Cuando no se olvida… hay sabores que no puedes volver a probar.


Dentro de muy pocos días conocerás, si quieres, a Tim y a Amanda, los protagonistas de Cuando no se olvida.  Su historia es la historia de dos personas que jamás tendrían que haberse conocido pero que cuando lo hacen dejan de poder existir la una sin la otra. El problema es que, como tú bien sabes, el mundo real no está hecho para los finales felices, ¿o sí?

Hoy quiero presentarte a Amanda Perrault, una chica de origen francés que nació y vive en Boston y cuyo mayor sueño es visitar París y convertirse en cocinera. Esta es su receta de mermelada de melocotón, la que le hizo una mañana a Tim y no ha podido volver a preparar jamás…

La mermelada de melocotón de Tim

Ingredientes:

•1 kilo de melocotones

•800 gramos de azúcar moreno o azúcar blanco.

•4 cucharadas de zumo de limón.

•2 clavos de olor (opcional)

Cómo prepararla: 

•Comienza escaldando los melocotones en agua hirviendo, así te será mucho más fácil retirarles la piel. A continuación, quita el hueso de cada melocotón y trocéalo.

•En un cazo, mezcla los melocotones con el azúcar moreno o el azúcar blanco y déjalo reposar unos minutos.

•Pon a cocer, a fuego lento, el recipiente con el melocotón, el azúcar y el zumo de limón.

•Remueve hasta que el azúcar se haya disuelto e incorpora los clavos de especias, le dan un toque fantástico. Después, deja que cueza hasta que adquiera la textura de mermelada que más te guste, pero no te olvides de mezclar de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo.

•Cuando te sientas feliz con la mermelada, y mientras todavía está caliente, rellena los botes de cristal previamente lavados. (Yo perdí un bote muy especial hace años) 

•Vierte la preparación hasta medio centímetro por debajo del borde del bote, tápalo y colócalo boca abajo hasta que enfríe por completo.

Un último consejo:

Prepárala en verano, cuando los melocotones están dulces y brillantes. Y no la pruebes después de besar y perder al amor de tu vida.

La mermelada de Tim
La mermelada de Tim

Besos y gracias por estar aquí ♥

 


3 respuestas a “Cuando no se olvida… hay sabores que no puedes volver a probar.”

  1. Hola Anna

    Ayer mismo acabé «Cuando no se olvida» y me pareció una historia preciosa y muy intensa. El pasado miércoles tuve la inmensa suerte de concoerte en persona y que me dedicaras dos de tus novelas. Gracias por tus historias. 🙂 Con muchas muchas ganas de leer más historias tuyas.

    Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com