Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Book, summer, love… mi verano de libro

Depositamos muchas expectativas en el verano, piénsalo, se supone que en los tres meses que dura esta estación vamos a tener tiempo de aprender un hobby nuevo, de ponernos al día con nuestras series preferidas, de leer todos los libros que tenemos pendientes y que sí o sí tenemos que leer antes de que acabe el año, de hacer deporte (en mi caso esto es imposible), de quedar con todos esos amigos que en invierno están lejos y un largo etcétera. Y si te vas de vacaciones vas a enamorarte o a vivir una aventura increíble porque estas cosas en verano seguro que pasan. Yo, por culpa de Dirty Dancing, me pasé años buscando el amor de vida en los hoteles donde iba de vacaciones con mis padres. Vergonzoso, lo sé, pero es la verdad.

Se supone que en verano suceden cosas mágicas, una tras otra, que si eres de un pueblo del mediterráneo como yo vives permanentemente en un anuncio de cerveza, y si eres de un pueblo de montaña celebras fiestas como las que aparecen en la película Primos una tras otra. Bueno, algo de cierto tienen estos estereotipos y yo confieso que no cambiaría la vida de pueblo por ninguna otra.

Depositamos muchas expectativas en el verano, quizá es por el sol o quizá es porque el mar brilla más en verano, o porque los árboles están más verdes y la gente sonríe más. No lo sé. Lo que sí sé es que son unas expectativas (casi) imposibles de cumplir. Yo, por más que busqué, nunca encontré a Patrick Swayze (y yo, que soy disléxica, he escrito bien a la primera el nombre del señor Swayze, para que veas que no miento). Pero encontré muchas más cosas, cosas mucho más importantes, como por ejemplo; un verano aprendí a ir en bici, otro verano me leí todos los libros de “elige tu aventura”, otro escribí mi primer cuento (horrible) y otro verano mi hermana y yo fundamos nuestro club secreto, se llamaba Iglú. Así que hace unos días, probablemente después de mi cumpleaños porque me puse melancólica y profunda, me di cuenta de que mis veranos siempre han sido de libro, con partes trágicas y dolorosas, pero también con muchas risas y momentos románticos, y que sencillamente mis expectativas eran una tontería.

Pues bien, después de todo este rollo (es evidente que aún sigo melancólica) voy a contarte qué me he propuesto hacer este verano.

•Estoy leyendo despacio, he elegido unos cuantos libros y me he propuesto disfrutar de cada página sin prisas. Quizá te parezca una tontería, pero me hace feliz pasear el libro, que me haga compañía y perderme entre sus páginas -que nunca doblo mal- cada noche o durante un rato al mediodía. Además, he elegido libros de distintos temas y he convencido a mis hermanas y a mi madre para leer uno juntas. Tenemos nuestro propio club de lectura (un grupo de whats app) y allí vamos comentando. Acabamos de empezar y, por si sientes curiosidad, el libro es “El mar de la tranquilidad”, ten en cuenta que mi hermana más pequeña cumple 16 años en unos meses. El resto de libros,son estos:

summer, book, love

book, summer, love

Por cierto, un inciso, odio el término “libro de verano” o “lectura de verano”, me parece tan absurdo como decir “literatura para hombres” y “literatura para mujeres”. Creo firmemente que todos los libros son para todo el año y para todo el mundo.

•Saco mi bicicleta más a menudo e intento superar mi terror crónico a caerme en medio de calle para pasear con Agata y Olivia. Evidentemente ellas son mucho mejores ciclistas que yo. Y también intento cambiar de vez en cuando lo que pido cuando vamos juntas a La Jijonenca, sé que hay todo un mundo de sabores por descubrir, pero estoy completamente enganchada al batido de fresa.

•Estoy terminando el último libro de la familia Martí. Por fin puedo decir que antes de que acabe el mes de agosto la historia de Martina estará terminada y en septiembre empezaré a buscarle editorial. Sé que he tardado mucho tiempo en escribirla, quizá demasiado, aunque tengo la sensación de que era necesario, tanto Martina como yo necesitábamos estos años para crecer y para saber exactamente qué historia necesitábamos contarte. Espero poder darte más noticias sobre esta novela en el futuro, así que deséame suerte.

•Voy a preparar un “plan” para promocionar MI NUEVA NOVELA. Este septiembre publico una historia nueva (en papel y en ebook al mismo tiempo) y he decidido que si bien se supone que una editorial promociona sus libros el mundo en el que vivimos exige que los autores formemos parte activa -muy activa- del proceso. Dejando a un lado si esto debería ser así o no, lo cierto es que quiero que mi nueva novela llegue a tantos lectores como sea posible. Es una novela muy arriesgada, compleja, romántica (muy romántica, muy mucho) y que se aleja de las modas actuales, algo que me aterroriza cada vez que lo pienso. Es una historia de amor contemporánea que me ha salido de muy adentro, quiero que la leas, que te enamores de ella y que la recomiendes a todos tus amigos, y voy a esforzarme para conseguirlo casi tanto (o más) como me he esforzado para escribirla. Para ello me he propuesto básicamente dos cosas; la primera, no compararme con extraños en internet. La segunda, defender mi trabajo con todas mis fuerzas. El “plan” está más desarrollado de lo que parece, o eso espero, y en cuestión de días empiezo a contarte muchas cosas sobre esta nueva novela y te enseño la portada. De momento te dejo el título: “Vanderbilt Avenue”.

•He actualizado el blog, si pulsas la pestaña de “CONTEMPORÁNEA” que aparece a tu izquierda verás que por fin está al día, y una vez dentro puedes pulsar las cubiertas de los libros para acceder a más información. Poco a poco voy a introducir nuevos cambios y me estoy planteando la posibilidad de incluir una pequeña tienda y ofrecerte así la posibilidad de comprar directamente mis libros, libros de segunda mano (tengo que reducir mi biblioteca) y quizá también detalles relacionados con la literatura en general y mis peripecias en particular. De momento es solo una idea, pero estos días le estoy dando muchas vueltas a ver qué pasa. Quién sabe, quizá quede solo en una locura.

¿Cuáles son tus planes para tener un verano de libro? ¿Qué te parecen los míos?

Me despido con mi escena preferida de Dirty Dancing, y no es la del baile.

 

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios el “Book, summer, love… mi verano de libro

  1. Sara
    agosto 14, 2015

    Hola Anna!

    Yo también intento tomarme mi tiempo en vacaciones para leer despacio, pero imposible!, jejje
    Que alegria que tengas la historia de Martina casi acabada, segurisimo que esta espera merecerá la pena.
    Y nuevo libro para septiembre! Si normalmente me acelero con las lecturas con tus libros es imposible ir despacio, una primera lectura a toda velocidad y al acabar empezar de nuevo!
    Me parece fenomenal tus planes de promoción activa e ir añadiendo cosas nuevas a la vez.

    Un besazo
    S
    Pd:

    Me gusta

  2. Lidia
    agosto 14, 2015

    Hola Anna!

    Que buena noticia que saques un libro en Septiembre y que el de Martina lo tengas ya escrito!!
    Tengo ganas de conocer “el plan” me has dejado intrigada, te veo capaz de todo!
    Mi verano no está siendo de libro pero está siendo genial porque he tenido tiempo de sobra para leer y además he dado con dos historias que me han enamorado.
    Entre los libros que tienes pensados leer coincidimos en dos: Mi lista de deseos y Brown eyed girl (pero yo en español).
    Respecto a los cambios que has pensado introducir en tu blog, apoyo tu idea, me gusta! Ojalá no quede en una locura.

    Un abrazo, espero que estés disfrutando del verano.

    Saludos!
    Lidia.

    Me gusta

  3. Montserrat
    agosto 14, 2015

    ¡Hola Anna!

    Me acabas de devolver la fe en los viernes (últimamente no eran de subdión). Bueno: ha refrescado, entrada en el blog, anuncias nueva novela en Septiembre y la historia de Martina está por llegar. Subidón subidón.

    A mi el verano me supone ir a contracorriente en muchas cosas: mi família descubre un millón de cosas pendientes de hacer y que (casualmente) no se pueden hacer si no las hago yo (la versión oficial es que yo ayudo). Hay un montón de planes establecidos para mis dias de vacaciones en Agosto y que yo desconozco absolutamente, con lo cual los pocos planes que pueda tener en mente para estos días se vuelven imposibles de realizar. Y lo peor de lo peor: no leo. Bueno, no me dejan leer por lo que te he escrito antes y muchas otras cosas.

    ¿Problema por ello? No. Ninguno. Al contrario. He descubierto que puedo recuperar pequeños momentos para montar puzzles (gràcies Mireia per la idea) o hacer ganchillo por ejemplo. Ahora cuando llega Agosto sé que pasaré unos quince días enmedio de un ordenado caos en el cual nada será o pasará como yo había pensado. Así que el lunes cuando vuelva a trabajar volveré a mis rutina habitual y sobretodo a mi rutina lectora. Sin prisas y pero sin pausa.

    Centrándome en el tema de tu entrada, Anna, mis veranos con los libros han sido para redescubrir libros: clásicos o a Valerio Massimo Manfredi (licenciada en historia y fan de la històrica, típico). O para ampliar mi biblioteca como está siendo el caso este 2015. Aprovechando encontrar libros en formato grande a 5’95€ y, cada vez más, comprando de segunda mano por razones que todos sabemos. Aunque no por ello renuncio a mis libros de estreno (que es como me ha dado últimamente por llamar a las pocas novedades que me compro últimamente..

    Antes que me alargue mucho más (y mientras oigo truenos de lejos) te deseo toda la suerte del universo para tus nuevos proyectos, que acabes de disfrutar del verano y todo lo mejor en general para tu día a día.

    Muchos besos Anna. Molts petons Anna.

    Me gusta

  4. rayanejp
    agosto 15, 2015

    No hay mejor manera de empezar un sábado que con estas dos buenas notícias! Seguro que tu nuevo libro es un exitazo. Tengo muchas ganas de leerlo y de reencontrarme nuevamente con la familia Martí que tanto me ha dado. Me gustan estas ideas nuevas que tienes para el blog y espero que se materialicen en breve.

    Petons!

    Le gusta a 1 persona

  5. SUSANA
    agosto 29, 2015

    Hola!
    Yo también flipé con esta escena y nunca jamás me canso de verla.
    Bien por tus nuevas novelas! Apuntadísimas.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 13.962 seguidores

Curiosea por mi Instagram

Creo que es una especie de tradición hablar hoy de Jane Austen y si no lo es aún voy a crearla, al menos para mí. Jane Austen murió el 18 de julio de 1817, tenía 41 años y llevaba unos meses enferma. Ya en el siglo XX unos científicos, Alberta y Henry Burke, consiguieron que les dieran permiso para analizar un mechón de pelo de Jane y descubrieron importantes rastros de arsénico. No es que fuera envenenada adrede, en la época georgiana muchas medicinas tenían arsénico, pero es probable que tuviese una enfermedad menos grave de lo que aparentaba. Jane no llegó a publicar “Persuasión”, ni siquiera le había puesto título, y era una obra que se guardaba, nadie sabe por qué. Su hermano Henry le puso el título y se publicó meses después. De las maravillas que escribió, esta es mj preferida, creo que es la que tiene más alma y que, aunque está escondida, más pasión. Yo nací un 18 de julio, casi en la carretera porque entonces era festivo, y desde hace unos años paso el día con mis hijas, trabajo, voy a cenar con mi familia y releo a Jane (y me regalo una edición nueva de una de sus obras 🤫). Os dejo un pedacito de “Persuasión” y un par de frases que me gustan mucho en la foto: {-No lleva usted tanto tiempo en Bath -dijo- como para conocer los encantos de las reuniones que aquí se celebran. -Claro que no. Pero el modo en que suelen desarrollarse no va conmigo. -Pues a mí me ocurre otro tanto. Además, no sé jugar a las cartas. Ya sé que usted tampoco, pero la gente cambia con el tiempo. -No creo haber cambiado hasta ese punto.} #Persuasion #JaneAusten 🌷 #AnneElliot #CapitánWestworth #EstoEsCrearTensiónEnUnDiálogo 🖋 #QueenJaneAusten #LibrosQueDeberíaLeerTodoElMundo 📚 #TenerMásDeUnaEdiciónDeUnLibroEsNormal #LaQueHeLiadoParaHacerLaFoto 🤦🏼‍♀️ #OTD
Si encontraseis una fuente mágica y os diese a elegir entre saber una cosa cierta de vuestro futuro o poder viajar al pasado a ese momento que ha marcado vuestro presente, ¿qué haríais? Yo no lo sé, ayer vimos “La La Land” (preciosa, sí, y si has crecido con unos abuelos como los míos que te ponían “Cantando bajo la lluvia”, “Un americano en París” o “Sobrero de copa” cada sábado, todavía más) y llevo dándole vueltas a si todos tenemos ese instante que cambia para siempre el resto de tu vida y, si es así, si sabemos reconocerlo. Tal vez podríamos preguntárselo a la fuente el día que la encontremos 🦁🌳 #FuentesMágicas #AslanVenAMí #SiAlguienLaEncuentraDeVerdadQueAvise ⛲️ #EfectosSecundariosDeVerLaLaLand #YEscucharLaBandaSonoraEnBucle✨ #LaLaLandPodríaAcabarBienYSeríaIgualDeMaravillosa #NadieVaAConvencermeDeLoContrario 🤭 #LaManíaDeHacerTerminarMalLasHistoriasDeAmorParaQueLasTomenEnSerioMeExaspera 😑 #YoMeEntiendo #MagicForest ☘️ (Esta fuente sé donde está, hice la foto ayer, pero de momento no funciona... o está disimulando 😏)
Es la primera vez que escribo algo así, aunque llevaba años (muchos) pensándolo. He tenido que desaparecer un tiempo, en mi cabeza solo estaba esta historia, y va a costarme un poco volver a la “normalidad”, así que perdonadme la torpeza y todo. A partir de mañana os hablo de libros, de planes -literarios- de verano, y de “cosas” (gran palabra que demuestra lo cansada que estoy) varias 🦄. Será divertido, espero, pasaros por aquí si os apetece. En cuanto a mi nueva novela, de momento puedo deciros que llevo mucho tiempo queriendo presentaros a Anne y a Manel y que espero contaros más detalles pronto. #EscribirEsDifícil 📝 #YEmocionante ❤️ #YCuandoEscribesLaPalabraFinTeDaUnAtaque #LasNovelasContemporáneasTambiénTienenDocumentación 📚 #NoSinMisPostIts 📌 #NoTeFíesDeLaGenteConEscritoriosOrdenados #LoDigoParaConsolarme 🤦🏼‍♀️ #InstagramSeHaVueltoLocoDuranteMiAusenciaYAhoraTieneTele 😳
El impresionante esqueleto que cuelga del también impresionante techo victoriano del museo de historia natural de Londres pertenece a una ballena azul llamada Hope. Esperanza. Hope apareció en las costas de Irlanda en 1891 y murió allí al quedar barada en la arena del pueblo de Wexford Harbour. Esta foto es de cuando estuvimos en Londres con mis hermanos Josep y Julia, aquí salen con Agata porque Olivia estaba embobada mirando un panel (también impresionante) de pájaros de todo el mundo, en concreto le fascinó una gaviota que decía llamarse Deborah 🤷🏼‍♀️. En fin, que Hope es espectacular, pero no puedo quitarme de la cabeza que cuando montaron el esqueleto y tuvieron que desembalar los huesos encontraron noticias de periódicos y notas de los trabajadores que los envolvieron en 1900. No me digáis que aquí no hay una historia. ¿Qué clase de nota esconde alguien entre las vértebras del animal más grande del mundo? Yo de momento lo tengo todo anotado en una libreta (que si algún día ve alguien me encierran seguro). El motivo de esa visita al museo fue para ir a una exposición de venenos 💀-no preguntéis- y porque a la protagonista de la nueva novela le gustan los 🐧 y pasear por allí (lo de los venenos no va con ella). Espero que Hope le traiga suerte, al fin y al cabo las ballenas azules estaban a punto de extinguirse y las hemos salvado. #tbt 🐋 #Hope #HayHistoriasFascinantesEnTodasPartes #EstoyAPuntoDeEntregarYMePierdo #NuncaHabíaEscritoUnaHistoriaAsí 📚 #MisHermanosPequeñosSonGemelos 👫 => Una curiosidad más y me voy: la nueva novela pasa en la actualidad -casi toda- el protagonista es de Barcelona y ella de Londres (y es complicado) 🤐 A partir de mañana intento centrarme 🙃 y hablar de libros o algo parecido.
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: