Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Anna o Librianna, como prefieras

Me llamo Anna Turró Casanovas y soy escritora y traductora. Siempre soñé con escribir y traducir y llevo años haciéndolo, aunque al principio trabajé más de diez en un banco e incluso estudié derecho. Me encantaría que cogieras un libro mío y te acostaras con una sonrisa.

Tengo dos hijas, A y O, que son dos princesas disfrazadas de monstruos de las galletas y estoy casada con un hombre que podría ser el protagonista de cualquier novela (excepto una de detectives porque tiene muy mala memoria)

Este blog es mi diario, un índice de mis peripecias y de las cosas que me gustan. Aquí encontraréis historias mías y vuestras, perdidas y descubiertas. Teorías absurdas y otras de muy fundamentadas (o eso me parecen a mí a las tres de la madrugada). Tesoros inútiles y curiosidades un poco interesantes.

Si queréis poneros en contacto conmigo como escritora o como traductora, no lo dudéis y hacerlo. Seguro que nos entenderemos. Podéis encontrarme por aquí o en este correo: hola@librianna.com

13 comentarios el “Anna o Librianna, como prefieras

  1. Elisabet
    noviembre 15, 2012

    Me alegro de que te hayas animado ha hacer un blog Anna ^^ Nos vemos por aquí y por face 😀

    Me gusta

  2. Thelma Camilo De Santoni
    julio 15, 2013

    Anna, me encanta la forma que escribes, me hace reír
    , llorar y soñar. Espero que la última de los Hermanos Martí llegue pronto, la ansiedad me mata!!,

    Éxitos!

    Me gusta

  3. Begoña
    septiembre 1, 2013

    Anna acabo de terminar “Doce años y un instante” y solo quería felicitarte por una novela tan extraordinaria y maravillosa. Después de leer tanto de lo mismo (se ve que ahora lo que más reclamamos y os piden tiene la misma temática y no digo que no enganche pero acaba aburriendo) leer algo tuyo es refrescante sin duda. He de decirte que escribes genial y rogarte incluso de rodillas si hace falta que nunca dejes de hacer algo que se te da tan bien. Mi más sincera enhorabuena!!! Muchas gracias, de corazón.

    Me gusta

  4. kl
    septiembre 12, 2013

    Acabo de terminar tu libro “Sin miedo a nada” y me ha encantado. Me ha atrapado de desde la primera hasta la última página. Yo también espero con ganas la última de la saga Martí. Saludos 🙂

    Me gusta

  5. sonia
    septiembre 24, 2013

    Hace unos días, que he acabado de leer Sin miedo a nada, y lo cierto es que me he quedado con ganas de más.
    Sé que no se le puede pedir a un escritor que narre historias, como si fuera una cadena de producción, pero la historia me ha atrapado y estoy ansiosa por continuar la saga.
    Parcas preocupa hacernos soñar.

    Me gusta

  6. inmaculada
    octubre 9, 2013

    Ana me encantan todad tus novelas sique asi………..

    Me gusta

  7. AVA
    noviembre 27, 2013

    Hola Anna, me gustaría hablarte de una idea que me ronda la cabeza desde hace un tiempo pero no se cómo contactar contigo en privado, hay algún email o similar donde pueda escribirte? Gracias y perdona el método pero no sabía cómo dirigirme a ti

    Me gusta

  8. Yolanda
    febrero 24, 2014

    Hola Anna!! como puedo leer 4 horizontal: Roma al revés ? es imposible encontrarlo…. Me encantan todos tus libros… son maravillosos…

    Me gusta

  9. Bona
    marzo 8, 2014

    Estimada Anna: me gusta tu blog y tu trabajo. Me río mucho con tus entradas, de una manera relajada analizas en profundidad muchos tópicos del género. Mi único problema es de orden, que nunca sé muy bien dónde está un artículo que me gustó sobre este o aquel tema, ¿no hay ningún archivo cronológico o temático? Anyway, sigue así.

    Me gusta

  10. Emulca
    diciembre 23, 2014

    Encantada de haberte conocido.

    Me encantan tus libros, aunque en la vida real es dificil encontrar un hombre como tus “protas”. Suerte que tu marido lo sea.

    No suelo entrar en las paginas de las autoras pero realmente me has tocado la fibra con tus historias.

    Quienes alguna vez hemos escrito o esbozado una historia, sabemos lo dificil que es llevarla a buen fin y mantener el interés, por lo que me quito el sombrero contigo.

    Espero tus siguientes novelas.

    Gracias por compartirlas con nosotras y acernos soñar.

    Besos.

    Me gusta

  11. Emulca
    diciembre 23, 2014

    Perdon, que se me ha colado una errata, “hacernos”, por supuesto.

    Me gusta

  12. Mariela
    marzo 12, 2015

    ¿Final Feliz? por que no Anna, gracias por todo lo que escribes, nos haces seguir creyendo y esperar MAS.

    Sigue escribiendo y ya nos veremos por aqui.

    Me gusta

  13. SUSANA
    abril 30, 2016

    Hola! Me ha encantado El universo en tus ojos. FELICIDADES!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Facebook

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 12.961 seguidores

Curiosea por mi Instagram

"Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos" 
El principito, Antoine de Saint-Exupéry.

El 3 de abril se publica "La partitura" y esta cita es una de las que presentan mi nueva historia.
{En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y descubre lo vacía que está su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que parece la pareja perfecta. 
En Nashville, Charlotte hace una promesa y viaja a Inglaterra para terminar la carrera de música, aunque allí se niega a establecer lazos con nadie.

En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico y encuentra el amor en el lugar más inesperado.

En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático, aparecen unos papeles de George Sand y la que podría ser una partitura inacabada de Chopin. 
Y un día cualquiera, uno como hoy, en una librería, Adam escucha a Charlotte tocar el piano y todo cambia.} #LaPartitura 🎼📖 #MúsicaParaAdam
(Estoy en ese momento en que los nervios y la ilusión se mezclan sin control dentro de mí y tengo muchas ganas de que la leáis. Y miedo, para qué negarlo.) Ayer fuimos a ver "La Bella y la Bestia" 🌹y nos lo pasamos muy, muy, bien. Es preciosa. Salimos del cine cantando (y bailando, para mi vergüenza) y ya hemos comprado la banda sonora y la escuchamos en bucle. Sí, me imagino que los puristas pueden preguntarse si hacía falta hacer esta versión con personas (como dicen Agata y Olivia), y ahora que la he visto, la verdad es que creo que sí. Han añadido escenas que explican porque la Bestia es así, y otras, mis preferidas, que justifican mucho mejor que en la de dibujos que la Bella y la Bestia se enamoren. Vale, a mi dadme un protagonista que lee, que recita a Shakespeare y no necesito mucho más, pero os la recomiendo de verdad. Hermione, quiero decir, Emma está estupenda en su papel. La voz de Dan Stevens (la vimos en inglés) es ESPECTACULAR. Luke Evans es un Gaston magnífico, Josh Gad brillante, de lo mejor de la película. Y las canciones ❤. "Evermore" es absolutamente preciosa y ver a la Bestia en plan héroe atormentado me ha hecho babear. 
#BeautyAndTheBeast #Evermore #LaBellaYLaBestia #VOSE  #QuieroVolverAVerla #ProtagonistasQueLeen 📖 Al parecer tengo una especie de tradición el día de San Patricio y es la de recordar "Un beso al alba" ❤, porque parte de la novela transcurre en Irlanda y Shaw se llama Seamus de segundo nombre, así que allá voy con uno de mis párrafos preferidos:
{-No, Shaw. Basta, ya nos hemos hecho demasiado daño. Me niego a creer que esta vez vaya a ser distinto.
Él cerró los ojos al oír que ella por fin lo llamaba así. Llevaba tres años esperándolo.
-¿Por qué?
-Porque si te creo me acercaré a ti y querré que estés a mi lado, querré que te quedes aquí en Irlanda criando caballos y manteniendo el legado de mi familia. Querré bailar bailar junto a una hoguera en medio del bosque e improvisar una cena en la playa. Querré tener hijos. Querré que me beses y que no pares nunca.
Bradshaw notó que le resbalaba una lágrima por la mejilla.} #UnBesoAlAlba
Lo que pasa después de esto, de que me dé por recordar la historia de Bradshaw y Kate, es que me pregunto si sería una locura recuperar algún día esta serie, alargar "Un beso a oscuras" y escribir la novela de Michael Rickle, el amigo de Ian y Shaw, porque aunque no lo parezca esto siempre fue una trilogía. Pero luego pienso en lo que tengo ahora entre manos (y lo de después) y la vida en general y no sé si algún día conseguiré contaros todo lo que tengo dentro. Espero que sí 🖊.
Otra tradición que tengo los viernes es la de salir a cenar con las niñas y jugar a hundir la flota o al ahorcado en el restaurante mientras apunto en mi agenda lo más raro, importante o divertido que nos ha sucedido estos días (y también ideas para mis historias). Agata, Olivia y Marc siempre me ganan a hundir la flota. Siempre.
#Tradiciones #CadaLocoConSuTema #LoQueDaDeSíUnPost #FelizSanPatricio ☘️ De momento solo tengo el marcapáginas y los casi dos años de trabajo, ilusión y sueños que he pasado escribiendo esta historia, pero "La partitura" pronto llegará a todas las librerías, y espero que a vuestras casas, así que me imagino que puedo empezar a hablaros de ella. ¿Qué puedo deciros? 
Puedo deciros que "La partitura" es la historia de Adam, un joven compositor inglés que tras quedarse ciego descubre que su perfecta vida, él mismo, no son lo que él creía. O puedo deciros que es la historia de Charlotte, un chica que lo único que quiere es cumplir la última promesa que le hizo a la persona más importante de su vida. 
Puedo deciros que es la historia de cómo un día, en una librería de Londres, Adam escucha a Charlotte tocando el piano. Puedo deciros que es la historia de una partitura inacabada, de unas cuantas hojas de papel llenas de notas cuyos primeros compases se escribieron en 1830 y que en 2017 son todo un misterio. 
Puedo deciros todo esto, pero me quedo con que "La partitura" habla del amor, de la vida, de los sentimientos que marcan todas y cada una de nuestras decisiones y relaciones, de la música, del miedo que da crear algo, entregarte a alguien y elegir un camino y no otro. Y de lo maravilloso, imperfecto, complicado y mágico que es enamorarte y querer a alguien.
📖 "La partitura. Música para Adam" se publica en papel y en ebook a finales de marzo principios de abril (confirmo la fecha exacta en cuanto la tenga). Ya podéis encontrarla en Amazon, GoodReads, y encargarla en vuestra librería de toda la vida. Yo mientras seguiré contandos cosas por aquí ❤
#LaPartitura 🎼 #MúsicaParaAdam
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: