Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Llámalo Halloween…

Hace años Halloween no existía para mí, era únicamente una fiesta anglosajona que se colaba en infinitas películas y novelas de miedo, de intriga, románticas, de cualquier clase en realidad. Cualquier excusa era buena para que apareciese una fiesta de Halloween con sus disfraces, sus máscaras, sus calabazas y sus besos a oscuras. Sin embargo, desde hace unos cuantos otoños Halloween se ha estado metiendo en nuestras vidas, buscando un lugar en los escaparates de las pastelerías con sus colores naranjas, negros y verdes, en nuestros colegios, en nuestros calendarios y en nuestras costumbres. Yo siempre había sido de la castañada, pero bueno, también había sido de los reyes magos y ahora estoy encantada de recibir la visita de Papá Noel.

En realidad, mi recientemente descubierta afición por Halloween empezó hace dos semanas, en la presentación de “Cuando no se olvida” en La Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid (gracias a los que asististeis y al equipo de la tienda que aguantó hasta última hora nuestras risas). Allí vi un escaparate entero dedicado a los libros infantiles donde con unos dibujos fabulosos animaban a los más pequeños a leer novelas, cómics, cuentos de terror durante estas fechas. Entonces pensé que era genial, que realmente cualquier excusa es buena para fomentar la lectura. Si un niño se engancha a Poe con la excusa de que sus relatos son escalofriantes y sumamente “Halloweenianos”, es casi seguro que se convierta en un lector empedernido de ese género, o de cualquier otro.

Así pues, y aunque nunca antes me había planteado escribir un post de este tipo, quiero compartir contigo unas cuantas novelas para leer durante estos días. No sé si te disfrazarás, si hornearás galletas o si cocinarás castañas, pero me parece que un libro es una excelente compañía para cualquiera de las dos situaciones. Sería fantástico que aprovecháramos todas las celebraciones del calendario -o que nos inventáramos de nuevas- para regalar un libro, prestarlo o leerlo, ¿no crees?

Libros para Halloween (o para cuando tú quieras):

1 Mansfield Park de Jane Austen porque nadie insulta con la elegancia y la perspicacia de Jane.

2 Bruja Oscura de Nora Roberts porque Nora sabe crear héroes memorables e historias que logran hacernos desconectar de la realidad, y esta es ideal para estas fechas.

3 La Calle de los Sueños de Luca di Fulvio, una novela brillante, genial, absolutamente perfecta. La recomendaría siempre.

4 La melancólica muerte de Chico Ostra de Tim Burton, un libro corto con ilustraciones que es tierno y macabro a partes iguales.

5 Forastera de Diana Gabaldon, una novela romántica clásica, una historia de amor excelente que ha sido copiada con más o menos acierto (y más o menos disimulo) infinitas veces y que ahora es una fantástica serie de televisión.

6 Comfort Food de Jamie Oliver porque tengo debilidad por este cocinero que se mancha, que canta, y que juega con sus niñas mientras cocina.

Feliz Halloween, feliz castañada, feliz día de la semana…no sé tú, pero yo voy a celebrarlo comprándome un libro y regalando otro a alguien especial y sí, tal vez también les compre unas galletas y una bolsa de castañas. Cuéntame qué libro eliges o si descubres algún tesoro, yo dentro de unos días te invito a mi próxima presentación y sigo compartiendo contigo mis historias. Ojalá quieras leerlas.

Llámalo Halloween

Llámalo Halloween

5 comentarios el “Llámalo Halloween…

  1. rayanejp
    octubre 29, 2014

    estoy contigo, cualquier excusa es buena para fomentar la lectura.

    Besos

    Me gusta

  2. Marianloveshoes
    octubre 29, 2014

    Me gustan tus elecciones! Sobre todo Jamie Oliver! Y me han entrado ganas de releerme Mansfield Park, así que este finde cambio disfraz por un buen libro, que ya toca! 🙂

    Me gusta

  3. polab
    octubre 29, 2014

    Me los elijo todos!!! Si Halloween sirve para eso, bienvenida sea! 😀

    Me gusta

  4. Montse Lectora
    octubre 29, 2014

    Hola Anna 🙂 Amén: cualquier excusa es buena para leer un libro (y comprarlo o regalarlo, buscar/encontar una nueva edición de uno que ya tienes… Paro que me animo enseguida). En mi caso yo soy de castañada. Este año será de comprar panellets porqué es el primero sin mis abuelos (los dos, mi yayo murió en Febrero) y no me veo haciendo panellets. Pero si que me los comeré a su salud y brindaré con una copita de moscatel a su salud.

    Me encanta poder leer “próximas presentaciones”. Cond ecirte que tengo apuntado en el calendario la publicación de “Un beso al alba”. Ahora (que parece) que llega el otoño las tardes de sofá manta y libro definen mi plan de fin de semana perfecto.

    Un abrazo y gracias.

    Me gusta

  5. Montse Lectora
    octubre 29, 2014

    Ay, se me olvidaba: gracias por las recomendaciones. Jane Austen siempre y delr esto investigaré… ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 29, 2014 por en El Club de los Adictos Literarios, Libros imprescindibles, Mi inspiración y etiquetada con , , , .

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 13.962 seguidores

Curiosea por mi Instagram

Creo que es una especie de tradición hablar hoy de Jane Austen y si no lo es aún voy a crearla, al menos para mí. Jane Austen murió el 18 de julio de 1817, tenía 41 años y llevaba unos meses enferma. Ya en el siglo XX unos científicos, Alberta y Henry Burke, consiguieron que les dieran permiso para analizar un mechón de pelo de Jane y descubrieron importantes rastros de arsénico. No es que fuera envenenada adrede, en la época georgiana muchas medicinas tenían arsénico, pero es probable que tuviese una enfermedad menos grave de lo que aparentaba. Jane no llegó a publicar “Persuasión”, ni siquiera le había puesto título, y era una obra que se guardaba, nadie sabe por qué. Su hermano Henry le puso el título y se publicó meses después. De las maravillas que escribió, esta es mj preferida, creo que es la que tiene más alma y que, aunque está escondida, más pasión. Yo nací un 18 de julio, casi en la carretera porque entonces era festivo, y desde hace unos años paso el día con mis hijas, trabajo, voy a cenar con mi familia y releo a Jane (y me regalo una edición nueva de una de sus obras 🤫). Os dejo un pedacito de “Persuasión” y un par de frases que me gustan mucho en la foto: {-No lleva usted tanto tiempo en Bath -dijo- como para conocer los encantos de las reuniones que aquí se celebran. -Claro que no. Pero el modo en que suelen desarrollarse no va conmigo. -Pues a mí me ocurre otro tanto. Además, no sé jugar a las cartas. Ya sé que usted tampoco, pero la gente cambia con el tiempo. -No creo haber cambiado hasta ese punto.} #Persuasion #JaneAusten 🌷 #AnneElliot #CapitánWestworth #EstoEsCrearTensiónEnUnDiálogo 🖋 #QueenJaneAusten #LibrosQueDeberíaLeerTodoElMundo 📚 #TenerMásDeUnaEdiciónDeUnLibroEsNormal #LaQueHeLiadoParaHacerLaFoto 🤦🏼‍♀️ #OTD
Si encontraseis una fuente mágica y os diese a elegir entre saber una cosa cierta de vuestro futuro o poder viajar al pasado a ese momento que ha marcado vuestro presente, ¿qué haríais? Yo no lo sé, ayer vimos “La La Land” (preciosa, sí, y si has crecido con unos abuelos como los míos que te ponían “Cantando bajo la lluvia”, “Un americano en París” o “Sobrero de copa” cada sábado, todavía más) y llevo dándole vueltas a si todos tenemos ese instante que cambia para siempre el resto de tu vida y, si es así, si sabemos reconocerlo. Tal vez podríamos preguntárselo a la fuente el día que la encontremos 🦁🌳 #FuentesMágicas #AslanVenAMí #SiAlguienLaEncuentraDeVerdadQueAvise ⛲️ #EfectosSecundariosDeVerLaLaLand #YEscucharLaBandaSonoraEnBucle✨ #LaLaLandPodríaAcabarBienYSeríaIgualDeMaravillosa #NadieVaAConvencermeDeLoContrario 🤭 #LaManíaDeHacerTerminarMalLasHistoriasDeAmorParaQueLasTomenEnSerioMeExaspera 😑 #YoMeEntiendo #MagicForest ☘️ (Esta fuente sé donde está, hice la foto ayer, pero de momento no funciona... o está disimulando 😏)
Es la primera vez que escribo algo así, aunque llevaba años (muchos) pensándolo. He tenido que desaparecer un tiempo, en mi cabeza solo estaba esta historia, y va a costarme un poco volver a la “normalidad”, así que perdonadme la torpeza y todo. A partir de mañana os hablo de libros, de planes -literarios- de verano, y de “cosas” (gran palabra que demuestra lo cansada que estoy) varias 🦄. Será divertido, espero, pasaros por aquí si os apetece. En cuanto a mi nueva novela, de momento puedo deciros que llevo mucho tiempo queriendo presentaros a Anne y a Manel y que espero contaros más detalles pronto. #EscribirEsDifícil 📝 #YEmocionante ❤️ #YCuandoEscribesLaPalabraFinTeDaUnAtaque #LasNovelasContemporáneasTambiénTienenDocumentación 📚 #NoSinMisPostIts 📌 #NoTeFíesDeLaGenteConEscritoriosOrdenados #LoDigoParaConsolarme 🤦🏼‍♀️ #InstagramSeHaVueltoLocoDuranteMiAusenciaYAhoraTieneTele 😳
El impresionante esqueleto que cuelga del también impresionante techo victoriano del museo de historia natural de Londres pertenece a una ballena azul llamada Hope. Esperanza. Hope apareció en las costas de Irlanda en 1891 y murió allí al quedar barada en la arena del pueblo de Wexford Harbour. Esta foto es de cuando estuvimos en Londres con mis hermanos Josep y Julia, aquí salen con Agata porque Olivia estaba embobada mirando un panel (también impresionante) de pájaros de todo el mundo, en concreto le fascinó una gaviota que decía llamarse Deborah 🤷🏼‍♀️. En fin, que Hope es espectacular, pero no puedo quitarme de la cabeza que cuando montaron el esqueleto y tuvieron que desembalar los huesos encontraron noticias de periódicos y notas de los trabajadores que los envolvieron en 1900. No me digáis que aquí no hay una historia. ¿Qué clase de nota esconde alguien entre las vértebras del animal más grande del mundo? Yo de momento lo tengo todo anotado en una libreta (que si algún día ve alguien me encierran seguro). El motivo de esa visita al museo fue para ir a una exposición de venenos 💀-no preguntéis- y porque a la protagonista de la nueva novela le gustan los 🐧 y pasear por allí (lo de los venenos no va con ella). Espero que Hope le traiga suerte, al fin y al cabo las ballenas azules estaban a punto de extinguirse y las hemos salvado. #tbt 🐋 #Hope #HayHistoriasFascinantesEnTodasPartes #EstoyAPuntoDeEntregarYMePierdo #NuncaHabíaEscritoUnaHistoriaAsí 📚 #MisHermanosPequeñosSonGemelos 👫 => Una curiosidad más y me voy: la nueva novela pasa en la actualidad -casi toda- el protagonista es de Barcelona y ella de Londres (y es complicado) 🤐 A partir de mañana intento centrarme 🙃 y hablar de libros o algo parecido.
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: