Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Gracias, 2016. Hola, 2017

Hoy es el último día del año, dentro de un rato voy a casa de mi hermana a cenar y estoy aprovechando estas horas para escribir, y me he dado cuenta de que realmente existen pocos momentos en mi vida en los que no esté acompañada de un libro de una manera u otra. Y me encanta. No podría imaginármela de otra manera.

Este año he aprendido mucho, me he llevado unas cuantas decepciones y disgustos, me han hecho daño y quizá yo se lo he hecho a alguien, aunque espero haber sabido remediarlo, he conocido a gente lista e increíble, he leído libros sorprendentes, otros que no tanto, y he escrito mucho. Creo que iré por partes para no aburriros más de la cuenta. En realidad no sabía si escribir este post, tengo la sensación de que hacer esta clase de resúmenes es un poco triste y nunca consigues hacer justicia a nada ni a nadie, pero al final me he animado y he decidido estructurarlo de esta manera: escribir, vivir, leer.

•Escribir: en febrero se publicó “Herbarium. Las flores de Gideon” y esa historia en la que me había pasado años trabajando, que sonaba como una locura en mi cabeza, llegó a vuestras estanterías. Tenía miedo, siempre que publico lo tengo, pero con esta novela todavía más porque es una novela distinta, con dos historias entrelazadas profundamente y con personajes heridos, quizá más de lo habitual, y con mucho de mí en ellos. Gracias a “Herbarium” y a todas vuestras críticas y reseñas sé que vale la pena ser atrevida y luchar por una historia aunque parezca que vas contracorriente, y por ese mismo motivo me he pasado el año entero trabajando en la novela que ojalá queráis leer el año que empieza. Dentro de poco os cuento más sobre esta historia, pero creo que aquí, y a estas horas intempestivas (probablemente todo el mundo se está arreglando para la cena de esta noche) puedo deciros que es una novela contemporánea, en la línea de Herbarium aunque completamente independiente, y que dos sus protagonistas se llaman Adam y Charlotte, aunque hay más.

Hace ya unos años comprendí que no puedo dejar de escribir y que tengo que organizarme para poner orden a todas las historias que quiero contaros. Quiero terminar las series que dejé inacabadas al seguir un camino distinto al que me proponía la editorial donde se publicaban pero no quiero hacerlo de cualquier manera. Todos los comentarios que recibo sobre la última novela de los hermanos Martí o la siguiente de Malditos Bastardos son una gran motivación y los releo cada vez que borro algún capítulo o que me frustro, y me frustro porque yo no soy la misma que escribió las primeras novelas de esas dos series. Este año terminaré el manuscrito de la historia de Martina y Leo, será dentro de poco, y lo presentaré a una editorial. Espero poder hacer pronto lo mismo con la segunda novela de Malditos Bastardos. No sé si tendré suerte o qué pasará, y la verdad es que me gusta así. Sé que estas novelas serán distintas a sus predecesoras y estoy convencida de que el tiempo que he tardado en escribirlas ha merecido la pena, que el amor que encontraréis entre sus páginas merece la pena.

•Vivir: A lo largo de este año hemos leído demasiados artículos sobre lo mucho que se piratea en este país y lo poco que se lee. Agata y Olivia me preguntan a veces por qué hay gente que no va a la biblioteca o por qué hay niños que nunca llevan un libro para leer o colorear cuando salen de casa. No sé la respuesta, solo sé que fomentar la lectura es vital, que nadie, o casi nadie, se convierte en lector por arte de magia, que hace falta un buen libro para atraparle y que ese buen libro tiene que escribirlo alguien que se gane la vida con ello.

Agata y Olivia se van haciendo mayores y como todos los niños plantean cada vez más retos. No sé cómo lo hizo mi madre con seis hijos, yo con dos y el trabajo siento que cada día estoy a un tris de perder la cabeza. Y luego llega Marc y me riñe cuando vuelvo al ordenador a las dos de la madrugada porque “necesito terminar un capítulo porque por fin sé que estaba haciendo mal”. Escribir no es un trabajo de ocho a seis de la tarde, creo que en mi familia todos, incluida yo, empezamos a entenderlo, y a lo largo de estos meses he aprendido que para escribir hay momentos en los que tengo que alejarme del ordenador y ver lo que tengo a mi alrededor.

Y ya que me he liado a ponerme intensa diré que las redes sociales, aunque me han permitido acercarme a muchísimas personas increíbles, me han decepcionado un poco. No las redes en sí, obviamente, pero no entiendo ni entenderé jamás ciertos comportamientos. Últimamente me siento cómoda en mi blog (no deja de ser mi casa) y en Instagram, y también utilizo Twitter, no voy a negarlo, pero creo que en este momento de mi vida lo que necesito es escribir (corregir, escribir, corregir, escribir, y volver a empezar) e intentar que mi casa no se desmorone.

•Leer: Estoy preparando un post sobre libros, una especie de carta para los Reyes Magos o los Bibliotecarios Magos. Espero terminarlo a tiempo para esa fecha y tal vez echaros una mano en vuestras compras de última hora. Os adelanto que este año he leído libros de distintos géneros, he recuperado algún que otro clásico y que sigue poniéndome de los nervios la gente que menosprecia una novela, la que sea, sin haber leído nada de ese autor o de ese género, y también la gente que solo lee (o finge leer) los libros que salen en los suplementos literarios o en ciertas cuentas de booktubers, instagramers o blogueros.

Pues en esto ha consistido mi año, en vivir, leer y escribir. Gracias 2016 por haberme dado los momentos más bonitos del mundo y también los más difíciles. Estoy impaciente por ver qué hacemos juntos este 2017.

Gracias, 2016. Hola, 2017

Gracias, 2016. Hola, 2017

8 comentarios el “Gracias, 2016. Hola, 2017

  1. etereoromantica
    diciembre 31, 2016

    Feliz año 2017. Deseando conocer esas novedades, aunque aún me quedan algunos por leer para ponerme al día con todos libros.

    Me gusta

  2. Carme Prats
    diciembre 31, 2016

    Feliz año nuevo Anna. Magnífico post. Leer ha formado parte de mí desde pequeña. Para Reyes o para mi cumpleaños siempre pedía libros y en mi maleta, bolso o mochila siempre ha habido, hay y habrá un libro. Así que, para mí, los escritores (los buenos) son magos que consiguen arrastrarme dentro de su historia y vivirla junto con los personajes. He llorado, he reído, he aprendido, he vivido más intensamente gracias a mis lecturas. Así que para mí es un privilegio haberte conocido. Gracias. 😘

    Me gusta

  3. Rosa
    diciembre 31, 2016

    Feliz Año Nuevo Anna!!! Gracias por escribir, por compartir tus historias y tus pensamientos. Y por seguir aún y con las decepciones. El 2017 ya es un buen año sabiendo que van a publicarse varios libros tuyos, esperándolos con los brazos y el corazón abiertos.

    Me gusta

  4. Pepa
    enero 1, 2017

    Feliz 2017!!!! Para todas las lectoras, espero que venga cargadito de buenas lecturas. Leer es como vivir muchas vidas y viajar …. ¿quien puede resistirse a eso?
    Un besote de los grandes y mil gracias por ayudarme a viajar!!!

    Me gusta

  5. Mary
    enero 1, 2017

    Feliz año Anna!! super emocionada por el nuevo libro de Charlotte y Adam aun con lo poco que dices de el en el post tiene pintaza y más que encantada de saber que este año la idea es que haya novedades sobre la ultima de los Martí y la 2 de malditos bastardos yo por mi parte estoy ansiosa por las dos, por un lado la “ruptura” entre Martina y Leo se veía venir lo que no me esperaba era que Leo dejase de ser juez y por otro lado intrigada por el pasado de Christian, de que huye el pobre chico?? yo amaba y amo a Alejandro (de echo no hace tanto relei su historia) he de decir que Miranda tambien me encanta por como es y todo lo que ha superado y demás es una superwoman jejej pero creo que Christian también me va enamorar Lola creo que también va ser un personaje que me va gustar lo poco que se vio de ella en sin miedo a nada me gusto porque como que daba a entender que sabia leer a Alejandro al principio de todo cuando estaba mal.
    Asique espero que haya muchas novedades tuyas que yo estaré feliz de leer lo que publiques.
    un beso!

    Me gusta

  6. Montse
    enero 1, 2017

    Hola Anna

    ¡Feliz 2017! Bon 2017!! Empezar el año nuevo con un post tuyo y notícias sobre tus próximas novelas. No se puede pedir más. Los libros son la mejor compañia del mundo e ideales para cualquier situación que vivamos.

    Por un 2017 lleno de libros y sonrisas (y más espacio para estanterías, ya puestos).

    Un abrazo muy fuerte y besos a mogollón.
    Una abraçada ben forta i molts petons.

    Me gusta

  7. Sandra M.
    enero 9, 2017

    Hola Anna!!
    ¡¡Feliz Año nuevo!! 🙂
    Estaré pendiente de tus nuevos libros, aunque ya he visto por ahí una portada que me ha gustado mucho. Seguro que es todo un éxito.
    Yo, mientras, iré leyendo los libros que tengo pendientes tuyos, aunque te juro que me faltan horas al día!
    Besos :33

    Me gusta

  8. Valentina
    enero 15, 2017

    Hola Anna Hace unos días volví a Leer Nadie como tu…. me encanta Ágata y Gabriel…espero leer pronto de los Marti y gracias por este 2016 lleno de lectura.

    Feliz año nuevo Querida… Feliz 2017 disfrútalo!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 31, 2016 por en Mi inspiración, Mis novelas, Personal, Propósitos y etiquetada con , , , , , .

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 12.970 seguidores

Curiosea por mi Instagram

Mi primer Sant Jordi fue en el 2010, cuando publiqué "A fuego lento", y no vino nadie. Cuando digo nadie quiero decir nadie. Mis padres no pudieron, mis hermanos no estaban, mis amigos no podían a esa hora, un drama, vaya. Estaba Marc, él sí, y la editora que publicó la novela, eso tengo que reconocerlo. Era en El Corte Inglés de Diagonal, en Barcelona, y la señora encargada de la parada en cuestión se llevó mi libro por pena, estoy segura. Han pasado muchas cosas desde entonces, he leído mucho, muchísimo, he escrito aún más, historias que nunca verán la luz porque son un disparate y otras que espero contaros algún día. He conocido a gente maravillosa (vosotros y personas dentro y fuera de este mundo) y a gente horrible. He reído, he llorado, me he enfadado y me gusta creer que he aprendido. He aprendido a decir que sí cuando mi intuición me lo pide y a decir que no (a veces). A fiarme de la gente con alma y talento y a alejarme de las personas que no sienten este mundo como yo. El día de ayer fue muy distinto a mi primer Sant Jordi, aunque creo que los dos son igual de importantes y espero recordarlos siempre; tuve la suerte de que os acercárais a hablar conmigo, de firmar muchos libros y de hablar de nuevos proyectos y grandes sueños que hace tiempo parecían imposibles. Gracias por compartir el día del libro conmigo... y los días de antes y los de después. Veros con ganas de conocerme, de leerme, lo es todo.
#Gracias ❤️ #MiSantJordi 🌹📚 #CómoPasaElTiempo 
#SientoPonermeIntensaPeroTeníaQueDecirlo #LaPartitura 🎼📚❤️ (me pierdo cuando hablo de ella) ❤️Feliç Sant Jordi ❤️
Hoy estaré firmando en:
•13-14h El Corte Inglés de Plaça Catalunya
•16-17h La Casa del Libro de Passeig de Gràcia
•20-21h Alibri Rambla de Catalunya
Os deseo un día lleno de libros y de historias de amor 🌹📚🐉
La 📸 preciosísima es de @belladiamondblog un blog literario que os recomiendo muchísimo. Gracias por leer #LaPartitura Carolina, por la reseña y por compartir tu talento con nosotros.
#SantJordi2017 #RegalaLibros #CadaDía #NoSoloHoy #FelizDiaDelLibro #Firmas El miércoles fui al colegio de Agata y Olivia a explicar "cómo se escribe un cuento". Hice cuatro talleres (dos en primero -la clase de Olivia- y dos en segundo -porque se animaron) de los que salieron cuentos increíbles con dragones, sirenas, magos, gallinas, caballos, madres con alas y súper poderes, padres vampiros y un sinfin de combinaciones imposibles. Puedo afirmar rotundamente que la imaginación no tiene límites, se los ponemos nosotros cuando nos hacemos mayores. Tendríamos que dejar de hacerlo. Al terminar la última clase Agata, que se moría de vergüenza porque ella ya es mayor y no hace estas cosas, y Olivia me regalaron esta orquídea en nombre de la escuela y espero saber cuidarla y que me haga compañía durante mucho tiempo 💐 #Flores #MiEscritorio #Cuentos #LeerNoTieneEdad 📚 Sant Jordi 📚🌹
Llega uno de los días más bonitos del año y me encantaría veros (así tal vez lleve mejor los nervios).
•13-14h: El Corte Inglés de Plaça Catalunya.
•16-17h: La Casa del Libro de Passeig de Gràcia.
Venid, dadme un abrazo, firmaré libros y nos haremos fotos en las que seguro saldré con una mueca rara porque no pararé de hablar. 
#SantJordi2017 📚🐉❤️
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: