Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Gracias 2014, Hola 2015

He escrito dieciséis posts desde que el día 31 de diciembre de 2013 me animé a contarte cómo había sido mi año y cómo deseaba con todas mis fuerzas que fuese el siguiente. Sigo costándome hablar de mí, me temo que eso nunca cambiará, me gusta contar historias, pasar horas y horas eligiendo la descripción exacta, creando ese personaje con el que quizá lograré emocionarte, pero cuando se trata de mí tengo miedo de aburrirte soberanamente. Sin embargo hoy necesito darte las gracias. Necesito hablarte desde lo más profundo de mi interior y decirte que sin ti este año que hoy termina no habría sido posible.

Ha sido un año con momentos muy difíciles, he tenido miedo de equivocarme (y lo sigo teniendo) y ganas de dejarlo todo y volver a empezar de cero en otro sector. Pero tú has estado aquí, a mi lado, y me has recordado que a pesar de las tonterías que a veces nos encontramos por el camino, el destino al que nos dirigimos merece la pena. Así que GRACIAS.

A lo largo del 2014 he publicado “Cuando no se olvida”, la historia de Tim y Amanda, una historia de amor real, ese es el adjetivo con el que la describiría. La historia de un chico y una chica que se enamoran y se pierden por culpa de sus miedos y que se reencuentran cuando son un hombre y una mujer, con las heridas del pasado y las fuerzas necesarias para luchar por su amor y por su pasión.

También he logrado publicar “Saltar al vacío”, ahora, cuando te hablo de ellas en este post, me doy cuenta de que en ambas la pareja se separa durante un tiempo, aunque cuando las escribí nunca me di cuenta pues en realidad se trata de dos historias completamente distintas. “Saltar al vacío” está llena de pasión y de dolor, de traición, de miedos, de secretos. En “Saltar al vacío” me atreví a desafiar algunos temas “clásicos” de la romántica contemporánea y creé uno de mis protagonistas masculinos preferidos, porque sí, porque los hombres que no tienen miedo de amar son mi debilidad.

Después, le llegó el turno a “Donde empieza todo”, una novela que es una apuesta personal pues quería atreverme con la intriga, con el misterio político, con la narración más propia de la novela negra (salvando las distancias y desde el más profundo respeto, por supuesto), y con una historia de amor también difícil, pues Victoria, la mujer de la que se enamora Harry, está felizmente casada con otro hombre. Tuve la suerte de contar con tu apoyo y con el de la editorial, y la novela ha sido elegida como una de las diez mejores de i-tunnes (dentro de su categoría), lo cual sin duda me hizo sonreír como una idiota durante semanas.

Por último llegó también a tus manos (o eso espero) “Un beso al alba”. Esta novela histórica la escribí hace tiempo, de hecho te hablé de ella hace un año y te dije que ocupaba un lugar muy especial en mi corazón. Se trata de una novela histórica ambientada en una época distinta, en una ciudad que no suele aparecer en las novelas de este género, y pensé que no gustaría. O que dada la situación del momento me pedirían que esperase a publicarla. La editorial apostó por ella, eligió una portada preciosa y me demostró que si una historia tiene sentimiento y honestidad pueda llegar a cualquiera. “Un beso al alba” significa muchísimo para mí pues es la prueba de que debo luchar por mis novelas, de que debo seguir luchando.

Y esto es exactamente lo que voy a hacer este 2015; seguir luchando por escribir, por contarte historias, por emocionarte, por buscar una buena editorial para mis novelas.

Tal vez te preguntes qué ha pasado o qué pasará con la serie de los hermanos Martí o con la de Malditos Bastardos, la respuesta es que no lo sé. Estoy escribiendo ambas historias, la de Martina está casi terminada así que cuando lo haga y la revise (y vuelva a revisarla) buscaré una editorial donde sepan cuidarla. Y lo mismo haré con la historia de Christian y Lola, el cantante y la representante de Malditos Bastardos. No sé cuánto tardaré y lo cierto es que las dos novelas me están llevando mucho tiempo. Últimamente siento que debo escribir más, que mis novelas deben ser más largas (y van a serlo). Espero acertar, me esfuerzo en ello, y que cuando llegue el momento consiga encontrar la manera de que quieras leerlas.

En cuanto a mis nuevos proyectos…solo voy a decirte que tengo intención de robarte el aliento y quedarme en tus estanterías durante mucho tiempo. Quizá será una historia muy romántica, quizá será una novela más compleja, quizá será de otro género, quizá empezará en el pasado y terminará en nuestros días. Lleva su tiempo y te prometo que estoy invirtiendo toda mi ilusión y mi vida en escribirla.

Si me atrevo a ser un poco más concreta, puedo contarte que Michael Rickle tiene un pasado increíble y una capacidad para amar y ser amado que nunca había encontrado, que Cano y Teresa se merecen su propia historia, y que últimamente siento mucha curiosidad por la botánica y los gángsters de Nueva York.

Gracias por darme la oportunidad de emocionarte. Siempre.

Gracias 2014

Gracias 2014, Hola 2015

 

8 comentarios el “Gracias 2014, Hola 2015

  1. Rosa
    enero 1, 2015

    Gracias a ti por tus historias y por ser. En mi 2014 escribí la mejor de mis historias, la mia propia, y tus libros me ayudaron. Nos encontramos en 2015 porque queda mucho por escribir, leer y compartir.

    Me gusta

  2. Maria
    enero 1, 2015

    Gracias por tus historias, espero con ansias a los hermanos Marti y a los Malditos bastardos, pero publiques lo que publiques, estoy segura que sera maravilloso y con todo el sentimiento que siempre le pones. Feliz año y que se cumplan todos tus proyectos.

    Me gusta

  3. Elizabeth Osuna
    enero 1, 2015

    Me pusiste la piel “chinita” con la simple mencion de Teresa y Cano, porque le tengo mucho cariño a todos los personajes de Doce años y un instante y Saltar al vacio, no se como explicarlo, simplemente se sienten tan reales, y como consecuencia te tengo cariño a ti Anna como una de mis autoras favoritas! Gracias por todo lo que nos regalaste este 2014 y que la vida te llene de bendiciones este 2015 a ti y tu familia.

    Me gusta

  4. Sara
    enero 1, 2015

    Feliz Año!!
    Buenas noticias la continuación de las series y tus nuevos proyectos, a la espera emocionada, como siempre que anuncias nuevo libro….Gracias por lo que ya has escrito y por lo que escribirás ynosotras que lo leamos!
    Un besazo
    S

    Me gusta

  5. Maribel BlogdeVanedis
    enero 1, 2015

    Soy de esas personas que he podido disfrutar de Un beso al alba y puedo corroborar tus palabras, porque es un libro con sentimientos y mucho, mucho amor.
    Espero que el 2015 me traiga nuevas lecturas como esta !
    Besos y feliz año nuevo !

    Me gusta

  6. Vicky Sánchez Romero
    enero 1, 2015

    Gracias a tí por tus maravillosas historias….. soy super fan tuyo…. me encantan y hechizan tus relatos…. y ansió leer las historias de Malditos Bastardos…. sigue luchando por tus novelas, por favor!!!! saludos desde Costa Rica

    Le gusta a 1 persona

  7. Bego
    enero 1, 2015

    Feliz año!! Te descubrí este año y lo he leído todo! Así q felicidades y gracias x poder disfrutar de tus lecturas…toda mi fuerzas y apoyo !! Soy una de las muchas q esperan con ilusión tus publicaciones!! Besitos nena…tu vales mucho!!

    Me gusta

  8. Nieves Alfonsina Villanueva Roman
    enero 7, 2015

    Hola Ana! Esperando que te encuentres muy bien y deseándote todo lo mejor para este 2015, me atrevo a escribirte desde un lejano país llamado República Dominicana. Soy una joven de 24 años, que solo le resta 6 meses de carrera y que no ha conocido mas amor que el que vive a través de tus novelas. te confienzo que antes no leía nada romántico porque lo bloqueaba para no sentir ese vació, y lo disfrazaba con la típica palabra que era muy cursi y que aprendiendo historia seria mejor para mi, pero desde que leí dulce locura algo se encendió en mi corazón y no pude parar de leer cada uno de tus libros. La forma en que describes cada detalle te adentra y te hace vivir a través de los personajes, aparte que me encanta que Helena y Emma son medicas. Lo que tienes es un don maravilloso, porque al narrar tus historias llegas a miles de corazones en distintos lugares del mundo y causas un mar de emociones que te sacan de ese típico día ajetreado y te hace tener la esperanza de que quizás algún día tengamos la suerte de vivir una historia tan bonita. Defiende cada una de tus novelas, porque son únicas y con ellas haces olvidar la violencia de este mundo actual. Espero no haberte cansado con mis palabras, se despide una lectora que aprecia y valora tu trabajo.

    Atte: Nieves Alfonsina Villanueva Román.

    Date: Wed, 31 Dec 2014 20:21:56 +0000 To: navr06@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 31, 2014 por en Mi inspiración, Mis novelas, Uncategorized.

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 14.183 seguidores

Curiosea por mi Instagram

🎶 Sing me a song of a lass that is gone Say, could that lass be I? 🎶 #Outlander Hola desde Escocia 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 🙋🏼‍♀️. Confieso que solo he visto la primera temporada de Outlander -sufrí mucho-, pero desde que llegamos a las Highlands oigo la canción de la serie en bucle en mi cabeza, claro que Agata busca escenas de Harry Potter por todos lados y Olivia dice que está en el bosque de Maleficent o en el de unos cuentos que lee ahora de animales mágicos un poco raros 🤷🏼‍♀️, así que todo bien dentro de nuestra normalidad. Marc bastante tiene con conducir por el otro lado y con trazar las distintas rutas de este viaje, y con hacernos parar cada segundo para hacer fotos (nos quejamos mucho, pero luego nos encanta tener tantas. No se lo digáis 🤫) Otra confesión, las novelas de higlanders no son mis preferidas, aunque sin duda entiendo de dónde sacan la inspiración y buscaré unas cuantas cuando vuelva 🌿 #LaNormalidadEstáSobrevalorada #VacacionesDeSemanaSanta #Highlands #Scotland 💚#VisitScotland #MeEncantaCómoHablaEstaGente 🤩#ViajarConNiñasQueLeen 🤓 #EnNuestrasMaletasHayMásLibrosQueZapatos 📚 (práctico no es, pero no lo cambiaría por nada)
Ayer fui a renovarme el d.n.i y el pasaporte y cuando la señora agente me pidió que colocase el dedo índice en la máquina esa que guarda las huellas la lié. Al parecer no tengo huellas dactilares en casi ningún dedo de las dos manos, la señora no podía creérselo (y Marc y Agata, que estaban allí, tampoco). Me pusieron crema hidratante para ver si así “salía algo” y nada. La señora me preguntó entonces, “¿pero usted a qué se dedica que se le han gastado las huellas a esta edad?” a lo que Marc respondió que “era asesina a sueldo pero está retirada”. La señora, que estuvo brillante, lo miró y le respondió muy seria que no podía decir esas cosas en una comisaría de policía. Luego me guiñó un ojo y me dijo “en serio, ¿usted a qué se dedica?”. Le respondí y tras escucharme, ella y otro agente llegaron a la conclusión que se me han gastado las huellas de tanto teclear. Os juro que es verdad (aunque mi abuela decía que no se jura nunca). Al parecer hay personas muy mayores a las que les pasa lo mismo. o casos de gente que ha sufrido alguna enfermedad grave, que por suerte no es mi caso. ➡️ Esta tarde participo en una charla junto con otras escritoras en la BookCon de Barcelona (dejo info en comentarios) sobre “qué es escribir” y supongo que empezaré con esto. ❤️ Entre “Nadie como tú” y “Buenas Intenciones” hay 10 años y 20 libros, así que supongo que mi ausencia de huellas tiene sentido. Si me habéis acompañado en este viaje, en todo o en alguna parte, gracias. Estoy segura de que aún me quedan muchos caminos por descubrir. (Al final me encontraron media huella en el dedo medio y grabaron la información en el chip para que no tenga problemas en los aeropuertos 😅) #LoQueNoMePaseAMí #LlamadmeNikita 🗡 #CómoPasaElTiempo #MisLibros📚❤️ #CómoHemosCambiado 📕📗📙#YaVeréisElDíaQueTengaQueIrEnAvión 🤦🏼‍♀️ #EscribirEsMásPeligrosoDeLoQueParece 😏 #BookLove #BookNerd
Tenemos una estantería nueva en el comedor, en principio tenía que servir para libros de Agata y Olivia y estar en su habitación, pero no medí bien ni la pared, ni la caja de la persiana, ni la ventana ni los escritorios. Vaya, que no medí nada y confié en la suerte... y ahora tenemos la típica y famosa estantería blanca del señor IKEA en el comedor (llena de libros “de mayores”) y el precioso cojín que me hizo mi madre queda perfecto encima. Creo que lo de no medir no me ha salido del todo mal 🤷🏼‍♀️ Y no me veía capaz de desmontar la estantería, volver a meterla en la caja y devolverla al sádico de los muebles 🤫 #LaPróximaVezTomoMedidas 🤞🏻 La estantería ya está casi llena porque esos libros llevaban años en pilas en el suelo de mi despacho 🤦🏼‍♀️. Luego mis hijas van a casa de gente que no tiene ni un libro a la vista y vuelven entre confusas e intrigadas. #MiMadreEsUnaArtista 💖 #TengoElMejorCojínDelMundo #LOVE #crossstitch #Shelfie #Libros #Books #BookLove #LlenarLaCasaDeLibrosYDeHistorias 📚
Con los años que llevo dedicándome a la escritura una de las pocas afirmaciones que me atrevo a hacer sobre este trabajo es que cada historia es distinta, cada proyecto tiene su ritmo y requiere de un proceso de elaboración particular, pues bien, después de esta frase tan seria (y sincera), voy a confesar que llevo meses metida de lleno en la fase de “estoy perdiendo la cordura y si pudiera ir todo el día en pijama corrigiendo página tras página lo haría”. Si alguien dice que esto con el tiempo se vuelve más fácil, miente. Pero a pesar de la locura, me he acordado de buscar en mis estanterías los libros de romántica histórica en castellano que más me han gustado estos últimos meses, la contemporánea is coming (los ataques de ordenar también son habituales en esta parte del proceso 🤦🏼‍♀️). Y quién dice ordenar dice desordenar y llenar el suelo de pilas de libros que ahora quiero releer 😩. Aquí va la lista de libros de la foto: •”La magia del corazón” de Nuria Llop: Madrid, mediados siglo XVII, una misteriosa baraja de plata, una doncella muy inteligente y un haragán -fan de esta palabra- muy seductor que la llama erizo en su mente. •”El último baile” de Marisa Sicilia: Viena, 1952, una historia de amor muy complicada y arriesgada. •”Detrás de tu mirada” Adriana Rubens: Inglaterra, finales siglo XIX, una mujer periodista, un hombre con un pasado complejo y Jack el Destripador. •”El corazón de la banshee” de Raquel de la Morena: Irlanda, principios siglo XIX, una banshee y un amor que puede significar la muerte. •”El Indiano” de María Montesinos: Santander, finales siglo XIX y una joven que defiende la educación de las mujeres. •”La perla del agua” de Lola P. Nieva: piratas en la costa de Oropesa, principios s.XVI, y “viajes en el tiempo”. Todas estas novelas me han gustado mucho, las pinceladas que he escrito no les hacen justicia. Mi preferida es “La magia del corazón”, os las recomiendo todas de ❤️ #LaMagiaDelCorazón #ElÚltimoBaile #DetrásDeTuMirada #ElCorazónDeLaBanshee #ElIndiano #LaPerlaDelAgua #RománticaHistóricaEnCastellano #BookStack #BookLove #FebreroMonAmour ❤️ #AlgúDíaActualizaréGoodReads 🤦🏼‍♀️
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: