Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Book, summer, love… mi verano de libro

Depositamos muchas expectativas en el verano, piénsalo, se supone que en los tres meses que dura esta estación vamos a tener tiempo de aprender un hobby nuevo, de ponernos al día con nuestras series preferidas, de leer todos los libros que tenemos pendientes y que sí o sí tenemos que leer antes de que acabe el año, de hacer deporte (en mi caso esto es imposible), de quedar con todos esos amigos que en invierno están lejos y un largo etcétera. Y si te vas de vacaciones vas a enamorarte o a vivir una aventura increíble porque estas cosas en verano seguro que pasan. Yo, por culpa de Dirty Dancing, me pasé años buscando el amor de vida en los hoteles donde iba de vacaciones con mis padres. Vergonzoso, lo sé, pero es la verdad.

Se supone que en verano suceden cosas mágicas, una tras otra, que si eres de un pueblo del mediterráneo como yo vives permanentemente en un anuncio de cerveza, y si eres de un pueblo de montaña celebras fiestas como las que aparecen en la película Primos una tras otra. Bueno, algo de cierto tienen estos estereotipos y yo confieso que no cambiaría la vida de pueblo por ninguna otra.

Depositamos muchas expectativas en el verano, quizá es por el sol o quizá es porque el mar brilla más en verano, o porque los árboles están más verdes y la gente sonríe más. No lo sé. Lo que sí sé es que son unas expectativas (casi) imposibles de cumplir. Yo, por más que busqué, nunca encontré a Patrick Swayze (y yo, que soy disléxica, he escrito bien a la primera el nombre del señor Swayze, para que veas que no miento). Pero encontré muchas más cosas, cosas mucho más importantes, como por ejemplo; un verano aprendí a ir en bici, otro verano me leí todos los libros de “elige tu aventura”, otro escribí mi primer cuento (horrible) y otro verano mi hermana y yo fundamos nuestro club secreto, se llamaba Iglú. Así que hace unos días, probablemente después de mi cumpleaños porque me puse melancólica y profunda, me di cuenta de que mis veranos siempre han sido de libro, con partes trágicas y dolorosas, pero también con muchas risas y momentos románticos, y que sencillamente mis expectativas eran una tontería.

Pues bien, después de todo este rollo (es evidente que aún sigo melancólica) voy a contarte qué me he propuesto hacer este verano.

•Estoy leyendo despacio, he elegido unos cuantos libros y me he propuesto disfrutar de cada página sin prisas. Quizá te parezca una tontería, pero me hace feliz pasear el libro, que me haga compañía y perderme entre sus páginas -que nunca doblo mal- cada noche o durante un rato al mediodía. Además, he elegido libros de distintos temas y he convencido a mis hermanas y a mi madre para leer uno juntas. Tenemos nuestro propio club de lectura (un grupo de whats app) y allí vamos comentando. Acabamos de empezar y, por si sientes curiosidad, el libro es “El mar de la tranquilidad”, ten en cuenta que mi hermana más pequeña cumple 16 años en unos meses. El resto de libros,son estos:

summer, book, love

book, summer, love

Por cierto, un inciso, odio el término “libro de verano” o “lectura de verano”, me parece tan absurdo como decir “literatura para hombres” y “literatura para mujeres”. Creo firmemente que todos los libros son para todo el año y para todo el mundo.

•Saco mi bicicleta más a menudo e intento superar mi terror crónico a caerme en medio de calle para pasear con Agata y Olivia. Evidentemente ellas son mucho mejores ciclistas que yo. Y también intento cambiar de vez en cuando lo que pido cuando vamos juntas a La Jijonenca, sé que hay todo un mundo de sabores por descubrir, pero estoy completamente enganchada al batido de fresa.

•Estoy terminando el último libro de la familia Martí. Por fin puedo decir que antes de que acabe el mes de agosto la historia de Martina estará terminada y en septiembre empezaré a buscarle editorial. Sé que he tardado mucho tiempo en escribirla, quizá demasiado, aunque tengo la sensación de que era necesario, tanto Martina como yo necesitábamos estos años para crecer y para saber exactamente qué historia necesitábamos contarte. Espero poder darte más noticias sobre esta novela en el futuro, así que deséame suerte.

•Voy a preparar un “plan” para promocionar MI NUEVA NOVELA. Este septiembre publico una historia nueva (en papel y en ebook al mismo tiempo) y he decidido que si bien se supone que una editorial promociona sus libros el mundo en el que vivimos exige que los autores formemos parte activa -muy activa- del proceso. Dejando a un lado si esto debería ser así o no, lo cierto es que quiero que mi nueva novela llegue a tantos lectores como sea posible. Es una novela muy arriesgada, compleja, romántica (muy romántica, muy mucho) y que se aleja de las modas actuales, algo que me aterroriza cada vez que lo pienso. Es una historia de amor contemporánea que me ha salido de muy adentro, quiero que la leas, que te enamores de ella y que la recomiendes a todos tus amigos, y voy a esforzarme para conseguirlo casi tanto (o más) como me he esforzado para escribirla. Para ello me he propuesto básicamente dos cosas; la primera, no compararme con extraños en internet. La segunda, defender mi trabajo con todas mis fuerzas. El “plan” está más desarrollado de lo que parece, o eso espero, y en cuestión de días empiezo a contarte muchas cosas sobre esta nueva novela y te enseño la portada. De momento te dejo el título: “Vanderbilt Avenue”.

•He actualizado el blog, si pulsas la pestaña de “CONTEMPORÁNEA” que aparece a tu izquierda verás que por fin está al día, y una vez dentro puedes pulsar las cubiertas de los libros para acceder a más información. Poco a poco voy a introducir nuevos cambios y me estoy planteando la posibilidad de incluir una pequeña tienda y ofrecerte así la posibilidad de comprar directamente mis libros, libros de segunda mano (tengo que reducir mi biblioteca) y quizá también detalles relacionados con la literatura en general y mis peripecias en particular. De momento es solo una idea, pero estos días le estoy dando muchas vueltas a ver qué pasa. Quién sabe, quizá quede solo en una locura.

¿Cuáles son tus planes para tener un verano de libro? ¿Qué te parecen los míos?

Me despido con mi escena preferida de Dirty Dancing, y no es la del baile.

 

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios el “Book, summer, love… mi verano de libro

  1. Sara
    agosto 14, 2015

    Hola Anna!

    Yo también intento tomarme mi tiempo en vacaciones para leer despacio, pero imposible!, jejje
    Que alegria que tengas la historia de Martina casi acabada, segurisimo que esta espera merecerá la pena.
    Y nuevo libro para septiembre! Si normalmente me acelero con las lecturas con tus libros es imposible ir despacio, una primera lectura a toda velocidad y al acabar empezar de nuevo!
    Me parece fenomenal tus planes de promoción activa e ir añadiendo cosas nuevas a la vez.

    Un besazo
    S
    Pd:

    Me gusta

  2. Lidia
    agosto 14, 2015

    Hola Anna!

    Que buena noticia que saques un libro en Septiembre y que el de Martina lo tengas ya escrito!!
    Tengo ganas de conocer “el plan” me has dejado intrigada, te veo capaz de todo!
    Mi verano no está siendo de libro pero está siendo genial porque he tenido tiempo de sobra para leer y además he dado con dos historias que me han enamorado.
    Entre los libros que tienes pensados leer coincidimos en dos: Mi lista de deseos y Brown eyed girl (pero yo en español).
    Respecto a los cambios que has pensado introducir en tu blog, apoyo tu idea, me gusta! Ojalá no quede en una locura.

    Un abrazo, espero que estés disfrutando del verano.

    Saludos!
    Lidia.

    Me gusta

  3. Montserrat
    agosto 14, 2015

    ¡Hola Anna!

    Me acabas de devolver la fe en los viernes (últimamente no eran de subdión). Bueno: ha refrescado, entrada en el blog, anuncias nueva novela en Septiembre y la historia de Martina está por llegar. Subidón subidón.

    A mi el verano me supone ir a contracorriente en muchas cosas: mi família descubre un millón de cosas pendientes de hacer y que (casualmente) no se pueden hacer si no las hago yo (la versión oficial es que yo ayudo). Hay un montón de planes establecidos para mis dias de vacaciones en Agosto y que yo desconozco absolutamente, con lo cual los pocos planes que pueda tener en mente para estos días se vuelven imposibles de realizar. Y lo peor de lo peor: no leo. Bueno, no me dejan leer por lo que te he escrito antes y muchas otras cosas.

    ¿Problema por ello? No. Ninguno. Al contrario. He descubierto que puedo recuperar pequeños momentos para montar puzzles (gràcies Mireia per la idea) o hacer ganchillo por ejemplo. Ahora cuando llega Agosto sé que pasaré unos quince días enmedio de un ordenado caos en el cual nada será o pasará como yo había pensado. Así que el lunes cuando vuelva a trabajar volveré a mis rutina habitual y sobretodo a mi rutina lectora. Sin prisas y pero sin pausa.

    Centrándome en el tema de tu entrada, Anna, mis veranos con los libros han sido para redescubrir libros: clásicos o a Valerio Massimo Manfredi (licenciada en historia y fan de la històrica, típico). O para ampliar mi biblioteca como está siendo el caso este 2015. Aprovechando encontrar libros en formato grande a 5’95€ y, cada vez más, comprando de segunda mano por razones que todos sabemos. Aunque no por ello renuncio a mis libros de estreno (que es como me ha dado últimamente por llamar a las pocas novedades que me compro últimamente..

    Antes que me alargue mucho más (y mientras oigo truenos de lejos) te deseo toda la suerte del universo para tus nuevos proyectos, que acabes de disfrutar del verano y todo lo mejor en general para tu día a día.

    Muchos besos Anna. Molts petons Anna.

    Me gusta

  4. rayanejp
    agosto 15, 2015

    No hay mejor manera de empezar un sábado que con estas dos buenas notícias! Seguro que tu nuevo libro es un exitazo. Tengo muchas ganas de leerlo y de reencontrarme nuevamente con la familia Martí que tanto me ha dado. Me gustan estas ideas nuevas que tienes para el blog y espero que se materialicen en breve.

    Petons!

    Le gusta a 1 persona

  5. SUSANA
    agosto 29, 2015

    Hola!
    Yo también flipé con esta escena y nunca jamás me canso de verla.
    Bien por tus nuevas novelas! Apuntadísimas.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 14.183 seguidores

Curiosea por mi Instagram

🎶 Sing me a song of a lass that is gone Say, could that lass be I? 🎶 #Outlander Hola desde Escocia 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 🙋🏼‍♀️. Confieso que solo he visto la primera temporada de Outlander -sufrí mucho-, pero desde que llegamos a las Highlands oigo la canción de la serie en bucle en mi cabeza, claro que Agata busca escenas de Harry Potter por todos lados y Olivia dice que está en el bosque de Maleficent o en el de unos cuentos que lee ahora de animales mágicos un poco raros 🤷🏼‍♀️, así que todo bien dentro de nuestra normalidad. Marc bastante tiene con conducir por el otro lado y con trazar las distintas rutas de este viaje, y con hacernos parar cada segundo para hacer fotos (nos quejamos mucho, pero luego nos encanta tener tantas. No se lo digáis 🤫) Otra confesión, las novelas de higlanders no son mis preferidas, aunque sin duda entiendo de dónde sacan la inspiración y buscaré unas cuantas cuando vuelva 🌿 #LaNormalidadEstáSobrevalorada #VacacionesDeSemanaSanta #Highlands #Scotland 💚#VisitScotland #MeEncantaCómoHablaEstaGente 🤩#ViajarConNiñasQueLeen 🤓 #EnNuestrasMaletasHayMásLibrosQueZapatos 📚 (práctico no es, pero no lo cambiaría por nada)
Ayer fui a renovarme el d.n.i y el pasaporte y cuando la señora agente me pidió que colocase el dedo índice en la máquina esa que guarda las huellas la lié. Al parecer no tengo huellas dactilares en casi ningún dedo de las dos manos, la señora no podía creérselo (y Marc y Agata, que estaban allí, tampoco). Me pusieron crema hidratante para ver si así “salía algo” y nada. La señora me preguntó entonces, “¿pero usted a qué se dedica que se le han gastado las huellas a esta edad?” a lo que Marc respondió que “era asesina a sueldo pero está retirada”. La señora, que estuvo brillante, lo miró y le respondió muy seria que no podía decir esas cosas en una comisaría de policía. Luego me guiñó un ojo y me dijo “en serio, ¿usted a qué se dedica?”. Le respondí y tras escucharme, ella y otro agente llegaron a la conclusión que se me han gastado las huellas de tanto teclear. Os juro que es verdad (aunque mi abuela decía que no se jura nunca). Al parecer hay personas muy mayores a las que les pasa lo mismo. o casos de gente que ha sufrido alguna enfermedad grave, que por suerte no es mi caso. ➡️ Esta tarde participo en una charla junto con otras escritoras en la BookCon de Barcelona (dejo info en comentarios) sobre “qué es escribir” y supongo que empezaré con esto. ❤️ Entre “Nadie como tú” y “Buenas Intenciones” hay 10 años y 20 libros, así que supongo que mi ausencia de huellas tiene sentido. Si me habéis acompañado en este viaje, en todo o en alguna parte, gracias. Estoy segura de que aún me quedan muchos caminos por descubrir. (Al final me encontraron media huella en el dedo medio y grabaron la información en el chip para que no tenga problemas en los aeropuertos 😅) #LoQueNoMePaseAMí #LlamadmeNikita 🗡 #CómoPasaElTiempo #MisLibros📚❤️ #CómoHemosCambiado 📕📗📙#YaVeréisElDíaQueTengaQueIrEnAvión 🤦🏼‍♀️ #EscribirEsMásPeligrosoDeLoQueParece 😏 #BookLove #BookNerd
Tenemos una estantería nueva en el comedor, en principio tenía que servir para libros de Agata y Olivia y estar en su habitación, pero no medí bien ni la pared, ni la caja de la persiana, ni la ventana ni los escritorios. Vaya, que no medí nada y confié en la suerte... y ahora tenemos la típica y famosa estantería blanca del señor IKEA en el comedor (llena de libros “de mayores”) y el precioso cojín que me hizo mi madre queda perfecto encima. Creo que lo de no medir no me ha salido del todo mal 🤷🏼‍♀️ Y no me veía capaz de desmontar la estantería, volver a meterla en la caja y devolverla al sádico de los muebles 🤫 #LaPróximaVezTomoMedidas 🤞🏻 La estantería ya está casi llena porque esos libros llevaban años en pilas en el suelo de mi despacho 🤦🏼‍♀️. Luego mis hijas van a casa de gente que no tiene ni un libro a la vista y vuelven entre confusas e intrigadas. #MiMadreEsUnaArtista 💖 #TengoElMejorCojínDelMundo #LOVE #crossstitch #Shelfie #Libros #Books #BookLove #LlenarLaCasaDeLibrosYDeHistorias 📚
Con los años que llevo dedicándome a la escritura una de las pocas afirmaciones que me atrevo a hacer sobre este trabajo es que cada historia es distinta, cada proyecto tiene su ritmo y requiere de un proceso de elaboración particular, pues bien, después de esta frase tan seria (y sincera), voy a confesar que llevo meses metida de lleno en la fase de “estoy perdiendo la cordura y si pudiera ir todo el día en pijama corrigiendo página tras página lo haría”. Si alguien dice que esto con el tiempo se vuelve más fácil, miente. Pero a pesar de la locura, me he acordado de buscar en mis estanterías los libros de romántica histórica en castellano que más me han gustado estos últimos meses, la contemporánea is coming (los ataques de ordenar también son habituales en esta parte del proceso 🤦🏼‍♀️). Y quién dice ordenar dice desordenar y llenar el suelo de pilas de libros que ahora quiero releer 😩. Aquí va la lista de libros de la foto: •”La magia del corazón” de Nuria Llop: Madrid, mediados siglo XVII, una misteriosa baraja de plata, una doncella muy inteligente y un haragán -fan de esta palabra- muy seductor que la llama erizo en su mente. •”El último baile” de Marisa Sicilia: Viena, 1952, una historia de amor muy complicada y arriesgada. •”Detrás de tu mirada” Adriana Rubens: Inglaterra, finales siglo XIX, una mujer periodista, un hombre con un pasado complejo y Jack el Destripador. •”El corazón de la banshee” de Raquel de la Morena: Irlanda, principios siglo XIX, una banshee y un amor que puede significar la muerte. •”El Indiano” de María Montesinos: Santander, finales siglo XIX y una joven que defiende la educación de las mujeres. •”La perla del agua” de Lola P. Nieva: piratas en la costa de Oropesa, principios s.XVI, y “viajes en el tiempo”. Todas estas novelas me han gustado mucho, las pinceladas que he escrito no les hacen justicia. Mi preferida es “La magia del corazón”, os las recomiendo todas de ❤️ #LaMagiaDelCorazón #ElÚltimoBaile #DetrásDeTuMirada #ElCorazónDeLaBanshee #ElIndiano #LaPerlaDelAgua #RománticaHistóricaEnCastellano #BookStack #BookLove #FebreroMonAmour ❤️ #AlgúDíaActualizaréGoodReads 🤦🏼‍♀️
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: