Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

La liga de la recomendación

¿Qué clase de persona se lía a escribir un post cuando tiene tanto trabajo pendiente que el sol empieza a cegarla porque sus ojos han mutado y solo reconoce la luz de la pantalla del ordenador? Pues una como yo al parecer.

Hoy ha sido un día muy raro, llamémoslo raro o surrealista. Tal día como hoy de 1989 caía o mejor dicho derribábamos el Muro de Berlín y hoy el resultado de las elecciones de EEUU nos ha sorprendido a todos. Yo no me siento capaz ni preparada para analizar este tema con la profundidad que sin duda se merece, pero creo con todo mi corazón, porque allí es donde se creen de verdad las cosas importantes, que hay gente buena en todas partes y que si todos intentamos ayudar en vez de hacernos daños, y si nos proponemos además dejar de discutir y empezar a trabajar juntos, tal vez conseguiremos que todo esto valga la pena.

Ahora seguro que os preguntáis a qué viene este rollo, pues viene a que hoy me he dado cuenta que en mi entorno la gran mayoría de veces que hay una discusión cuando alguien habla de libros se termina. Vale, quizá decir que se termina es una exageración, pero esa discusión adquiere otro matiz, otro aire y poco a poco posturas que parecían muy enfrentadas se acercan. No digo que la gente cambie de opinión al hablar de libros, pero sí que cuando una persona defiende el mismo libro que tú piensas “hombre, pues no será una chica tan rara como creía”.

Esta misma tarde, hace un rato, en un grupo de whatsapp en el que estoy, ha salido el tema de Trump y después una de mis amigas ha contado que esta mañana ha recibido una correo de un banco diciéndole que solo aceptaban depósitos de 1,5M de euros, ella les ha contestado con un tweet a la altura de las circunstancias. En fin, que estábamos hablando de lo mal que está el mundo, de que vamos de culo, que esto y que lo otro cuando una ha dicho “quiero leer un libro de duque estirado”.

Tal cual “duque estirado”… y hemos empezado a recomendarle libros como si nos fuera la vida en ello. Evidentemente mi lista de deseos del señor Amazon ha aumentado y mi economía va a sufrir un pequeño descalabro, pero este fin de semana leeré un libro, o dos, recomendado por gente estupenda que tal vez no coincide siempre conmigo, o ni siquiera muy a menudo, pero con la que tengo algo en común.

Por momentos como este sé que vale la pena defender la lectura, recomendar libros, sean del género que sea, y compartir los sentimientos que nos ha causado una lectura. Porque si podemos hablar de libros seguro que encontraremos otro punto en común y seremos capaces de seguir hacia delante.

Y como probablemente me faltan horas de sueño porque estos días estoy escribiendo muchísimo y bebiendo té constantemente he decidido que intentaré que esta “sección”, La liga de la recomendación, aparezca en el blog de vez en cuando (¿una vez al mes, dos?).

Os lo explico, o lo intento, en un post de La liga de la recomendación elegiré un tema (podéis proponerlo en los comentarios o decírmelo por las redes, seguro que vuestras propuestas serán mucho más interesantes que las que pueda tener yo) y a partir de allí pondré algunos libros que lo cumplan. Obviamente necesitaré vuestra ayuda y os agradeceré muchísimo que si conocéis libros que se ajusten al tema de La liga de la recomendación dejéis el título en los comentarios del blog, así nuestras listas de lecturas pendientes no dejarán de aumentar (viviremos sin dormir) y descubriremos que en realidad tenemos muchísimo en común.

Para esta primera liga de la recomendación el tema es “duque estirado” y según mis amigas del grupo de whatsapp, gente muy seria, estos libros cumplen con él y son muy recomendables:

 

picmonkey-collage1

 

picmonkey-collage2

La lista es mucho más larga, pero estos son probablemente una excelente selección. Me encantaría que os animarais a dejar vuestras recomendaciones en los comentarios y/o que propusierais un tema para la próxima “Liga de Recomendación” ♥

Dicen que cuando ves a una persona leyendo un libro que te gusta es como si ese libro te la estuviese recomendando, así que estoy segura que si entre todos nos recomendamos libros nos daremos cuenta de que tenemos mucho más en común de lo que creemos (y tal vez nos haremos un poco más amigos)

Os dejo por hoy con un montón de duques estirados, ¿los habéis leído? ¿os gustan? ¿creéis que encajan? Faltan muchos, seguro, anotad los títulos en los comentarios y seguro que nuestras listas de lecturas pendientes no dejarán de crecer.

 

Nota: La liga de la recomendación es una sección del blog www.smartbitchestrashybooks.com, aunque allí tiene su propio funcionamiento, y siempre me ha gustado mucho así que con toda mi admiración intentaré adaptarla a mi estilo, es decir, a mi poca organización.

10 comentarios el “La liga de la recomendación

  1. María José López Ordiales
    noviembre 9, 2016

    Todos ellos excelente. Y yo te pongo ahora deberes tema abogados…¿cuáles?

    Me gusta

    • Anna Casanovas
      noviembre 10, 2016

      Gracias, María José, y gracias por leer el post. Me encanta tu propuesta ¿abogados? Ya tengo dos en mente, seguro que saldrán en la próxima Liga de la Recomendación ❤

      Me gusta

  2. Bella Diamond
    noviembre 9, 2016

    Desde ya te digo que me encanta esta sección ❤️ Esperando muy-mucho otras recomendaciones (especiales) tuyas. Que conste que he leído todas las novelas que nombras menos una, la de Elizabeth Boyle, pero la tengo pendientísima. Los demás libros (y sus consiguientes protas) encajan en la sección totalmente, y son maravillosos.
    A mí a veces también me apetece encontrarme algún rasgo en concreto o tal, en mis lecturas. Por ejemplo, estoy viendo una miniserie sobre la colonización de USA, los pobres Indios, como el hombre blanco aparece para llevárselo todo… Into the west se llama, por si te interesa. Y sabes qué? Que por culpa de un señor Cheyenne que sale en el capi 2, me han entrado todas las ganas de leer algo donde el prota sea Indio y esté así de buenorro xD. Estoy en Goodreads indagando.
    Así que me parece genial el post y la sección, y espero que saques tiempo para regalarnos más de una al mes.
    Un beso.

    Me gusta

  3. Sara Lectora
    noviembre 9, 2016

    Hola!
    Qué chula la sección, cuando he leído el título he pensado enseguida en la liga de la justicia o algo así, en plan superhéroes pero en vez de salvar el mundo de los malos, lo salvamos de la incultura con los libros recomendados, jejeje
    Me gustan las recomendaciones, sobre todo tienen unas portadas cuquis…la histórica no es mi fuerte pero por eso me los apunto, porque considero que han pasado una criba y que estos son de los buenos 🙂
    Ahora mismo no se me ocurre tema pero en cuanto haya alguno, aporto titulos
    Un beso!
    S

    Me gusta

  4. Lidia Cielos de Papel
    noviembre 10, 2016

    ¡Hola, Anna!
    Qué bien que te hayas animado con esta sección porque normalmente cuando puntúas en Goodreads y luego leo los libros suelen ser apuesta segura (gracias a ti leí La calle de los sueños, por ejemplo). De los que señalas he leído Una noche más y Amor prohibido, y me encantaron. Me llevo los demás apuntados.
    Tengo ganas de ver qué nos recomiendas en romántica contemporánea.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un beso

    Me gusta

  5. Sandra M.
    noviembre 10, 2016

    Hola Anna!!
    Pues yo me las llevo todas apuntadas, porque la única que creo que he leído es la de Kleypas, pero no estoy segura del todo. Me gustan mucho este tipo de secciones, así que estaré pendiente de las próximas que nos traigas 🙂
    Y sí, te entiendo con lo que dices de las elecciones y demás. Pero es bonito ver que la gente se une por un frente común, en este caso los libros!
    Besos :33

    PD: ¿Mi tema propuesto? Qué difícil, pero diré Viajes en el tiempo 😀

    Me gusta

  6. María del Prado Caja
    noviembre 10, 2016

    Me encanta la nueva sección!!! Aunque vas a contribuir a hacer más larga mi lista interminable… no me da la vida para leer todo lo que quiero!!! En cuanto a nuevos temas, me apetece leer algo cuya protagonista sea banquera, por ejemplo.

    Me gusta

  7. Flora
    noviembre 10, 2016

    Hola Ana gracias por la propuesta estaré pendiente de tus recomendaciones y en su momento también mandaré

    Me gusta

  8. Mary
    noviembre 11, 2016

    Anna!! sé que el post habla de otra cosa, pero habrá noticias pronto de el último de los hermanos Martí o el 2 de malditos bastardos??, no se a cual de los dos le tengo más ganas, realmente a los dos así que espero que prontito haya noticias sobre uno u otro, estoy releyendo sin miedo a nada porque entre otras cosas “amo” a Alejandro y lo “echaba de menos” tanto al él como a Miranda, me encanta su historia .
    Y para la liga de la recomendación, recomiendas algo de novela policíaca??

    Me gusta

  9. etereoromantica
    noviembre 13, 2016

    Hola Anna, me gusta mucha la idea para esta sección. De los que propones, no he leído ninguno, pero me los anoto. Ahora mismo, no recuerdo ningún libro que podamos meter en este apartado.
    Estaré atenta para las próximas propuestas. A mi se me ocurre, libros sobre el lejano Oeste!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 13.962 seguidores

Curiosea por mi Instagram

Creo que es una especie de tradición hablar hoy de Jane Austen y si no lo es aún voy a crearla, al menos para mí. Jane Austen murió el 18 de julio de 1817, tenía 41 años y llevaba unos meses enferma. Ya en el siglo XX unos científicos, Alberta y Henry Burke, consiguieron que les dieran permiso para analizar un mechón de pelo de Jane y descubrieron importantes rastros de arsénico. No es que fuera envenenada adrede, en la época georgiana muchas medicinas tenían arsénico, pero es probable que tuviese una enfermedad menos grave de lo que aparentaba. Jane no llegó a publicar “Persuasión”, ni siquiera le había puesto título, y era una obra que se guardaba, nadie sabe por qué. Su hermano Henry le puso el título y se publicó meses después. De las maravillas que escribió, esta es mj preferida, creo que es la que tiene más alma y que, aunque está escondida, más pasión. Yo nací un 18 de julio, casi en la carretera porque entonces era festivo, y desde hace unos años paso el día con mis hijas, trabajo, voy a cenar con mi familia y releo a Jane (y me regalo una edición nueva de una de sus obras 🤫). Os dejo un pedacito de “Persuasión” y un par de frases que me gustan mucho en la foto: {-No lleva usted tanto tiempo en Bath -dijo- como para conocer los encantos de las reuniones que aquí se celebran. -Claro que no. Pero el modo en que suelen desarrollarse no va conmigo. -Pues a mí me ocurre otro tanto. Además, no sé jugar a las cartas. Ya sé que usted tampoco, pero la gente cambia con el tiempo. -No creo haber cambiado hasta ese punto.} #Persuasion #JaneAusten 🌷 #AnneElliot #CapitánWestworth #EstoEsCrearTensiónEnUnDiálogo 🖋 #QueenJaneAusten #LibrosQueDeberíaLeerTodoElMundo 📚 #TenerMásDeUnaEdiciónDeUnLibroEsNormal #LaQueHeLiadoParaHacerLaFoto 🤦🏼‍♀️ #OTD
Si encontraseis una fuente mágica y os diese a elegir entre saber una cosa cierta de vuestro futuro o poder viajar al pasado a ese momento que ha marcado vuestro presente, ¿qué haríais? Yo no lo sé, ayer vimos “La La Land” (preciosa, sí, y si has crecido con unos abuelos como los míos que te ponían “Cantando bajo la lluvia”, “Un americano en París” o “Sobrero de copa” cada sábado, todavía más) y llevo dándole vueltas a si todos tenemos ese instante que cambia para siempre el resto de tu vida y, si es así, si sabemos reconocerlo. Tal vez podríamos preguntárselo a la fuente el día que la encontremos 🦁🌳 #FuentesMágicas #AslanVenAMí #SiAlguienLaEncuentraDeVerdadQueAvise ⛲️ #EfectosSecundariosDeVerLaLaLand #YEscucharLaBandaSonoraEnBucle✨ #LaLaLandPodríaAcabarBienYSeríaIgualDeMaravillosa #NadieVaAConvencermeDeLoContrario 🤭 #LaManíaDeHacerTerminarMalLasHistoriasDeAmorParaQueLasTomenEnSerioMeExaspera 😑 #YoMeEntiendo #MagicForest ☘️ (Esta fuente sé donde está, hice la foto ayer, pero de momento no funciona... o está disimulando 😏)
Es la primera vez que escribo algo así, aunque llevaba años (muchos) pensándolo. He tenido que desaparecer un tiempo, en mi cabeza solo estaba esta historia, y va a costarme un poco volver a la “normalidad”, así que perdonadme la torpeza y todo. A partir de mañana os hablo de libros, de planes -literarios- de verano, y de “cosas” (gran palabra que demuestra lo cansada que estoy) varias 🦄. Será divertido, espero, pasaros por aquí si os apetece. En cuanto a mi nueva novela, de momento puedo deciros que llevo mucho tiempo queriendo presentaros a Anne y a Manel y que espero contaros más detalles pronto. #EscribirEsDifícil 📝 #YEmocionante ❤️ #YCuandoEscribesLaPalabraFinTeDaUnAtaque #LasNovelasContemporáneasTambiénTienenDocumentación 📚 #NoSinMisPostIts 📌 #NoTeFíesDeLaGenteConEscritoriosOrdenados #LoDigoParaConsolarme 🤦🏼‍♀️ #InstagramSeHaVueltoLocoDuranteMiAusenciaYAhoraTieneTele 😳
El impresionante esqueleto que cuelga del también impresionante techo victoriano del museo de historia natural de Londres pertenece a una ballena azul llamada Hope. Esperanza. Hope apareció en las costas de Irlanda en 1891 y murió allí al quedar barada en la arena del pueblo de Wexford Harbour. Esta foto es de cuando estuvimos en Londres con mis hermanos Josep y Julia, aquí salen con Agata porque Olivia estaba embobada mirando un panel (también impresionante) de pájaros de todo el mundo, en concreto le fascinó una gaviota que decía llamarse Deborah 🤷🏼‍♀️. En fin, que Hope es espectacular, pero no puedo quitarme de la cabeza que cuando montaron el esqueleto y tuvieron que desembalar los huesos encontraron noticias de periódicos y notas de los trabajadores que los envolvieron en 1900. No me digáis que aquí no hay una historia. ¿Qué clase de nota esconde alguien entre las vértebras del animal más grande del mundo? Yo de momento lo tengo todo anotado en una libreta (que si algún día ve alguien me encierran seguro). El motivo de esa visita al museo fue para ir a una exposición de venenos 💀-no preguntéis- y porque a la protagonista de la nueva novela le gustan los 🐧 y pasear por allí (lo de los venenos no va con ella). Espero que Hope le traiga suerte, al fin y al cabo las ballenas azules estaban a punto de extinguirse y las hemos salvado. #tbt 🐋 #Hope #HayHistoriasFascinantesEnTodasPartes #EstoyAPuntoDeEntregarYMePierdo #NuncaHabíaEscritoUnaHistoriaAsí 📚 #MisHermanosPequeñosSonGemelos 👫 => Una curiosidad más y me voy: la nueva novela pasa en la actualidad -casi toda- el protagonista es de Barcelona y ella de Londres (y es complicado) 🤐 A partir de mañana intento centrarme 🙃 y hablar de libros o algo parecido.
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: