Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Llámalo Halloween…

Hace años Halloween no existía para mí, era únicamente una fiesta anglosajona que se colaba en infinitas películas y novelas de miedo, de intriga, románticas, de cualquier clase en realidad. Cualquier excusa era buena para que apareciese una fiesta de Halloween con sus disfraces, sus máscaras, sus calabazas y sus besos a oscuras. Sin embargo, desde hace unos cuantos otoños Halloween se ha estado metiendo en nuestras vidas, buscando un lugar en los escaparates de las pastelerías con sus colores naranjas, negros y verdes, en nuestros colegios, en nuestros calendarios y en nuestras costumbres. Yo siempre había sido de la castañada, pero bueno, también había sido de los reyes magos y ahora estoy encantada de recibir la visita de Papá Noel.

En realidad, mi recientemente descubierta afición por Halloween empezó hace dos semanas, en la presentación de “Cuando no se olvida” en La Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid (gracias a los que asististeis y al equipo de la tienda que aguantó hasta última hora nuestras risas). Allí vi un escaparate entero dedicado a los libros infantiles donde con unos dibujos fabulosos animaban a los más pequeños a leer novelas, cómics, cuentos de terror durante estas fechas. Entonces pensé que era genial, que realmente cualquier excusa es buena para fomentar la lectura. Si un niño se engancha a Poe con la excusa de que sus relatos son escalofriantes y sumamente “Halloweenianos”, es casi seguro que se convierta en un lector empedernido de ese género, o de cualquier otro.

Así pues, y aunque nunca antes me había planteado escribir un post de este tipo, quiero compartir contigo unas cuantas novelas para leer durante estos días. No sé si te disfrazarás, si hornearás galletas o si cocinarás castañas, pero me parece que un libro es una excelente compañía para cualquiera de las dos situaciones. Sería fantástico que aprovecháramos todas las celebraciones del calendario -o que nos inventáramos de nuevas- para regalar un libro, prestarlo o leerlo, ¿no crees?

Libros para Halloween (o para cuando tú quieras):

1 Mansfield Park de Jane Austen porque nadie insulta con la elegancia y la perspicacia de Jane.

2 Bruja Oscura de Nora Roberts porque Nora sabe crear héroes memorables e historias que logran hacernos desconectar de la realidad, y esta es ideal para estas fechas.

3 La Calle de los Sueños de Luca di Fulvio, una novela brillante, genial, absolutamente perfecta. La recomendaría siempre.

4 La melancólica muerte de Chico Ostra de Tim Burton, un libro corto con ilustraciones que es tierno y macabro a partes iguales.

5 Forastera de Diana Gabaldon, una novela romántica clásica, una historia de amor excelente que ha sido copiada con más o menos acierto (y más o menos disimulo) infinitas veces y que ahora es una fantástica serie de televisión.

6 Comfort Food de Jamie Oliver porque tengo debilidad por este cocinero que se mancha, que canta, y que juega con sus niñas mientras cocina.

Feliz Halloween, feliz castañada, feliz día de la semana…no sé tú, pero yo voy a celebrarlo comprándome un libro y regalando otro a alguien especial y sí, tal vez también les compre unas galletas y una bolsa de castañas. Cuéntame qué libro eliges o si descubres algún tesoro, yo dentro de unos días te invito a mi próxima presentación y sigo compartiendo contigo mis historias. Ojalá quieras leerlas.

Llámalo Halloween

Llámalo Halloween

5 comentarios el “Llámalo Halloween…

  1. rayanejp
    octubre 29, 2014

    estoy contigo, cualquier excusa es buena para fomentar la lectura.

    Besos

    Me gusta

  2. Marianloveshoes
    octubre 29, 2014

    Me gustan tus elecciones! Sobre todo Jamie Oliver! Y me han entrado ganas de releerme Mansfield Park, así que este finde cambio disfraz por un buen libro, que ya toca! 🙂

    Me gusta

  3. polab
    octubre 29, 2014

    Me los elijo todos!!! Si Halloween sirve para eso, bienvenida sea! 😀

    Me gusta

  4. Montse Lectora
    octubre 29, 2014

    Hola Anna 🙂 Amén: cualquier excusa es buena para leer un libro (y comprarlo o regalarlo, buscar/encontar una nueva edición de uno que ya tienes… Paro que me animo enseguida). En mi caso yo soy de castañada. Este año será de comprar panellets porqué es el primero sin mis abuelos (los dos, mi yayo murió en Febrero) y no me veo haciendo panellets. Pero si que me los comeré a su salud y brindaré con una copita de moscatel a su salud.

    Me encanta poder leer “próximas presentaciones”. Cond ecirte que tengo apuntado en el calendario la publicación de “Un beso al alba”. Ahora (que parece) que llega el otoño las tardes de sofá manta y libro definen mi plan de fin de semana perfecto.

    Un abrazo y gracias.

    Me gusta

  5. Montse Lectora
    octubre 29, 2014

    Ay, se me olvidaba: gracias por las recomendaciones. Jane Austen siempre y delr esto investigaré… ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 29, 2014 por en El Club de los Adictos Literarios, Libros imprescindibles, Mi inspiración y etiquetada con , , , .

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 13.621 seguidores

Curiosea por mi Instagram

La portada de esta novela me hace pensar en un anuncio de una inmobiliaria o de un plan de pensiones. Lo siento, pero es así, y me da mucha rabia porque nada más lejos de la realidad. No se debe juzgar una historia por su cubierta, pero lo cierto es que es “humano” hacerlo. Es como cuando lees una contra larguísima que destripa el argumento, o tan confusa que no hay quien la entienda, y dejas el libro en la mesa de la librería o de la biblioteca y no vuelves a acercarte a él a no ser que alguien de tu confianza te lo recomiende.
Mi propuesta de esta semana para la colmena de libros entra en esta categoría de “no juzgues por la portada y confía en mí”:
🇬🇧”La pareja perfecta” de Kristan Higgins (traducción de María José Losada)
🇬🇧¿De qué va?
Honor tiene treinta y cinco años, un trabajo que la hace feliz y una relación estable con Brogan. Un día saca el tema de la maternidad y Brogan la deja plantada para comprometerse con otra que, sorpresa, al cabo de poco queda embarazada (muy a lo Cuando Harry conoce a Sally). Honor se se siente como una idiota y entra en una crisis personal. Se da cuenta que lleva años esperando que las cosas sucedan y harta de todo decide cambiar o al menos intentarlo. En medio de este caos conoce a Tom, un profesor británico que viajó a EEUU para estar con una mujer, pero ella lo dejó y ahora está muerta y Tom no tiene ningún derecho legal sobre Charlie, su hijastro adolescente. Tom quiere hacer de padre de Charlie, pero en la universidad no pueden renovarle el visado y todo son problemas. Sí, es lo que estáis pensando, Honor se arriesga y le ofrece casarse con él para conseguir los papeles... pero entonces todo cambia. Es una novela preciosa llena de relaciones reales y ❤️
🇬🇧Una escena que me gusta (empieza hablando Honor y contesta Tom)
{-¿Por qué has echado a mi familia?
-Quería pedirte perdón. Lamento haberte besado.
¡Oh, no! Los hombres eran idiotas. Incluso aunque ese hubiese salvado la vida de su mascota.} #LaParejaPerfecta 
#UnaColmenaDeLibros 📚 #BeeAReader 🐝 #2de52 #LibrosQueSonMuchoMásDeLoQueAparentan 📖❤️ #LibrosQueRecomiendasDiciendoConfíaEnMí #ExisteUnInfiernoParaLasContrasDestripadorasYLasPortadasSosas 😈 #ODebería Voy a construir una colmena de libros. Me explico. Marc dice que si las abejas se extinguen, el mundo se irá a paseo -muy Black Mirror de su parte- y él, Agata y Olivia, forman una especie de escuadrón de rescatadores de abejas cada verano (las defienden, las rescatan de las piscinas...). Yo creo que pasa lo mismo con los libros: si desaparecen, nos vamos a la 💩 y sin la sonrisa del emoji. Después de lo bien que me lo pasé -gracias a vosotros- con el calendario de adviento literario en Navidad, mi propuesta para el 2018 es #UnaColmenaDeLibros y la primera recomendación es:
🐝”La hija del apicultor” de Santa Montefiori (traducción de Alejandro Palomas)
🐝¿De qué va?
La trama se divide en EEUU en 1973 e Inglaterra en 1933. En el 73, Trixie, está de vacaciones y se enamora de Jasper, un cantante, pero él recibe una misteriosa noticia y tiene que dejarla. La madre de Trixie, Grace, se opone con todas sus fuerzas a la relación y el motivo solo lo descubriremos conociendo la historia de Grace, su pasado y su gran amor en la Inglaterra de 1933. Un libro sorprendente, con misterio, amor y una gran trama.
🐝Una frase que me gusta
{El amor no es algo que se desgaste o que se desintegre con el paso de los años, sino algo que brilla eternamente como el sol eterno} 
#LaHijaDelApicultor #1de52 #1RecomendaciónALaSemana #CualquierExcusaEsBuenaParaRecomendarUnLibro 📖
-Si os gusta Kate Morton, Lucinda Riley o Jojo Moyes os encantará, es del estilo.
#BeeAReader 🐝 #UnaColmenaDeLibros 📚#LeerTeCambiaLaVida ❤️ #EscribirYaEsOtroTema 🙃
-Si lo habéis leído, me chiflará hablar del libro en los comentarios #MiniClubImprovisado #SinSpoilers
#OsDeboVariosPosts 🤦🏼‍♀️ #Este2018VaASerEspecial 🤞🏻#UnAñoDeNovela 💞 Hola 2018 ❤️, de entrada ya me caes bien. Vas a ser un buen año, ya verás, haremos un montón de cosas juntos, la liaremos seguro, leeremos mucho y escribiré más (tengo muchas ganas de hablaros de la historia en la que llevo tanto tiempo trabajando). Os confieso que anoche, lo de no hacer campanadas me pareció raro. Cuando lleguemos a casa pasado mañana comeremos las uvas. Hay tradiciones importantes 🥂🍇
Bienvenido 2018, es un placer conocerte de esta manera tan especial -lejos de casa-, trátanos bien ❤️.
#LOVE #NewYork #Feliz2018 #EmpecemosConHumorYAmor #DicenQueSerOptimistaFunciona 😉 Olivia, Agata y el Planetarium del museo de Historia Natural de NY, es el museo de la película “Noche en el museo” y aunque yo y Ben Stiller tenemos una relación difícil (no puedo con él, lo siento), el museo es impresionante y en otra vida, si viviéramos aquí, no me importaría pasar la noche con los dinosaurios (puedes hacerlo si lo reservas con tiempo 😳). Aquí de todo hacen un espectáculo, hemos visto un documental de pájaros en 3D narrado por Cate Blanchet, recorrido una exposición interactiva sobre los sentidos -soy mucho más miope de lo que creía- y entrado en un invernadero con mariposas enormes que se posaban en nuestras manos y cabezas 🦋. Y todo aquí dentro. Como dicen en la película “Airbag”, “esto no son formas, son alardes”.
#NewYork 🗽 #InsideAMNH 🦖#AcabarElAñoEnOtroUniverso 🚀#SeguimosPasandoMuchoFrío ❄️ #HoyNieva 🌬☃️#EnEstaVidaNoMeMudoAquíNiLoca #CitarAirbagEnNuevaYorkEsMuyNuestro 🙃
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: