Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

La liga de la recomendación

¿Qué clase de persona se lía a escribir un post cuando tiene tanto trabajo pendiente que el sol empieza a cegarla porque sus ojos han mutado y solo reconoce la luz de la pantalla del ordenador? Pues una como yo al parecer.

Hoy ha sido un día muy raro, llamémoslo raro o surrealista. Tal día como hoy de 1989 caía o mejor dicho derribábamos el Muro de Berlín y hoy el resultado de las elecciones de EEUU nos ha sorprendido a todos. Yo no me siento capaz ni preparada para analizar este tema con la profundidad que sin duda se merece, pero creo con todo mi corazón, porque allí es donde se creen de verdad las cosas importantes, que hay gente buena en todas partes y que si todos intentamos ayudar en vez de hacernos daños, y si nos proponemos además dejar de discutir y empezar a trabajar juntos, tal vez conseguiremos que todo esto valga la pena.

Ahora seguro que os preguntáis a qué viene este rollo, pues viene a que hoy me he dado cuenta que en mi entorno la gran mayoría de veces que hay una discusión cuando alguien habla de libros se termina. Vale, quizá decir que se termina es una exageración, pero esa discusión adquiere otro matiz, otro aire y poco a poco posturas que parecían muy enfrentadas se acercan. No digo que la gente cambie de opinión al hablar de libros, pero sí que cuando una persona defiende el mismo libro que tú piensas “hombre, pues no será una chica tan rara como creía”.

Esta misma tarde, hace un rato, en un grupo de whatsapp en el que estoy, ha salido el tema de Trump y después una de mis amigas ha contado que esta mañana ha recibido una correo de un banco diciéndole que solo aceptaban depósitos de 1,5M de euros, ella les ha contestado con un tweet a la altura de las circunstancias. En fin, que estábamos hablando de lo mal que está el mundo, de que vamos de culo, que esto y que lo otro cuando una ha dicho “quiero leer un libro de duque estirado”.

Tal cual “duque estirado”… y hemos empezado a recomendarle libros como si nos fuera la vida en ello. Evidentemente mi lista de deseos del señor Amazon ha aumentado y mi economía va a sufrir un pequeño descalabro, pero este fin de semana leeré un libro, o dos, recomendado por gente estupenda que tal vez no coincide siempre conmigo, o ni siquiera muy a menudo, pero con la que tengo algo en común.

Por momentos como este sé que vale la pena defender la lectura, recomendar libros, sean del género que sea, y compartir los sentimientos que nos ha causado una lectura. Porque si podemos hablar de libros seguro que encontraremos otro punto en común y seremos capaces de seguir hacia delante.

Y como probablemente me faltan horas de sueño porque estos días estoy escribiendo muchísimo y bebiendo té constantemente he decidido que intentaré que esta “sección”, La liga de la recomendación, aparezca en el blog de vez en cuando (¿una vez al mes, dos?).

Os lo explico, o lo intento, en un post de La liga de la recomendación elegiré un tema (podéis proponerlo en los comentarios o decírmelo por las redes, seguro que vuestras propuestas serán mucho más interesantes que las que pueda tener yo) y a partir de allí pondré algunos libros que lo cumplan. Obviamente necesitaré vuestra ayuda y os agradeceré muchísimo que si conocéis libros que se ajusten al tema de La liga de la recomendación dejéis el título en los comentarios del blog, así nuestras listas de lecturas pendientes no dejarán de aumentar (viviremos sin dormir) y descubriremos que en realidad tenemos muchísimo en común.

Para esta primera liga de la recomendación el tema es “duque estirado” y según mis amigas del grupo de whatsapp, gente muy seria, estos libros cumplen con él y son muy recomendables:

 

picmonkey-collage1

 

picmonkey-collage2

La lista es mucho más larga, pero estos son probablemente una excelente selección. Me encantaría que os animarais a dejar vuestras recomendaciones en los comentarios y/o que propusierais un tema para la próxima “Liga de Recomendación” ♥

Dicen que cuando ves a una persona leyendo un libro que te gusta es como si ese libro te la estuviese recomendando, así que estoy segura que si entre todos nos recomendamos libros nos daremos cuenta de que tenemos mucho más en común de lo que creemos (y tal vez nos haremos un poco más amigos)

Os dejo por hoy con un montón de duques estirados, ¿los habéis leído? ¿os gustan? ¿creéis que encajan? Faltan muchos, seguro, anotad los títulos en los comentarios y seguro que nuestras listas de lecturas pendientes no dejarán de crecer.

 

Nota: La liga de la recomendación es una sección del blog www.smartbitchestrashybooks.com, aunque allí tiene su propio funcionamiento, y siempre me ha gustado mucho así que con toda mi admiración intentaré adaptarla a mi estilo, es decir, a mi poca organización.

11 comentarios el “La liga de la recomendación

  1. María José López Ordiales
    noviembre 9, 2016

    Todos ellos excelente. Y yo te pongo ahora deberes tema abogados…¿cuáles?

    Me gusta

    • Anna Casanovas
      noviembre 10, 2016

      Gracias, María José, y gracias por leer el post. Me encanta tu propuesta ¿abogados? Ya tengo dos en mente, seguro que saldrán en la próxima Liga de la Recomendación ❤

      Me gusta

  2. Bella Diamond
    noviembre 9, 2016

    Desde ya te digo que me encanta esta sección ❤️ Esperando muy-mucho otras recomendaciones (especiales) tuyas. Que conste que he leído todas las novelas que nombras menos una, la de Elizabeth Boyle, pero la tengo pendientísima. Los demás libros (y sus consiguientes protas) encajan en la sección totalmente, y son maravillosos.
    A mí a veces también me apetece encontrarme algún rasgo en concreto o tal, en mis lecturas. Por ejemplo, estoy viendo una miniserie sobre la colonización de USA, los pobres Indios, como el hombre blanco aparece para llevárselo todo… Into the west se llama, por si te interesa. Y sabes qué? Que por culpa de un señor Cheyenne que sale en el capi 2, me han entrado todas las ganas de leer algo donde el prota sea Indio y esté así de buenorro xD. Estoy en Goodreads indagando.
    Así que me parece genial el post y la sección, y espero que saques tiempo para regalarnos más de una al mes.
    Un beso.

    Me gusta

  3. Sara Lectora
    noviembre 9, 2016

    Hola!
    Qué chula la sección, cuando he leído el título he pensado enseguida en la liga de la justicia o algo así, en plan superhéroes pero en vez de salvar el mundo de los malos, lo salvamos de la incultura con los libros recomendados, jejeje
    Me gustan las recomendaciones, sobre todo tienen unas portadas cuquis…la histórica no es mi fuerte pero por eso me los apunto, porque considero que han pasado una criba y que estos son de los buenos 🙂
    Ahora mismo no se me ocurre tema pero en cuanto haya alguno, aporto titulos
    Un beso!
    S

    Me gusta

  4. Lidia Cielos de Papel
    noviembre 10, 2016

    ¡Hola, Anna!
    Qué bien que te hayas animado con esta sección porque normalmente cuando puntúas en Goodreads y luego leo los libros suelen ser apuesta segura (gracias a ti leí La calle de los sueños, por ejemplo). De los que señalas he leído Una noche más y Amor prohibido, y me encantaron. Me llevo los demás apuntados.
    Tengo ganas de ver qué nos recomiendas en romántica contemporánea.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un beso

    Me gusta

  5. Sandra M.
    noviembre 10, 2016

    Hola Anna!!
    Pues yo me las llevo todas apuntadas, porque la única que creo que he leído es la de Kleypas, pero no estoy segura del todo. Me gustan mucho este tipo de secciones, así que estaré pendiente de las próximas que nos traigas 🙂
    Y sí, te entiendo con lo que dices de las elecciones y demás. Pero es bonito ver que la gente se une por un frente común, en este caso los libros!
    Besos :33

    PD: ¿Mi tema propuesto? Qué difícil, pero diré Viajes en el tiempo 😀

    Me gusta

  6. María del Prado Caja
    noviembre 10, 2016

    Me encanta la nueva sección!!! Aunque vas a contribuir a hacer más larga mi lista interminable… no me da la vida para leer todo lo que quiero!!! En cuanto a nuevos temas, me apetece leer algo cuya protagonista sea banquera, por ejemplo.

    Me gusta

  7. Flora
    noviembre 10, 2016

    Hola Ana gracias por la propuesta estaré pendiente de tus recomendaciones y en su momento también mandaré

    Me gusta

  8. Mary
    noviembre 11, 2016

    Anna!! sé que el post habla de otra cosa, pero habrá noticias pronto de el último de los hermanos Martí o el 2 de malditos bastardos??, no se a cual de los dos le tengo más ganas, realmente a los dos así que espero que prontito haya noticias sobre uno u otro, estoy releyendo sin miedo a nada porque entre otras cosas “amo” a Alejandro y lo “echaba de menos” tanto al él como a Miranda, me encanta su historia .
    Y para la liga de la recomendación, recomiendas algo de novela policíaca??

    Me gusta

  9. etereoromantica
    noviembre 13, 2016

    Hola Anna, me gusta mucha la idea para esta sección. De los que propones, no he leído ninguno, pero me los anoto. Ahora mismo, no recuerdo ningún libro que podamos meter en este apartado.
    Estaré atenta para las próximas propuestas. A mi se me ocurre, libros sobre el lejano Oeste!

    Me gusta

  10. Pingback: La liga de la recomendación… Halloween | Anna Casanovas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 14.371 seguidores

Curiosea por mi Instagram

Por fin puedo presentaros a “Carolina y los Valientes” la novela por la que la Diputación de Castellón me ha concedido el Galardón Letras del Mediterráneo y que se publica el próximo septiembre. Será a principios, pero aún no tengo la fecha exacta. Es un honor -y una emoción muy grande- recibir este galardón. GRACIAS. Os iré contando detalles sobre la novela y sus protagonistas poco a poco ☺️. Hoy os dejo estos: 🧡En 1965 los Beatles dieron dos conciertos en España, uno en Madrid y uno en Barcelona. Tuvieron muchos problemas para conseguirlo y el gobierno de Franco intentó impedir la visita hasta el último momento. Varios grupos actuaron como teloneros, pero el que más destacó fue “Carolina y los Valientes”. Lo más fascinante es, sin embargo, que desaparecieron en 1966 y nadie ha vuelto a saber de ellos. 🧡Carolina y los Valientes publicó un disco en 1965, una de sus canciones más populares entonces y aún ahora es “Paremos el tiempo juntos”. Se rumoreaba que su canción “Correr” había sido candidata a Eurovisión, pero al final no resultó elegida. 🧡El verano de 1963, Luís Torrent, un chico de Benicàssim conoce a Carolina Edison en la playa, justo delante de la Torre de San Vicente. Ella está veraneando y él ha tenido que volver para ayudar a sus padres. 🧡Ese mismo verano Tomás Escarré, hijo de una vedette del Molino de Barcelona, conoce a Brian Epstein y a John Lennon en Sitges cuando asiste a una fiesta. 🧡En Madrid Jaime Urquijo está cada vez más involucrado en la Asamblea de estudiantes y en los movimientos de oposición al régimen franquista. 🧡Y Mateo e Inés Álvarez, hermanos asturianos, trabajan de camareros en el hotel Voramar de Benicàssim. 🧡A finales de 2017 Miguel, periodista, no quiere escribir sobre la crisis de los refugiados ni sobre el auge de la derecha en Europa ni sobre la situación de Catalunya y acaba asistiendo a una exposición en el hotel Avenida Palace de Barcelona sobre los Beatles (el grupo se alojó allí cuando actuó en la ciudad). En el ascensor hay enmarcado el vinilo de “Carolina y los Valientes”, el grupo preferido de su madre. ¿Qué fue de ellos? #CarolinaYLosValientes #SéValiente #GalardónLetrasDelMediterráneo
Estos son los tres libros que de momento he leído para el #BookBingo y, aunque son muy distintos, tienen algo en común que a mí me ha emocionado y que me parece muy importante: los tres tienen protagonistas que no se dejan vencer por el mundo que les rodea a pesar del daño que les hace y buscan convertirlo en un lugar mejor. Os los recomiendo mucho y os dejo aquí un pedacito de cada uno: 🧡”Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado” de Maya Angelou (traducción de Carlos Manzano): es autobiográfico y cubre la infancia y adolescencia de la autora, una mujer sin duda brillante. {La mujer negra se ve atacada en la juventud por todas estas fuuerzas comunes de la naturaleza y, al tiempo, atrapada en el triple fuego cruzado del prejuicio masculino, el ilógico odio blanco y la falta de poder de los negros} 💛”The tennant of Wildfell Hall” de Anne Brontë (está publicado en castellano, la edición de Alba Editorial es fantástica): es un retrato brutal del maltrato y pone los pelos de punta pensar que estamos igual -o peor- que cuando esta mujer de talento descomunal escribió este libro en 1848. Dejo una frase que Anne escribió en el prefacio de la segunda edición cuando los críticos (hombres) la acusaron de tener “demasiada imaginación” {All novels are or should be written for both men and women to read, and I am at a loss to conceive how a man should permit himself to write anything that would be disgracefull to a woman, or why a woman should be censured for writting anything that would be proper and becoming for a man} ❤️”Red, white & royal blue” de Casey McQuiston (no está traducido): es una historia muy, muy romántica y muy optimista. Es la historia de amor entre Alex, el hijo de la primera mujer presidente de EEUU, y Henry el príncipe de Gales. En serio. Es una novela preciosa y tanto la trama romántica como la política son sorprendentes. {But the truth is, also, simply this: love is indomitable}. ¿Os habéis animado con el Book Bingo? Yo voy improvisando 😅, pero contadme ¿qué estáis leyendo? #LosLibrosPuedenCambiarElMundo 📚#YoSéPorQuéCantaElPájaroEnjaulado #TheTennantOfWildfellHall #RedWhiteAndRoyalBlue
He estado ordenando para preparar mi siguiente post del Book Bingo y al parecer soy capaz de guardar (esconder) libros en todas partes: estanterías, cajones, cajas de zapatos, armarios, cajas de ordenadores e incluso en una vieja caja de galletas 🤷🏼‍♀️. En la foto no se aprecia, pero estos libros son la parte de encima de un gran montón y son años y años de lectura. Algunas portadas de estas novelas 💕 son horribles, cierto, pero confieso que al mismo tiempo me resultan entrañables, algo así como lo que sucede cuando le coges cariño a ese “pongo”, ese regalo horrible que te ha hecho alguien que quieres mucho (y que te deja atónita que no te conozca 🙄). Y el interior, porque eso siempre es lo más importante, incluso ahora que se premia tanto que un libro-objeto-persona sea fotogénico, el interior de muchas de estas novelas es maravilloso. Las hay malas, vale, pero como todo en la vida; si no lo pruebas no sabes qué va a pasar. Otro día os enseño un montón de otro género 😅. Por cierto, hay autoras de este montón que es una pena que hayan dejado de traducirse al castellano, pero de eso hablamos otro día ❤️ #LeerPuedeCambiarteLaVida #OldSchoolRomance #BookLove #LeerDeTodo #Books #LeerRománticaAntesYEnseñarElLibroEnElMetroEraDeValientes 💃 #DespreciarUnGéneroSinLeerloEs😑 #BookBingo #SiMarieKondoVieneACasaLeDaUnAtaque 😋
Hace unos días escribí un post sobre las ideas de bombero (enlace en el perfil) que se me ocurren después de una época de mucho trabajo -o a veces sin nada que lo justifique-. En el post os cuento que he hecho un #BookBingo (tenéis la cartilla del Bingo en la siguiente foto y también la pondré en stories). La idea del Book Bingo es ir tachando casillas a lo largo del verano con los libros que vayamos leyendo. Si os animáis a compartir conmigo vuestras lecturas yo iré confeccionando listas de recomendaciones para que todos descubramos nuevos libros. También estoy dándole vueltas a hacer algún “premio-sorteo” a final de septiembre entre todos los que hagamos Bingo o Línea, os iré informando. Yo compartiré por aquí y en todas partes los libros que vaya leyendo, pero los de esta foto de hoy son libros que ya he leído y que cumplen los requisitos de la primera línea, y que os recomiendo por si os animáis: 1)Azul en la portada 💙: “El lenguaje de las flores” de Vanessa Diffenbaugh -traducción de Gemma Rovira. 2)Autora nueva📗: “Pregúntame quiénes somos” de Alejandra Beneyto. 3)Relación falsa👫: “La pareja perfecta” de Kristan Higgins -traducción de MaríaJosé Losada. 4)LGBTQ+🌈: “Una sonata de verano” de Belén Martínez. Os cuento más en stories -a ver si pongo mi reseñas de estas novelas-, en el blog y también por aquí sobre mis ideas lectoras y “escrituriles”. Tanto si os animáis a participar en el Book Bingo como si no, os recomiendo mucho estas novelas ❤️ ✏️Si tenéis recomendaciones para estas casillas del Bingo, me encantará conocerlas. Prepararé listas y fotos para las otras tres durante los próximos días 😅. *Todo esto es muy improvisado, así que si tenéis alguna genialidad que compartir sobre este mundo de los bingos o retos literarios, soy todo oídos* #BookBingo #PrimeraLínea #VamosParaBingo #CualquierExcusaEsBuenaParaRecomendarUnLibro 📚 #BookLove 💞 #LeerEnVerano #LeerTodoElAño ☀️ #bookaholic
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: