Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

La liga de la recomendación

¿Qué clase de persona se lía a escribir un post cuando tiene tanto trabajo pendiente que el sol empieza a cegarla porque sus ojos han mutado y solo reconoce la luz de la pantalla del ordenador? Pues una como yo al parecer.

Hoy ha sido un día muy raro, llamémoslo raro o surrealista. Tal día como hoy de 1989 caía o mejor dicho derribábamos el Muro de Berlín y hoy el resultado de las elecciones de EEUU nos ha sorprendido a todos. Yo no me siento capaz ni preparada para analizar este tema con la profundidad que sin duda se merece, pero creo con todo mi corazón, porque allí es donde se creen de verdad las cosas importantes, que hay gente buena en todas partes y que si todos intentamos ayudar en vez de hacernos daños, y si nos proponemos además dejar de discutir y empezar a trabajar juntos, tal vez conseguiremos que todo esto valga la pena.

Ahora seguro que os preguntáis a qué viene este rollo, pues viene a que hoy me he dado cuenta que en mi entorno la gran mayoría de veces que hay una discusión cuando alguien habla de libros se termina. Vale, quizá decir que se termina es una exageración, pero esa discusión adquiere otro matiz, otro aire y poco a poco posturas que parecían muy enfrentadas se acercan. No digo que la gente cambie de opinión al hablar de libros, pero sí que cuando una persona defiende el mismo libro que tú piensas “hombre, pues no será una chica tan rara como creía”.

Esta misma tarde, hace un rato, en un grupo de whatsapp en el que estoy, ha salido el tema de Trump y después una de mis amigas ha contado que esta mañana ha recibido una correo de un banco diciéndole que solo aceptaban depósitos de 1,5M de euros, ella les ha contestado con un tweet a la altura de las circunstancias. En fin, que estábamos hablando de lo mal que está el mundo, de que vamos de culo, que esto y que lo otro cuando una ha dicho “quiero leer un libro de duque estirado”.

Tal cual “duque estirado”… y hemos empezado a recomendarle libros como si nos fuera la vida en ello. Evidentemente mi lista de deseos del señor Amazon ha aumentado y mi economía va a sufrir un pequeño descalabro, pero este fin de semana leeré un libro, o dos, recomendado por gente estupenda que tal vez no coincide siempre conmigo, o ni siquiera muy a menudo, pero con la que tengo algo en común.

Por momentos como este sé que vale la pena defender la lectura, recomendar libros, sean del género que sea, y compartir los sentimientos que nos ha causado una lectura. Porque si podemos hablar de libros seguro que encontraremos otro punto en común y seremos capaces de seguir hacia delante.

Y como probablemente me faltan horas de sueño porque estos días estoy escribiendo muchísimo y bebiendo té constantemente he decidido que intentaré que esta “sección”, La liga de la recomendación, aparezca en el blog de vez en cuando (¿una vez al mes, dos?).

Os lo explico, o lo intento, en un post de La liga de la recomendación elegiré un tema (podéis proponerlo en los comentarios o decírmelo por las redes, seguro que vuestras propuestas serán mucho más interesantes que las que pueda tener yo) y a partir de allí pondré algunos libros que lo cumplan. Obviamente necesitaré vuestra ayuda y os agradeceré muchísimo que si conocéis libros que se ajusten al tema de La liga de la recomendación dejéis el título en los comentarios del blog, así nuestras listas de lecturas pendientes no dejarán de aumentar (viviremos sin dormir) y descubriremos que en realidad tenemos muchísimo en común.

Para esta primera liga de la recomendación el tema es “duque estirado” y según mis amigas del grupo de whatsapp, gente muy seria, estos libros cumplen con él y son muy recomendables:

 

picmonkey-collage1

 

picmonkey-collage2

La lista es mucho más larga, pero estos son probablemente una excelente selección. Me encantaría que os animarais a dejar vuestras recomendaciones en los comentarios y/o que propusierais un tema para la próxima “Liga de Recomendación” ♥

Dicen que cuando ves a una persona leyendo un libro que te gusta es como si ese libro te la estuviese recomendando, así que estoy segura que si entre todos nos recomendamos libros nos daremos cuenta de que tenemos mucho más en común de lo que creemos (y tal vez nos haremos un poco más amigos)

Os dejo por hoy con un montón de duques estirados, ¿los habéis leído? ¿os gustan? ¿creéis que encajan? Faltan muchos, seguro, anotad los títulos en los comentarios y seguro que nuestras listas de lecturas pendientes no dejarán de crecer.

 

Nota: La liga de la recomendación es una sección del blog www.smartbitchestrashybooks.com, aunque allí tiene su propio funcionamiento, y siempre me ha gustado mucho así que con toda mi admiración intentaré adaptarla a mi estilo, es decir, a mi poca organización.

11 comentarios el “La liga de la recomendación

  1. María José López Ordiales
    noviembre 9, 2016

    Todos ellos excelente. Y yo te pongo ahora deberes tema abogados…¿cuáles?

    Me gusta

    • Anna Casanovas
      noviembre 10, 2016

      Gracias, María José, y gracias por leer el post. Me encanta tu propuesta ¿abogados? Ya tengo dos en mente, seguro que saldrán en la próxima Liga de la Recomendación ❤

      Me gusta

  2. Bella Diamond
    noviembre 9, 2016

    Desde ya te digo que me encanta esta sección ❤️ Esperando muy-mucho otras recomendaciones (especiales) tuyas. Que conste que he leído todas las novelas que nombras menos una, la de Elizabeth Boyle, pero la tengo pendientísima. Los demás libros (y sus consiguientes protas) encajan en la sección totalmente, y son maravillosos.
    A mí a veces también me apetece encontrarme algún rasgo en concreto o tal, en mis lecturas. Por ejemplo, estoy viendo una miniserie sobre la colonización de USA, los pobres Indios, como el hombre blanco aparece para llevárselo todo… Into the west se llama, por si te interesa. Y sabes qué? Que por culpa de un señor Cheyenne que sale en el capi 2, me han entrado todas las ganas de leer algo donde el prota sea Indio y esté así de buenorro xD. Estoy en Goodreads indagando.
    Así que me parece genial el post y la sección, y espero que saques tiempo para regalarnos más de una al mes.
    Un beso.

    Me gusta

  3. Sara Lectora
    noviembre 9, 2016

    Hola!
    Qué chula la sección, cuando he leído el título he pensado enseguida en la liga de la justicia o algo así, en plan superhéroes pero en vez de salvar el mundo de los malos, lo salvamos de la incultura con los libros recomendados, jejeje
    Me gustan las recomendaciones, sobre todo tienen unas portadas cuquis…la histórica no es mi fuerte pero por eso me los apunto, porque considero que han pasado una criba y que estos son de los buenos 🙂
    Ahora mismo no se me ocurre tema pero en cuanto haya alguno, aporto titulos
    Un beso!
    S

    Me gusta

  4. Lidia Cielos de Papel
    noviembre 10, 2016

    ¡Hola, Anna!
    Qué bien que te hayas animado con esta sección porque normalmente cuando puntúas en Goodreads y luego leo los libros suelen ser apuesta segura (gracias a ti leí La calle de los sueños, por ejemplo). De los que señalas he leído Una noche más y Amor prohibido, y me encantaron. Me llevo los demás apuntados.
    Tengo ganas de ver qué nos recomiendas en romántica contemporánea.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un beso

    Me gusta

  5. Sandra M.
    noviembre 10, 2016

    Hola Anna!!
    Pues yo me las llevo todas apuntadas, porque la única que creo que he leído es la de Kleypas, pero no estoy segura del todo. Me gustan mucho este tipo de secciones, así que estaré pendiente de las próximas que nos traigas 🙂
    Y sí, te entiendo con lo que dices de las elecciones y demás. Pero es bonito ver que la gente se une por un frente común, en este caso los libros!
    Besos :33

    PD: ¿Mi tema propuesto? Qué difícil, pero diré Viajes en el tiempo 😀

    Me gusta

  6. María del Prado Caja
    noviembre 10, 2016

    Me encanta la nueva sección!!! Aunque vas a contribuir a hacer más larga mi lista interminable… no me da la vida para leer todo lo que quiero!!! En cuanto a nuevos temas, me apetece leer algo cuya protagonista sea banquera, por ejemplo.

    Me gusta

  7. Flora
    noviembre 10, 2016

    Hola Ana gracias por la propuesta estaré pendiente de tus recomendaciones y en su momento también mandaré

    Me gusta

  8. Mary
    noviembre 11, 2016

    Anna!! sé que el post habla de otra cosa, pero habrá noticias pronto de el último de los hermanos Martí o el 2 de malditos bastardos??, no se a cual de los dos le tengo más ganas, realmente a los dos así que espero que prontito haya noticias sobre uno u otro, estoy releyendo sin miedo a nada porque entre otras cosas “amo” a Alejandro y lo “echaba de menos” tanto al él como a Miranda, me encanta su historia .
    Y para la liga de la recomendación, recomiendas algo de novela policíaca??

    Me gusta

  9. etereoromantica
    noviembre 13, 2016

    Hola Anna, me gusta mucha la idea para esta sección. De los que propones, no he leído ninguno, pero me los anoto. Ahora mismo, no recuerdo ningún libro que podamos meter en este apartado.
    Estaré atenta para las próximas propuestas. A mi se me ocurre, libros sobre el lejano Oeste!

    Me gusta

  10. Pingback: La liga de la recomendación… Halloween | Anna Casanovas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 14.374 seguidores

Curiosea por mi Instagram

¿Vosotros sois de leer libros que peguen con la estación del año? Yo no, bueno, a veces. Confieso que en Navidad me gusta leer historias navideñas (hay una novela corta de Lisa Kleypas que siempre cae), pero durante el resto del año no tengo manías, creo 🤔. Si las tuviera, esta novela es genial para leer en otoño, tiene misterio, una ambientación increíble, amor y algunos elementos mágicos. Yo la leí en verano y me encantó, es brillante. Está traducida al castellano, se titula “Érase una vez en la taberna Swan” (a mí no me miréis, aunque entiendo de dónde lo han sacado no sé por qué han optado por llamarla así 🤷🏼‍♀️ y la portada, en mi opinión, no es tan bonita). Pero eso da igual, lo importante es que existe y es una historia preciosa. 🦢¿De qué va? Está ambientada en Inglaterra a finales del siglo XIX y la trama transcurre altededor del río Tamesis. Una noche de tormenta en la posada Swan irrumpe la charla de los clientes habituales un hombre calado hasta los huesos con una niña de cuatro años en brazos. La niña está muerta. El hombre no y mandan a buscar a la comadrona para que lo auxilie. Horas más tarde el hombre se está recuperando y la niña despierta: no habla, no recuerda nada, pero está viva y antes estaba muerta sin lugar a duda. Su salvador es Henry Daunt, un fotógrafo, pero no su padre. ¿Quién es la niña? Hay tres posibles respuestas, cuatro, quizá, y las respectivas familias a las que la misteriosa niña puede pertenecer se dirigen al hostal para averiguar la verdad. 🦢Una frase: {At one, Rita raised the cover of the plate and removed the lens cap. At two, she became aware of a thought rising from the depths of her mind. At three, the thought surfaced and she knew instantly and beyond all doubt that it was significant.} 🦢Si os gustan las novelas con varias tramas intercaladas y las historias góticas de antes con algo de amor os encantará (tiene una de las escenas más románticas que he leído últimamente, pero no la pongo aquí porque os chafaría una historia). #OnceUponARiver 🦢📕#DianeSetterfield #BookLove #Books Tengo que ponerme al día y contaros cosas, y hablaros de libros, claro. Siempre de libros. La 🧜🏻‍♀️ es obra del talento de mi madre.
Esta noche se celebra la gala del Galardón Letras del Mediterráneo que la @dipcas ha concedido, en una de sus categorías, a “Carolina y los Valientes” y antes de ir a la pelu o de tener que encerrarme otra vez en el baño por culpa de los nervios quiero daros las gracias por estar aquí. Además de nerviosa (y sensiblera) estoy muy ilusionada porque la gala se celebra en el hotel Voramar de Benicàssim -si habéis leído la novela sabéis que el hotel juega un papel importante en la vida de Luis- y porque hoy se cumplen 50 años de la publicación de Abbey Road, el último disco de los Beatles, y es como si el destino me estuviese guiñando el ojo 😉. Es como si los Beatles saludasen de nuevo a Carolina, Luis, Tomás, Jaime, Mateo e Inés, y también a Hugo, claro. 💕Ojalá queráis conocer la historia de Carolina y los Valientes, el grupo que cantó con los Beatles en Madrid y Barcelona y después desapareció, y también la historia de Cata, una chica que es médico en Barcelona y ha vivido en casi todo el mundo sin tener nunca raíces, y la de Miguel, el periodista que decide averiguar qué sucedió con el grupo de los sesenta para ver si así recupera algo de todo lo que ha perdido en la vida. 💓Prometo hacer fotos de Benicàssim y enseñaros algunos de los preciosos escenarios reales de la novela (sin hacer spoilers). Lo que no prometo es ordenar mi mesilla de noche, bueno, silla de noche. Aunque sí que os enseñaré otro día los libros que hay en ella 📚 #CarolinaYLosValientes #GalardónLetrasDelMediterráneo #SéValiente 🧡💖 #EstoyTanNerviosaQueEsInclusoCómico 🤦🏼‍♀️ #CoincidenciasDelDestino ✨ #LosBeatlesYCarolinaLosValientesEnConcierto 🎸🎤 #OAlgoParecido #Books #BookLove ♥️ #NoTeAcuestesSinUnLibro 🤓 #HoyEsUnDíaEspecial ☺️
Si hace unos meses alguien me hubiese preguntado si me gustaba Marian Keyes (pregunta habitual donde las haya), habría contestado que como ser humano me fascina y que sus artículos me parecen brillantes, pero que sus libros y yo no encajamos. Y habría sido verdad hasta que me llevé de vacaciones esta novela y caí rendida a sus pies. Para siempre. 💔”The Break” -está traducida al castellano, se titula “Una pareja casi perfecta”- es la historia de Amy, una mujer de cuarenta y cuatro años que trabaja en el mundo de la publicidad, tiene tres hijas (dos y una sobrina a su cargo) y básicamente hace lo que puede con la vida hasta que un día su marido, Hugh, le dice que quiere tomarse un respiro de eso, de la vida, y largarse a Thailanda a hacer surf y lo que surja durante seis meses. Es cierto que Hugh ha tenido que enfrentarse a la muerte de su padre, a la de un buen amigo y tal vez más cosas, pero a Amy no le hace ninguna gracia la propuesta de su marido: hacer vacaciones de su vida, de su matrimonio, durante seis meses, mientras ella sigue adelante con todo, y después vuelta a la normalidad. O no, porque cuando Hugh vuelve se encuentra que la vida ha cambiado. Es una novela arriesgada, habla de situaciones muy reales y muy difíciles y consigue hacerte llorar y reír, y también llegar al corazón. Leedla. 💔No sé por qué las anteriores novelas de Marian Keyes no me llegaron, quizá no era nuestro momento, pero esta me ha parecido una absoluta genialidad y os la recomiendo mucho. 💔{Life is for living. Never let anyone tell you you’re too olf. If you want to do something, do it now because you might not get your chance again} ❣️¿Os ha sucedido esto alguna vez? No lo de Amy (espero), lo de conectar con una autora con la que antes no lo hacíais. ¿Dais segundas y terceras oportunidades?En mi caso depende, mi intuición me decía que Marian y yo algún día haríamos click y así ha sido, pero hay autores que he tachado para siempre (leer no es una tortura 😉). Esta foto la hice en Puerto Viejo, uno de los últimos días que estuvimos en Costa Rica 💚 #TheBreak #MarianKeyes #ViajarConLibros 📚#CualquierExcusaEsBuenaParaRecomendarUnLibro #Book #BookLove ❤️ #MiIntuiciónLiterariaEsDeFiar 😏
Me dijeron que poner tres fotos que quedasen en linea en el perfil de Instagram estaba muy bien y quedaba genial, pero se les olvidó explicarme lo 🥵 que es alinearlas... así que esto es lo que hay. Lo mío es escribir (espero) y lo que de verdad quería contaros hoy es que sigo muy nerviosa y también contenta con la publicación de “Carolina y los Valientes”. Cada vez que veo la novela en algún lado me queda cara de 🥺+😍. Hay librerías preciosas que ya la tienen y otras (también preciosas) donde está llegando. Gracias a todas las que ya la habéis comprado y leído, a las que la habéis guardado en vuestra lista de futuras lecturas, a las que tenéis paciencia y esperáis que os llegue y a las que habéis preguntado por ella en vuestra biblioteca y gracias también a las libreras que tras sobrevivir a la vuelta al cole ponen todas las novedades en los estantes. Dentro de poco podré contaros más sorpresas relacionadas con esta historia, de momento os deseo feliz fin de semana y os deseo felices lecturas para estos días. Ojalá “Carolina y los Valientes” sea una de ellas. Por cierto, ya he terminado y sobrevivido a mi linea de fotos, voy a recuperar mi descontrol original 😅❤️ #CarolinaYLosValientes 🧡#GalardonLetrasDelMediterraneo #SéValiente #NiSéCuántasFotosHeHecho 🤦🏼‍♀️ #LoDeAlinearlasEsMásDifícilDeLoQueParece 😅 #CarolinaYLosValientesTieneLaPortadaMásFotogémicaDelMundo 🥰 #DentroDeNadaOsPongoAlDíaSobreOtrosTemas #HeLeídoMucho #YHeEscritoMuchoMás 😏
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: