Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Book, summer, love… mi verano de libro

Depositamos muchas expectativas en el verano, piénsalo, se supone que en los tres meses que dura esta estación vamos a tener tiempo de aprender un hobby nuevo, de ponernos al día con nuestras series preferidas, de leer todos los libros que tenemos pendientes y que sí o sí tenemos que leer antes de que acabe el año, de hacer deporte (en mi caso esto es imposible), de quedar con todos esos amigos que en invierno están lejos y un largo etcétera. Y si te vas de vacaciones vas a enamorarte o a vivir una aventura increíble porque estas cosas en verano seguro que pasan. Yo, por culpa de Dirty Dancing, me pasé años buscando el amor de vida en los hoteles donde iba de vacaciones con mis padres. Vergonzoso, lo sé, pero es la verdad.

Se supone que en verano suceden cosas mágicas, una tras otra, que si eres de un pueblo del mediterráneo como yo vives permanentemente en un anuncio de cerveza, y si eres de un pueblo de montaña celebras fiestas como las que aparecen en la película Primos una tras otra. Bueno, algo de cierto tienen estos estereotipos y yo confieso que no cambiaría la vida de pueblo por ninguna otra.

Depositamos muchas expectativas en el verano, quizá es por el sol o quizá es porque el mar brilla más en verano, o porque los árboles están más verdes y la gente sonríe más. No lo sé. Lo que sí sé es que son unas expectativas (casi) imposibles de cumplir. Yo, por más que busqué, nunca encontré a Patrick Swayze (y yo, que soy disléxica, he escrito bien a la primera el nombre del señor Swayze, para que veas que no miento). Pero encontré muchas más cosas, cosas mucho más importantes, como por ejemplo; un verano aprendí a ir en bici, otro verano me leí todos los libros de “elige tu aventura”, otro escribí mi primer cuento (horrible) y otro verano mi hermana y yo fundamos nuestro club secreto, se llamaba Iglú. Así que hace unos días, probablemente después de mi cumpleaños porque me puse melancólica y profunda, me di cuenta de que mis veranos siempre han sido de libro, con partes trágicas y dolorosas, pero también con muchas risas y momentos románticos, y que sencillamente mis expectativas eran una tontería.

Pues bien, después de todo este rollo (es evidente que aún sigo melancólica) voy a contarte qué me he propuesto hacer este verano.

•Estoy leyendo despacio, he elegido unos cuantos libros y me he propuesto disfrutar de cada página sin prisas. Quizá te parezca una tontería, pero me hace feliz pasear el libro, que me haga compañía y perderme entre sus páginas -que nunca doblo mal- cada noche o durante un rato al mediodía. Además, he elegido libros de distintos temas y he convencido a mis hermanas y a mi madre para leer uno juntas. Tenemos nuestro propio club de lectura (un grupo de whats app) y allí vamos comentando. Acabamos de empezar y, por si sientes curiosidad, el libro es “El mar de la tranquilidad”, ten en cuenta que mi hermana más pequeña cumple 16 años en unos meses. El resto de libros,son estos:

summer, book, love

book, summer, love

Por cierto, un inciso, odio el término “libro de verano” o “lectura de verano”, me parece tan absurdo como decir “literatura para hombres” y “literatura para mujeres”. Creo firmemente que todos los libros son para todo el año y para todo el mundo.

•Saco mi bicicleta más a menudo e intento superar mi terror crónico a caerme en medio de calle para pasear con Agata y Olivia. Evidentemente ellas son mucho mejores ciclistas que yo. Y también intento cambiar de vez en cuando lo que pido cuando vamos juntas a La Jijonenca, sé que hay todo un mundo de sabores por descubrir, pero estoy completamente enganchada al batido de fresa.

•Estoy terminando el último libro de la familia Martí. Por fin puedo decir que antes de que acabe el mes de agosto la historia de Martina estará terminada y en septiembre empezaré a buscarle editorial. Sé que he tardado mucho tiempo en escribirla, quizá demasiado, aunque tengo la sensación de que era necesario, tanto Martina como yo necesitábamos estos años para crecer y para saber exactamente qué historia necesitábamos contarte. Espero poder darte más noticias sobre esta novela en el futuro, así que deséame suerte.

•Voy a preparar un “plan” para promocionar MI NUEVA NOVELA. Este septiembre publico una historia nueva (en papel y en ebook al mismo tiempo) y he decidido que si bien se supone que una editorial promociona sus libros el mundo en el que vivimos exige que los autores formemos parte activa -muy activa- del proceso. Dejando a un lado si esto debería ser así o no, lo cierto es que quiero que mi nueva novela llegue a tantos lectores como sea posible. Es una novela muy arriesgada, compleja, romántica (muy romántica, muy mucho) y que se aleja de las modas actuales, algo que me aterroriza cada vez que lo pienso. Es una historia de amor contemporánea que me ha salido de muy adentro, quiero que la leas, que te enamores de ella y que la recomiendes a todos tus amigos, y voy a esforzarme para conseguirlo casi tanto (o más) como me he esforzado para escribirla. Para ello me he propuesto básicamente dos cosas; la primera, no compararme con extraños en internet. La segunda, defender mi trabajo con todas mis fuerzas. El “plan” está más desarrollado de lo que parece, o eso espero, y en cuestión de días empiezo a contarte muchas cosas sobre esta nueva novela y te enseño la portada. De momento te dejo el título: “Vanderbilt Avenue”.

•He actualizado el blog, si pulsas la pestaña de “CONTEMPORÁNEA” que aparece a tu izquierda verás que por fin está al día, y una vez dentro puedes pulsar las cubiertas de los libros para acceder a más información. Poco a poco voy a introducir nuevos cambios y me estoy planteando la posibilidad de incluir una pequeña tienda y ofrecerte así la posibilidad de comprar directamente mis libros, libros de segunda mano (tengo que reducir mi biblioteca) y quizá también detalles relacionados con la literatura en general y mis peripecias en particular. De momento es solo una idea, pero estos días le estoy dando muchas vueltas a ver qué pasa. Quién sabe, quizá quede solo en una locura.

¿Cuáles son tus planes para tener un verano de libro? ¿Qué te parecen los míos?

Me despido con mi escena preferida de Dirty Dancing, y no es la del baile.

 

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios el “Book, summer, love… mi verano de libro

  1. Sara
    agosto 14, 2015

    Hola Anna!

    Yo también intento tomarme mi tiempo en vacaciones para leer despacio, pero imposible!, jejje
    Que alegria que tengas la historia de Martina casi acabada, segurisimo que esta espera merecerá la pena.
    Y nuevo libro para septiembre! Si normalmente me acelero con las lecturas con tus libros es imposible ir despacio, una primera lectura a toda velocidad y al acabar empezar de nuevo!
    Me parece fenomenal tus planes de promoción activa e ir añadiendo cosas nuevas a la vez.

    Un besazo
    S
    Pd:

    Me gusta

  2. Lidia
    agosto 14, 2015

    Hola Anna!

    Que buena noticia que saques un libro en Septiembre y que el de Martina lo tengas ya escrito!!
    Tengo ganas de conocer “el plan” me has dejado intrigada, te veo capaz de todo!
    Mi verano no está siendo de libro pero está siendo genial porque he tenido tiempo de sobra para leer y además he dado con dos historias que me han enamorado.
    Entre los libros que tienes pensados leer coincidimos en dos: Mi lista de deseos y Brown eyed girl (pero yo en español).
    Respecto a los cambios que has pensado introducir en tu blog, apoyo tu idea, me gusta! Ojalá no quede en una locura.

    Un abrazo, espero que estés disfrutando del verano.

    Saludos!
    Lidia.

    Me gusta

  3. Montserrat
    agosto 14, 2015

    ¡Hola Anna!

    Me acabas de devolver la fe en los viernes (últimamente no eran de subdión). Bueno: ha refrescado, entrada en el blog, anuncias nueva novela en Septiembre y la historia de Martina está por llegar. Subidón subidón.

    A mi el verano me supone ir a contracorriente en muchas cosas: mi família descubre un millón de cosas pendientes de hacer y que (casualmente) no se pueden hacer si no las hago yo (la versión oficial es que yo ayudo). Hay un montón de planes establecidos para mis dias de vacaciones en Agosto y que yo desconozco absolutamente, con lo cual los pocos planes que pueda tener en mente para estos días se vuelven imposibles de realizar. Y lo peor de lo peor: no leo. Bueno, no me dejan leer por lo que te he escrito antes y muchas otras cosas.

    ¿Problema por ello? No. Ninguno. Al contrario. He descubierto que puedo recuperar pequeños momentos para montar puzzles (gràcies Mireia per la idea) o hacer ganchillo por ejemplo. Ahora cuando llega Agosto sé que pasaré unos quince días enmedio de un ordenado caos en el cual nada será o pasará como yo había pensado. Así que el lunes cuando vuelva a trabajar volveré a mis rutina habitual y sobretodo a mi rutina lectora. Sin prisas y pero sin pausa.

    Centrándome en el tema de tu entrada, Anna, mis veranos con los libros han sido para redescubrir libros: clásicos o a Valerio Massimo Manfredi (licenciada en historia y fan de la històrica, típico). O para ampliar mi biblioteca como está siendo el caso este 2015. Aprovechando encontrar libros en formato grande a 5’95€ y, cada vez más, comprando de segunda mano por razones que todos sabemos. Aunque no por ello renuncio a mis libros de estreno (que es como me ha dado últimamente por llamar a las pocas novedades que me compro últimamente..

    Antes que me alargue mucho más (y mientras oigo truenos de lejos) te deseo toda la suerte del universo para tus nuevos proyectos, que acabes de disfrutar del verano y todo lo mejor en general para tu día a día.

    Muchos besos Anna. Molts petons Anna.

    Me gusta

  4. rayanejp
    agosto 15, 2015

    No hay mejor manera de empezar un sábado que con estas dos buenas notícias! Seguro que tu nuevo libro es un exitazo. Tengo muchas ganas de leerlo y de reencontrarme nuevamente con la familia Martí que tanto me ha dado. Me gustan estas ideas nuevas que tienes para el blog y espero que se materialicen en breve.

    Petons!

    Le gusta a 1 persona

  5. SUSANA
    agosto 29, 2015

    Hola!
    Yo también flipé con esta escena y nunca jamás me canso de verla.
    Bien por tus nuevas novelas! Apuntadísimas.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 14.371 seguidores

Curiosea por mi Instagram

Por fin puedo presentaros a “Carolina y los Valientes” la novela por la que la Diputación de Castellón me ha concedido el Galardón Letras del Mediterráneo y que se publica el próximo septiembre. Será a principios, pero aún no tengo la fecha exacta. Es un honor -y una emoción muy grande- recibir este galardón. GRACIAS. Os iré contando detalles sobre la novela y sus protagonistas poco a poco ☺️. Hoy os dejo estos: 🧡En 1965 los Beatles dieron dos conciertos en España, uno en Madrid y uno en Barcelona. Tuvieron muchos problemas para conseguirlo y el gobierno de Franco intentó impedir la visita hasta el último momento. Varios grupos actuaron como teloneros, pero el que más destacó fue “Carolina y los Valientes”. Lo más fascinante es, sin embargo, que desaparecieron en 1966 y nadie ha vuelto a saber de ellos. 🧡Carolina y los Valientes publicó un disco en 1965, una de sus canciones más populares entonces y aún ahora es “Paremos el tiempo juntos”. Se rumoreaba que su canción “Correr” había sido candidata a Eurovisión, pero al final no resultó elegida. 🧡El verano de 1963, Luís Torrent, un chico de Benicàssim conoce a Carolina Edison en la playa, justo delante de la Torre de San Vicente. Ella está veraneando y él ha tenido que volver para ayudar a sus padres. 🧡Ese mismo verano Tomás Escarré, hijo de una vedette del Molino de Barcelona, conoce a Brian Epstein y a John Lennon en Sitges cuando asiste a una fiesta. 🧡En Madrid Jaime Urquijo está cada vez más involucrado en la Asamblea de estudiantes y en los movimientos de oposición al régimen franquista. 🧡Y Mateo e Inés Álvarez, hermanos asturianos, trabajan de camareros en el hotel Voramar de Benicàssim. 🧡A finales de 2017 Miguel, periodista, no quiere escribir sobre la crisis de los refugiados ni sobre el auge de la derecha en Europa ni sobre la situación de Catalunya y acaba asistiendo a una exposición en el hotel Avenida Palace de Barcelona sobre los Beatles (el grupo se alojó allí cuando actuó en la ciudad). En el ascensor hay enmarcado el vinilo de “Carolina y los Valientes”, el grupo preferido de su madre. ¿Qué fue de ellos? #CarolinaYLosValientes #SéValiente #GalardónLetrasDelMediterráneo
Estos son los tres libros que de momento he leído para el #BookBingo y, aunque son muy distintos, tienen algo en común que a mí me ha emocionado y que me parece muy importante: los tres tienen protagonistas que no se dejan vencer por el mundo que les rodea a pesar del daño que les hace y buscan convertirlo en un lugar mejor. Os los recomiendo mucho y os dejo aquí un pedacito de cada uno: 🧡”Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado” de Maya Angelou (traducción de Carlos Manzano): es autobiográfico y cubre la infancia y adolescencia de la autora, una mujer sin duda brillante. {La mujer negra se ve atacada en la juventud por todas estas fuuerzas comunes de la naturaleza y, al tiempo, atrapada en el triple fuego cruzado del prejuicio masculino, el ilógico odio blanco y la falta de poder de los negros} 💛”The tennant of Wildfell Hall” de Anne Brontë (está publicado en castellano, la edición de Alba Editorial es fantástica): es un retrato brutal del maltrato y pone los pelos de punta pensar que estamos igual -o peor- que cuando esta mujer de talento descomunal escribió este libro en 1848. Dejo una frase que Anne escribió en el prefacio de la segunda edición cuando los críticos (hombres) la acusaron de tener “demasiada imaginación” {All novels are or should be written for both men and women to read, and I am at a loss to conceive how a man should permit himself to write anything that would be disgracefull to a woman, or why a woman should be censured for writting anything that would be proper and becoming for a man} ❤️”Red, white & royal blue” de Casey McQuiston (no está traducido): es una historia muy, muy romántica y muy optimista. Es la historia de amor entre Alex, el hijo de la primera mujer presidente de EEUU, y Henry el príncipe de Gales. En serio. Es una novela preciosa y tanto la trama romántica como la política son sorprendentes. {But the truth is, also, simply this: love is indomitable}. ¿Os habéis animado con el Book Bingo? Yo voy improvisando 😅, pero contadme ¿qué estáis leyendo? #LosLibrosPuedenCambiarElMundo 📚#YoSéPorQuéCantaElPájaroEnjaulado #TheTennantOfWildfellHall #RedWhiteAndRoyalBlue
He estado ordenando para preparar mi siguiente post del Book Bingo y al parecer soy capaz de guardar (esconder) libros en todas partes: estanterías, cajones, cajas de zapatos, armarios, cajas de ordenadores e incluso en una vieja caja de galletas 🤷🏼‍♀️. En la foto no se aprecia, pero estos libros son la parte de encima de un gran montón y son años y años de lectura. Algunas portadas de estas novelas 💕 son horribles, cierto, pero confieso que al mismo tiempo me resultan entrañables, algo así como lo que sucede cuando le coges cariño a ese “pongo”, ese regalo horrible que te ha hecho alguien que quieres mucho (y que te deja atónita que no te conozca 🙄). Y el interior, porque eso siempre es lo más importante, incluso ahora que se premia tanto que un libro-objeto-persona sea fotogénico, el interior de muchas de estas novelas es maravilloso. Las hay malas, vale, pero como todo en la vida; si no lo pruebas no sabes qué va a pasar. Otro día os enseño un montón de otro género 😅. Por cierto, hay autoras de este montón que es una pena que hayan dejado de traducirse al castellano, pero de eso hablamos otro día ❤️ #LeerPuedeCambiarteLaVida #OldSchoolRomance #BookLove #LeerDeTodo #Books #LeerRománticaAntesYEnseñarElLibroEnElMetroEraDeValientes 💃 #DespreciarUnGéneroSinLeerloEs😑 #BookBingo #SiMarieKondoVieneACasaLeDaUnAtaque 😋
Hace unos días escribí un post sobre las ideas de bombero (enlace en el perfil) que se me ocurren después de una época de mucho trabajo -o a veces sin nada que lo justifique-. En el post os cuento que he hecho un #BookBingo (tenéis la cartilla del Bingo en la siguiente foto y también la pondré en stories). La idea del Book Bingo es ir tachando casillas a lo largo del verano con los libros que vayamos leyendo. Si os animáis a compartir conmigo vuestras lecturas yo iré confeccionando listas de recomendaciones para que todos descubramos nuevos libros. También estoy dándole vueltas a hacer algún “premio-sorteo” a final de septiembre entre todos los que hagamos Bingo o Línea, os iré informando. Yo compartiré por aquí y en todas partes los libros que vaya leyendo, pero los de esta foto de hoy son libros que ya he leído y que cumplen los requisitos de la primera línea, y que os recomiendo por si os animáis: 1)Azul en la portada 💙: “El lenguaje de las flores” de Vanessa Diffenbaugh -traducción de Gemma Rovira. 2)Autora nueva📗: “Pregúntame quiénes somos” de Alejandra Beneyto. 3)Relación falsa👫: “La pareja perfecta” de Kristan Higgins -traducción de MaríaJosé Losada. 4)LGBTQ+🌈: “Una sonata de verano” de Belén Martínez. Os cuento más en stories -a ver si pongo mi reseñas de estas novelas-, en el blog y también por aquí sobre mis ideas lectoras y “escrituriles”. Tanto si os animáis a participar en el Book Bingo como si no, os recomiendo mucho estas novelas ❤️ ✏️Si tenéis recomendaciones para estas casillas del Bingo, me encantará conocerlas. Prepararé listas y fotos para las otras tres durante los próximos días 😅. *Todo esto es muy improvisado, así que si tenéis alguna genialidad que compartir sobre este mundo de los bingos o retos literarios, soy todo oídos* #BookBingo #PrimeraLínea #VamosParaBingo #CualquierExcusaEsBuenaParaRecomendarUnLibro 📚 #BookLove 💞 #LeerEnVerano #LeerTodoElAño ☀️ #bookaholic
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: