Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Gracias, 2016. Hola, 2017

Hoy es el último día del año, dentro de un rato voy a casa de mi hermana a cenar y estoy aprovechando estas horas para escribir, y me he dado cuenta de que realmente existen pocos momentos en mi vida en los que no esté acompañada de un libro de una manera u otra. Y me encanta. No podría imaginármela de otra manera.

Este año he aprendido mucho, me he llevado unas cuantas decepciones y disgustos, me han hecho daño y quizá yo se lo he hecho a alguien, aunque espero haber sabido remediarlo, he conocido a gente lista e increíble, he leído libros sorprendentes, otros que no tanto, y he escrito mucho. Creo que iré por partes para no aburriros más de la cuenta. En realidad no sabía si escribir este post, tengo la sensación de que hacer esta clase de resúmenes es un poco triste y nunca consigues hacer justicia a nada ni a nadie, pero al final me he animado y he decidido estructurarlo de esta manera: escribir, vivir, leer.

•Escribir: en febrero se publicó “Herbarium. Las flores de Gideon” y esa historia en la que me había pasado años trabajando, que sonaba como una locura en mi cabeza, llegó a vuestras estanterías. Tenía miedo, siempre que publico lo tengo, pero con esta novela todavía más porque es una novela distinta, con dos historias entrelazadas profundamente y con personajes heridos, quizá más de lo habitual, y con mucho de mí en ellos. Gracias a “Herbarium” y a todas vuestras críticas y reseñas sé que vale la pena ser atrevida y luchar por una historia aunque parezca que vas contracorriente, y por ese mismo motivo me he pasado el año entero trabajando en la novela que ojalá queráis leer el año que empieza. Dentro de poco os cuento más sobre esta historia, pero creo que aquí, y a estas horas intempestivas (probablemente todo el mundo se está arreglando para la cena de esta noche) puedo deciros que es una novela contemporánea, en la línea de Herbarium aunque completamente independiente, y que dos sus protagonistas se llaman Adam y Charlotte, aunque hay más.

Hace ya unos años comprendí que no puedo dejar de escribir y que tengo que organizarme para poner orden a todas las historias que quiero contaros. Quiero terminar las series que dejé inacabadas al seguir un camino distinto al que me proponía la editorial donde se publicaban pero no quiero hacerlo de cualquier manera. Todos los comentarios que recibo sobre la última novela de los hermanos Martí o la siguiente de Malditos Bastardos son una gran motivación y los releo cada vez que borro algún capítulo o que me frustro, y me frustro porque yo no soy la misma que escribió las primeras novelas de esas dos series. Este año terminaré el manuscrito de la historia de Martina y Leo, será dentro de poco, y lo presentaré a una editorial. Espero poder hacer pronto lo mismo con la segunda novela de Malditos Bastardos. No sé si tendré suerte o qué pasará, y la verdad es que me gusta así. Sé que estas novelas serán distintas a sus predecesoras y estoy convencida de que el tiempo que he tardado en escribirlas ha merecido la pena, que el amor que encontraréis entre sus páginas merece la pena.

•Vivir: A lo largo de este año hemos leído demasiados artículos sobre lo mucho que se piratea en este país y lo poco que se lee. Agata y Olivia me preguntan a veces por qué hay gente que no va a la biblioteca o por qué hay niños que nunca llevan un libro para leer o colorear cuando salen de casa. No sé la respuesta, solo sé que fomentar la lectura es vital, que nadie, o casi nadie, se convierte en lector por arte de magia, que hace falta un buen libro para atraparle y que ese buen libro tiene que escribirlo alguien que se gane la vida con ello.

Agata y Olivia se van haciendo mayores y como todos los niños plantean cada vez más retos. No sé cómo lo hizo mi madre con seis hijos, yo con dos y el trabajo siento que cada día estoy a un tris de perder la cabeza. Y luego llega Marc y me riñe cuando vuelvo al ordenador a las dos de la madrugada porque “necesito terminar un capítulo porque por fin sé que estaba haciendo mal”. Escribir no es un trabajo de ocho a seis de la tarde, creo que en mi familia todos, incluida yo, empezamos a entenderlo, y a lo largo de estos meses he aprendido que para escribir hay momentos en los que tengo que alejarme del ordenador y ver lo que tengo a mi alrededor.

Y ya que me he liado a ponerme intensa diré que las redes sociales, aunque me han permitido acercarme a muchísimas personas increíbles, me han decepcionado un poco. No las redes en sí, obviamente, pero no entiendo ni entenderé jamás ciertos comportamientos. Últimamente me siento cómoda en mi blog (no deja de ser mi casa) y en Instagram, y también utilizo Twitter, no voy a negarlo, pero creo que en este momento de mi vida lo que necesito es escribir (corregir, escribir, corregir, escribir, y volver a empezar) e intentar que mi casa no se desmorone.

•Leer: Estoy preparando un post sobre libros, una especie de carta para los Reyes Magos o los Bibliotecarios Magos. Espero terminarlo a tiempo para esa fecha y tal vez echaros una mano en vuestras compras de última hora. Os adelanto que este año he leído libros de distintos géneros, he recuperado algún que otro clásico y que sigue poniéndome de los nervios la gente que menosprecia una novela, la que sea, sin haber leído nada de ese autor o de ese género, y también la gente que solo lee (o finge leer) los libros que salen en los suplementos literarios o en ciertas cuentas de booktubers, instagramers o blogueros.

Pues en esto ha consistido mi año, en vivir, leer y escribir. Gracias 2016 por haberme dado los momentos más bonitos del mundo y también los más difíciles. Estoy impaciente por ver qué hacemos juntos este 2017.

Gracias, 2016. Hola, 2017

Gracias, 2016. Hola, 2017

9 comentarios el “Gracias, 2016. Hola, 2017

  1. etereoromantica
    diciembre 31, 2016

    Feliz año 2017. Deseando conocer esas novedades, aunque aún me quedan algunos por leer para ponerme al día con todos libros.

    Me gusta

  2. Mar Jiménez
    diciembre 31, 2016

    ¡¡¡Feliz 2017 Anna!!! Espero que este año te llegue completo de felicidad y sueños cumplidos.
    Estoy deseando de volver a leerte, aunque ya no seas la misma (evidentemente todo evolucionamos, por suerte) nunca decepcionas y se nota que no solo escribes con la cabeza sino que además le pones mucho corazón. Un abrazo enorme. Mar

    Me gusta

  3. Carme Prats
    diciembre 31, 2016

    Feliz año nuevo Anna. Magnífico post. Leer ha formado parte de mí desde pequeña. Para Reyes o para mi cumpleaños siempre pedía libros y en mi maleta, bolso o mochila siempre ha habido, hay y habrá un libro. Así que, para mí, los escritores (los buenos) son magos que consiguen arrastrarme dentro de su historia y vivirla junto con los personajes. He llorado, he reído, he aprendido, he vivido más intensamente gracias a mis lecturas. Así que para mí es un privilegio haberte conocido. Gracias. 😘

    Me gusta

  4. Rosa
    diciembre 31, 2016

    Feliz Año Nuevo Anna!!! Gracias por escribir, por compartir tus historias y tus pensamientos. Y por seguir aún y con las decepciones. El 2017 ya es un buen año sabiendo que van a publicarse varios libros tuyos, esperándolos con los brazos y el corazón abiertos.

    Me gusta

  5. Pepa
    enero 1, 2017

    Feliz 2017!!!! Para todas las lectoras, espero que venga cargadito de buenas lecturas. Leer es como vivir muchas vidas y viajar …. ¿quien puede resistirse a eso?
    Un besote de los grandes y mil gracias por ayudarme a viajar!!!

    Me gusta

  6. Mary
    enero 1, 2017

    Feliz año Anna!! super emocionada por el nuevo libro de Charlotte y Adam aun con lo poco que dices de el en el post tiene pintaza y más que encantada de saber que este año la idea es que haya novedades sobre la ultima de los Martí y la 2 de malditos bastardos yo por mi parte estoy ansiosa por las dos, por un lado la “ruptura” entre Martina y Leo se veía venir lo que no me esperaba era que Leo dejase de ser juez y por otro lado intrigada por el pasado de Christian, de que huye el pobre chico?? yo amaba y amo a Alejandro (de echo no hace tanto relei su historia) he de decir que Miranda tambien me encanta por como es y todo lo que ha superado y demás es una superwoman jejej pero creo que Christian también me va enamorar Lola creo que también va ser un personaje que me va gustar lo poco que se vio de ella en sin miedo a nada me gusto porque como que daba a entender que sabia leer a Alejandro al principio de todo cuando estaba mal.
    Asique espero que haya muchas novedades tuyas que yo estaré feliz de leer lo que publiques.
    un beso!

    Me gusta

  7. Montse
    enero 1, 2017

    Hola Anna

    ¡Feliz 2017! Bon 2017!! Empezar el año nuevo con un post tuyo y notícias sobre tus próximas novelas. No se puede pedir más. Los libros son la mejor compañia del mundo e ideales para cualquier situación que vivamos.

    Por un 2017 lleno de libros y sonrisas (y más espacio para estanterías, ya puestos).

    Un abrazo muy fuerte y besos a mogollón.
    Una abraçada ben forta i molts petons.

    Me gusta

  8. Sandra M.
    enero 9, 2017

    Hola Anna!!
    ¡¡Feliz Año nuevo!! 🙂
    Estaré pendiente de tus nuevos libros, aunque ya he visto por ahí una portada que me ha gustado mucho. Seguro que es todo un éxito.
    Yo, mientras, iré leyendo los libros que tengo pendientes tuyos, aunque te juro que me faltan horas al día!
    Besos :33

    Me gusta

  9. Valentina
    enero 15, 2017

    Hola Anna Hace unos días volví a Leer Nadie como tu…. me encanta Ágata y Gabriel…espero leer pronto de los Marti y gracias por este 2016 lleno de lectura.

    Feliz año nuevo Querida… Feliz 2017 disfrútalo!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 31, 2016 por en Mi inspiración, Mis novelas, Personal, Propósitos y etiquetada con , , , , , .

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 14.178 seguidores

Curiosea por mi Instagram

Confieso que compré este libro porque sufro una leve (grave) adicción a “The Greatest Showman”, pero cuando lo leí descubrí una historia preciosa, de las mejores que he leído, y por eso he decidido incluirlo en el #CalendarioDeAdvientoLiterario, en realidad, si tuviera poderes lo regalaría a todo el mundo (bueno, si tuviera poderes los dedicaría a otros menesteres, pero así os hacéis una idea). 🎪”The night circus” de Erin Morgenstern (está traducido al castellano, se titula “El circo de la noche”, y al catalán, “El circ de la nit”). 🎪¿De qué va? La novela transcurre entre Londres y Nueva York -aunque salen otras ciudades de Europa y de EEUU- a finales del siglo XIX y principios del XX. Hay dos magos rivales, los dos son famosos, el público cree que hacen trucos, pero en realidad poseen magia de verdad. Uno de estos magos descubre que tiene una hija de apenas seis años con sus mismas capacidades para la magia y decide utilizarla para retar a su famoso rival. Cada uno tendrá un aprendiz y tras un duelo de magia solo quedará uno. El problema es que cuando los dos supuestos rivales se hacen mayores, Celia y Marco (el chico huérfano al que enseña el otro mago) no quieren ser tal cosa. El espacio elegido para el reto es un circo que crean para la ocasión y que aparece y desaparece de las ciudades que visita sin avisar y solo abre sus puertas de noche. El duelo entre Celia y Marco dura años y ninguno de los dos sabe quién es su contrincante... hasta que se conocen y se enamoran. Pero al final solo puede haber un vencedor y el circo, sus artistas y sus visitantes están en peligro. Si os gustó “The Greatest Showman”, si os gustan las novelas que mezclan el mundo real con un algo de magia, las historias de crecimiento personal y las grandes historias de amor, esta novela os encantará. Es preciosa. 🎪Una frase que me gusta {I would have written you, myself, if I could put down in words everything I want to say to you. A sea of ink would not be enough.' 'But you built me dreams instead.} #TheNightCircus 🎪#ErinMorgensten #6de24 📚(me pondré al día con las recomedaciones atrasadas 🎄) #BookLove #LeerSiempre 📖 #DeEscucharLaBandaSonoraDeTheGreatestShowmanNoSeSale 🎪
El pasado sábado estuve en el club de lectura que había organizado la Casa del Libro de Barcelona @clubdelectura_cdlbcn de “Buenas Intenciones”. Fue una mañana increíble gracias a la organización de @latevalecturailameva y a la brillante participación de @docmussol, pero lo mejor sin duda alguna fue pasar esas horas rodeada de mujeres listas, generosas y espléndidas hablando de Jane Austen, de feminismo (tan necesario ahora y siempre) y de literatura. Gracias a todas las que vinisteis por aportar tanto y por cada una de vuestras palabras. Uno de los temas que surgió fue la diferencia entre un “retelling” (adaptación) o una “novela inspirada en...”. Un retelling es cuando un autor cuenta la misma historia escrita por otro pero la ambienta en otra época, invierte personajes, etc. Por ejemplo: “Sin compromiso” de Curtis Sittenfeld es un retelling de “Orgullo y prejuicio” -pasa exactamente lo mismo pero hoy en día-, en cambio, en la novela que os recomiendo en la foto no. Y con ella empiezo el #CalendarioDeAdvientoLiterario de este año. Ojalá os guste ❤️ 🛎”Las sombras de Longbourn” de Jo Baker (traducción de Rubén Martín) 🛎¿De qué va? Sarah y Polly son dos jóvenes criadas que empiezan a trabajar en casa de la familia Bennet -la familia protagonista de “Orgullo y prejuicio”-. Creen que su vida está predeterminada hasta que un día aparece un nuevo sirviente, James Smith, un joven lleno de secretos y Sarah decide arriesgarse a imaginarse un mundo y un futuro distintos. 🛎¿Por qué la recomiendo? Porque la historia de Sarah es ya de por sí preciosa y porque la manera de escribir de Jo Baker es espectacular. Y sí, ver a Elizabeth y al resto de hermanas Bennet, o a Darcy y a Wickham de personajes secundarios es muy original y da para unas subtramas brillantes. #JoBaker #LasSombrasDeLongbourn ❤️ ❣️Por cierto, #BuenasIntenciones NO es un retelling de “Persuasión”, es una inspiración, mi humilde homenaje a la maravilla de Jane Austen, y una historia que me ha salido del corazón. #VivanLosClubsDeLectura 📚#YVIVANLasMujeresQueLeenYHablanDeLibros #CalendarioDeAdvientoLiterario 🎄 #3de24 #BookLove ❤️📖
Muchas gracias a todos los que me acompañasteis el sábado en Granada y llenasteis la preciosa @libreriacala de preguntas, sonrisas y recomendaciones literarias. Fue un auténtico placer compartir el día con vosotros ❤️. Me disculpo por no haber dicho nada ayer porque salimos del hotel a las 7 de la mañana para coger el vuelo de regreso a Barcelona a las 8:20 y en el aeropuerto Vueling nos dijo que estaba retrasado... despegamos a las 20:45. Me pasé más de 12 horas esperando. Por suerte estaba con mi editora, una persona increíble (ahora somos íntimas 😅), y “gracias” a esta aventura ahora entre las dos tenemos material para escribir varios manuales sobre el comportamiento humano. Como dijo ayer uno de mis hermanos -citando Gran Hermano 🤦🏼‍♀️-: estar encerrado con desconocidos lo magnifica todo. Uno de los momentos más emocionantes del encuentro del sábado fue cuando empezamos a hablar de lo mucho que aprendemos y crecemos leyendo y de que ahora, con tantos libros tras nuestra espalda lectora, queremos libros distintos, inteligentes y que nos sorprendan. Y que nos lleguen al corazón. Ojalá “Buenas Intenciones” se acerque un poco -o mucho-. En la foto, además de un recuerdo que me llevé de Granada la última vez, aparece #ElCondeDeMontecristo no porque esté planeando vengarme de la compañía aérea en plan Edmundo Dantés 😏, sino porque el sábado hablamos de este libro -que os recomiendo mucho si no habéis leído- y porque gracias a vosotras no dejo de darle vueltas a la idea de incluir esta gran historia en uno de mis futuros proyectos. Dicen que hoy es Cyber Monday 🤷🏼‍♀️, puestos a comprar algo, compremos libros ¿no os parece? #GraciasGranada ✨ #BuenasIntenciones 💌 #LosBuenosLibrerosSonHéroesSinCapa ⚡️ #HablarConGenteQueLeeEsUnoDeLosMayoresPlaceresDelMundo 📚 #PonUnClásicoEnTuVida 📖 #DespegarConTreceHorasDeRetrasoDaMaterialParaVariasNovelas 🛫 #EdmundoDantésSabríaVengarse ⚔️ 📌Creo que este año también haré un calendario de adviento literario... y algo más 📚 😉 ¿Qué os parece?
Hoy “Buenas Intenciones” llega a las librerías y si tengo suerte a vuestra casa ❤️. Han sido muchos meses de trabajo y de ilusión y no miento cuando os digo que en lo que a días de publicación se refiere nunca había estado tan nerviosa como hoy. Gracias a todos por hacerlo posible. 💌 ¿De qué va “Buenas Intenciones”? Nada garantiza que un consejo dado con buena intención logre el resultado deseado y eso Anne lo sabe mejor que nadie, vive con las consecuencias del que siguió hace poco más de ocho años. Peo va a cambiar. No volverá a celebrar otro cumpleaños empapada por la lluvia tras trabajar horas de más en ese restaurante. La inteligencia artificial forma parte de nuestro día a día, es la que nos reconoce en las fotografías del móvil o el mapa que nos guía hasta ese lugar en el que nunca hemos estados. Manel lleva años trabajando en algo así, en una inteligencia artificial que ha bautizado con el nombre de Jane, por Jane Austen. Tom Lefroy es el hombre que supuestamente le rompió el corazón a Jane Austen y la lanzó a escribir. Aunque tal vez creer eso sea un gran error. Tal vez Jane Austen y Tom Lefroy tuvieron otra clase de relación, y tal vez Manel y su Jane puedan descubrir la verdad si esta vez Anne toma la decisión adecuada. #BuenasIntenciones 💌 #DíaDePublicación #CreíaQueNoLlegaríaNunca 🤩 #CuandoViLaFajaCasiMeMuero #BookBirthday 📚 #QueenJaneAusten #LaInteligenciaArtificialDeBuenasIntencionesQuiereConoceros 👓 #FelizLunes 📚 Estoy preparando cosas en el blog, pronto presumiré de la gente tan preciosa que me ha dado la oportunidad de hablar de “Buenas Intenciones” en su casa y os diré los lugares que voy a visitar con la novela, pero ahora me voy a escribir... porque todavía me quedan muchas historias por contar 😉
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: