Anna Casanovas

Escritora, convencida de que existen los finales felices. Librianna es mi lugar especial, ¿quieres conocerlo?

HERBARIUM. Las flores de Gideon

Hoy empieza el año nuevo chino, el año del mono de fuego. Si eres de los que celebras estas cosas, felicidades, si no, felicidades igualmente porque todo parece indicar que será un gran año. Según la cultura china el mono es uno de los animales más listos y valientes del zodíaco y este año será un año lleno de sueños y de desafíos cumplidos. Además, si este mono fue el que inspiró a Son Goku nada malo nos puede pasar. Siguiendo con las buenas noticias, por fin he encontrado un artículo donde dice que leer te hace feliz, teoría que yo mantengo desde hace años, y donde no se habla demasiado de lo poco que lee la gente ni de lo mucho que piratea (aunque esto queda implícito al decir que en nuestro país se venden más aparatos lectores de ebooks que no ebooks en sí mismos, es decir, la gente “se los baja” sin pagar). En resumen, que hoy es un buen día y que voy a intentar no subirme por las paredes de lo nerviosa que estoy.

Hoy sale a la venta “HERBARIUM. Las flores de Gideon”, mi última novela (de momento) y un sueño en el que me he pasado años trabajando. Empecé a escribir “HERBARIUM” hace casi tres años, era mi tesoro, el refugio al que acudía cada noche antes de acostarme y en el que invertía todas las vacaciones y mis noches en vela. No escribía la historia de Sarah para mandarla a ninguna editorial, en realidad tenía miedo de hacerlo porque me parecía un proyecto muy personal. Escribía páginas y páginas sin contarle a nadie, excepto a Marc, que lo estaba haciendo; a él le hablaba de Sarah, de Liam, de Sylvia, de Gideon, de sus sentimientos, de su dolor y de su pasión. Y del amor, el amor que une a cada pareja, que en cada caso es distinto, y que en algunos afortunados te marca toda la vida. También le hablaba de Jane Eyre, de lo primordial que era para mi novela, igual que las flores, muchas flores, flores dibujadas y flores de verdad escondidas en un invernadero, un herbarium.

Llegó el día en que escribí la última página, en que hice la cuarta corrección y después la quinta y en que empezaba a comportarme como la señora de los gatos de los Simpsons. Ese día, un día de verano, decidí mandarla al premio Titania. Había oído a hablar de él, por supuesto, pero ni se me había pasado por la cabeza presentarme. El premio me daba, y me da, mucho respeto, y cuando mandé la novela pensé que era la mejor manera de conseguir que un grupo de personas completamente ajenas a mí la leyesen y me diesen su opinión; sincera, objetiva, brutal. Meses más tarde, cuando recibí la llamada de la editorial, lloré, grité y probablemente me puse en ridículo, pero sentí una profunda sensación de felicidad al escuchar los motivos por los que “HERBARIUM” les había emocionado. Sentí que esta historia tan especial y tan salida de mi corazón había encontrado su hogar.

A partir de hoy cruzaré los dedos para que “HERBARIUM. Las flores de Gideon” llegue al tuyo, para que le des una oportunidad y te pierdas entre sus páginas.

HERBARIUM. Las flores de Gideon

HERBARIUM. Las flores de Gideon

Clica aquí para leer las primeras páginas de la novela.

Clica aquí para acceder a la página de la editorial y comprar la novela (o para leer más sobre ella).

Y este es el argumento…

«Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la creo de niña y que ahora sufre alzhéimer.

Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.

¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las respuestas, no puede ayudarla.

Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.

A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.»

Y para que veas que no miento cuando te digo que estoy muy nerviosa e ilusionada con la publicación de “HERBARIUM”, he creado un tablero en Pinterest con imágenes de los lugares reales que aparecen en la novela y con enlaces por si tienes la suerte de visitar Oxford estos días, y una lista con canciones en Spotify. A este paso terminaré bordando un cojín con la portada que, por cierto, me parece preciosa. Escríbeme, deja aquí tu comentario, dime si quieres leer la novela o, si ya la has leído, dime qué te ha parecido, detenme antes de que de verdad me ponga a bordar…

Feliz año nuevo chino, feliz año del mono de fuego y felices lecturas, ojalá la historia de Sarah, Liam, Sylvia y Gideon esté entre ellas ♥

 

24 comentarios el “HERBARIUM. Las flores de Gideon

  1. maserie
    febrero 8, 2016

    Máxima emoción! Estoy resistiéndome a leer los primeros capítulos que hay en la web, pq sé q hasta la semana q viene no voy a poder tener el libro entre mis manos. ¡Y aunque soy masoca, prefiero esperarme hasta el día que pueda oler las páginas! Estoy convencida de que va a ser una novela increíble y que nos vas a dejar suspirando. ¡Felicidades Anna!

    Me gusta

  2. sara.lectora
    febrero 8, 2016

    Ya es mío! De momento no he leído ni una página, yo también me he resistido a los primeros capítulo, y ya me encanta!! Enhorabuena, será un éxito seguro
    un beso
    S

    Le gusta a 1 persona

  3. Roscón
    febrero 8, 2016

    Es preciosa la portada, y el tema relacionado con Jane Eyre me ha cautivado. Creo que es la novela que desde niña siempre he recordado por cómo me impactó. Llevaba esperando la publicación del libro y por fin voy a poder leerlo. Muchas gracias Anna por lo que haces y por lo feliz que me haces sentir

    Me gusta

  4. Montserrat
    febrero 8, 2016

    Hola Anna 🙂

    Desprès de dissabte avui dilluns amb més llibres!!!

    Pues de momento aún no tengo el libro pero no tardaré mucho. El presupuesto del mes siempre incluye inversiones culturales de alto nivel. Sé que me gustará estoy casi convencida; Como también lo estoy que acabaré buscando en mi biblioteca cuantas ediciones No tengo todavía de Jane Eyre. Porque como muy bien dices en Instagram tener más de una edición de una novela es absolutamente normal. Por supuesto.

    Pues feliz año del mono de fuego lleno de buenas lecturas y grandes momentos.

    Un abrazo Anna 😀

    Me gusta

  5. María
    febrero 8, 2016

    Acabo de comprar el ebook! Mañana mismo lo empiezo y me temo que termino, eres adictiva!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. mabkent
    febrero 9, 2016

    Me has dejado sin palabras… El único pensamiento sensato que tengo ahora mismo es que necesito leerla!! Mucha suerte y enhorabuena 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. etereoromantica
    febrero 9, 2016

    Está en mi lista de compras de este mes. Seguro que será una gran historia llena de sentimientos como todo lo que he leído tuyo.

    Me gusta

  8. Maria luisa
    febrero 14, 2016

    En realidad yo no se como escribir con palabras lo maravilloso que ha sido leer esta novela, han sido días enganchada a las paginas de este libro que me ha hecho emocionarme y sentir cada pagina del libro. Gracias mil veces gracias por esta sorprendente y espectacular historia. El premio es muy merecido, deseo porque lo merece ,que sea también un éxito entre los lectores. Por último sigue escribiendo yo estaré siguiéndote para disfrutar del próximo libro el resto de tu obra ya la he leído. Gracias por hacer que tu historia me haya hecho feliz.

    Me gusta

  9. María
    febrero 19, 2016

    Me ha encantado Herbarium, las flores de Gideon!!!
    Sus personajes son inolvidables. Yo tampoco he podido dejar de leerlo, es adictivo.
    Ya le he dado cinco estrellas merecidísimas en Amazon.
    He intentado enviarte un correo través de tu página, sobre unas dudas que tengo del libro y me da error.
    Podrías decirme cómo hacerlo o escribirme tú.
    ¡Muchísimas gracias!

    Me gusta

    • Anna Casanovas
      febrero 19, 2016

      Hola, María
      Muchísimas gracias por leer “Herbarium. Las flores de Gideon” y por tus palabras. Y gracias por las 5 estrellas en Amazon, para un escritor es muy importante que los lectores recomienden nuestras novelas. Es una ayuda muy importante y necesaria. En cuanto a mi correo, tienes razón, he visto que había un fallo, lo siento. Si te apetece, puedes escribirme a anna@annacasanovas.com. Me hará mucha ilusión leerte e intentaré responder a todas tus dudas. Besos :-*

      Me gusta

  10. Pepa
    febrero 28, 2016

    Hola Anna!!!
    Reconozco que tenía mucho miedo con esta novela, un tiempo oyendo hablarte de ella y con tantas expectativas que … En fin
    Todas las expectativas superadas. Me ha encantado!!!
    Felicidades!!!!
    Un besote

    Me gusta

  11. clrrrf
    marzo 3, 2016

    Santo cielo. Acabo de terminarme esta novela y estoy totalmente emocionada. En estado de shock. No puedo parar de escribir sobre ella, tratar de dejar a mi mente en calma pasando todo este torrente de sentimientos a palabras.
    Anna, sólo puedo agradecerte mil veces que hayas compartido una historia tan personal y tan maravillosa. Es un relato tan delicado como la memoria de la que trata, y como los sentimientos y los vínculos que, a la vez, se tornan fuertes e inquebrantables conforme avanza la novela. Me siento totalmente desbordada y estoy segura de que este libro me acompañará durante mucho tiempo.
    No te imaginas lo que agradezco haberme parado una tarde en una librería ante esta preciosa portada y haber curioseado sus páginas.
    Gracias de nuevo.
    Un abrazo grande.

    Me gusta

  12. Pingback: Ellas, nosotras, todas. | Anna Casanovas

  13. Maribel
    marzo 31, 2016

    Anna, el universo de tus ojos es continuacion de vanderbilt avenue?

    Me gusta

    • Anna Casanovas
      septiembre 16, 2016

      Hola, Maribel, perdona el gran retraso en contestarte. Es injustificable, lo siento.
      “El universo en tus ojos” no es la continuación de “Vanderbilt Avenue”, ambas novelas empiezan y acaban lo único que tienen en común es que los protagonistas son amigos. Puedes leerlas en el orden que quieras, aunque supongo que es mejor empezar por “Vanderbilt Avenue” y después seguir con “El universo en tus ojos” si lo haces al revés no pasa nada.

      Besos,

      Anna

      Me gusta

  14. Jeyre
    abril 22, 2016

    Hola Anna.
    Solo decirte que hace tiempo que una novela no consigue atraparme ni emocionarme como lo ha hecho esta. Creo que es lo mejor que has escrito (o de lo mejor). El argumento es original, el desarrollo atrapa y los personajes perfectos. Y el tema precioso. No se puede pedir más.
    Lo único malo de leer una novela así es que luego todo lo que lees te parece flojo, ja,ja.
    Quería preguntarte algo.
    Me gustaría volver a releer Jane Eyre (por centésima vez) pero me gustaría hacerlo en una edición que sea una buena traducción. Me da igual en castellano que en catalán. Yo no sé leer en inglés y creo que las traducciones que he leído hacen que algunas partes, sobretodo los diálogos entre los protagonistas, pierdan fuerza si no están bien traducidos.
    Gracias y enhorabuena por escribir cada día mejor.

    Me gusta

  15. Hilde Vilaro
    mayo 3, 2016

    Hola!
    Estoy terminando tu libro y me está dando mucha pena que se acabe!!! Sabes porque? Demasiadas coincidencias!!! He vivido en Oxford, así que cuando lo describes, me veo yo andando por sus calles! Tengo una floristería! así que soy feliz viendo como descubren las flores de Galeón!!! Y me encanta Jane Eyre! Lo dicho…. Demasiadas coincidencias!!! 😃

    Me gusta

    • Anna Casanovas
      mayo 7, 2016

      ¡¡Qué emoción Hilde!! Se me ha puesto la piel de gallina al leer tu comentario, gracias por escribirme. Es increíble la “magia” que pueden llegar a tener los libros. Muchísimas gracias por elegir “HERBARIUM” y por compartir parte de tu vida con la novela 😀

      Me gusta

  16. Rommy Ortiz Frex
    julio 8, 2016

    Llegó a Chile!!! Comprado y ansiosa de comenzarlo. Gran título, atractiva carátula, todos los comentarios que he leído lo alaban. Grandes expectativas

    Me gusta

  17. Dina
    enero 28, 2017

    Hola Anna me ha encantado la novela muchísimo.Me gusta tus libros he leído más de uno,esperó seguir tus próximas obras gracias.

    Me gusta

  18. Pingback: He cruzado océanos de tiempo para encontrarte | Anna Casanovas

  19. Brenda
    octubre 9, 2017

    Hola Anna, ya hace un año y unos meses que publicaste esta novela, y yo tuve la gran oportunidad de conocerla el año pasado, como soy de Argentina, tuve que comprarla por ebook (ya que el libro no había llegado), y la leí en menos de una semana. tu forma de escribir me fascina, las descripciones de las situaciones hacen que te sientas tan dentro de los personajes. Apenas vi el libro en la librería no dude en comprarlo y leerlo denuevo, porque a veces es necesario tener el libro físicamente, algunos me entenderán… Ya va la 3 vez que la leo, sinceramente gracias por escribir tan hermosa novela, me llego hasta lo mas profundo de mi corazón. Lo mismo me paso con La Partitura, fueron sentimientos muy fuertes.
    Anna te deseo lo mejor con tus libros, y espero con ansias el próximo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Búscame en Twitter

Así no te perderás ninguna entrada... y prometo contarte cosas interesantes.

Únete a otros 13.962 seguidores

Curiosea por mi Instagram

Creo que es una especie de tradición hablar hoy de Jane Austen y si no lo es aún voy a crearla, al menos para mí. Jane Austen murió el 18 de julio de 1817, tenía 41 años y llevaba unos meses enferma. Ya en el siglo XX unos científicos, Alberta y Henry Burke, consiguieron que les dieran permiso para analizar un mechón de pelo de Jane y descubrieron importantes rastros de arsénico. No es que fuera envenenada adrede, en la época georgiana muchas medicinas tenían arsénico, pero es probable que tuviese una enfermedad menos grave de lo que aparentaba. Jane no llegó a publicar “Persuasión”, ni siquiera le había puesto título, y era una obra que se guardaba, nadie sabe por qué. Su hermano Henry le puso el título y se publicó meses después. De las maravillas que escribió, esta es mj preferida, creo que es la que tiene más alma y que, aunque está escondida, más pasión. Yo nací un 18 de julio, casi en la carretera porque entonces era festivo, y desde hace unos años paso el día con mis hijas, trabajo, voy a cenar con mi familia y releo a Jane (y me regalo una edición nueva de una de sus obras 🤫). Os dejo un pedacito de “Persuasión” y un par de frases que me gustan mucho en la foto: {-No lleva usted tanto tiempo en Bath -dijo- como para conocer los encantos de las reuniones que aquí se celebran. -Claro que no. Pero el modo en que suelen desarrollarse no va conmigo. -Pues a mí me ocurre otro tanto. Además, no sé jugar a las cartas. Ya sé que usted tampoco, pero la gente cambia con el tiempo. -No creo haber cambiado hasta ese punto.} #Persuasion #JaneAusten 🌷 #AnneElliot #CapitánWestworth #EstoEsCrearTensiónEnUnDiálogo 🖋 #QueenJaneAusten #LibrosQueDeberíaLeerTodoElMundo 📚 #TenerMásDeUnaEdiciónDeUnLibroEsNormal #LaQueHeLiadoParaHacerLaFoto 🤦🏼‍♀️ #OTD
Si encontraseis una fuente mágica y os diese a elegir entre saber una cosa cierta de vuestro futuro o poder viajar al pasado a ese momento que ha marcado vuestro presente, ¿qué haríais? Yo no lo sé, ayer vimos “La La Land” (preciosa, sí, y si has crecido con unos abuelos como los míos que te ponían “Cantando bajo la lluvia”, “Un americano en París” o “Sobrero de copa” cada sábado, todavía más) y llevo dándole vueltas a si todos tenemos ese instante que cambia para siempre el resto de tu vida y, si es así, si sabemos reconocerlo. Tal vez podríamos preguntárselo a la fuente el día que la encontremos 🦁🌳 #FuentesMágicas #AslanVenAMí #SiAlguienLaEncuentraDeVerdadQueAvise ⛲️ #EfectosSecundariosDeVerLaLaLand #YEscucharLaBandaSonoraEnBucle✨ #LaLaLandPodríaAcabarBienYSeríaIgualDeMaravillosa #NadieVaAConvencermeDeLoContrario 🤭 #LaManíaDeHacerTerminarMalLasHistoriasDeAmorParaQueLasTomenEnSerioMeExaspera 😑 #YoMeEntiendo #MagicForest ☘️ (Esta fuente sé donde está, hice la foto ayer, pero de momento no funciona... o está disimulando 😏)
Es la primera vez que escribo algo así, aunque llevaba años (muchos) pensándolo. He tenido que desaparecer un tiempo, en mi cabeza solo estaba esta historia, y va a costarme un poco volver a la “normalidad”, así que perdonadme la torpeza y todo. A partir de mañana os hablo de libros, de planes -literarios- de verano, y de “cosas” (gran palabra que demuestra lo cansada que estoy) varias 🦄. Será divertido, espero, pasaros por aquí si os apetece. En cuanto a mi nueva novela, de momento puedo deciros que llevo mucho tiempo queriendo presentaros a Anne y a Manel y que espero contaros más detalles pronto. #EscribirEsDifícil 📝 #YEmocionante ❤️ #YCuandoEscribesLaPalabraFinTeDaUnAtaque #LasNovelasContemporáneasTambiénTienenDocumentación 📚 #NoSinMisPostIts 📌 #NoTeFíesDeLaGenteConEscritoriosOrdenados #LoDigoParaConsolarme 🤦🏼‍♀️ #InstagramSeHaVueltoLocoDuranteMiAusenciaYAhoraTieneTele 😳
El impresionante esqueleto que cuelga del también impresionante techo victoriano del museo de historia natural de Londres pertenece a una ballena azul llamada Hope. Esperanza. Hope apareció en las costas de Irlanda en 1891 y murió allí al quedar barada en la arena del pueblo de Wexford Harbour. Esta foto es de cuando estuvimos en Londres con mis hermanos Josep y Julia, aquí salen con Agata porque Olivia estaba embobada mirando un panel (también impresionante) de pájaros de todo el mundo, en concreto le fascinó una gaviota que decía llamarse Deborah 🤷🏼‍♀️. En fin, que Hope es espectacular, pero no puedo quitarme de la cabeza que cuando montaron el esqueleto y tuvieron que desembalar los huesos encontraron noticias de periódicos y notas de los trabajadores que los envolvieron en 1900. No me digáis que aquí no hay una historia. ¿Qué clase de nota esconde alguien entre las vértebras del animal más grande del mundo? Yo de momento lo tengo todo anotado en una libreta (que si algún día ve alguien me encierran seguro). El motivo de esa visita al museo fue para ir a una exposición de venenos 💀-no preguntéis- y porque a la protagonista de la nueva novela le gustan los 🐧 y pasear por allí (lo de los venenos no va con ella). Espero que Hope le traiga suerte, al fin y al cabo las ballenas azules estaban a punto de extinguirse y las hemos salvado. #tbt 🐋 #Hope #HayHistoriasFascinantesEnTodasPartes #EstoyAPuntoDeEntregarYMePierdo #NuncaHabíaEscritoUnaHistoriaAsí 📚 #MisHermanosPequeñosSonGemelos 👫 => Una curiosidad más y me voy: la nueva novela pasa en la actualidad -casi toda- el protagonista es de Barcelona y ella de Londres (y es complicado) 🤐 A partir de mañana intento centrarme 🙃 y hablar de libros o algo parecido.
Follow Anna Casanovas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: