Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Llámalo Halloween…

Hace años Halloween no existía para mí, era únicamente una fiesta anglosajona que se colaba en infinitas películas y novelas de miedo, de intriga, románticas, de cualquier clase en realidad. Cualquier excusa era buena para que apareciese una fiesta de Halloween con sus disfraces, sus máscaras, sus calabazas y sus besos a oscuras. Sin embargo, desde hace unos cuantos otoños Halloween se ha estado metiendo en nuestras vidas, buscando un lugar en los escaparates de las pastelerías con sus colores naranjas, negros y verdes, en nuestros colegios, en nuestros calendarios y en nuestras costumbres. Yo siempre había sido de la castañada, pero bueno, también había sido de los reyes magos y ahora estoy encantada de recibir la visita de Papá Noel.

En realidad, mi recientemente descubierta afición por Halloween empezó hace dos semanas, en la presentación de “Cuando no se olvida” en La Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid (gracias a los que asististeis y al equipo de la tienda que aguantó hasta última hora nuestras risas). Allí vi un escaparate entero dedicado a los libros infantiles donde con unos dibujos fabulosos animaban a los más pequeños a leer novelas, cómics, cuentos de terror durante estas fechas. Entonces pensé que era genial, que realmente cualquier excusa es buena para fomentar la lectura. Si un niño se engancha a Poe con la excusa de que sus relatos son escalofriantes y sumamente “Halloweenianos”, es casi seguro que se convierta en un lector empedernido de ese género, o de cualquier otro.

Así pues, y aunque nunca antes me había planteado escribir un post de este tipo, quiero compartir contigo unas cuantas novelas para leer durante estos días. No sé si te disfrazarás, si hornearás galletas o si cocinarás castañas, pero me parece que un libro es una excelente compañía para cualquiera de las dos situaciones. Sería fantástico que aprovecháramos todas las celebraciones del calendario -o que nos inventáramos de nuevas- para regalar un libro, prestarlo o leerlo, ¿no crees?

Libros para Halloween (o para cuando tú quieras):

1 Mansfield Park de Jane Austen porque nadie insulta con la elegancia y la perspicacia de Jane.

2 Bruja Oscura de Nora Roberts porque Nora sabe crear héroes memorables e historias que logran hacernos desconectar de la realidad, y esta es ideal para estas fechas.

3 La Calle de los Sueños de Luca di Fulvio, una novela brillante, genial, absolutamente perfecta. La recomendaría siempre.

4 La melancólica muerte de Chico Ostra de Tim Burton, un libro corto con ilustraciones que es tierno y macabro a partes iguales.

5 Forastera de Diana Gabaldon, una novela romántica clásica, una historia de amor excelente que ha sido copiada con más o menos acierto (y más o menos disimulo) infinitas veces y que ahora es una fantástica serie de televisión.

6 Comfort Food de Jamie Oliver porque tengo debilidad por este cocinero que se mancha, que canta, y que juega con sus niñas mientras cocina.

Feliz Halloween, feliz castañada, feliz día de la semana…no sé tú, pero yo voy a celebrarlo comprándome un libro y regalando otro a alguien especial y sí, tal vez también les compre unas galletas y una bolsa de castañas. Cuéntame qué libro eliges o si descubres algún tesoro, yo dentro de unos días te invito a mi próxima presentación y sigo compartiendo contigo mis historias. Ojalá quieras leerlas.

Llámalo Halloween

Llámalo Halloween

5 comentarios el “Llámalo Halloween…

  1. rayanejp
    octubre 29, 2014

    estoy contigo, cualquier excusa es buena para fomentar la lectura.

    Besos

    Me gusta

  2. Marianloveshoes
    octubre 29, 2014

    Me gustan tus elecciones! Sobre todo Jamie Oliver! Y me han entrado ganas de releerme Mansfield Park, así que este finde cambio disfraz por un buen libro, que ya toca! 🙂

    Me gusta

  3. polab
    octubre 29, 2014

    Me los elijo todos!!! Si Halloween sirve para eso, bienvenida sea! 😀

    Me gusta

  4. Montse Lectora
    octubre 29, 2014

    Hola Anna 🙂 Amén: cualquier excusa es buena para leer un libro (y comprarlo o regalarlo, buscar/encontar una nueva edición de uno que ya tienes… Paro que me animo enseguida). En mi caso yo soy de castañada. Este año será de comprar panellets porqué es el primero sin mis abuelos (los dos, mi yayo murió en Febrero) y no me veo haciendo panellets. Pero si que me los comeré a su salud y brindaré con una copita de moscatel a su salud.

    Me encanta poder leer “próximas presentaciones”. Cond ecirte que tengo apuntado en el calendario la publicación de “Un beso al alba”. Ahora (que parece) que llega el otoño las tardes de sofá manta y libro definen mi plan de fin de semana perfecto.

    Un abrazo y gracias.

    Me gusta

  5. Montse Lectora
    octubre 29, 2014

    Ay, se me olvidaba: gracias por las recomendaciones. Jane Austen siempre y delr esto investigaré… ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 29, 2014 por en El Club de los Adictos Literarios, Libros imprescindibles, Mi inspiración y etiquetada con , , , .

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 13.946 seguidores

Curiosea por mi Instagram

Tal día como hoy en 1816 nacía Charlotte Brönte en Yorkshire, Inglaterra, y mis estanterías y mi vida literaria (mi vida en general) no serían lo mismo sin ella. “Jane Eyre” es una de mis novelas preferidas de todos los tiempos (si habéis leído “Herbarium” seguro que os habéis dado cuenta 🙃), pero también os recomiendo muchísimo “Shirley” y “Villette”, de esta última os dejo una cita. Las dos son muy revolucionarias, feministas y fascinantes. {“My inner self moved; my spirit shook its always-fettered wings half loose. I had a sudden feeling as if I, who never yet truly lived, were at last about to taste life.”} #Villette ❤️ #OTD #CharlotteBrontë #JaneEyre #TodoElMundoDeberíaLeerJaneEyre 🐦 #UnaDeMisEstanterías 📚 Los 🐘 se vinieron con nosotros de Sri Lanka #MiOtraNovelaPreferidaDelMundoMundialSaleEnMiPróximoLibro 🙃
Me cuesta mucho reírme con los libros (y con las películas) y con este me reí cuatro veces en voz alta. Agata dice que las contó y Marc asegura que tenemos que guardar este libro en casa para “la posteridad” 🙄. En fin, que lo menos que puedo hacer es incluirlo en la colmena de libros y retomar así este proyecto (que estos días he tenido abandonado porque he estado escribiendo mucho -aunque también he leído-). 🎩 “Seguro de amor” de Earl Derr Biggers (traducción de Ismael Attrache y Carmen Francí). 🎩 ¿De qué va? Es como leer “Con faldas y a lo loco” mezclado con “Historias de Filadelfia”. Lord Harrowby, un noble inglés, acude a las oficinas de la aseguradora Lloyd’s de Nueva York para asegurar su boda con Cynthia Meyrick, una rica heredera norte americana. Es decir, si la boda, que tiene que celebrarse al cabo de una semana, no se produce -y no es por culpa suya- la aseguradora tendrá que pagarle mucho dinero. Aunque parece una locura, firman el seguro y la compañía manda a uno de sus empleados, Dick Minot, a vigilar que todo salga bien. Y todo es un desastre; Dick conoce a la futura novia en un tren por casualidad y se enamora de ella, hay periodistas borrachos, cocodrilos, ladrones de joyas, ex esposas furiosas, hermanos desaparecidos, nobles desquiciados, barcos robados, hoteles caóticos... un completo y divertidísimo caos. Y es romántica. 🎩Una escena que me gusta (Dick y Cynthia hablan de libros) {-Gracias. ¿De veras estaba tan aburrida? -Sí. Este libro tiene la culpa -le tendió una novela. -¿Qué le pasa? -Oh, es uno de esos libros en los que el héroe y la heroína están todo el rato “mirándose mutuamente a los ojos” y adivinándose el pensamiento. Pero el lector no adivina nada. Acababa de llegar a un momento de ésos. -Pero ¿no sucede así en la vida real? Cuándo la gente se mira a los ojos, ¿no se adivina el pensamiento?} #SeguroDeAmor #UnaColmenaDeLibros 📚 #BeeAReader 🐝 #10de52 #DiálogosIngeniososATuttiPlen #NovelasALasQueNoLesSobraNiUnaPágina #NovelasRománticasQueNoLoParecen #EstaNovelaSePublicóEn1914 😳 #YoVeoACaryGrantHaciendoDeDick 😏 #Bookstagram Decidme que vosotros también tenéis uno de estos ceniceros con monedas que nunca atináis a utilizar 🤦🏼‍♀️
“El universo en tus ojos” es hoy Kindle Flash (tenéis el enlace directo en el perfil). El título está sacado de un verso de Romeo y Julieta, pero os aseguro que acaba bien, yo hace tiempo decidí que para dramas ya está la vida. Si os apetece leerla en ebook, hoy la tenéis a un precio estupendo gracias al señor o señora Amazon que no sé cómo decide estas cosas. Si sois de leer en papel (como yo), podéis encontrarla o encargarla en vuestra librería habitual (el señor o la señora Amazon no es ni de lejos tan buena gente). 🌃¿De qué va? La novela transcurre en Little Italy, Nueva York, y Chicago a partir de 1926. Nick Valenti es hijo de emigrantes italianos y quiere estudiar y mantenerse alejado de la mafia y del restaurante de su padre. De pequeño conoce “por accidente” a Juliet, hija única del fiscal irlandés involucrado en el equipo que creó la policía para perseguir y eliminar la mafia, y se hacen amigos en secreto. Esa amistad se convierte en algo más al llegar a la adolescencia y de mayores, cuando creen que escaparán a su destino, sucede algo terrible. Nick se convierte en algo que había jurado no ser, aunque la realidad es mucho más compleja de lo que había creído de pequeño y tras el arresto de Al Capone la situación está cambiando en la ciudad; el bien y el mal está de parte de ambos bandos o, quizá, de ninguno. Y Juliet... Juliet murió para Nick y se supone que la muerte es para siempre (esto no es un spoiler, os lo prometo) 🌃Una frase {No necesito vivir diez vidas para saber que la única que tengo quiero vivirla contigo. No podemos escondernos del mundo, Nick. Quizá no sepa nada, pero sé que si nos quedamos encerrados aquí para siempre acabaríamos perdiéndonos.} #ElUniversoEnTusOjos 💞 #NickYJuliet #OTP #KindleFlash #TrilogíaLittleItaly #EsComoLosIntocablesDeElliotNessConBesosYMuchoMás 😏 #ElSeñorOLaSeñoraAmazonTienenDetallesDeVezEnCuando ☺️ #ManerasDeEmpezarUnLunes 💃 #YoSoyDeLeerEnPapel 📖 #PeroLosEbooksMeCaenSimpáticos 📱 #YVanBienParaElBolsilloYParaQueNoTeEchenDeCasa 📚 #MiDespachoEsRosa 💗
Esta semana en la que hay gente de vacaciones, gente trabajando y el mundo en general se ha vuelto loco voy a proponeros una serie de lecturas optimistas a ver si así consigo no perder la cabeza con los capítulos que estoy escribiendo -tal vez sea demasiado tarde para evitarlo- y de paso seguir adelante com mi proyecto de la colmena de libros. 🌵”Eleanor Oliphant está perfectamente” de Gail Honeyman (traducción de Julia Osuna Aguilar) 🌵¿De qué va? Eleanor tiene 29 años, trabaja de administrativa, no tiene vida social porque no sabe interactuar con la gente y se pasa los fines de semana sola, hablando con su planta, y bebiendo vodka (seguid leyendo, os prometo que es un libro muy optimista). Un día Eleanor se cruza con un chico, descubre que es cantante y decide que tiene que cambiar de vida para “ser normal”, conocerle y enamorarse. Casi al mismo tiempo, Eleanor y Raymond, un compañero de trabajo, salvan a un señor mayor de morir en medio de la calle y a raíz de este incidente se hacen amigos. Esta novela no es romántica, es la historia de lo difícil que es ser valiente, de lo solos que podemos llegar a estar y de lo maravilloso que es conocer a gente que se pone de nuestro lado sin esperar nada a cambio. Eleanor es una protagonista espectacular. 🌵Una escena que me gusta (Raymond acaba de regalarle un globo) {-¿Qué se supone que es? ¿Es un... un queso? -Es Bob Esponja, Eleanor. ¿Bob Esponja Pantalones Cuadrados? ¡Una esponja de baño semihumana con unas paletas enormes que vendían como si fuera de lo más normal! Llevo toda la vida oyendo a la gente decir que soy rara pero, la verdad, cuando veo este tipo de cosas, comprendo que en realidad soy relativamente normal.} #EleanorOliphantEstáPerfectamente #UnaColmenaDeLibros 📚 #BeeAReader 🐝 #9de52 #LeerEnSemanaSanta #DePequeñaVeíaBenHur 🐎 😏 #LibrosConProtagonistasSorprendentes #YaNoSeHacenPelisDeSemanaSantaComoLasDeAntes 😂 #ElLibroQueEstoyEscribiendoNoAcabaráConmigo 💪🏻 #EsMiNuevoMantra #MeMetoSolaEnUnosLíos 📎Los primeros capítulos son un poco “raros”, creo que la autora lo hace adrede, pero si os animáis a leerlo seguid, acaba teniendo sentido, y veréis que después Eleanor os conquistará.
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: