Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Anna o Librianna, como prefieras

Me llamo Anna Turró Casanovas y soy escritora y traductora. Siempre soñé con escribir y traducir y llevo años haciéndolo, aunque al principio trabajé más de diez en un banco e incluso estudié derecho. Me encantaría que cogieras un libro mío y te acostaras con una sonrisa.

Tengo dos hijas, A y O, que son dos princesas disfrazadas de monstruos de las galletas y estoy casada con un hombre que podría ser el protagonista de cualquier novela (excepto una de detectives porque tiene muy mala memoria)

Este blog es mi diario, un índice de mis peripecias y de las cosas que me gustan. Aquí encontraréis historias mías y vuestras, perdidas y descubiertas. Teorías absurdas y otras de muy fundamentadas (o eso me parecen a mí a las tres de la madrugada). Tesoros inútiles y curiosidades un poco interesantes.

Si queréis poneros en contacto conmigo como escritora o como traductora, no lo dudéis y hacerlo. Seguro que nos entenderemos. Podéis encontrarme por aquí o en este correo: hola@librianna.com

13 comentarios el “Anna o Librianna, como prefieras

  1. Elisabet
    noviembre 15, 2012

    Me alegro de que te hayas animado ha hacer un blog Anna ^^ Nos vemos por aquí y por face 😀

    Me gusta

  2. Thelma Camilo De Santoni
    julio 15, 2013

    Anna, me encanta la forma que escribes, me hace reír
    , llorar y soñar. Espero que la última de los Hermanos Martí llegue pronto, la ansiedad me mata!!,

    Éxitos!

    Me gusta

  3. Begoña
    septiembre 1, 2013

    Anna acabo de terminar “Doce años y un instante” y solo quería felicitarte por una novela tan extraordinaria y maravillosa. Después de leer tanto de lo mismo (se ve que ahora lo que más reclamamos y os piden tiene la misma temática y no digo que no enganche pero acaba aburriendo) leer algo tuyo es refrescante sin duda. He de decirte que escribes genial y rogarte incluso de rodillas si hace falta que nunca dejes de hacer algo que se te da tan bien. Mi más sincera enhorabuena!!! Muchas gracias, de corazón.

    Me gusta

  4. kl
    septiembre 12, 2013

    Acabo de terminar tu libro “Sin miedo a nada” y me ha encantado. Me ha atrapado de desde la primera hasta la última página. Yo también espero con ganas la última de la saga Martí. Saludos 🙂

    Me gusta

  5. sonia
    septiembre 24, 2013

    Hace unos días, que he acabado de leer Sin miedo a nada, y lo cierto es que me he quedado con ganas de más.
    Sé que no se le puede pedir a un escritor que narre historias, como si fuera una cadena de producción, pero la historia me ha atrapado y estoy ansiosa por continuar la saga.
    Parcas preocupa hacernos soñar.

    Me gusta

  6. inmaculada
    octubre 9, 2013

    Ana me encantan todad tus novelas sique asi………..

    Me gusta

  7. AVA
    noviembre 27, 2013

    Hola Anna, me gustaría hablarte de una idea que me ronda la cabeza desde hace un tiempo pero no se cómo contactar contigo en privado, hay algún email o similar donde pueda escribirte? Gracias y perdona el método pero no sabía cómo dirigirme a ti

    Me gusta

  8. Yolanda
    febrero 24, 2014

    Hola Anna!! como puedo leer 4 horizontal: Roma al revés ? es imposible encontrarlo…. Me encantan todos tus libros… son maravillosos…

    Me gusta

  9. Bona
    marzo 8, 2014

    Estimada Anna: me gusta tu blog y tu trabajo. Me río mucho con tus entradas, de una manera relajada analizas en profundidad muchos tópicos del género. Mi único problema es de orden, que nunca sé muy bien dónde está un artículo que me gustó sobre este o aquel tema, ¿no hay ningún archivo cronológico o temático? Anyway, sigue así.

    Me gusta

  10. Emulca
    diciembre 23, 2014

    Encantada de haberte conocido.

    Me encantan tus libros, aunque en la vida real es dificil encontrar un hombre como tus “protas”. Suerte que tu marido lo sea.

    No suelo entrar en las paginas de las autoras pero realmente me has tocado la fibra con tus historias.

    Quienes alguna vez hemos escrito o esbozado una historia, sabemos lo dificil que es llevarla a buen fin y mantener el interés, por lo que me quito el sombrero contigo.

    Espero tus siguientes novelas.

    Gracias por compartirlas con nosotras y acernos soñar.

    Besos.

    Me gusta

  11. Emulca
    diciembre 23, 2014

    Perdon, que se me ha colado una errata, “hacernos”, por supuesto.

    Me gusta

  12. Mariela
    marzo 12, 2015

    ¿Final Feliz? por que no Anna, gracias por todo lo que escribes, nos haces seguir creyendo y esperar MAS.

    Sigue escribiendo y ya nos veremos por aqui.

    Me gusta

  13. SUSANA
    abril 30, 2016

    Hola! Me ha encantado El universo en tus ojos. FELICIDADES!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 13.960 seguidores

Curiosea por mi Instagram

El impresionante esqueleto que cuelga del también impresionante techo victoriano del museo de historia natural de Londres pertenece a una ballena azul llamada Hope. Esperanza. Hope apareció en las costas de Irlanda en 1891 y murió allí al quedar barada en la arena del pueblo de Wexford Harbour. Esta foto es de cuando estuvimos en Londres con mis hermanos Josep y Julia, aquí salen con Agata porque Olivia estaba embobada mirando un panel (también impresionante) de pájaros de todo el mundo, en concreto le fascinó una gaviota que decía llamarse Deborah 🤷🏼‍♀️. En fin, que Hope es espectacular, pero no puedo quitarme de la cabeza que cuando montaron el esqueleto y tuvieron que desembalar los huesos encontraron noticias de periódicos y notas de los trabajadores que los envolvieron en 1900. No me digáis que aquí no hay una historia. ¿Qué clase de nota esconde alguien entre las vértebras del animal más grande del mundo? Yo de momento lo tengo todo anotado en una libreta (que si algún día ve alguien me encierran seguro). El motivo de esa visita al museo fue para ir a una exposición de venenos 💀-no preguntéis- y porque a la protagonista de la nueva novela le gustan los 🐧 y pasear por allí (lo de los venenos no va con ella). Espero que Hope le traiga suerte, al fin y al cabo las ballenas azules estaban a punto de extinguirse y las hemos salvado. #tbt 🐋 #Hope #HayHistoriasFascinantesEnTodasPartes #EstoyAPuntoDeEntregarYMePierdo #NuncaHabíaEscritoUnaHistoriaAsí 📚 #MisHermanosPequeñosSonGemelos 👫 => Una curiosidad más y me voy: la nueva novela pasa en la actualidad -casi toda- el protagonista es de Barcelona y ella de Londres (y es complicado) 🤐 A partir de mañana intento centrarme 🙃 y hablar de libros o algo parecido.
Esta foto es de Green Park de Londres y cuando la hice quería retratar la vista de la ciudad en el fondo (se nota lo poco -nada- que sé de fotografía). No vi el pato nadando hasta que la miré más tarde y creo que esto nos pasa a todos a veces; tenemos la mirada fija en algo, quizá incluso en un sueño, y no vemos el pato que tenemos delante de nuestras narices 🦆 Entre las correcciones -¿cuándo está acabada una novela? ¿nunca?-, las nuevas ideas que tengo rondándome por la cabeza, este tiempo que no se decide entre invierno o primavera y la vida en general creo que la que empieza a estar desenfocada soy yo 🤦🏼‍♀️. #ElPato #London #GreenPark 🌳#AVecesTodoEsCuestiónDePerspectiva #YTengoQueAprenderADespedirmeDeMisHistorias 🖌
Tal día como hoy en 1816 nacía Charlotte Brönte en Yorkshire, Inglaterra, y mis estanterías y mi vida literaria (mi vida en general) no serían lo mismo sin ella. “Jane Eyre” es una de mis novelas preferidas de todos los tiempos (si habéis leído “Herbarium” seguro que os habéis dado cuenta 🙃), pero también os recomiendo muchísimo “Shirley” y “Villette”, de esta última os dejo una cita. Las dos son muy revolucionarias, feministas y fascinantes. {“My inner self moved; my spirit shook its always-fettered wings half loose. I had a sudden feeling as if I, who never yet truly lived, were at last about to taste life.”} #Villette ❤️ #OTD #CharlotteBrontë #JaneEyre #TodoElMundoDeberíaLeerJaneEyre 🐦 #UnaDeMisEstanterías 📚 Los 🐘 se vinieron con nosotros de Sri Lanka #MiOtraNovelaPreferidaDelMundoMundialSaleEnMiPróximoLibro 🙃
Me cuesta mucho reírme con los libros (y con las películas) y con este me reí cuatro veces en voz alta. Agata dice que las contó y Marc asegura que tenemos que guardar este libro en casa para “la posteridad” 🙄. En fin, que lo menos que puedo hacer es incluirlo en la colmena de libros y retomar así este proyecto (que estos días he tenido abandonado porque he estado escribiendo mucho -aunque también he leído-). 🎩 “Seguro de amor” de Earl Derr Biggers (traducción de Ismael Attrache y Carmen Francí). 🎩 ¿De qué va? Es como leer “Con faldas y a lo loco” mezclado con “Historias de Filadelfia”. Lord Harrowby, un noble inglés, acude a las oficinas de la aseguradora Lloyd’s de Nueva York para asegurar su boda con Cynthia Meyrick, una rica heredera norte americana. Es decir, si la boda, que tiene que celebrarse al cabo de una semana, no se produce -y no es por culpa suya- la aseguradora tendrá que pagarle mucho dinero. Aunque parece una locura, firman el seguro y la compañía manda a uno de sus empleados, Dick Minot, a vigilar que todo salga bien. Y todo es un desastre; Dick conoce a la futura novia en un tren por casualidad y se enamora de ella, hay periodistas borrachos, cocodrilos, ladrones de joyas, ex esposas furiosas, hermanos desaparecidos, nobles desquiciados, barcos robados, hoteles caóticos... un completo y divertidísimo caos. Y es romántica. 🎩Una escena que me gusta (Dick y Cynthia hablan de libros) {-Gracias. ¿De veras estaba tan aburrida? -Sí. Este libro tiene la culpa -le tendió una novela. -¿Qué le pasa? -Oh, es uno de esos libros en los que el héroe y la heroína están todo el rato “mirándose mutuamente a los ojos” y adivinándose el pensamiento. Pero el lector no adivina nada. Acababa de llegar a un momento de ésos. -Pero ¿no sucede así en la vida real? Cuándo la gente se mira a los ojos, ¿no se adivina el pensamiento?} #SeguroDeAmor #UnaColmenaDeLibros 📚 #BeeAReader 🐝 #10de52 #DiálogosIngeniososATuttiPlen #NovelasALasQueNoLesSobraNiUnaPágina #NovelasRománticasQueNoLoParecen #EstaNovelaSePublicóEn1914 😳 #YoVeoACaryGrantHaciendoDeDick 😏 #Bookstagram Decidme que vosotros también tenéis uno de estos ceniceros con monedas que nunca atináis a utilizar 🤦🏼‍♀️
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: