Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Cuando no se olvida… hay sabores que no puedes volver a probar.

Dentro de muy pocos días conocerás, si quieres, a Tim y a Amanda, los protagonistas de Cuando no se olvida.  Su historia es la historia de dos personas que jamás tendrían que haberse conocido pero que cuando lo hacen dejan de poder existir la una sin la otra. El problema es que, como tú bien sabes, el mundo real no está hecho para los finales felices, ¿o sí?

Hoy quiero presentarte a Amanda Perrault, una chica de origen francés que nació y vive en Boston y cuyo mayor sueño es visitar París y convertirse en cocinera. Esta es su receta de mermelada de melocotón, la que le hizo una mañana a Tim y no ha podido volver a preparar jamás…

La mermelada de melocotón de Tim

Ingredientes:

•1 kilo de melocotones

•800 gramos de azúcar moreno o azúcar blanco.

•4 cucharadas de zumo de limón.

•2 clavos de olor (opcional)

Cómo prepararla: 

•Comienza escaldando los melocotones en agua hirviendo, así te será mucho más fácil retirarles la piel. A continuación, quita el hueso de cada melocotón y trocéalo.

•En un cazo, mezcla los melocotones con el azúcar moreno o el azúcar blanco y déjalo reposar unos minutos.

•Pon a cocer, a fuego lento, el recipiente con el melocotón, el azúcar y el zumo de limón.

•Remueve hasta que el azúcar se haya disuelto e incorpora los clavos de especias, le dan un toque fantástico. Después, deja que cueza hasta que adquiera la textura de mermelada que más te guste, pero no te olvides de mezclar de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo.

•Cuando te sientas feliz con la mermelada, y mientras todavía está caliente, rellena los botes de cristal previamente lavados. (Yo perdí un bote muy especial hace años) 

•Vierte la preparación hasta medio centímetro por debajo del borde del bote, tápalo y colócalo boca abajo hasta que enfríe por completo.

Un último consejo:

Prepárala en verano, cuando los melocotones están dulces y brillantes. Y no la pruebes después de besar y perder al amor de tu vida.

La mermelada de Tim

La mermelada de Tim

Besos y gracias por estar aquí ♥

 

3 comentarios el “Cuando no se olvida… hay sabores que no puedes volver a probar.

  1. Silvia
    mayo 13, 2014

    Deseando volver a poder leer una novela tuya, no lo dudes y la mermelada si no estuviese a dieta la probaba seguro.

    Me gusta

  2. Odessa Oropeza
    mayo 13, 2014

    Oh Wow!!!! Voy a leerlo, de verdad quiero saber más!!!!

    Me gusta

  3. Montserrat
    junio 11, 2014

    Hola Anna

    Ayer mismo acabé “Cuando no se olvida” y me pareció una historia preciosa y muy intensa. El pasado miércoles tuve la inmensa suerte de concoerte en persona y que me dedicaras dos de tus novelas. Gracias por tus historias. 🙂 Con muchas muchas ganas de leer más historias tuyas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 13, 2014 por en Mis novelas.

Curiosea por mi Instagram

Estas son las candidatas a la Sociedad Literaria de marzo, he decidido recuperar la idea de proponer novelas que compartan un rasgo, que establezcan una especie de hilo conductor entre ellas y, aunque es un poco difícil creo que lo he conseguido. A ver qué os parecen y a cuál dais vuestro voto. Las tres son historias de superación, de lucha, épicas, únicas y con protagonistas fascinantes y distintas a las de las novelas de enero o febrero. Espero que os gusten y que podamos descubrir juntos esta nueva lectura ☺️
La Sociedad Literaria de febrero, tercera semana: “La herencia de Agneta” de Corina Bomann (traducción de Laura Manero Jiménez), edita Maeva.
Esta novela la ha traducido un amigo mío y como el muy sádico me la ha regalado con una dedicatoria preciosa os voy a contar cómo nos conocimos y por que siempre digo que Xavier es la primera persona que se interesó por “Nadie como tú” (mi primera novela) oficiamente y eso le da un título honorífico de por vida.
La Sociedad Literaria de febrero, segunda semana: “La herencia de Agneta” de Corina Bomann (traducción de Laura Manero), edita Maeva. ¿Cómo lleváis la semana de Carnaval y San Valentín? Curioso que este año coincidan 😏 (ya véis que no soy para nada de Valentín, ni de Carnaval, ya puestos). ¿Qué os han parecido los capítulos de esta semana? Os dejo mis impresiones y tengo muchas ganas de leer las vuestras. En general estos capítulos me han aburrido o tal vez Cupido me sienta mal. Irónico, lo sé.
La Sociedad Literaria de febrero, primera semana: “La herencia de Agneta” de Corina Bomann (traducción de Laura Manero Jiménez), edita Maeva. ¿Qué os han parecido estos primeros capítulos? ¿Han conseguido que esta semana haya sido más llevadera? Sin duda el primer capítulo es de campeona, la señora Bomann me ha dejado 😳 y mira, ole por ella y por Agneta 😂. Os dejo mis comentarios y espero con ganas los vuestros ❤️:
La novela que leeremos en la Sociedad Literaria de febrero es “La herencia de Agneta” de Corina Bomann (traducción de Laura Manero Jiménez), edita Maeva. Las votaciones, salvo error de mi parte al contarlos, han quedado así:

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a 14.676 seguidores más

Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: