Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Brindis

Hace unas semanas estuve en la Feria de Benicàssim, un lugar precioso que os recomiendo mucho si os gusta pasear por la playa, y participé en dos mesas: una en calidad de traductora y otra como autora. En las dos me lo pasé muy bien y aprendí muchísimo, en especial en la primera gracias a las personas que estaban conmigo. En la segunda hablé de “La partitura. Música para Adam” y después me lié y no sé cómo acabamos hablando de las redes sociales y de lo torpe que me siento utilizándolas. Tras hablar de la mejor forma de preparar gazpacho llegamos aquí, al blog.

Abrí el blog hace años porque a veces se me ocurren ideas o necesito expresar mi opinión o mi preocupación sobre algo y Facebook o Twitter o Instagram no me parecen el mejor lugar para escribir cuatro párrafos. En Facebook queda raro, en Twitter no se puede y en Instagram te falla la aplicación (lo he intentado). Por eso empecé Librianna y como curiosidad os diré que fue una decisión tan improvisada y del momento que no se me ocurrió comprobar si el nombre tenía algún problema -es obvio que es Libros y Anna- y resulta que Librianna, escrito igual, es el título de una película “para adultos” rusa de 1969 que tiene como subtítulo “Librianna, bitch of the Black Sea”. En serio. Ya he confesado mi gran metedura de pata. Cuando me di cuenta, durante un segundo me planteé cambiarlo, pero le había cogido cariño al nombre y en el fondo es una anécdota divertida y me recuerda que no debo tomarme demasiado en serio.

Lo cierto es que me gusta mucho escribir por aquí, me permite mostrar otra parte de mí y en cierto modo me ayuda a conoceros mejor, algo que siempre me hace muy feliz. El problema es que soy un desastre actualizando el blog y que la gran mayoría de veces que me propongo hacerlo con más frecuencia no sé qué hilo conductor elegir. Sí, puedo hablar de libros, pero cómo, o del proceso de escritura o, como sugirió alguien en Benicàssim, de mi receta de gazpacho. Mi receta es la de la Termomix y siempre que alguien habla de gazpacho en mi mente veo la escena de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, así que no me parecería correcto hablaros de eso por aquí porque ese momento es insuperable.

Pero en medio de la vorágine de estos días, del caos que reina en mi escritorio por toda la documentación, esquemas y fichas de la nueva novela y también en mi vida porque cuando estoy escribiendo así el mundo desaparece, tuve una idea. Mejor dicho, robé una idea de mis hijas.

Agata y Olivia hacen preguntas raras, como todos los niños me imagino, pero dado que ellas son las únicas que tengo yo para experimentar no estoy segura de si los demás también lo hacen. Sus preguntas no solo son estrafalarias, sino que van de un tema a otro y siempre esperan que M o yo sepamos la respuesta. Y lo curioso es que yo muchas veces la sé y es porque lo he leído en un libro o bien lo he traducido (si llega el Apocalipsis soy una buena persona para tener en vuestro bando). Pues bien, he decidido que elegiré una de estas preguntas o palabras que A y O me lanzan al aire para escribir un post, artículo o desvarío de vez en cuando a ver si os gusta. Diría que lo haré cada semana, pero de momento solo puedo decir que lo intentaré.

Y la palabra de hoy es: BRINDIS.

He elegido esta palabra porque es perfecta para daros las gracias por acordaros de mi cumpleaños y felicitarme. Pasé el día escribiendo, peleándome con un capítulo, y después fuimos a cenar. Fue un gran día, gracias por pensar en mí, ojalá pudiera brindar con todos vosotros en el mundo real ♥

Dado que yo no sé hacerme fotos y siempre quedo fatal, elijo esta de la increíble Marilyn Monroe cuya carrera profesional y vida personal siempre me han fascinado.

Marylin Monroe

Brindis. La pregunta de mis hijas era exactamente: ¿quién se inventó el brindis?

El origen del brindis se remonta al siglo IV antes de Cristo, en la antigua Roma era habitual envenenar a tus enemigos (y a tus amigos) con la bebida, así que si estabas en una fiesta o en una bacanal y querías brindar chocabas tu copa con la del resto de invitados con una fuerza considerable para que el líquido salpicase y acabase mezclándose con el de las otras personas. Era una manera de demostrar tu confianza y ofrecerla a los demás.

Spartacus. Sangre y arena. Serie de televisión.

Si habéis llegado hasta aquí seguro que os preguntáis a qué viene esto y qué tiene que ver conmigo, pues tiene que ver con libros, como no.

Libros con brindis y que os recomiendo (y que es de donde probablemente aprendí esta información):

“Las viñas de Napa Valley” de Nora Roberts: un clásico de la autora, una de sus novelas más redondas, en mi opinión. Romántica contemporánea con varias historias del tipo “saga familiar”. Muy recomendable para el verano.

“The Bourbon kings” de J.R. Ward: es la Ward y es el primero de una serie que no está traducida al español. Esta autora o te gusta o la odias. Novela contemporánea, un poco “culebrera”, una protagonista discutible, un final de infarto y engancha.

“El embrujo del merlot” de Lisa Dickenson: romántica contemporánea, muy cortita y de esas que te dejan con una sonrisa. La acción transcurre en Italia, así que tienes la sensación de viajar, y tiene diálogos muy divertidos.

“Hasta arriba” de W.E. Bowman: un clásico del humor británico. Un grupo de alpinistas de lo más peculiar que suben una montaña cargados con botellas de champán. Un libro muy original en cuanto a trama pues mezcla a la vez la novela de humor con la de aventuras.

“Estirpe” de Marcello Fois: la historia de una familia en Cerdeña, empieza a finales del siglo XIX cuando el primer protagonista es herrero y sigue hasta la primera guerra mundial cuando son propietarios de un viñedo. Creo que es la primera novela de una serie sobre la familia Chironi, pero de momento el resto no están traducidas.

Por último, hago un poco de spam y os recomiendo una de mis novelas donde aparecen un brindis o dos. Las reglas del juego. Podéis comprar la novela en ebook o en papel, pero yo lo haría en papel porque tiene una sorpresa al final.

Este es el párrafo con el brindis:

«La cena llegó a su final y la mano de Kelly apareció repentinamente en su muslo por debajo del mantel. Él tardó un segundo en asimilar las intenciones de su compañera de mesa y cuando lo hizo comprobó que su cuerpo se negaba a reaccionar. Joder, estaba más cansado de lo que creía. Y si la rubia seguía levantando la mano hacia el interior de sus muslos, no tardaría en darse cuenta. Y esa sí que era una humillación que no estaba dispuesto a soportar esa noche.

-Un brindis -dijo cogiendo la copa mientras se ponía en pie-. Por los Giants, los jodidos cretinos que nos han robado la Super Bowl.

Tim lo miró y enarcó una ceja y Mac se limitó a encogerse de hombros y a mirar de reojo a Kelly.

-Por los Giants, unos jodidos cretinos -lo secundó Tim, y acto seguido el resto de ocupantes de su mesa, y del salón, lo imitaron. Igual que Kelly, que no tuvo más remedio que apartar la mano de la entrepierna de Mac.

Suspiró aliviado, aunque la tranquilidad le duró poco porque notó que Pantalones de Acero lo fulminaba con la mirada. ¿Por qué? ¿Por qué no podía respirar de repente? Maldita fuera. Susan y toda esa gente podían irse al infierno. Literalmente.»

Me despido, espero que os haya gustado este post y que os apetezca que escriba más de este tipo. Si queréis sugerir alguna palabra como tema para el próximo, hacedlo en los comentarios. Y si no le veis ningún sentido a esta locura, no os cortéis y decidlo también. Besos ♥

 

 

11 comentarios el “Brindis

  1. Aure
    julio 22, 2017

    Yo brindo por ti, porque leerte es un gustazo, aquí y con tus libros, siempre un placer.,Por favor, continua deleitándonos, besitos

    Me gusta

    • Anna Casanovas
      julio 29, 2017

      ¡Mil gracias por leerme Aure! Ojalá pudiéramos brindar en el mundo real, de momento tendremos que conformarnos con hacerlo por aquí. Besos a montones :-*

      Me gusta

  2. Nieves
    julio 23, 2017

    Eres genial , me encantan todos tus libros , ahora estoy con La Partitura , y otro que me tiene atrapada desde el libro uno , que como tarde mucho en salir el último , me va a dar algo ( tú ya sabes ) . Un beso feliz verano

    Me gusta

    • Anna Casanovas
      julio 29, 2017

      ¡Muchísimas gracias Nieves! Qué ilusión que La Partitura te esté gustando, gracias por leerla. Estoy haciendo todo lo posible para que la próxima novela tarde poco. Un beso fuerte y feliz verano para ti también :-*

      Me gusta

  3. Pepa
    julio 23, 2017

    Hola!!!
    Ostras, que origen más curioso, por decirlo suavemente, para algo que se hace con los mejores deseos, no?
    Me encantarán estas nuevas entradas 😉
    Un besote de los grandes

    Me gusta

    • Anna Casanovas
      julio 29, 2017

      ¡Hola, Pepa! Muchas gracias por pasarte por aquí y por el voto de confianza. No sé si tú leías “Asterix” de pequeña (o de mayor), yo sí, y cuando escribía el post no podía dejar de pensar en Asterix y Obelix cuando dicen, en cada una de sus historias, “están locos estos romanos”. Besos 🙂

      Me gusta

  4. Ingrid Adjes
    julio 24, 2017

    Leerte, cuentes lo que cuentes, siempre es un placer.

    Lo del brindis, más que confianza, parece lealtad, ¿no? Estás en una fiesta loca de aquellas que se montaban los romanos y resulta que a tu amigo lo quieren envenenar. Le han echado algo en la copa y brindáis todos los del grupo. Al chocar, cae veneno de la copa de tu amigo en la tuya y en la de algunos de los demás, ¡todos muertos!

    Me veo diciendo “no es que no me fíe de ti, Fulanitus de Talicus, pero tienes muchos enemigos y de ellos no me fío nada”.

    Y de spam nada, quien no conozca a Huracán Mac ¡ya está tardando!

    Me gusta

    • Anna Casanovas
      julio 29, 2017

      Mil gracias, Ingrid. ¡¡¡Me encanta Fulanitus de Talicus!!! Es maravilloso, tendría que salir en Espartaco y darles una lección a todos 😉

      Me gusta

  5. Rosa
    julio 24, 2017

    Me encantas como escritora y con algunas anotaciones de tu vida en este blog me encantas como persona.Podrias comentar cosas q te pasan en tu día a día en el trabajo ,con tus amigos y con tu familia y descubrirnos libros q te gusten o te hayan marcado. Y me acuerdo perfectamente de esa escena de tu libro pero no pensé nada sobre el brindis sino sobre cómo sobrevivir a una mano q no es la q deseas q esté justamente ahí.Muchos besos.Y me Asusté cuando desapareciste y no publicabas nada.Cuentanos q pasó.

    Me gusta

    • Anna Casanovas
      julio 29, 2017

      Muchísimas gracias, Rosa.
      La verdad es que mi “desaparición” tiene poco de misterio, estoy escribiendo muchísimo y me pasan los días (y las semanas y los meses) sin que me dé cuenta de nada. Ojalá pronto pueda contarte más y tú quieras seguir leyéndome. Un beso fuerte.

      Me gusta

  6. Alla
    agosto 1, 2017

    Buenísima idea y muy buenas recomendaciones (algunas ya las he leído y otras me las apunto), pero sobre todo, no nos dejes tanto tiempo esperando. Casi salto de la silla en el trabajo cuando he visto que había un artículo nuevo. Eres estupenda. Sigue así, porfa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 13.962 seguidores

Curiosea por mi Instagram

Creo que es una especie de tradición hablar hoy de Jane Austen y si no lo es aún voy a crearla, al menos para mí. Jane Austen murió el 18 de julio de 1817, tenía 41 años y llevaba unos meses enferma. Ya en el siglo XX unos científicos, Alberta y Henry Burke, consiguieron que les dieran permiso para analizar un mechón de pelo de Jane y descubrieron importantes rastros de arsénico. No es que fuera envenenada adrede, en la época georgiana muchas medicinas tenían arsénico, pero es probable que tuviese una enfermedad menos grave de lo que aparentaba. Jane no llegó a publicar “Persuasión”, ni siquiera le había puesto título, y era una obra que se guardaba, nadie sabe por qué. Su hermano Henry le puso el título y se publicó meses después. De las maravillas que escribió, esta es mj preferida, creo que es la que tiene más alma y que, aunque está escondida, más pasión. Yo nací un 18 de julio, casi en la carretera porque entonces era festivo, y desde hace unos años paso el día con mis hijas, trabajo, voy a cenar con mi familia y releo a Jane (y me regalo una edición nueva de una de sus obras 🤫). Os dejo un pedacito de “Persuasión” y un par de frases que me gustan mucho en la foto: {-No lleva usted tanto tiempo en Bath -dijo- como para conocer los encantos de las reuniones que aquí se celebran. -Claro que no. Pero el modo en que suelen desarrollarse no va conmigo. -Pues a mí me ocurre otro tanto. Además, no sé jugar a las cartas. Ya sé que usted tampoco, pero la gente cambia con el tiempo. -No creo haber cambiado hasta ese punto.} #Persuasion #JaneAusten 🌷 #AnneElliot #CapitánWestworth #EstoEsCrearTensiónEnUnDiálogo 🖋 #QueenJaneAusten #LibrosQueDeberíaLeerTodoElMundo 📚 #TenerMásDeUnaEdiciónDeUnLibroEsNormal #LaQueHeLiadoParaHacerLaFoto 🤦🏼‍♀️ #OTD
Si encontraseis una fuente mágica y os diese a elegir entre saber una cosa cierta de vuestro futuro o poder viajar al pasado a ese momento que ha marcado vuestro presente, ¿qué haríais? Yo no lo sé, ayer vimos “La La Land” (preciosa, sí, y si has crecido con unos abuelos como los míos que te ponían “Cantando bajo la lluvia”, “Un americano en París” o “Sobrero de copa” cada sábado, todavía más) y llevo dándole vueltas a si todos tenemos ese instante que cambia para siempre el resto de tu vida y, si es así, si sabemos reconocerlo. Tal vez podríamos preguntárselo a la fuente el día que la encontremos 🦁🌳 #FuentesMágicas #AslanVenAMí #SiAlguienLaEncuentraDeVerdadQueAvise ⛲️ #EfectosSecundariosDeVerLaLaLand #YEscucharLaBandaSonoraEnBucle✨ #LaLaLandPodríaAcabarBienYSeríaIgualDeMaravillosa #NadieVaAConvencermeDeLoContrario 🤭 #LaManíaDeHacerTerminarMalLasHistoriasDeAmorParaQueLasTomenEnSerioMeExaspera 😑 #YoMeEntiendo #MagicForest ☘️ (Esta fuente sé donde está, hice la foto ayer, pero de momento no funciona... o está disimulando 😏)
Es la primera vez que escribo algo así, aunque llevaba años (muchos) pensándolo. He tenido que desaparecer un tiempo, en mi cabeza solo estaba esta historia, y va a costarme un poco volver a la “normalidad”, así que perdonadme la torpeza y todo. A partir de mañana os hablo de libros, de planes -literarios- de verano, y de “cosas” (gran palabra que demuestra lo cansada que estoy) varias 🦄. Será divertido, espero, pasaros por aquí si os apetece. En cuanto a mi nueva novela, de momento puedo deciros que llevo mucho tiempo queriendo presentaros a Anne y a Manel y que espero contaros más detalles pronto. #EscribirEsDifícil 📝 #YEmocionante ❤️ #YCuandoEscribesLaPalabraFinTeDaUnAtaque #LasNovelasContemporáneasTambiénTienenDocumentación 📚 #NoSinMisPostIts 📌 #NoTeFíesDeLaGenteConEscritoriosOrdenados #LoDigoParaConsolarme 🤦🏼‍♀️ #InstagramSeHaVueltoLocoDuranteMiAusenciaYAhoraTieneTele 😳
El impresionante esqueleto que cuelga del también impresionante techo victoriano del museo de historia natural de Londres pertenece a una ballena azul llamada Hope. Esperanza. Hope apareció en las costas de Irlanda en 1891 y murió allí al quedar barada en la arena del pueblo de Wexford Harbour. Esta foto es de cuando estuvimos en Londres con mis hermanos Josep y Julia, aquí salen con Agata porque Olivia estaba embobada mirando un panel (también impresionante) de pájaros de todo el mundo, en concreto le fascinó una gaviota que decía llamarse Deborah 🤷🏼‍♀️. En fin, que Hope es espectacular, pero no puedo quitarme de la cabeza que cuando montaron el esqueleto y tuvieron que desembalar los huesos encontraron noticias de periódicos y notas de los trabajadores que los envolvieron en 1900. No me digáis que aquí no hay una historia. ¿Qué clase de nota esconde alguien entre las vértebras del animal más grande del mundo? Yo de momento lo tengo todo anotado en una libreta (que si algún día ve alguien me encierran seguro). El motivo de esa visita al museo fue para ir a una exposición de venenos 💀-no preguntéis- y porque a la protagonista de la nueva novela le gustan los 🐧 y pasear por allí (lo de los venenos no va con ella). Espero que Hope le traiga suerte, al fin y al cabo las ballenas azules estaban a punto de extinguirse y las hemos salvado. #tbt 🐋 #Hope #HayHistoriasFascinantesEnTodasPartes #EstoyAPuntoDeEntregarYMePierdo #NuncaHabíaEscritoUnaHistoriaAsí 📚 #MisHermanosPequeñosSonGemelos 👫 => Una curiosidad más y me voy: la nueva novela pasa en la actualidad -casi toda- el protagonista es de Barcelona y ella de Londres (y es complicado) 🤐 A partir de mañana intento centrarme 🙃 y hablar de libros o algo parecido.
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: