Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Llámalo Halloween…

Hace años Halloween no existía para mí, era únicamente una fiesta anglosajona que se colaba en infinitas películas y novelas de miedo, de intriga, románticas, de cualquier clase en realidad. Cualquier excusa era buena para que apareciese una fiesta de Halloween con sus disfraces, sus máscaras, sus calabazas y sus besos a oscuras. Sin embargo, desde hace unos cuantos otoños Halloween se ha estado metiendo en nuestras vidas, buscando un lugar en los escaparates de las pastelerías con sus colores naranjas, negros y verdes, en nuestros colegios, en nuestros calendarios y en nuestras costumbres. Yo siempre había sido de la castañada, pero bueno, también había sido de los reyes magos y ahora estoy encantada de recibir la visita de Papá Noel.

En realidad, mi recientemente descubierta afición por Halloween empezó hace dos semanas, en la presentación de “Cuando no se olvida” en La Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid (gracias a los que asististeis y al equipo de la tienda que aguantó hasta última hora nuestras risas). Allí vi un escaparate entero dedicado a los libros infantiles donde con unos dibujos fabulosos animaban a los más pequeños a leer novelas, cómics, cuentos de terror durante estas fechas. Entonces pensé que era genial, que realmente cualquier excusa es buena para fomentar la lectura. Si un niño se engancha a Poe con la excusa de que sus relatos son escalofriantes y sumamente “Halloweenianos”, es casi seguro que se convierta en un lector empedernido de ese género, o de cualquier otro.

Así pues, y aunque nunca antes me había planteado escribir un post de este tipo, quiero compartir contigo unas cuantas novelas para leer durante estos días. No sé si te disfrazarás, si hornearás galletas o si cocinarás castañas, pero me parece que un libro es una excelente compañía para cualquiera de las dos situaciones. Sería fantástico que aprovecháramos todas las celebraciones del calendario -o que nos inventáramos de nuevas- para regalar un libro, prestarlo o leerlo, ¿no crees?

Libros para Halloween (o para cuando tú quieras):

1 Mansfield Park de Jane Austen porque nadie insulta con la elegancia y la perspicacia de Jane.

2 Bruja Oscura de Nora Roberts porque Nora sabe crear héroes memorables e historias que logran hacernos desconectar de la realidad, y esta es ideal para estas fechas.

3 La Calle de los Sueños de Luca di Fulvio, una novela brillante, genial, absolutamente perfecta. La recomendaría siempre.

4 La melancólica muerte de Chico Ostra de Tim Burton, un libro corto con ilustraciones que es tierno y macabro a partes iguales.

5 Forastera de Diana Gabaldon, una novela romántica clásica, una historia de amor excelente que ha sido copiada con más o menos acierto (y más o menos disimulo) infinitas veces y que ahora es una fantástica serie de televisión.

6 Comfort Food de Jamie Oliver porque tengo debilidad por este cocinero que se mancha, que canta, y que juega con sus niñas mientras cocina.

Feliz Halloween, feliz castañada, feliz día de la semana…no sé tú, pero yo voy a celebrarlo comprándome un libro y regalando otro a alguien especial y sí, tal vez también les compre unas galletas y una bolsa de castañas. Cuéntame qué libro eliges o si descubres algún tesoro, yo dentro de unos días te invito a mi próxima presentación y sigo compartiendo contigo mis historias. Ojalá quieras leerlas.

Llámalo Halloween

Llámalo Halloween

5 comentarios el “Llámalo Halloween…

  1. rayanejp
    octubre 29, 2014

    estoy contigo, cualquier excusa es buena para fomentar la lectura.

    Besos

    Me gusta

  2. Marianloveshoes
    octubre 29, 2014

    Me gustan tus elecciones! Sobre todo Jamie Oliver! Y me han entrado ganas de releerme Mansfield Park, así que este finde cambio disfraz por un buen libro, que ya toca! 🙂

    Me gusta

  3. polab
    octubre 29, 2014

    Me los elijo todos!!! Si Halloween sirve para eso, bienvenida sea! 😀

    Me gusta

  4. Montse Lectora
    octubre 29, 2014

    Hola Anna 🙂 Amén: cualquier excusa es buena para leer un libro (y comprarlo o regalarlo, buscar/encontar una nueva edición de uno que ya tienes… Paro que me animo enseguida). En mi caso yo soy de castañada. Este año será de comprar panellets porqué es el primero sin mis abuelos (los dos, mi yayo murió en Febrero) y no me veo haciendo panellets. Pero si que me los comeré a su salud y brindaré con una copita de moscatel a su salud.

    Me encanta poder leer “próximas presentaciones”. Cond ecirte que tengo apuntado en el calendario la publicación de “Un beso al alba”. Ahora (que parece) que llega el otoño las tardes de sofá manta y libro definen mi plan de fin de semana perfecto.

    Un abrazo y gracias.

    Me gusta

  5. Montse Lectora
    octubre 29, 2014

    Ay, se me olvidaba: gracias por las recomendaciones. Jane Austen siempre y delr esto investigaré… ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 29, 2014 por en El Club de los Adictos Literarios, Libros imprescindibles, Mi inspiración y etiquetada con , , , .

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 14.183 seguidores

Curiosea por mi Instagram

🎶 Sing me a song of a lass that is gone Say, could that lass be I? 🎶 #Outlander Hola desde Escocia 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 🙋🏼‍♀️. Confieso que solo he visto la primera temporada de Outlander -sufrí mucho-, pero desde que llegamos a las Highlands oigo la canción de la serie en bucle en mi cabeza, claro que Agata busca escenas de Harry Potter por todos lados y Olivia dice que está en el bosque de Maleficent o en el de unos cuentos que lee ahora de animales mágicos un poco raros 🤷🏼‍♀️, así que todo bien dentro de nuestra normalidad. Marc bastante tiene con conducir por el otro lado y con trazar las distintas rutas de este viaje, y con hacernos parar cada segundo para hacer fotos (nos quejamos mucho, pero luego nos encanta tener tantas. No se lo digáis 🤫) Otra confesión, las novelas de higlanders no son mis preferidas, aunque sin duda entiendo de dónde sacan la inspiración y buscaré unas cuantas cuando vuelva 🌿 #LaNormalidadEstáSobrevalorada #VacacionesDeSemanaSanta #Highlands #Scotland 💚#VisitScotland #MeEncantaCómoHablaEstaGente 🤩#ViajarConNiñasQueLeen 🤓 #EnNuestrasMaletasHayMásLibrosQueZapatos 📚 (práctico no es, pero no lo cambiaría por nada)
Ayer fui a renovarme el d.n.i y el pasaporte y cuando la señora agente me pidió que colocase el dedo índice en la máquina esa que guarda las huellas la lié. Al parecer no tengo huellas dactilares en casi ningún dedo de las dos manos, la señora no podía creérselo (y Marc y Agata, que estaban allí, tampoco). Me pusieron crema hidratante para ver si así “salía algo” y nada. La señora me preguntó entonces, “¿pero usted a qué se dedica que se le han gastado las huellas a esta edad?” a lo que Marc respondió que “era asesina a sueldo pero está retirada”. La señora, que estuvo brillante, lo miró y le respondió muy seria que no podía decir esas cosas en una comisaría de policía. Luego me guiñó un ojo y me dijo “en serio, ¿usted a qué se dedica?”. Le respondí y tras escucharme, ella y otro agente llegaron a la conclusión que se me han gastado las huellas de tanto teclear. Os juro que es verdad (aunque mi abuela decía que no se jura nunca). Al parecer hay personas muy mayores a las que les pasa lo mismo. o casos de gente que ha sufrido alguna enfermedad grave, que por suerte no es mi caso. ➡️ Esta tarde participo en una charla junto con otras escritoras en la BookCon de Barcelona (dejo info en comentarios) sobre “qué es escribir” y supongo que empezaré con esto. ❤️ Entre “Nadie como tú” y “Buenas Intenciones” hay 10 años y 20 libros, así que supongo que mi ausencia de huellas tiene sentido. Si me habéis acompañado en este viaje, en todo o en alguna parte, gracias. Estoy segura de que aún me quedan muchos caminos por descubrir. (Al final me encontraron media huella en el dedo medio y grabaron la información en el chip para que no tenga problemas en los aeropuertos 😅) #LoQueNoMePaseAMí #LlamadmeNikita 🗡 #CómoPasaElTiempo #MisLibros📚❤️ #CómoHemosCambiado 📕📗📙#YaVeréisElDíaQueTengaQueIrEnAvión 🤦🏼‍♀️ #EscribirEsMásPeligrosoDeLoQueParece 😏 #BookLove #BookNerd
Tenemos una estantería nueva en el comedor, en principio tenía que servir para libros de Agata y Olivia y estar en su habitación, pero no medí bien ni la pared, ni la caja de la persiana, ni la ventana ni los escritorios. Vaya, que no medí nada y confié en la suerte... y ahora tenemos la típica y famosa estantería blanca del señor IKEA en el comedor (llena de libros “de mayores”) y el precioso cojín que me hizo mi madre queda perfecto encima. Creo que lo de no medir no me ha salido del todo mal 🤷🏼‍♀️ Y no me veía capaz de desmontar la estantería, volver a meterla en la caja y devolverla al sádico de los muebles 🤫 #LaPróximaVezTomoMedidas 🤞🏻 La estantería ya está casi llena porque esos libros llevaban años en pilas en el suelo de mi despacho 🤦🏼‍♀️. Luego mis hijas van a casa de gente que no tiene ni un libro a la vista y vuelven entre confusas e intrigadas. #MiMadreEsUnaArtista 💖 #TengoElMejorCojínDelMundo #LOVE #crossstitch #Shelfie #Libros #Books #BookLove #LlenarLaCasaDeLibrosYDeHistorias 📚
Con los años que llevo dedicándome a la escritura una de las pocas afirmaciones que me atrevo a hacer sobre este trabajo es que cada historia es distinta, cada proyecto tiene su ritmo y requiere de un proceso de elaboración particular, pues bien, después de esta frase tan seria (y sincera), voy a confesar que llevo meses metida de lleno en la fase de “estoy perdiendo la cordura y si pudiera ir todo el día en pijama corrigiendo página tras página lo haría”. Si alguien dice que esto con el tiempo se vuelve más fácil, miente. Pero a pesar de la locura, me he acordado de buscar en mis estanterías los libros de romántica histórica en castellano que más me han gustado estos últimos meses, la contemporánea is coming (los ataques de ordenar también son habituales en esta parte del proceso 🤦🏼‍♀️). Y quién dice ordenar dice desordenar y llenar el suelo de pilas de libros que ahora quiero releer 😩. Aquí va la lista de libros de la foto: •”La magia del corazón” de Nuria Llop: Madrid, mediados siglo XVII, una misteriosa baraja de plata, una doncella muy inteligente y un haragán -fan de esta palabra- muy seductor que la llama erizo en su mente. •”El último baile” de Marisa Sicilia: Viena, 1952, una historia de amor muy complicada y arriesgada. •”Detrás de tu mirada” Adriana Rubens: Inglaterra, finales siglo XIX, una mujer periodista, un hombre con un pasado complejo y Jack el Destripador. •”El corazón de la banshee” de Raquel de la Morena: Irlanda, principios siglo XIX, una banshee y un amor que puede significar la muerte. •”El Indiano” de María Montesinos: Santander, finales siglo XIX y una joven que defiende la educación de las mujeres. •”La perla del agua” de Lola P. Nieva: piratas en la costa de Oropesa, principios s.XVI, y “viajes en el tiempo”. Todas estas novelas me han gustado mucho, las pinceladas que he escrito no les hacen justicia. Mi preferida es “La magia del corazón”, os las recomiendo todas de ❤️ #LaMagiaDelCorazón #ElÚltimoBaile #DetrásDeTuMirada #ElCorazónDeLaBanshee #ElIndiano #LaPerlaDelAgua #RománticaHistóricaEnCastellano #BookStack #BookLove #FebreroMonAmour ❤️ #AlgúDíaActualizaréGoodReads 🤦🏼‍♀️
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: