instante”, una historia que llevaba tiempo dentro de mí y a la que necesitaba darle voz. Y no solo eso, también me atreví a escribir cómo llevaba tiempo queriendo escribir, cambiando las voces del narrador, con personajes y escenas más complejos y menos perfectos. No sé si te has leído “Doce años y un instante”, pero para mí es una novela especial, la primera de una nueva etapa en la que he podido conocer una nueva manera de entender el mundo editorial.

Después escribí “Sin miedo a nada” y te presenté a Alejandro y a Miranda, él es uno de los personajes que más tiempo han pasado conmigo, un héroe muy imperfecto y con una historia que creo que seguiré desarrollando pues todavía está hablándome. Y si algo he aprendido este año es a escuchar a mis personajes.

En cuanto a “Las reglas del juego”, puedo contarte que forma parte de un proyecto que me ilusiona muchísimo. Cuando se me ocurrió el personaje de Kev no podía dejar de escribir y me moría por contarte su historia. Y volví a atreverme con otra editorial, para seguir aprendiendo y para seguir conociendo más lectores de aquí y de allí, del mundo mundial. Y este último mes del año he decidido volver a arriesgarme y he empezado a traducir la novela al inglés, a ver si en enero Kev y Susana enamoran a más lectores.

Gracias a estas tres novelas he conocido a mucha gente, lectores maravillosos que me han enriquecido con sus comentarios, sus consejos, sus críticas; blogueros que han tenido la generosidad de leerme, de reseñarme, de recomendarme, de ayudarme a mejorar; a editores que leen los libros, que los corrigen y que los cuidan hasta el último detalle. A todos, muchísimas gracias.

¿Qué sucederá este 2014?

Voy a seguir escribiendo con el alma, buscando mi voz y respetando mis personajes. Voy a seguir escuchando tus consejos. Voy a leer mucho, a aprender de todos vosotros. Y volveré a darte las gracias por el apoyo.

Las historias que estoy escribiendo son:

-La de Tim y Amanda, no sé qué me pasa con esta novela, tal vez es porque es muy romántica pero no logro dar con un título que le haga justicia. De momento la llamo “Cuando siento que no estás cerca” pero no es definitivo, ¿se te ocurre alguna idea?

-“Saltar al vacío”: la novela de José Antonio y Alexia no es para nada lo que te esperas y en Ediciones B están muy ilusionados con ella. Probablemente la publicará Vergara en septiembre, te lo confirmaré más adelante, ¿quieres leerla?

-“Un año contigo”: es una novela con Sebastián y Cecilia de protagonistas, espero poder terminarla pronto y explicarte más sobre ella, tal vez incluso antes de lo que crees.

¿Qué pasará con las novelas “interrumpidas”?

No lo sé. Ahora mismo tengo una novela terminada sin publicar, “Un beso al alba”, y “Haré cualquier cosa” (la última entrega de los hermanos Martí) también está casi acabada. Me siento muy feliz con ambas historias pero me temo que no encajan en el sello editorial que ha publicado las anteriores… Tal vez más adelante vuelva a sentir que ese es su hogar, o tal vez me anime a buscarles uno nuevo. O incluso puede que me atreva con la auto-publicación, quién sabe. Lo único que sé con absoluta certeza es que quiero que las leas y que quiero volver a escribir histórica y paranormal, y también una novela coral que te sorprenda. ¿Lo conseguiré?

Hola, 2014, estoy impaciente por conocerte.

Brindis2013_2014

 

5 comentarios el “Adiós 2013, Hola 2014

  1. Laura
    diciembre 31, 2013

    Hola guapisima!
    El año 2013 lo dejas con libros fantásticos y el 2014 promete ser igual de estupendo 😉
    Me alegra leer que Kev va a tener su traducción al inglés 😉 y los nuevos libros que estan por venir. Entristece leer que otros libros no encajen pero ya sabes que vayan donde vayan y lo que decidas tienes mi apoyo incondicional 😉
    Feliz año 2014

    Me gusta

  2. Rosa
    diciembre 31, 2013

    He leído todos estos libros y han llegado a mi corazón y confió seguir leyendo tus obras en 2014. Feliz noche y mis mejores deseos para ti en el nuevo año. Anna sigue escribiendo.

    Me gusta

  3. Samantha Suhail Arteaga Del Angel
    enero 5, 2014

    Hola Anna! Anna no se si sentirme triste o feliz! creo que tu entrada a dejado sentimientos encontrados en mi, la verdad esto se esta haciendo cada vez mas habitual en todo lo que escribes jaja, pero espero con todo el corazn que puedas cumplir todos tus proyectos porque sin duda eso nos hara muy feliz a muchas aunque si publicaras de tus sagas inconclusas con las que me hice fan seria mucho mas que feliz!. Por favor espero pronto saber de los hermanos Marti que tal esta su ultimo libro y sin duda que regreses como dices a tus sagas histricas las cuales me han enamorado completamente. Te mando un fuerte abrazo y muchos besos, cudate mucho y que tengas un excelente 2014 lleno de publicaciones de tus novelas que estaremos esperando con ansias. PD: espero que este ao haya mas de 3 novelas para que superes el 2013! y Gracias por hacernos sonrer con tus historias. Besos de Samantha Arteaga.

    Date: Tue, 31 Dec 2013 17:39:53 +0000 To: samy_ada@hotmail.com

    Me gusta

  4. Marián
    febrero 11, 2014

    Hoy no estoy teniendo muy buen día y me ha dado por releer tu “bienvenida” al 2.014…Me has alegrado un poquito, vaya. Has hecho que me pare a pensar y priorice. Muchas gracias!!!!!!!

    P.D.: Supongo que estás muy muy liada! Pero queremos/necesitamos otro post pronto!!!!!!! 🙂 🙂 🙂

    Me gusta

  5. jaibel
    junio 7, 2014

    cada decisión tiene una consecuencia sea buena o mala, los arrepentimientos siempre aparecen cuando la consecuencia no es tan buena pero la vida no es perfecta, pero siempre piensa esto y si esta es la consecuencia buena y si hubieras tomado el otro camino y hubiera sido peor, la duda siempre estará no tengas miedo de que la lista de arrepentimientos crezca porque eso solo quiere decir que te arriesgaste, el que no arriesga no gana, ademas criticas siempre habrán peor es que ni siquiera te critiquen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 31, 2013 por en Uncategorized.

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 14.183 seguidores

Curiosea por mi Instagram

🎶 Sing me a song of a lass that is gone Say, could that lass be I? 🎶 #Outlander Hola desde Escocia 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 🙋🏼‍♀️. Confieso que solo he visto la primera temporada de Outlander -sufrí mucho-, pero desde que llegamos a las Highlands oigo la canción de la serie en bucle en mi cabeza, claro que Agata busca escenas de Harry Potter por todos lados y Olivia dice que está en el bosque de Maleficent o en el de unos cuentos que lee ahora de animales mágicos un poco raros 🤷🏼‍♀️, así que todo bien dentro de nuestra normalidad. Marc bastante tiene con conducir por el otro lado y con trazar las distintas rutas de este viaje, y con hacernos parar cada segundo para hacer fotos (nos quejamos mucho, pero luego nos encanta tener tantas. No se lo digáis 🤫) Otra confesión, las novelas de higlanders no son mis preferidas, aunque sin duda entiendo de dónde sacan la inspiración y buscaré unas cuantas cuando vuelva 🌿 #LaNormalidadEstáSobrevalorada #VacacionesDeSemanaSanta #Highlands #Scotland 💚#VisitScotland #MeEncantaCómoHablaEstaGente 🤩#ViajarConNiñasQueLeen 🤓 #EnNuestrasMaletasHayMásLibrosQueZapatos 📚 (práctico no es, pero no lo cambiaría por nada)
Ayer fui a renovarme el d.n.i y el pasaporte y cuando la señora agente me pidió que colocase el dedo índice en la máquina esa que guarda las huellas la lié. Al parecer no tengo huellas dactilares en casi ningún dedo de las dos manos, la señora no podía creérselo (y Marc y Agata, que estaban allí, tampoco). Me pusieron crema hidratante para ver si así “salía algo” y nada. La señora me preguntó entonces, “¿pero usted a qué se dedica que se le han gastado las huellas a esta edad?” a lo que Marc respondió que “era asesina a sueldo pero está retirada”. La señora, que estuvo brillante, lo miró y le respondió muy seria que no podía decir esas cosas en una comisaría de policía. Luego me guiñó un ojo y me dijo “en serio, ¿usted a qué se dedica?”. Le respondí y tras escucharme, ella y otro agente llegaron a la conclusión que se me han gastado las huellas de tanto teclear. Os juro que es verdad (aunque mi abuela decía que no se jura nunca). Al parecer hay personas muy mayores a las que les pasa lo mismo. o casos de gente que ha sufrido alguna enfermedad grave, que por suerte no es mi caso. ➡️ Esta tarde participo en una charla junto con otras escritoras en la BookCon de Barcelona (dejo info en comentarios) sobre “qué es escribir” y supongo que empezaré con esto. ❤️ Entre “Nadie como tú” y “Buenas Intenciones” hay 10 años y 20 libros, así que supongo que mi ausencia de huellas tiene sentido. Si me habéis acompañado en este viaje, en todo o en alguna parte, gracias. Estoy segura de que aún me quedan muchos caminos por descubrir. (Al final me encontraron media huella en el dedo medio y grabaron la información en el chip para que no tenga problemas en los aeropuertos 😅) #LoQueNoMePaseAMí #LlamadmeNikita 🗡 #CómoPasaElTiempo #MisLibros📚❤️ #CómoHemosCambiado 📕📗📙#YaVeréisElDíaQueTengaQueIrEnAvión 🤦🏼‍♀️ #EscribirEsMásPeligrosoDeLoQueParece 😏 #BookLove #BookNerd
Tenemos una estantería nueva en el comedor, en principio tenía que servir para libros de Agata y Olivia y estar en su habitación, pero no medí bien ni la pared, ni la caja de la persiana, ni la ventana ni los escritorios. Vaya, que no medí nada y confié en la suerte... y ahora tenemos la típica y famosa estantería blanca del señor IKEA en el comedor (llena de libros “de mayores”) y el precioso cojín que me hizo mi madre queda perfecto encima. Creo que lo de no medir no me ha salido del todo mal 🤷🏼‍♀️ Y no me veía capaz de desmontar la estantería, volver a meterla en la caja y devolverla al sádico de los muebles 🤫 #LaPróximaVezTomoMedidas 🤞🏻 La estantería ya está casi llena porque esos libros llevaban años en pilas en el suelo de mi despacho 🤦🏼‍♀️. Luego mis hijas van a casa de gente que no tiene ni un libro a la vista y vuelven entre confusas e intrigadas. #MiMadreEsUnaArtista 💖 #TengoElMejorCojínDelMundo #LOVE #crossstitch #Shelfie #Libros #Books #BookLove #LlenarLaCasaDeLibrosYDeHistorias 📚
Con los años que llevo dedicándome a la escritura una de las pocas afirmaciones que me atrevo a hacer sobre este trabajo es que cada historia es distinta, cada proyecto tiene su ritmo y requiere de un proceso de elaboración particular, pues bien, después de esta frase tan seria (y sincera), voy a confesar que llevo meses metida de lleno en la fase de “estoy perdiendo la cordura y si pudiera ir todo el día en pijama corrigiendo página tras página lo haría”. Si alguien dice que esto con el tiempo se vuelve más fácil, miente. Pero a pesar de la locura, me he acordado de buscar en mis estanterías los libros de romántica histórica en castellano que más me han gustado estos últimos meses, la contemporánea is coming (los ataques de ordenar también son habituales en esta parte del proceso 🤦🏼‍♀️). Y quién dice ordenar dice desordenar y llenar el suelo de pilas de libros que ahora quiero releer 😩. Aquí va la lista de libros de la foto: •”La magia del corazón” de Nuria Llop: Madrid, mediados siglo XVII, una misteriosa baraja de plata, una doncella muy inteligente y un haragán -fan de esta palabra- muy seductor que la llama erizo en su mente. •”El último baile” de Marisa Sicilia: Viena, 1952, una historia de amor muy complicada y arriesgada. •”Detrás de tu mirada” Adriana Rubens: Inglaterra, finales siglo XIX, una mujer periodista, un hombre con un pasado complejo y Jack el Destripador. •”El corazón de la banshee” de Raquel de la Morena: Irlanda, principios siglo XIX, una banshee y un amor que puede significar la muerte. •”El Indiano” de María Montesinos: Santander, finales siglo XIX y una joven que defiende la educación de las mujeres. •”La perla del agua” de Lola P. Nieva: piratas en la costa de Oropesa, principios s.XVI, y “viajes en el tiempo”. Todas estas novelas me han gustado mucho, las pinceladas que he escrito no les hacen justicia. Mi preferida es “La magia del corazón”, os las recomiendo todas de ❤️ #LaMagiaDelCorazón #ElÚltimoBaile #DetrásDeTuMirada #ElCorazónDeLaBanshee #ElIndiano #LaPerlaDelAgua #RománticaHistóricaEnCastellano #BookStack #BookLove #FebreroMonAmour ❤️ #AlgúDíaActualizaréGoodReads 🤦🏼‍♀️
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: