Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

Cuando no se olvida… hay sabores que no puedes volver a probar.

Dentro de muy pocos días conocerás, si quieres, a Tim y a Amanda, los protagonistas de Cuando no se olvida.  Su historia es la historia de dos personas que jamás tendrían que haberse conocido pero que cuando lo hacen dejan de poder existir la una sin la otra. El problema es que, como tú bien sabes, el mundo real no está hecho para los finales felices, ¿o sí?

Hoy quiero presentarte a Amanda Perrault, una chica de origen francés que nació y vive en Boston y cuyo mayor sueño es visitar París y convertirse en cocinera. Esta es su receta de mermelada de melocotón, la que le hizo una mañana a Tim y no ha podido volver a preparar jamás…

La mermelada de melocotón de Tim

Ingredientes:

•1 kilo de melocotones

•800 gramos de azúcar moreno o azúcar blanco.

•4 cucharadas de zumo de limón.

•2 clavos de olor (opcional)

Cómo prepararla: 

•Comienza escaldando los melocotones en agua hirviendo, así te será mucho más fácil retirarles la piel. A continuación, quita el hueso de cada melocotón y trocéalo.

•En un cazo, mezcla los melocotones con el azúcar moreno o el azúcar blanco y déjalo reposar unos minutos.

•Pon a cocer, a fuego lento, el recipiente con el melocotón, el azúcar y el zumo de limón.

•Remueve hasta que el azúcar se haya disuelto e incorpora los clavos de especias, le dan un toque fantástico. Después, deja que cueza hasta que adquiera la textura de mermelada que más te guste, pero no te olvides de mezclar de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo.

•Cuando te sientas feliz con la mermelada, y mientras todavía está caliente, rellena los botes de cristal previamente lavados. (Yo perdí un bote muy especial hace años) 

•Vierte la preparación hasta medio centímetro por debajo del borde del bote, tápalo y colócalo boca abajo hasta que enfríe por completo.

Un último consejo:

Prepárala en verano, cuando los melocotones están dulces y brillantes. Y no la pruebes después de besar y perder al amor de tu vida.

La mermelada de Tim

La mermelada de Tim

Besos y gracias por estar aquí ♥

 

3 comentarios el “Cuando no se olvida… hay sabores que no puedes volver a probar.

  1. Silvia
    mayo 13, 2014

    Deseando volver a poder leer una novela tuya, no lo dudes y la mermelada si no estuviese a dieta la probaba seguro.

    Me gusta

  2. Odessa Oropeza
    mayo 13, 2014

    Oh Wow!!!! Voy a leerlo, de verdad quiero saber más!!!!

    Me gusta

  3. Montserrat
    junio 11, 2014

    Hola Anna

    Ayer mismo acabé “Cuando no se olvida” y me pareció una historia preciosa y muy intensa. El pasado miércoles tuve la inmensa suerte de concoerte en persona y que me dedicaras dos de tus novelas. Gracias por tus historias. 🙂 Con muchas muchas ganas de leer más historias tuyas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 13, 2014 por en Mis novelas.

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 13.625 seguidores

Curiosea por mi Instagram

Hoy sábado a las 12h estaré en Maite Libros (Vía Augusta 64 BCN) participando en un vermut literario con un grupo de autoras estupendas y rodeadas de libros increíbles. Si estáis por la ciudad y os apetece hablar con nosotras, venid 🍸📚 #VermutLiterario #VermutRomántico #TodoMejoraConUnLibro #InclusoElVermut #MaiteLibros #LaPartitura #MúsicaParaAdam 🎼❤️📚 #Herbarium #LasFloresDeGideon 🌸💞📚 Tal día como hoy en 1847 la Smith, Elder & Co publicó por primera vez “Jane Eyre” de Charlotte Brontë, aunque en esa primera edición figuraba que el autor era Currer Bell, y resulta que hoy se celebra el día de las escritoras. A veces existen coincidencias maravillosas ✨. Feliz día a todas las escritoras y GRACIAS Charlotte por crear a Jane ❤️.
Esta edición tan preciosa es de la colección Penguin Drop Caps y decidí regalármela este verano: es de piel y los márgenes de las páginas son rojos. Además, en la contraportada tiene una de mis frases preferidas y lema vital: “I would always rather be happy than dignified”. {Siempre prefiero ser feliz a ser digna} 
#OTD #JaneEyre #CharlotteBrontë #PenguinDropCaps 📚
#DíaDeLasEscritoras #CoincidenciasMaravillosas #Bookstagram #TenerVariasEdicionesDelMismoLibroEsDeLoMásNormal #CualquierExcusaEsBuenaParaRecomendarUnLibro 📖❤️ Andy Warhol, Agata, Olivia y su amiga Adriana. Una exposición impactante, no muy extensa, con sus Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y latas Campbell, y la portada del disco de Miguel Bosé 😳 que creó el señor Warhol en los ochenta. Lo curioso es que Andy Warhol le regaló a Bosé dos cuadros en esa época (Dollar sing y Oxidation) y Miguel los vendió hace unos años en Chrisite’s y ahora esos cuadros están en esta exposición de Barcelona. Vaya, que la vida da muchas vueltas. La colección es fascinante y la sección donde puedes “crear tu Warhol” les ha gustado mucho a las niñas (y a mí). #UnViernesTreceDistinto 👻
#AndyWarhol #WarholCaixaForum 🖍 Esto de ir a la playa en octubre es raro, pero me gusta. Aunque casi me atacan unas 🐦. Estas aves y yo no nos llevamos demasiado bien, claro que en verano un día estaba aquí mismo con Agata y Olivia y unas gaviotas se pelearon delante de nosotras y, bueno, yo no he visto “It” ni ninguna película de miedo últimamente, porque luego no duermo, pero esa pelea de gaviotas daba terror. Y si has visto “Pájaros” porque eres fan del cine clásico, todavía más. Y ahora que os he contado esto completamente absurdo e innecesario os dejo unas frases de “La partitura. Música para Adam” :
{Sexto compás de la partitura. 
Corría el año 1849 y Chopin había muerto, pero le había hecho una última petición a Ludwika, su hermana mayor; quería que su corazón estuviese enterrado en Varsovia. La mayoría de personas, al menos la que se han cruzado en mi camino, interpretarían esa petición como algo simbólico, pero Ludwika conocía su hermano y se lo tomó al pie de la letra. Se encargó de que arrancasem dicho órgano del cuerpo sin vida de Chopin y lo guardasen en una caja de cristal sellada y llena de alcohol. Creo que era coñac.} Folie en “La paritura. Música para Adam” 🎼📖❤️
Además de huir de palomas, estoy escribiendo, este nuevo proyecto me tiene muy ilusionada y aterrorizada. ¿Creéis que importa dónde está el corazón, que el amor se limita a cuestiones físicas y prácticas o que es imposible de encerrar en una caja? 
#DicenQueEsOtoño ☀️ #Playa 🌊 #NoFilter #MiPueblo #MeDanMiedoLasPalomas 🤦🏼‍♀️ #LaPartitura #MúsicaParaAdam 🎼❤️📖 Perdón por el rollo 🙃, no estoy de puente y es lo que tiene intentar terminar un capítulo más con unas niñas en casa que creen que vuelve a ser verano.
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: